lunes, 1 de junio de 2015

Marquitos maternidad para una cita deseada.

Hay veces en que lo más sensato es admitir con humildad que poco podemos intervenir en algunos objetos. Tan sólo disfrutar y congratularnos de la suerte de haberlos encontrado antes que otra persona. Y limitarnos a resaltar su belleza original. Pues ésto es lo que hemos hecho con estas maternidades, que así es como nosotras las hemos llamado.


Los desmontamos con cuidado, y limpiamos el metal con la ayuda de lana de acero. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la lana de acero es uno de los mejores inventos que existen para limpiar metales. Siempre fina, para no rallar, usada con guantes, para no clavarnos ninguna hebra, y con mascarilla si vais a usarla en interior, que no es bueno aspirar el polvo de acero. 


Por eso nosotras procuramos salir a la calle siempre que tenemos que usarla.



¿Veis la diferencia? ¡Es mano de santo!


Barniz para metales..., una manita para conservarlos limpios por más tiempo.


Y entre el cartón y la tela, una lamina de muletón. Originalmente llevaban una capa de gomaespuma, pero no hemos querido repetir con ese material, pues con el tiempo se termina convirtiendo en polvo, y ya no cumple la función de mullir la imagen.


Lo dicho; sólo hemos recuperado su belleza original, y esta vez con un propósito muy especial...,


... hacerlas llegar a tres de nuestras amigas blogueras, Concha, Isabel y María José.


El jueves pasado tuvimos un encuentro entrañable y muy deseado con las tres. Llevábamos tiempo intentando "cuadrar las agendas" y por fín llegó el momento. Isabel era la única que no conocíamos personalmente. Su blog Alromasar es una constante muestra de su habilidad, su meticulosidad y su buen hacer. En él podéis encontrar manualidades de todo tipo con su sello indiscutible de calidad. Merece la pena paseís a verlo, aunque nos consta que la mayoría ya lo hacéis. ¡Mirad qué monería de cajas nos hizo para esta cita!




María José fue la primera que conocimos, de ésto hace ya un año. Su blog El inventario de MJ es un diario de a bordo de sus trabajos y manualidades, que aborda con valentía y entrega. Cariñosa y detallista, nos hizo un regalo que nos llegó al corazón. Fue rescatando fotos de nuestros trabajos, publicadas en el blog, y las pasó a servilletas para decoupage. Con ellas decoró un par de preciosas bandejas de cristal. ¡Otro precioso obsequio para Retro!


¿Y qué decir de Concha? Con ella congeniamos desde el minuto uno, pues su vitalidad y optimismo se contagian de manera inmediata (y eso a nosotras nos viene de perillas, jeje). Buscadora incansable de tesoros decorativos, su Blog de una cazachollos sigue su particular y original rumbo, sin competencia alguna. Ella fue la última en concretar el encuentro, por una ligera indisposición, pero nos encantó que, finalmente, pudiera solventarla para acudir a la cita.


¡¡Estamos felices y deseosas de una nueva quedada!!



40 comentarios:

  1. Esos cuadritos de maternidad han renacido de sus cenizas y se ven fanáticos después de pasar por vuestras amorosas manos.
    Nos ha gustado ver cada paso que dabais hasta conseguir que quedaran como nuevos!
    Y después ver ese encuentro tan maravilloso cargado de detalles y mucha imaginación!
    Qué alegría poder reunirse con compañeras de blog,a ver si un día hacemos posible esa conjunción las cuatro!
    Os deseamos una feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Una quedada repleta de encanto y bonitos detalles. Vuestros marquitos han quedado nuevos conservando su identidad por completo. Tendré en cuenta estos consejos para conservar y cuidar piezas que resisten de una manera formidable el paso del tiempo.
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. un trabajo precioso, y un encuentro aun mejor, gracias por el pap, estos cuadritos siempre me parecieron ideales para hacer una pequeña coleccion, beeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos dias!
    ¡Como me ha gustado ver el paso a paso de la "puesta a punto" de estas maternidades! Son tan delicadas que emocionan tenerlas en las manos: creo que nuestras caras lo dicen todo. La mia ha sido uno de los primeros objetos que he llevado a mi nueva casa. ¡¡Sois un cielo!! Y desde lo más profundo de mi corazón gracias, muchas gracias por vuestro cariño y por vuestras palabras. ;))
    ¡Nos vemos prontito!
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  5. Empezamos muy bien el lunes, pues es un placer veros juntitas, chicas, vaya grupito guay que habéis formado y qué envidia de la buena, jeje....
    Los regalitos son ideales, de un lado y otro, vuestros marquitos con esas preciosas láminas, resucitaron con esa buena dosis de mimos y cariños que les habéis dado!!
    Un besazo grandee, feliz inicio de semanita,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Precioso encuentro!
    Emotivo.
    Y los presentes...sin comentarios.
    Y las maternidades, son estupendas.
    En sí lo que representan y en sí por este magnífico trabajo.
    Eso es lo que se llama dar lustre?
    Brillo y lustre para sacar lo que hay dentro ponderar ofrecerselo a una Madre.
    Ríbetes alrededor de una imagen de maternidad y mucha mano lijando, el fruto de ese trabajo diario que saca de sus adentros la maternidad.
    Y todo es poco para ella y todo es poco comparado con el amor, la entrega y el sacrificio.
    Por eso os ha quedado tan bien, por eso y por la experiencia que tenéis y el trabajo que desarrollais día a día.
    Y en eso llegó el espíritu y se transformó en esos preciosos cuadros con dedicación.
    Inmejorable.
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos lo marquitos de las maternidades, pero me ha encantado vuestro encuentro bloguero, veros juntas y ver lo bien que lo habéis pasado!!
    Bsts para todas

    ResponderEliminar
  8. QUE AMOR LOS MARQUITOS!!!!
    QUEDAN PRECIOSOS!!!
    Y LA REUNION ...ESO ES GENIAL-
    LINDO TODO....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Han quedado preciosos los marquitos renovados. Y el encuentro y los detalles, me imagino que genial, por lo que muestran las imágenes.
    Besos a todas!
    Helena

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! Un trabajo bellísimo!!!Y a parte qué ilusión conocer físicamente a Isabel, M. José y Concha!!!
    Mil besos, chicas!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya queda poco que decir amigas, que aunque ha sido complicado reunirnos es tan enriquecedor poder compartir con gente que te entiende y con la que tienes aficiones e inquietudes parecidas y no digamos del buen humor y simpatía.

    Agradeceros el detalle y el trabajo que habeis realizado en estos marcos ...que si es poca la intervención, si que es mucho el cariño con que lo hacéis. ..para mi es como un trocito de vuestro corazón.

    Espero que sea pronto la próxima reunión y que Concha pueda asistir también es encantadora.

    Besos multiplicados .

    ResponderEliminar
  12. Que bellos los marquitos, un detalle muy bonito!!!
    Precioso encuentro entre compañeras se nota que lo habéis disfrutado mucho.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Han quedado monísimos.
    Me alegra que lo pasarais tan bien con las amigas blogueras.
    Feliz comienzo de semana.
    María

    ResponderEliminar
  14. Precioso lo marcos!!! Una renovación ideal. Y a disfrutar de las compis.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Ni os podéis imaginar la ilusión que me hubiese hecho acompañaros... espero poder abrazaros a todas algún día.
    En cuanto a las maternidades, no sólo son divinas y llenas de dulzura, y más después de vuestra recuperación, es que además me he emocionado, porque una de ellas, la tenía mi abuela en su casa... me ha traído muchísimos recuerdos.
    Un beso fuerte, estáis todas preciosas en las fotos. Hacéis un grupo maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Son lindos los cuadritos! Me encantó demasiado! Que rico el encuentro! Gracias por compartir tantas cosas bellas! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Si es que sois unas manitas!! Q bonitos han quedado!! Me gustan mucho :D

    Besos y feliz semana mis ChicAdictas!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  18. Nunca dejáis de sorprenderme con vuestros hallazgos, qué preciosas maternidades, y después de vuestro trabajo impecable e impoluto se convierten en preciosuras totales!!!
    Con el encuentro con las compis, os habéis convertido las cinco en la envidia más sanota del mundillo bloggueril, y con los regalillos.... qué dentera poldios!!! aaaarggg!!! :)
    Me ha encantado ver el reportaje fotográfico del encuentro, viendo las imágenes se transmite el buen rato que pasaríais, qué suertudas de vivir en la misma ciudad!!!
    Feliz semana!
    Besazos a las dos!

    ResponderEliminar
  19. Menudo grupo de manitas! Habrá que pasarse por esos blogs a echar un vistazo ;-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Que ilusión poneros cara a todas.Estáis guapisimas. Los marcos son preciosos con esas imágenes tan dulces y los regalos ...Para recordar junto con ese encuentro tan bonito...Besos

    ResponderEliminar
  21. No pueden más de bellos! Afortunadas quienes los recibieron. Es motivador ver cómo se reúnen y logran consolidar una comunidad que valora su trabajo. Yo, que estoy lejos -y no puedo darles un abrazo en persona- les mando un beso apretado de felicitaciones por ser constantes y tener siempre propuestas interesantes que inspiran. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alefro poneros cara a todas, los cuadritos todo un acierto , son monisimos y muy tiernos...besin

    ResponderEliminar
  23. Que detalles mas bonitos!!llenos de encanto!!besos

    ResponderEliminar
  24. como ya le dije a Isabel ( que envidia " mas sana" ) jajaj , esto es una broma chicas me alegro un monton que os reunierais y disfrutarais de conoceros , los detalles son preciosos , las cajas de Isa ya las vi en su blog , las bandejas de M.J. me encantan son lindisimas y como guinda del pastel esos cuadritos con esas laminas tan dinivas , creo que ha sido un detallazo de vuestra parte , me reitero ( que envidia mas "sana" ) besos enormes

    ResponderEliminar
  25. ¡Que lindo que tengan la capacidad de rescatar ese arte chicas! Tomo nota de como recuperar el metal porque tengo un par de cosas en las que tendría que trabajar. Y que lindo también que puedan reunirse! Compartir la pasión por blogguear y las artesanías es precioso :) Que tengan una linda semana y besos a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Los cuadritos quedaron lindos y se nota que lo pasaron muy bien en ese encuentro. Seguro que podrán hacer más y lo pasarán igual de bien.

    ResponderEliminar
  27. Los marcos de maternidad son preciosos, con unas imágenes entrañables igual que las fotos de todas vosotras, me ha gustado conoceros aún más, si por vuestras palabras intuyo vuestra simpatía al veros en las fotos lo confirmo. solo me queda pasar por el blog de Concha, que ya solo de ver su sonrisa anima un montón.
    Besos en esté caso para las cinco

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas!!!

    Mil gracias por vuestro post donde se recoje nuestro encuentro y vuestro trabajo para dejar las maternidades preciosas. Me encantó el regalito, ya tengo decidido dónde voy a lucirlo, pero todavía no lo he colgado, cuando lo haga os enviaré fotito.

    Un verdadero placer volver a veros y conocer a Isabel y Maria Jose.

    ¡Seguimos en contacto!


    ResponderEliminar
  29. Los cuadritos, una auténtica monada!! Y el encuentro blogueril tiene pinta de haber sido genial! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  30. Una monería muy dulce esos cuadros rescatados. El encuentro genial, las imágenes así lo dicen, cariños

    ResponderEliminar
  31. Hola guapetonas
    .Veros en las imágenes tan de cerca me ha hecho sentirme también más cercana a vosotras ....
    Me falta saber quien es Julia y quien Yenia?? :)

    Estupenda quedada y estupendos regalos
    Que maravillas de objetos encontráis chicas!
    Esos marquitos son unas joyitas , y más después de pasar por vuestras manos.

    Gracias por vuestras palabras en mi blog, sois encantadoras.
    Como ya comento , he pasado un Mayo.. pachin...pachan...pachon ...
    Por respeto a vosotras no digo algo más fuerte de como he estado , empieza y acaba por JO_ _DA! ;) pero no lo digo eh?!
    Dicen ,los que me "estudian" como a un conejillo de indias, que los cambios de estación y de temperaturas también nos dejan KO . Y yo me pregunto ... ¿si saben todo lo que nos deja KO , porque no hacen para dejarnos OK ?
    Bueno...todo este rollo para que sepais porque algunas veces tardo más de lo normal en visitaros.
    Pero cuando vuelvo , me pongo al dia de todooo

    El timbre para llamar a Ambrosio os ha quedado fabuloso . Pero corazones!! podíais haber elegido un mayordomo más glamouroso , porque con ese nombre....jjajaj (Aiiiissss mis respetos a los Ambrosios , es broma)

    Me ha gustado la idea. Me haré un timbre de esos para llamar a mi consorte :)))

    La restauración del mueble con los cajones en decoupage ...FABULOSO!

    Bueno corazones, intentaré no faltar tanto a clase XD
    Cariños pa las dos ♥♥

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito trabajo realzar la belleza de esas maravillas. Me encanta, al igual que vuestras sonrisas por juntaros. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  33. quedaron preciosos gracias por el tuto
    besos

    ResponderEliminar
  34. Esos marcos de maternidad quedaron preciosos, gracias por los tips sobre como revivirlos y que hermosos regalos recibidos!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  35. Qué bonita entrada y poderos poner cara. Bonita quedada con las otras chicas blogueras.
    Los marcos una delicia y gracias por las explicaciones.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  36. Sólo por el hecho de haber pensado en Isabel, Mª José y Concha (que no conozco), se ve la clase de persona que sois, y cómo valoráis una amistad. Decir precioso es quedarme corta, maravilloso regalo chicas!!! mejor pensado y recuperado imposible.
    Yo también uso la lana de acero para los metales y es cierto que son milagrosas. Me encanta lijar con ellas y descubrir lo que se esconde bajo el paso del tiempo en forma de suciedad y grasa.
    Pero volviendo al tema del encuentro, no tengo ninguna duda de que fue un día muy especial para todas. Poder conocer en persona a esas amigas que visitamos a diario en sus blogs, no tiene precio. Vuestras caras lo dicen todo, esa sonrisa tan característica, y la mirada hablan por sí solas.
    Enhorabuena por tan bonito encuentro, viviendo en la misma Sevilla, os podéis ver más a menudo. Vuestras agendas encontrarán el momento adecuado para repetir experiencia.
    Millones de besos para las dos, qué grandes sois!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas que bueno conocerlas en vivo y en directo así me puedo hacer una idea de ustedes , yo también uso mucho la lana de acero para limpiar metales ,, es mágica !,, y esos cuadros de maternidad han quedado como nuevos

    ResponderEliminar
  38. Los marcos son unas jollitas y los habéis recuperado con todo el esmero
    Se os ve felices en esa reunión seguro lo pasasteis genial
    buena semana

    ResponderEliminar
  39. Qué buen encuentro tuvistéis! Os ví en el blog de Isabel, me alegro mucho de que lo pasaráis genial.
    Vuestros regalitos de las maternidades son muy bonitos y me apunto cómo se renuevan pues tengo uno parecido (sólo con la carita de una niña) Gracias por compartir!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas guapas que suerte poder encontrarse e intercambiar regalos lindos!
    Ya me imagino el momento todo risas y alegría, quien como ustedes , pero nunca se sabe tal vez un día cruzan el charco rumbo a Honduras y me visitan besos cariñosos a las dos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...