Por fin (o no) ha llegado el frío a nuestra tierra... La Navidad siempre ha sido bastante gélida en nuestra ciudad, sobre todo porque vivir junto al río acrecienta la sensación de bajas temperaturas..., esas que se calan hasta los huesos sin tener en cuenta la cantidad y calidad de ropa de abrigo que lleves encima. Ya lo decía la tía Amelia (Dios tenga en su gloria), viajera donde las hubiera, quien no conoció mayor frío que el que sufrió en Sevilla en pleno invierno. Al menos, eso decía ella. Lo que apetece ahora es un buen té calentito que entone el cuerpo. Las dos somos afines a las infusiones, una más que otra, y más afines aún a esas maravillosas teteras que encontramos por la red. El hijo de una de nosotras, Quique, ha vendido artículos navideños para su ¿posible? viaje de fin de curso. Su segundo de bachillerato está siendo bastante atípico, pero sus profesores y los mismos alumnos, han querido dar normalidad a lo que no está siendo normal, y han decidido actuar como si el covid no fuera a cambiar esos viajes del final de una era. Deseamos que el dinero que están consiguiendo tengan el fruto que esperan. Si no, ya vendrán tiempos mejores. De momento, los polvorones que forman el "contenido" de esta preciosa tetera envoltorio dan dulzor a nuestros días navideños, y el "continente" dará calor al agua de nuestros tés.
lunes, 28 de diciembre de 2020
Calmando el frío, y algo más...
Hoy estamos tristes por el fallecimiento de una persona muy allegada a una amiga nuestra, víctima de la pandemia, y no podemos darle el abrazo que tanto ansiamos. Y es que, aunque el frío acaba de instalarse, estamos deseando calmar con calor: calor interior, calor humano, calor de vida, calor de amor.... Un beso grande grande, Piluca....
Con este post terminamos el año 2020; un año para olvidar para muchos, quizás la mayoría. Pero también este año ha traído Vida para otros. Así que, quizás debamos dar gracias por lo bueno y dar paso a un 2021 lleno de Esperanza, Alegría y Felicidad.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué post tan bonito y emotivo, chicas!
ResponderEliminarMe ha cogido el día tonto porque me ha emocionado desde saber que Quique ya está en segundo de Bachillerato hasta las últimas palabras que dedicáis a vuestra querida amiga.
Qué 2021 os colme de bendiciones y traiga sobre todo salud y mucha fuerza para luchar y salir de esta crisis.
Besitos para las dos
Un post entrañable por esa linda tetera, por vuestras palabras de cariño s vuestra amiga y por vuestros buenos deseos para el año qie esta a punto de empezar 🙏🏻😘😘
ResponderEliminarUn post entrañable por esa linda tetera, por vuestras palabras de cariño a vuestra amiga y por vuestros buenos deseos para el año qie esta a punto de empezar 😘😘
ResponderEliminarFeliz 2021 para ustedes.
ResponderEliminarY que venga lleno de cosas buenas para todos.
que bonitas teteras, una más linda que otra. Las acompaño con un cafelito caliente....aquí hace un frío que pela.
ResponderEliminarbesos
La venta de "cosas..." para un viaje fin de curso....????? pues que queréis que os diga.... que hay que tener ilusión ¿o no? también comparto pasión por las teteras😍😍 BESICOS.
ResponderEliminarQué bonitas teteras y que bien lo contais todo, los niños crecen sin que nos demos cuenta.
ResponderEliminarYo he perdido un hermano por la mierda del covid y entiendo cómo se debe sentir vuestra amiga y el estar lejos tampoco ayuda.
Un abrazo fuerte y que el 2021 sea mejor que este.
Me ha emocionado, por una parte he sido abuela lo cual es una alegría, pero mi pobre nieto siempre estará marcado por el fatídico año en el que nació aunque no deja de ser una vida nueva entre tanto caos. Por otra parte una compañera de colegio y amiga ha perdido a su marido.... justamente el día antes de que se empezara a poner la vacuna en España, algo que desgraciadamente también recordaran ella y sus cuatro hijos. Tanto mi nieto como ellos y como el resto.... saldremos adelante...seguro, y todo quedará en un mal sueño
ResponderEliminarBonitas teteras y decoración. La venta de productos de navidad me traen recuerdos para sacar dinero para el viaje.....que tiempos, pero veo que se sigue haciendo, ojala sea pronto poder viajar.
ResponderEliminarEs muy triste y duro perder a familiares en estos tiempo de pandemia, animo y a segui ....Besos para las dos
Feliz año nuevo y que seamos capaces de sacarle el partido que tiene.
ResponderEliminarPorque parece ser que hasta ahora hemos vivido de regalo.
Porque todos nuestros problemas, nuestros mayores problemas se centraban en algo muy distinto al de la muerte.
Pero de cualquier manera no ha llegado el momento de ser negativos, sino de intentar sacarle partido a algo que lo debe de tener, algo que lo tiene. Estás teteras, que en el fondo es un sentimiento de sacar algo adelante, nos puede enseñar muchas cosas, y que al tiempo que son, para lo que son, sin embargo son elementos decorativos que sois capaces de sacarle el mayor partido.
AMSC
Me encantan las teteras, cuando veo escaparates siempre paro a mirarla. Espero que Quique pueda realizar su viaje, mi hija pequeña también está en ese nivel y les espera un duro camino antes de llegar a una merecida meta. Este es un año duro y con pérdidas muy traumáticas para quienes no pueden despedirse de un ser querido en estas circunstancias, merecen todo el apoyo y consuelo posible. Como bien decís, hay quienes están comenzando. He estado ingresada una noche en una planta de hospital, escuchando a algún que otro recién nacido y es esperanzador ver que la vida continúa en medio de este caos que estamos viviendo. En cualquier caso os deseo una Feliz entrada de año. Besos.
ResponderEliminarUy me fascinan las teteras, porque ademas de cafe soy amante del te y en invierno en la tarde, para mi no hay nada como una buena taza de infusión. Que bella colección de teteras nos muestran! Espero que Quique pueda lograr su propósito, que ese dinero que a lo mejor hoy no se puede usar podrá ser utilizado en el futuro, porque ya la esperanza viene en camino y el 2021 tiene que ser mucho mejor. Les deseo muy felices fiestas chicas, para ustedes y sus familias y un 2021 lleno de salud y bendiciones!
ResponderEliminarBesos
La hora del té debe ser muy esperada para disfrutar de esta bella tetera, es bueno tener algún accesorio como este en casa para esos momentos y no usar la olla para hervir el agua... (como yo) así que tomo nota, esas tazitas de peltre me recordaron a mis abuelitas. Por otra parte, parecía un sueño para mi cada dia de este año que me levantaba y pensaba a la pandemia hasta que me di cuenta que la realidad es otra, entiendo estos momentos difíciles, los hemos vivido en familia y no queda mas que escuchar a las personas, las llamadas ahora valen mucho por la cuestión de la distancia, espero en Dios pasemos esto de la mejor manera
ResponderEliminarFelices fiestas de fin de año
Besos y abrazo a las dos
Pero que teteras tan bonitas, me encantan, yo es que últimamente todo lo vintage me encanta.
ResponderEliminarEspero que consigan el dinero, y sobre todo que se puedan ir de viaje.
Tengo teteras de cerámicas, de latón y las modernas de cristal. También somos aficionados a las infusiones,y ahora con este frío, apetecen más.
ResponderEliminarOjalá pase este año pero nos deje todo el aprendizaje que hemos tenido, porque falta nos va a hacer para el año que vamos a comenzar.
Os deseo todo lo mejor para el 2021. Besos para las dos.
Hola chicas FELIZ AÑO NUEVO!!
ResponderEliminarMe encantan esas teteras tan decorativas, que aunque su función sea diferente, son dignas de coleccionistas.
Aficionarse a las infusiones es un buen método para combatir el frío, con un té o un caldito de puchero tenemos el día arreglado y vamos pasando el invierno.
Esperemos que vuelva la normalidad y que Quique termine su bachiller y pueda celebrarlo como corresponde.
BESOS
Mucho animo chicas para vuestra amiga 😘😘. Esas teteras siempre nos han encantado aunque solo tenemos una de porcelana y nos encara el te .... y el café 😉. Ojala 2021 nos traiga una tregua de normalidad a nuestras vidas 😘😘. Nuestros mejores deseos chicas 💞
ResponderEliminarBesazos
Que despliegue de teteras tan lindo chicas, me encantan, la primera para usar, jiji y como decoración aunque todas son bonitas la que parece un repollo me robo el corazón con su conejito y todo, jiji.
ResponderEliminarEsperemos que de aquí a final de curso tengamos ya cambios y un poquito más de hacer todo lo que queramos.
Para mi es un año que ojala se me borrase de un plumazo. Ojala el nuevo año sea mejor :D
Besote!!!!
Llegando el frío lo que más apetece es tomarse un té bien calentito, que se disfruta el doble si es en teteras tan bonitas como éstas!
ResponderEliminarA ver si este año trae la tan ansiada normalidad y Quique puede irse de viaje de fin de curso.
Ánimo para vuestra amiga...
Besos y que sea un feliz 2021 para ambas!!
M encanta la tetera. yo tomo mucho té
ResponderEliminarQue post tan bonito chicas y me lo había perdido¡¡¡ La verdad es que estos días he entrado poco y ahora estoy haciendo un recorrido por vuestros blogs, los de todas las que formamos esta gran familia. Y me ha emocionado la pérdida de ese familiar de vuestra amiga, porque aunque, muchas amigas han perdido a sus padres, madres y hermanos, o relaciono más con el principio de la pandemia, cuando en Madrid morían tantísimas personas a diario.... Esto no ha acabado y aunque la letalidad sea menor ahora, si es verdad que sigue y ahora casi es mas sangrante porque sabiendo todo lo que sabemos, muchos prefieren obviarlo¡ En fin, esperemos que Quique pueda hacer su viaje y todo esto pase de una vez y se convierta en solo un mal sueño del que todos saquemos alguna experiencia positiva, que alguna tendrá...
ResponderEliminarBesitos amigas, que tengáis un año lleno de salud, paz y amor¡ ;)
El frío húmedo es el que peor llevo, aunque prefiero eso al calor jaja
ResponderEliminar