lunes, 3 de octubre de 2016

De marcos y maquillaje...

El otro día durante el almuerzo, una de nuestras Julias se quejaba de la mala cara que tenia; madrugan entre semana, nunca duermen lo suficiente, se les ha ido el moreno de las vacaciones... e intentaba obtener permiso para ir al colegio con rimel en los ojos. No lo consiguió, por supuesto, que no nos parece que a la escuela tengan que asistir maquilladas. Con esa supuesta mala cara y todo, nosotras las vemos preciosas, con sus tonalidades innatas y el esplendor propio de la juventud ¿Cómo hacerles ver que no necesitan ni una gota de color con la que enturbiar su belleza? ¿Por qué no somos capaces de transmitirles lo que nuestros ojos ven cuando las miramos? Vale, vale, lo nuestro se llama madurez, lo de ellas adolescencia... Y a ver quién no ha salido nunca de casa con las pinturas de guerra en el bolso, para hacerse la raya del ojo en el ascensor o en la calle a escondidas de sus progenitores. Somos conscientes de que en eso de los afeites tenemos la batalla perdida, pues reconocemos que es de lo más atractivo jugar a resaltar, disimular e incluso transformar el rostro. Con el tiempo aprenderán eso de que menos es más, y que no necesitan muchos más adornos que ellas mismas para brillar y destacar. Como estas pinturas en papel, tela o madera, que se exponen y decoran sin marcos ni bastidores que las apoyen... Naturales como la vida misma.




Foto


Foto


Foto



Por supuesto, tampoco le hacemos ascos a una moldura y a un buen maquillaje..., que también es un arte dar a cada cosa y a cada momento, su sitio.


29 comentarios:

  1. Buenos días chicas!!
    Me parece muy bien aprovechar esa piel lozana y fresca para mostrarla al mundo cuando se es adolescente, realmente no necesitan nada de nada para lucir hermosas estas chicas, tenéis mucha razón!!

    Ahora bien, si a mi se me ocurre salir sin náa, me multan y todo, jajajaja.....Dios qué palidez y qué ojeras......En fin, nosotras también fuimos adolescentes y no nos hizo falta nada para brillar, pero esos tiempos atrás quedaron.

    En cuanto a las pinturas, me parecen adorables así, sin nada que las contenga o adorne, a pesar de que los marcos me fascinan!!
    Un besote grandee, que tengáis linda semana,

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Chicas,siempre hemos admirado las que salen de casa maquilladas a primera hora de la mañana,aunque no nos identificamos,nosotras somos más de cara lavada con su correspondiente cremita y así pasar el día.
    Ayyy maravillosa juventud,ya se darán cuenta...

    Besos y a por el lunes

    ResponderEliminar
  3. Y sin marco parece como si dejara espacio para que entre todo lo que el pintor no ha permitido meter por sus convicciones.
    Y somos nosotros los que tenemos que terminar,habida cuenta de donde se encuentra ubicado,el trabajo que le dará sentido a la pintura en el sitio donde se encuentra.
    Parece que el marco, en algunas ocasiones comprime el dibujo ya que,generalmente,no ha sido escogido por el autor.
    Colocado por otra persona ajena,tanto al lugar como a la composición,así como al hecho conceptual de la propia pintura,provoca que no responda más que a la idea del lucimiento y no a la expresión más simple de la idea inicial del artista.
    Aunque eso,siempre es difícil y no siempre se termina una obra hasta el extremo y son los vividores,los disfrutadores los que tienen todo el derecho del mundo de adaptar a su vida lo que es suyo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. y que esperais lo normal hay que sobresalir sea como sea e ir perfectas aunque sabemos que con el tiempo te ves preciosa sin nada, y las pinturas estan preciosas las pongas como las pongas, claro que mi padre que fue el que me regalo tantas, le gustaban siempre con su marco y no hay una que no tenga, eso si cuando entras en casa hay una diferencia con lo decorativo, lo mio son joyitas que le dan a mi casa un sabor especial y sobre todo sentimental,menos es mas en este caso fue a gusto del artista, muchos bessssssss y dejadlas un poquito el rimel que todas hemos pasado por esto.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo al insti siempre con la legaña puesta, para maquillajes andaba yo jajajaja
    Y ahora parecido.... Un poquito de crema protectora con color y nos echamos al ruedo jajajaja
    Los cuadros sin marco me gustan mucho, pero las sabanas con chinchetas en la pared no acaban de ser lo mio...... Besotes guapas, y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los cuadros sin marco!
    En casa tengo un par de ellos colgados así, claro que como bien decís ¿Por que renunciar a embellecerlos con una buena moldura? Como siempre en el término medio está la virtud.
    ¡Ay la batalla del maquillaje la tenéis perdida!
    Besitos para dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes chicas.........muy inspiradoras, me ha encantado la de los cactus. Me parece ideal!!. También nos hemos apuntado a la tendencia de tener cuadros sin moldura..........y estamos de acuerdo en que una buena moldura tampoco sienta mal.........cada uno queda bien como queda......diversidad ante todo!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las laminas o cuadros sin marcos, aunque reconozco la belleza de algunos marcos, jeje!!
    Lo del maquillaje se presenta difícil, mi pequeña quiere ir con maquillaje a primaria ;)
    Bsts chicas para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que verdad mas grande!! Sobre los cuadros creo que algunos piden un marco a gritos y otros se ven mejor sin ellos, siempre que lleven los bordes acabados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días: a mí también me daban el "toque" cuando empezaba a pintarme. Y ahora me cuesta cada día más. Empiezo en casa y acabo después de aparcar. Con respecto a los cuadros si marco: me gustan que sean grandes y si pueden se de estilo Naíf más todavía. Los óleos sobre tabla apoyados en las estanterías me encantan. El cuadro de la última foto que habéis colocado es precioso.
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me recuerda por lo que yo pasé no hace mucho tiempo con las mías. La verdad es que todo va con la edad, y ¡oye! que no hay nada de malo en una pequeña ayuda en esos días que la naturaleza no te es muy propicia. Para todo el término medio es fundamental, y en decoración creo que también. Algunas gustan simples y sencillas, pero otras precisan de su envoltorio que las resalte. ¡Como la vida misma!
    Buena semana de otoño para las dos.

    ResponderEliminar
  12. El marco de un cuadro puede ser, como el maquillaje, peligroso, si no eliges con gusto y si no lo usas con moderación. Si te pasas de marco, este, lejos de resaltar la obra, acabará por "comérsela". En mi caso siempre me resulta tan difícil una elegir moldura para mis cuadros que, o acaban colgados sin marco, o acabo por elegir una sin decorar y la decoro yo.
    Lo ideal, tanto en el marco como en el maquillaje, es que, a la vista del resultado, te digan qué bonita te ves y no qué bonito maquillaje llevas...

    Abrazotes de lunes

    ResponderEliminar
  13. La sencillez realza la belleza, estoy totalmente con vosotras.

    Un besazo a las dos!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora también pienso que en la juventud no es necesario resaltar la belleza con potingues que ya sale por si misma, claro que cundo era jovencita pensaba diferente y a mis 14 años ya me pintaba para ir a la discoteca y cuando volvía me iba al baño a quitármela antes de que me viera mi padre jaja.
    En esas pinturas es cierto que lucen muy bien sin ningún soporte.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Las imagenes que pusisiteis son preciosas!!besos

    ResponderEliminar
  16. Lo importante que tus ojos y gusto decidan.Con o sin.... de igual modo luciran estupendos.Besos


    ResponderEliminar
  17. Reconozco que lo de maquillarse nunca ha ido conmigo, pero los labios pintados no los dejo ni por na hasta para estar en casa!!!
    En fin, la juventud...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  18. Soy fan de los faros!!! Me encantan. Y en cuanto al maquillaje, más bien poco... o nada... jeje
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Jajaja ay la adolescencia. Mi hija aun es pequeña pero ya apunta maneras. Me ha gustado mucho la fotografía del dormitorio. Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo en que lo natural es lo mejor!!! y estos lienzos solos quedan preciosos!!! Que buena colección de imágenes chulas.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito texto chicas, tenéis toda la razón. Aun así, yo sigo haciendo uso del maquillaje, será la costumbre...un besito.

    ResponderEliminar
  22. Con los adolescentes, mientras mas les digamos, peor, están en sus hormonas el ser rebeldes, es lo que toca. En cuanto a los marcos, decir que me gustan mas los lienzos tal cual, sin enmarcar y sin colgar, yo en casa los tengo apoyados sobre estanterías.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  23. Pues viva la naturalidad chicas, estáis estupendas!!!! Los marcos divino y esos faros.... ayy que tendrán los faros que me vuelven loca jajajaja.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. Ainsss esta adolescencia, pero al natural están preciosas, como esos faros y cuadros, sin mas adornos me encantan, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. Para gustos los colores. En alguna ocasión os conté la afición de mi padre a la pintura. Él era de la opinión de que el marco realzaba las pinturas y así es como tengo actualmente los suyos en casa, con la duda de darles un toque distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ayy la adolescencia,qué peligro tiene,jajaja.Qué me gustan estas historias que nos contáis siempre,enganchan mucho y queremos maaaas,se hace corto,jajaja
    Y luego nos ponéis siempre esa pasarela de fotos bonitas,que estoy flipando hoy con la de los Faros!! a cuál más bonito!,y claro,pues qué queréis que os diga,que me encanta venir a leeros y a deleitarme con tanta cosa bonita como ponéis por aquí.Tan natural como eso ;) jajaja
    Un montón de besos pa mis guapas!! :)

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho esa colección de faros de la primera foto.

    ResponderEliminar
  28. La idea de hacer una analogía entre la adolescencia y el ir sin nada por la vida es muy buena ,,, cuando somos joven enes tal como estamos nos vemos bellas ,, ahora necesitamos uno que otro truquito ,,, me gustan mucho como se ven las pinturas sin tanto marco

    ResponderEliminar
  29. jejeje Nadie como vosotras para hacer sublime las batallitas diarias!Pues sí, nada más bonito que la naturalidad, aunque...hoy me pongo de parte de vuestras Julias, y es que...hay días que qué bien sienta un pequeño toque para subirle a una el ánimo!.
    Exponer los cuadros, y obras al natural, me parece una brillante y bonita manera, una variante que en los casos que nos mostráis hoy les queda de maravilla, no hace falta más!. La colección de faros, es genial!.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...