lunes, 14 de diciembre de 2020

¡Qué monos tan monos!

A una de nosotras, de pequeña, le llamaban sus padres "mono". En principio, no era un gran problema el apelativo para la interfecta. Ahora que lo piensa, ni siquiera sabe el porqué de ese mote, porque la chiquilla en cuestión no era peluda ni oscura de piel, todo lo contrario. Quizás fuera lo delgaducha y ágil y movida lo que hizo de la mitad de Retro un pequeño primate imaginado... Ahora bien, ya en la adolescencia, la hermana del mono, con la mala uva que caracteriza la edad del pavo, usaba esa denominación con un puntito malicioso cuando las peleillas propias de los hermanos daban pábulo a enfados que no duraban más de un par de horas. Por supuesto, "el mono" sacaba su lado vengativo y llamaba a su hermana "elefante", y no es que la consanguínea fuera gorda, pero desde luego no era tan flacucha y esmirriada como el ya famoso macaco...











Monos aparte, ¿os llaman a alguno de vosotros con nombre de animal? ¡Contadnos!



14 comentarios:

  1. Pensaba que no era un elemento muy habitual en la decoración pero ya veo que el mono también tiene sus fans.
    Gracias por estas inspiradoras imágenes y simpáticas vivencias para empezar la semana con una sonrisa.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Si llueve porque llueve, y si no llueve porque no llueve.
    Y hay que quieras, que no sabes que hacer, si coger naranjas o dejarlas en el árbol.
    Y es qué tal decisión es sumamente importante y trascendente, puesto que va a mover la mayoría de tus actos en el futuro.
    De tus actos, de tus pensamientos y en definitiva de la repercusión que va a tener esto en tu forma de ser. Nos quedamos ahí o vamos de rama en rama planteando la mejor posibilidad de actuación.
    Quizás el mono nos de la solución.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer no me pega para ninguna de vosotras ese apelativo... pero tendrá su lógica en aquel momento de la infancia y adolescencia,

    Los monos están muy monos decorando...bonitas propuestas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado ese apelativo cariñoso a nadie pero cada familia tiene sus códigos o forma cariñosa de llamarse...
    A mi ya de mayor me empezaron a llamar Pumuky, jajaja
    Que tengáis buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imágenes de monitos para decorar, de hecho hay unas lámparas de monitos en distintas posturas que me tienen loquita y que ya tendría alguna de ellas si no fuera por su elevado precio! No descarto darme algún día un capricho con alguna de ellas!
    Esos cojines son muy tropicales y los monos muy decorativos! Que gracia que la llamarán mono de pequeña, a mi eso mi hermano me lo decía cuando quería hacerme saltar y discutir!!! 😂😂😂
    Besitos para las dos, la monita y la que no.... 😉

    ResponderEliminar
  6. A mí no....pero a mis hijos siiiiiii, a mi hija que es la mayor "pingüinica" y a mi hijo "ranico" diminituvos de pingüino y de rana con el "ico" aragonés🤣🤣🤣🤣 y a mi nieta "mona cocotera"🤣🤣 siempre andaba colgándose de algún sitio y ahora con cinco años y medio va siempre con una diadema de grandes orejas de conejo, así que os podéis imaginar el diminutivo😉😉BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Así le decíamos a un profesor en el colegio, y les aseguro que las razones eran de todo menos cariñosas.
    Esas peleítas entre hermanos son algo que después extrañamos.

    ResponderEliminar
  8. Los monitos son super lindos y divertidos así que yo me lo tomaría como un cumplido. A mí alguien muy querido me llamaba mochuelito por el pajarito de Snoopy al que según él me parecía 😄 La verdad es que me encantaba 👌
    Buen comienzo de semana, chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Los monitos son super lindos y divertidos así que yo me lo tomaría como un cumplido. A mí alguien muy querido me llamaba mochuelito por el pajarito de Snoopy al que según él me parecía 😄 La verdad es que me encantaba 👌
    Buen comienzo de semana, chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Monisimos los monitos(valga la redundancia), en mi casa a mi hijo le llamaban mono saltarín, no paraba!!!
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monada de propuestas!.Hay recuerdos que se guardan con cariño aunque sean estas pequeñas peleillas; después pasan a ser divertidas anécdotas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya! No sabía yo eso.
    A mi, y os lo puede confirmar el cónyuge de una de vosotras, me decían cuando querían fastidiarme de pequeña, y ya de mayor, un poco más cariñoso, "foca". Os podéis imaginar el porqué.
    En fin, una vez mi fisonomía cambió, ya por constumbre seguían diciéndomelo. Ya hasta me gustaba, jajaja.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja, las cosas que nos pasan de pequeñas se recuerdan siempre, y esas peleas de hermanas... No soy muy de monos, la verdad, me dan respeto pero me gustan los cojines. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Que nosotros recordemos no nos han llamado a ninguno de los dos con ningún apelativo animal a lo largo de nuestra vida .....aunque con lo movidos que eramos no nos hubiera venido mal que nos llamaran "monos" ;-D ..............aunque uno de nosotros si que tenía un pequeño mono de peluche que venia en una cesta de mimbre que era toda una monada ;-D ...... lástima no haberlo conservado en la actualidad ;-(. Lo que si tenemos en la actualidad es el monito de madera y lo que nos parece ideal decorativamente hablando son esas lámparas-mono tan monas ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...