lunes, 20 de diciembre de 2021

Esas postales navideñas de antaño...

Todos tenemos imágenes de nuestra infancia en época navideña... Suelen ser recuerdos con mucho encanto, días de alegría, de ilusión y de disfrute. Una de nosotras recuerda a su querido abuelo paterno Leandro, guapo donde los hubiera a pesar de la edad, dando sus enormes manos, derecha e izquierda a sus dos nietas más pequeñas... O los días pasados en Ronda con la abuela materna Ana, y los tíos y primos que allí residían (y aún residen muchos). Creamos, con esos recuerdos, bonitas postales llenas de Amor en mayúsculas. Porque, al fin y al cabo, la belleza de la Navidad residen en vivir en familia. No solo la directa, sino la más amplia, la que, aunque no haya un contacto diario, siempre va a estar ahí cuando la necesitas. Aunque haya desavenencias, que es raro no haberlas, debemos intentar solventarlas. Y qué mejor momento que la llegada de Dios al mundo, para abrir nuestros corazones y encontrar una luz de esperanza, de fuerza y valentía para dar el primer paso. Seguro que el contrario lo acepta de buena gana... Lo sabemos de buena tinta...






 


Deseamos que vuestros buenos recuerdos de las Pascuas sean tan agradables como los nuestros, y que los de ahora no lo sean menos... ¡Volvamos a las postales navideñas de antaño!


11 comentarios:

  1. La familia es lo más importante.
    La familia es la que te da fuerza.
    La familia no implica estar todo el día juntos si no poder contar con ellos.
    La familia isla del niño Jesús que nace todos los años aunque en realidad lo hace todos los días.
    La familia es lo que tú quieras que sea porque a ver que no la tenga y tenga que buscar su familia.
    Familia el retorno a tu ser interior yo plantearte durante uno o varios momentos dónde quieres estar.
    La familia es... Tu familia y tan amplia el mundo quiera dejarnos que sea
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Las Navidades siempre son momentos para recordar todo lo bueno que la vida nos ha ido dando y sobre todo de recordar a todos los seres queridos que ya no están.
    Me gusta recordarlos siempre asociados a algo bueno y crear recuerdos nuevos con los que estamos aún por aquí.
    Por si no tengo ocasión de volver a pasar por aquí estos días , os deseo una Nochebuena maravillosa rodeada del amor de vuestras familias y una muy Feliz Navidad.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo post, chicas 😍
    ¡Volvamos! 🙌😘😘

    ResponderEliminar
  4. Es una fiesta muy familiar, cuando la familia es pequeña donde faltan abuelos, padres, hermanos, tíos y primos se convierten en días que deberían pasar pronto como es mi caso, pero también me gusta ver a familias celebrando estos días festivos...... Lo siento en estos días me puede el melancolismo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  5. A crear nuevos recuerdos para las generaciones que nos siguen, y que también piensen en su Navidad con tanto cariño como nosotros.
    :D

    ResponderEliminar
  6. Yo particularmente añoro aquéllos días cuando elegía los christmas navideños, escribirlas. poner el sello y llevarlas al buzón significaba que ya pronto sería navidad, lo mismo que la alegría de recibirlos.
    Todo éso se ha ído perdiendo, el teléfono, el WP, IG..........
    Os he copiado la idea de los tapetes de crochet y he rescatado del fondo del cajón dos que hice hace tiempo y ya lucen con el nacimiento y con los angelitos, así que os doy las gracias por la idea.
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. La nostalgia nos puede y cuántos más años cumplimos más, las navidades de mí infancia don esas postales vintage que mantienen el brillo a pesar del paso del tiempo.
    Aunque perdí la costumbre de enviar y recibir postales, guardo muchas y algunas veces forman parte de mí rincón navideño.

    Deseo que está Navidad sea como las de antaño y proporcione momentos tan especiales que se puedan añadir a esos recuerdos de navidades pasadas.

    🌸 B E S O S 🌸
    ✿🌸FELIZ NAVIDAD🌸✿

    ResponderEliminar
  8. Siempre hacéis unas entradas preciosas, esta además es entrañable y especial Los Crismas son preciosos y deberíamos recuperar volver a mandarlos físicamente, creo que es maravillosos Yo también tengo algunos guardados y cada año envió alguno pero pocos y recibo alguno, pero pocos Voy a proponerme que esto cambie. Dos abrazos

    ResponderEliminar
  9. Precioso post navideño! al ver la 3ª foto con el fondo manuscrito en las postales, tengo ese mismo papel, qué bueno! con ello, forré mi antiguo diccionario del colegio de infancia, las tapas estaban deterioradas por el tiempo, y las decoré con otros detallitos.

    Besos enormes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Hoy precisamente escuchando la lotería mientras trabajo, no puedo dejar de recordar cuando estaba en mi casa y mi madre tenía todas las radios de la casa encendidas mientras que ella andaba para arriba y abajo. En la mesa de camilla el anís y sus copitas, y por supuestos algún que otro mazapán. Cuando salía alguno de los premios importantes salíamos cada uno de mis hermanos de los cuartos y nos juntábamos para celebrarlo. Al final de la mañana tenía ya una "moña" que seguir estudiando era imposible.
    Hoy sigo la tradición pero...con un cafelito en las manos.
    Os deseo unas felices navidades a las dos, y que esos recuerdos no se olviden nunca.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y qué difícil cada Navidad ver cómo te faltan personas queridas a tu alrededor! Pero los recuerdos son nuestra gran baza, da igual si lo recuerdas a través de esas preciosas postales, de un villancico o de un plato culinario que cocinaba tu madre.... La familia es lo que nos queda por siempre!
    Espero que, a pesar de lo que sé, paséis unas Navidades maravillosas, con paciencia y cuidandoos ambas mucho! Os quiero chicas, el mundo virtual une mucho y sobre todo después de tantos años! FELIZ NAVIDAD! 💋💋

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...