miércoles, 2 de abril de 2014

De loza y porcelana

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener una bonita colección de porcelana o loza expuesta en su hogar? Nosotras desde luego que sí, ¡y vive Dios que lo hemos intentado en nuestras cocinas! pero, derrotadas por problemas de espacio o cuestiones prácticas, ninguna lo ha conseguido. Así que cuando nos encontramos con fotos tan bonitas como éstas, no podemos evitar pensar que si hubiéramos sido menos prácticas y más románticas, podríamos haber tenido algo así, aunque la lavadora hubiese ido a a parar al baño y el frigorífico al salón, como era costumbre antes.




Foto


Foto


Foto

Sin embargo, y aquí viene la parte buena del post, hemos descubierto que no es necesario ocupar un testero completo para sentirnos realizadas en nuestro frustrado intento de tener una alacena. Un bonito y sencillo platero, o una ligera estantería, pueden bastar para dar ese toque romántico y delicado que estos materiales aportan.






Foto


Y con este convencimiento y la tranquilidad de descubrir que aún es posible, nuestro próximo objetivo pasa, sin duda, por hacernos con algo así....






54 comentarios:

  1. Bueno chicas,vuestra repisa no tiene nada que envidiar a las opciones mucho más grandes que hemos visto al principio! Que bonita es la loza antigua! Ese platero con las tacitas colgantes es precioso!
    Aunque las casas de hoy en día tienden a ser mucho más pequeñas,una repisa nos cabe casi en cualquier sitio! No os quedéis con las ganas!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Nuestra repisita está quedando mona si, pero aún le queda que recibir... Ya iremos encontrando loza que ir añadiendo. Es cierto que los plateros hacen las delicias de cocinas y offices... Pero, como decís..., ¡en nuestras cocinas ya no hay espacio!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Qué repisa taan linda tenéis, esa jarra con flores me ha dejado ojiplática, una lindura total, y el marco con las flores, ummm.....
    El platero es preciosísimo y la foto primera como pa jugar a "las casitas", qué delicia chicas!!
    Tengo un poco de atraso con los blogs nuevamente, pero me pondré al día!!
    Besote grandes para las dos, un post muy bonitooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Muchas gracias por tus palabras. Esa jarra es muy bonita, la verdad, jeje. El marco está hecho con un resto de una tela de un traje de flamenca, que aquí no se tira nada. No te preocupes por tu atraso con los blogs, seguro que estás con otras cosas más importantes en este momento. ¡¡Eso no quita que te echemos de menos!!

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  3. Que gozada de fotos...por Dios, imposible no volverse loca con tanta maravilla. Mi vida estaría completa con varias cocinas que llenar, jajajjajja, me encantan todo tipo de accesorios, platitos, cucharas, cuadritos....en fin, que sería feliz entre cacharros entrando una luz a raudales y llenandolas todas con flores, incluidos las decoraciones de las vajilllas.....utopias a por vosotras vamos!!!!!

    Un saludito y buen miercoles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Joly, vemos que te ha gustado! Pero qué cierto eso... necesitaríamos más de una cocina para poner tantas cosas que nos gustan... ¡Nos van a llamar las utópicas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. No tiene desperdicio!
    Bonita prosa y vajilla!
    Tengo que buscar de donde procede la palabra.
    Cada cosa en su sitio, es la manera de estar ahí, de poder ordenar tus ideas.
    Pero no un orden establecido, sino un orden que permita el movimiento.
    No todo en su sitio, pero sí cada uno sabiendo donde está, es lo que conseguimos y de esta manera nos estructuramos.
    Y luego, por supuesto, utilizar esto en nuestro beneficio, para conseguir romper con el orden establecido y de ésta manera, que puede resultar caótica sacar las verdaderas ideas...
    Complicado, de verdad?
    No.
    Método!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Antonio, bastante complicado... Hoy nos has dejado sin palabras, literalmente. Nosotras necesitamos también disciplina y orden para luego sacar los pies del plato, nunca mejor dicho.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Veis?? Qué fácil es hacerlo a nuestra manera??? Habeis acertado!!! Qué jarra tan especial que teneis!!!! Esa se merecia estar a la vista!!!
    A mi me gusta ver toda la colección pero no sé si la expondría....algún platito o tacita tal vez...
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sofie, si nos ponemos, nos ponemos.... y al final se consigue, aunque a nuestra manera, como bien dices, jeje. ¡La jarrita está teniendo un éxito total!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. No soy de coleccionar porcelana (porque rompen y luego ¡llevo un disgusto...! pero me gusta verla. Me encanta vuestra entrada pero me quedaría con el estante de la última foto, para limpiar es suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una verdadera pena que se rompan... Pero no hay que tener tanto apego a las cosas materiales, Glory, ¡que peores cosas hay en la vida! Y lucir tus cosas bellas siempre es un gustazo, aunque haya que limpiar, jeje.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡¡Me ha encantado este post!!. Desde que hice la estantería para Silvia estoy dandole vueltas a donde puedo poner una, porque me encanta la calidez que le dan a las cocinas. La idea que manejais es excelente para cocinas pequeñas y así no hay que renunciar a este encantador capricho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Es que son piezas tan bonitas.... Seguro que encuentras el lugar idóneo para poner una estantería del tipo de la que hiciste a Silvia. Y también encontrarás preciosos caprichos que mostrar en ella.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  8. Vuestra foto es preciosa! a mi también me encanta, pero reconozco que están apiladas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la parte que nos toca!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. como me gustaria tener algo asi en mi cocina , la primera alacena le vendria de perlas ( por el color ) y es algo que me encanta , la idea del platero me parece fantastica para cocinas con poco espacio y al igual que vosotras no descarto la idea de poner algo asi , romantico y decorativo post el de hoy , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maricarmen! Son un capricho para cualquier cocina esas preciosas alacenas, y si no se puede por espacio, pues un platero o una estantería. Nos alegra que te haya gustado el post. Lo hemos disfrutado todas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Ayyy chicas¡¡¡ hoy me encanta este post¡¡¡¡ mi debilidaaaaad.... las porcelanas de todo tipo... y sobre todo las antiguas, esas apuestas que poneis son divinas¡¡¡ y vuestra repisa no tiene nada que envidiar... a mi me gusta poquito y no recargado, ese platero con las tazitas es una preciosidad¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Deba, haber acertado! Sabíamos que te iba a gustar a la vista de las maravillas que te traes de Francia. Muchas gracias por tus palabras respecto a nuestra humilde estantería, jejeje.

      Besos mil y buen miércoles.

      J&Y

      Eliminar
  11. Unas tacitas y platos preciosos! A mí me pasa como a vosotras en este sentido, y es que soy muy práctica. La decoración me encanta, pero todo lo que sea aparatoso para limpiarlo o acceder a algún objeto útil no encaja conmigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el "cacharreo", Laura... que necesita un mantenimiento, pero quizás merezca la pena, ¿no? Eso ya depende de cada uno.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Una maravilla poder exponer piezas así, me he fijado en cómo las exponen precisamente, pues tengo especial manía en no poner los platos de pie, pero es que es difícil dar con otra forma, tengo un juego de té precioso y los platitos los he apilado en el expositor unos encima de otros, únicamente he puesto uno para que se vea el motivo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Nos encanta poner los platitos apilados con una taza encima, dejando uno a la vista como haces tu. También nos gusta apilar tazas y que se vea cierto orden "desordenado". Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito! me gusta mucho toda esa vajilla de loza tan colorida y femenina.., y la idea de lucirla me encanta ¡ojalá tuviera una cocina más grande!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí, Leo? Eso nos pasa a nosotras, ¡problemas de espacio! Sin embargo, la última estantería es de la que tiene la cocina más pequeña de nosotras y aun así, mira que coqueto rincón ha conseguido crear.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Las piezas de ceramica me encantan tanto las tazas como las teteras creo que son mi perdición!!besos

    ResponderEliminar
  15. Por piezas así, hubiera mandado la lavadora al baño, el frigo al salón y si es necesario la vitro al dormitorio!! Qué belleza de colecciones, que fotografías más bonitas y shabby, cómo me gustan todas!! Vuestra repisa es de lo más linda, la tacita con la jaula me encanta y el cuadrito queda perfecto en ese rinconcito!
    ¿Sabíais que la porcelana fue descubierta en China dos siglos a.C. y fue a través de Marco Polo y las Cruzadas cuando se introdujo en Europa? Está claro que los chinos lo han inventado todo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, ¡siempre nos ilustras con tus comentarios! Una amiga nuestra se quedó alucinada con la explicación que nos diste sobre los ángeles y su paso a menos veinte, ¿te acuerdas? Y cantidad de veces nos hace referencia a ti, y a aquella historia que le puso los vellos de punta de emoción. Ahora nos cuentas lo de Marco Polo y las Cruzadas y ¡esos chinos que están en todas partes! jajajaja.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. A mí tampoco se me olvida aquella historia, pero la investigué porque me entró curiosidad al sacar vosotras el tema, si no tampoco la habría conocido. Me encanta aprender cositas a través de los blogs, además de las risas que nos pasamos con ellos! Desde luego un invento estas casas virtuales, y una suerte dar con gente tan estupenda!!
      Besitos!
      Y gracias por tan bonito comentario, vosotras nos regaláis constantemente preciosas imágenes de flores, nada de ponerse las pilas, siempre las lleváis puestas!!

      Eliminar
    3. Parece mentira como a través de aquí es posible estrechar vínculos, ¿verdad? Es una alegría para nosotras conocerte, Cristina.

      Besos

      Eliminar
  16. ¡Los quiero,los quiero,todos, empezando por el vuestro y siguiendo para arriba!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,¡ nosotras también, Maria E! Y es que esos rincones tienen un encanto especial que nunca pasa de moda.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Ahhhh esas imágenes me hacen suspirar y si!,, que manera de fantasear con una alacena llena de tazitas ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensábamos nosotras, ¡qué era un sueño de muchas llegar a tener un mueble así! En fin, nosotras nos vamos a conformar con una pequeña estantería y ¡nos llena de ilusión la idea!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  18. Que pena el no tener espacio suficiente para exponer estas bellezas verdad ??? a mi me encantaria pero como no tengo sitio me tengo que conformar con verlas en imagenes como estas , y eso del frigorificvo en el salon como que no eso quedo atras muuuy atras menos mal jiji
    Besitos a las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, ¡eso del frigo en el salón lo dejamos para las películas españolas que veíamos en nuestra infancia!. Pero es verdad que también se disfruta mucho viendo imágenes como estas, y soñando con cómo sería la nuestra si pudiéramos tenerla algún día.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Shabby Shabby !!! como me gustan .Claro la primera quita en sentío…pero todas me gustan.Yo lo tengo en mente para mi cocina…!como me gustan las flores! .Además este año están de última en la ropa también .No sé como encontráis todas estas imágenes.Y las vuestras preciosas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabíamos que esta entrada te iba a encantar¡ Y con el mueble tan bonito que tienes en tu cocina, Marisa, ¡ya tienes casi todo el camino preparado! Nosotras seremos las primeras en ver tu colección de porcelana y nuestras amigas del blog las segundas, ¡habrá foto seguro!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Son muy bonitas todas las piezas, cada una tiene su encanto por su forma, su color… Expuestas con mucha idea y buen gusto, tal y como aparecen aquí, lucen en todo su esplendor. Las de tonos rosas son las que más me atraen. La jarra de vuestra estantería es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Esa jarra es una preciosidad, desde luego, y también las piezas de tono rosa son nuestras preferidas. Nos alegra que te haya gustado

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Son unas ideas fantásticas el tener la vajilla más bonita en forma de muestrario. Vuestra opción me gusta mucho y la anterior igual. Pero como soñar no cuesta nada, yo me imagino una vitrina grande donde poder apilar todas las tacitas como si estuvieran desordenadas. Los platitos me gusta tenerlos uno sobre otros y hacer montones.
    En el mueble del comedor tengo una vitrina muy grande donde antes tenía puesta un juego de café precioso con su azucarero, lechera y demás complementos. También la típica vajilla para ocasiones especiales y distintas copas de cava. Pero es un palizón tremendo cuando te toca vaciarla para limpiar el polvo de las baldas y coger pieza por pieza y sacarle el polvo con mucho cuidado. Ahora todo eso lo tengo en los muebles de la cocina que como por suerte me sobran pues me quito el problema.
    Decidí tener en la vitrina pocas cosas para hacerme la vida más fácil y práctica que eso es lo primero que busco en mi casa. Pero también me gusta como está ahora.
    Muy chula esta entrada chicas, creo que a todas nos ha encantado.
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Beatriz. En esta entrada nos hemos dejado llevar por el romanticismo, dejando completamente al lado asuntos prácticos... que a la larga, son los que importan. Pero de vez en cuando es maravilloso soñar y dejarse llevar por nuestro lado más shabby y femenino. De todas formas aunque no las tengas expuestas, seguro que tu colección es preciosa y la disfrutarás con los tuyos en muchas ocasiones. ¡Y eso es lo que cuenta!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola chicas es una preciosidad de la primera a la última foto y es que en materia de tacitas, teteras, platitos y
    jarritas hay un mundo entero de bellezas y como nos encantan pero... aquí viene el pero jeje, la practicidad se interpone en el camino en gran manera, que no hay espacio, que quién sacude todo eso¿? etc, etc, etc, Entonces no hay que ser tan radicales con eso de o todo o nada, y el termino medio lo han puesto ustedes a la perfección y he aprendido algo hoy que se puede tener algo lindo super precioso con piezas y colocación perfecta como la suya, son un encanto muy retro jaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendíamos, Pilar, ¡encontrar una solución a este capricho de la porcelana! La verdad que el espacio y el trabajo cuentan mucho a la hora de tener algo así. Pero si es una espacio pequeñito, bien vale la pena quitarle el polvo de vez en cuando, por el placer de disfrutar de algo tan bonito. ¿A qué sí?

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Reconozco que he soñado tener una vajilla de porcelana preciosa. Y... mi abuela tenía la nevera en el salón, nunca supe pq? no sabía que era una tradición. Lo de la lavadora si, pero lo de la nevera no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabemos porque se tenía la nevera en el salón, jajaja Pero lo cierto es que en muchos hogares era así antes. En cuanto a la vajilla de porcelana...¡quizá algún día la consigamos!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  24. Qué imágenes...nada más lindo que la vajilla exhibida y bien a la vista, que se pueda disfrutar todo el tiempo!!
    Muy lindo el detalle de la puntilla en el estante que armaron ustedes, precioso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor este comentario viniendo de tí, Silvina, ¡qué tienes una de las más bonitas colecciones que hayamos visto nunca! Muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  25. Son todas las fotos preciosas....cuantos tesoros se pueden exponer en ellas, me encanta verlas, porque para mi ya se pasó el capricho, ahora me he vuelto muy cómoda y práctica.

    Mi ilusión es verlo todo guardado y recogido....en mi casa claro....me encanta ver las vuestras.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las imágenes son de ensueño... y si prefieres tener todo guardado y recogido...¡pues a disfrutar de las fotos, M.J.!

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Woww que bonitas!!! es como un sueño de niñas, juegos de té :) pero coincido con ustedes también me ha faltado ser más romántica y menos practica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Es que la comodidad se impone en nuestra época, Perla. No estamos para desperdiciar un tiempo tan preciado en la limpieza de cada tacita... Pero quedan tan monas a la vista...

      Muchas gracias por tu comentario y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...