miércoles, 6 de septiembre de 2017

Las nuevas bolsas...

Las dos nos tenemos por grandes recicladoras, y no nos referimos tan solo a los elementos que vamos guardando en el taller y en nuestras casas para posibles trabajos. Hablamos de los residuos que generamos en la vida diaria: cristal, latas, papel, plástico... Hasta los tapones de este último material almacenamos con fines solidarios, pues es mucho lo que se consigue con un sencillo gesto. En la línea de no generar más desechos, muchas tiendas (para promocionarse o por tener un detalle especial con sus clientes), regalan bolsas de algodón orgánico personalizadas con el logo del establecimiento. También se está convirtiendo en algo habitual traerlas de souvenir a la vuelta de un viaje, con alguna estampación alusiva a la ciudad o monumento en concreto. Y aquí queríamos nosotras llegar... Como somos tan noveleras, conseguir una de estas bolsas es para nosotras motivo de fiesta, ¡y a lo tonto sumamos ya unas cuantas! Ni que decir tiene que siempre llevamos alguna en el bolso dobladita para las compras, pues ese es su objetivo principal, sustituir a las de plástico y papel en el día a día. Pero es que, además, son muy decorativas, y nos da un montón de pena tenerlas guardadas...






Foto


Foto



Foto



Por eso las hemos sacado del armario, para lucirlas, útiles y a la vista, ¿no os parece?



23 comentarios:

  1. Pues una buenísima idea!!
    Hay unos estampados realmente preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja porque será que también nos encantan estas bolsas???
    Hemos llegado a tal punto que nos hemos fabricado algunas a nuestro gusto muy sencillas para ir a buscar el pan o pequeños descuidos.
    Las vuestras son muy chulas y quedan muy decorativas en el hall.
    Feliz día,
    Besos de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que estás preciosas bolsas merecen lucirse! Son estupendas para decorar, además de su función ecológica tan importante.
    Ya llevo yo hechas unas cuantas con transfer. Dan muchísimo juego, me encantan.
    Otro post lleno de ideas e inspiración.
    Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien se merecen estar a la vista!
    ¡Son tan útiles!
    Y las vuestras además son preciosas.;))
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Muy útiles y bonitas, yo las tengo de las que me han regalado en alguna tienda y otras que he comprado o he hecho yo misma. Siempre útiles. Espero que hayáis pasado un buen verano. Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Cuanto nos parecemos!!! Cada día me mostráis algo nuevo que compartimos, gustos, costumbres... mi entrada está igualmente llena de bolsas.

    Besos a las dos

    Marina

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas!!y ademas utiles siempre llevo varias encima!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigas!!!

    La verdad que dan penita de utilizarlas !!! Con lo monas que son
    Pero es cierto que son muy útiles. Yo las utilizo siempre
    Las vuestras divinas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más ilusionante.
    Me refiero, a lo de salir del armario. Por supuesto, me refiero a vuestra expresión de salir del armario las bolsas, claro.
    Porque en el fondo, esto solo nos lleva ha ser claro en un aspecto muy importante y es con preferencia hay muchos temas que los consideramos que no debemos tocar y sin embargo solo, la mera dicción de la frase ya hecha, nos genera la rebelión de buscar en nuestro interior algo que seamos capaces de sacar de lo más recóndito que tenemos. Unas simples bolsas?
    Pues sí, lo suficiente.
    Pero cuántas cosas en nuestro interior las tenemos olvidadas, y son tan válidas y tan positivas como las del diario, que a lo mejor están manidas. Como decía la canción, "...gastadas de tanto usarlas..."
    En este sentido está vuelta a nuestro interior, esta vuelta hacia nuestro conocimiento interno, nos ha de llevar a profundizar en temas, que si habíamos olvidado, pensamos en recuperar. Actitudes, formas de ser, pensamientos, vocabularios, en el fondo todo aquello que podamos remover para sacarle otra vez partido.
    Volver a recordar como éramos, como hemos sido, nos tiene que provocar actitudes positivas y de reconocimiento.
    No quiere decir que sean ni mejores ni peores, sino que dan la posibilidad de poder recordar.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. Ojalá la de ustedes se vuelva una actitud contagiosa y cada vez más personas utilicen bolsas de tela para las compras en lugar de bolsas de papel o plástico. Por acá me pasa que salgo con mi bolsa (debo decir que a veces me la olvido, hay que reconocerlo) y de todos modos me dan la mercadería ya sea fruta, verdura o pan en una bolsa metida adentro de otra bolsa de plástico y yo tengo que explicar que tengo mi propia bolsa, que no necesito tantas a lo cual el comerciante me mira con cara de "qué bicho raro!". Así de poco están todos acostumbrados a cuidar nuestro planeta... Hermosas las fotos que nos muestran, a cual más bonita, así dan ganas de salir a hacer las compras! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas bolsas, tambien las guardo e incluso me he hecho un par, son muy utiles!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  12. Spn muy practicas ...yo ya he decorado unas cuantas Besos

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas, a nosotras también nos gustan mucho las bolsas y nunca se tienen suficientes!!!

    ResponderEliminar
  14. Os podéis creer que no conocía este tipo de bolsas estampadas con algún detalle característico de una ciudad? definitivamente tengo que viajar más!! jaja! O tal vez sí que las he visto, y no me ha llamado la atención tanto como al verlas colgadas en vuestra percha, mmmm, qué bonitas quedan por favorrr!! Y como suvenir me parecen ideales, que muchas veces traemos cosas nada prácticas, esto desde luego nos gusta a la mayoría. Tengo en mis pendientes decorar alguna, después de disfrutar de esta preciosa publicación tal vez me anime!!
    Me encanta cómo habéis arrancado el nuevo curso, cuántas cosas que aprender con vosotras!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  15. Son muy bonitas las de tela en color pálido, especialmente. Debería tomar nota y acostumbrarme a llevar una plegada en el bolso porque siempre acabo comprando las que llevan fotografías de lechugas y sandías del Syp, tengo una colección enorme pero nada elegante. Cerca de casa hay una tienda decoración ibicenca/mejicana/peruana que regala cestas de palma (de estructura sencilla) pero muy bonitas con el logo de la tienda en azul turquesa. Esas las tengo como un tesoro. Mi abuela era fanática de las bolsas de Zara (las de papel con el asa) y pobre del que se las quitara. Decía que para salir a un descuido: "hacían muy curiosa". Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota de la idea porque quedan muy bonitas colgadas.¡ Me gusta!, besos.

    ResponderEliminar
  17. Son super originales....objeto de deseo para colecionistas....y si tenéis sitio para lucirlas perfecto, el único problema  es que después te dan pena utilizarlas.

    Besos Multiplicados

    ResponderEliminar
  18. Me uno a ese afán solidario y de reducción de residuos!! Una bolsa reutilizable y tan bonita en el bolso es ya una práctica extendida, que además decora y luce también en nuestros percheros! Un idea estupenda sacarlas de los cajones!
    Muchos besos a cada una!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Claro que si,bien chulas que están,y hay que lucirlas.
    Me ha gustao mucho de eso de ser noveleras,jajaja,yo me incluyo también ;)
    Muchos besos,chicas! :)

    ResponderEliminar
  20. Desde que me mudé a la ciudad tengo toda una colección, son super útiles para llevar en la cartera porque te sacan de apuros!

    ResponderEliminar
  21. Una penita si no se lucieran. Son monísimas y merecen estar a la vista. No olvidemos también lo prácticas que son para montones de cosas. Útiles, decorativas y ayudando al medio ambiente.....no puede pedirse más.
    Un beso, amigas.
    María

    ResponderEliminar
  22. Yo trabajo en una empresa de estampación textil y regalo promocional y es el artículo top ventas. Aparte afortunadamente el uso de estas bolsas hace que se reduzca considerablemente el uso de bolsas de plástico contribuyendo a reducir el negativo impacto medioambiental que generan.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...