viernes, 11 de diciembre de 2020

Una ruina para nuestro Misterio...

Ismael, cuñado de una de nosotras, es un belenista de altura; su hobby consiste en construir belenes, y a esta pasión se entrega durante todo el año. Grutas, iglesias, templos... nada se le resiste... Hace tiempo prometió hacer una de estas edificaciones para albergar uno de nuestros Misterios y, enorme fue la sorpresa cuando se presentó, hará un par de meses, con esta casa palacio en ruinas, para tal fin... 

Veréis que todo viene perfectamente despiezado para facilitar su posterior almacenaje durante el resto del año... Con cuidado, procedimos a ensamblar las diferentes piezas, según las instrucciones dadas previamente por Ismael.

En la parte delantera del edificio ha colocado tiras de luces led, con mando incluido (¡esto nos dejó muy impresionadas!), que permitirán iluminar el conjunto con diferentes tonos de luces y de intensidad...

En la parte trasera, ajustamos un pañito de ganchillo algo viejo para hacer las veces de cortina; ¡teníamos que darle nuestro toque!


Y listo nuestro pesebre para acoger a la Sagrada Familia... Reconocemos que nunca estuvimos tan impacientes por montar el Nacimiento en casa; teníamos muchísimas ganas de poder lucir el nuevo portal...


Fijaos en los detalles del arco, las ventanas, el suelo de barro (impresionante)...,


...,o las columnas, la pared de ladrillo... Todas las texturas y materiales, partiendo básicamente de porexpan, están increíblemente conseguidas, con mucho arte y habilidad, por parte de Ismael.


Nuestro Misterio nunca lució tan hermoso...


Ni fue mejor adorado...


Nos gusta más cómo luce de noche, cuando se ilumina tenuemente, dando esa sensación de cobijo, recogimiento e intimidad tan navideña...


Imaginaos cómo será el belén que Ismael monta en su casa... Todavía no hemos visto el de este año, pero prometemos mostraros una foto del mismo.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!












15 comentarios:

  1. ¡Me encanta, chicas!
    Es impresionante como se diferencian cada textura de los materiales.
    Felicitad a Ismael por su buen hacer: he alucinado con esa tira de luces escondida...El belenismo es todo un arte, desde luego.
    Y vuestro toque shabby no podía faltar....una belleza de Nacimiento.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante verdaderamente impresionante
    Todo esto refleja el carácter de la persona.
    Todo esto refleja la voluntad de la persona que os lo ha regalado después de tanto trabajo.
    Entiendo que lo que mostráis no es ni la mitad de lo que debe ser, pero pensar que está, y permitirme la repetición, pensado para que se pueda recoger y el año que viene tal en mismas condiciones, denota también ese afán de continuidad y ese sentimiento que permite el que cada año seamos capaces de adorar al niño Jesús.
    Estoy ampliando las imágenes y se pueden observar múltiples detalles que me gustaría trasladar me admiración a Ismael.
    Enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas cosas hace Ismael. Es el resultado de hacer las cosas con cariño, con dedicación que sale del fondo de cada quien.

    ResponderEliminar
  4. Guau! Que fantastico esta ese portal y con todo y luces integradas!! Que suerte de tener un cuñado asi!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta...Es una preciosidad...Ha quedado un portal muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, chicas ¡Bravo por Ismael que ha conseguido esta obra de arte!
    Da gusto tener cuñados así 😉
    Ahora a disfrutarlo todo este tiempo de Adviento y la Navidad que esperamos 💫💫✨😘😘

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras adecuadas para expresar lo admirada que estoy del regalazo que Ismael os ha hecho. Preciosoooooo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cuñado artista que tenéis, se ve que es experto en montaje de maquetas porque cada detalle, cada motivo, está perfectamente pensado¡ Lo de las luces es increíble¡¡ Deseando ver esa fotito del Belén de su casa.... ;)
    Besitos wapas¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que regalo mas bonito hecho por Ismael, ha quedado de lujo vuestro nacimiento y vuestro toque con ese paño de crochet ha quedado fenomenal......
    Buen fin de semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Espectacular chicas!!. Estos trabajos nos parecen increíbles 😍😍. Es una de las cosas que mas nos gustan de la navidad, ver los belenes monumentales. Aquí en nuestro pueblo esta uno de los mas grandes de Aragonés, sino el mas grande. Tiene miles de figuras y edificios y esta colocado en una nave casi industrial. Ismael lo gozaría 😁.
    Vuestro toque nos parece deliciosamente adorable chicas 👏👏

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad os ha quedado, con todo el encanto de los nacimientos, el detalle de la cortina, ideal.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Es una obra de arte! qué sorpresa habrá sido recibir este regalo tan precioso y artesanal, al que no le falta ni un detalle ¡qué conseguidas todas las texturas! El paño a crochet que le pusistéis le queda ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es impresionante, qué maravilla. Para paludirle. Pero él sabe bien que iba a estar en el mejor sitio, ya se ve con el mimo y cariño que lo habéis puesto. Ahora a disfrutarlo cada día. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Ismael es un artista, aquí la muestra con esa casa palacio tan típica de nuestra ciudad que ahora cobija vuestro misterio con tanta originalidad.

    Espero ver el Belén de Ismael con interés.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Mamma mía que hermosura!!!! Si no sabes a donde mirar entre ese edificio tan precioso lleno de detalles y el propio misterio que son unas figuritas divinas. Y decis que eso es porexpan?? Alucinante!!!! ya estaba pensando yo si será barro, si sera....jajaja y leo porex :OOO . Felicidades a Ismael, no puede hacerlo más bonito!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...