viernes, 8 de septiembre de 2017

Encajes para una lámpara

El otro día leíamos impresionadas el último post de nuestra amiga María, del blog "Hecho a mano", en el que contaba todos los cambios que había realizado este verano en su casita de la playa. Cuando se acercan las vacaciones, también hacemos planes sobre las pequeñas reformas que tenemos intención de hacer, durante esos días, en nuestras viviendas. Sin embargo, cuando llega el momento, nos entra tal "vaguitis", que todos los planes se quedan en nada. No obstante, había un cambio que sí, o sí, íbamos a realizar. Se trata de la lámpara del dormitorio de una de nuestras hijas. Demasiado infantil, pedía a gritos una transformación, y no íbamos a dejarlo para otro agosto...


Lo primero fue pintar, tanto la madera como las pantallas, con pintura a la tiza color blanco. Los brazos y la cadena eran ya de ese color, lo que aligeró mucho la tarea.


Antes de jubilar definitivamente este mini pijama (que ya ni nos cabe, todo hay que decirlo...), decidimos recortar el encaje de adorno. 


Aquí veis parte de los trozos que conseguimos, así como las pantallas pintadas y con las flores que las adornaban en origen, ocultas.


Con la pistola de silicona fuimos pegando el adorno, con la suerte de que la puntilla era elástica y pudimos ir estirándola según las necesidades.


Unos cristalitos por aquí y por allá...


¡Y nueva lámpara al canto!


Hemos dejado el lacito lencero...  Nos parecía un coqueto detalle





Como "anécdota" comentaros que, en medio de la sesión de fotos, se estropeó la cámara... Así que aquí tenemos un popurrí de instantáneas de todos los móviles de la casa, de ahí los diferentes tonos y calidades de las imágenes. 



Aunque eso no impide que se aprecie la transformación ¿verdad?


Pues con nuestra renovada lámpara nos vamos, un nuevo viernes, a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri. ¿Os venís?

¡Feliz fin de semana!

28 comentarios:

  1. A nosotros tb nos pasa chicas...hay tantos planes y luego....
    Os ha quedado muy glamurosa ! Con encaje vaya estilo!!!
    Buen fin de semana chicas!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado de lo más delicada y femenina, chicas!
    Me encanta como habéis transformado esta lámpara con materiales que teníais en casa. Ha quedado perfecta para disfrutarla muchos años más.
    Adiós lámpara infantil, Hola lámpara shabby.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio,como me gusta ese aire romántico que le habéis dado!!
    La puntilla con los lacitos me encanta!!
    Y lo que se ve de esa habitación juvenil tiene pinta de ser muy interesante jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí un día jugamos a las adivinanzas, yo no podría adivinar de dónde procedía esa puntilla.

    En fin ingeniosas y originales hasta de vacaciones, me encanta el resultado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Con qué poquito habéis embellecido esa lámpara que de por sí era una monada.
    Qué buen ojo para darle ese toque tan chic y femenino con pintura y cuatro detallitos más.
    Buenísimo el aprovechamiento del encaje del pijama jajajaja lo q llegamos a reciclar...
    Me encanta, chicas, habéis tenido un gusto extraordinario para crear una lámpara ideal para una jovencita.
    Mil besos para cada una y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Que buena transformación chicas y que bonito ese detalle de los cristalitos y el lacito lencero está muy simpatico, recordando el origen del encaje..jejeje

    ResponderEliminar
  7. Se aprecia el cambio, y mucho!! Y es curioso cómo cambian los colores del mismo objeto con unas cámaras u otras... Estará encantada!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio!! y sobre todo qué puntazo,jajaja,con el encaje del pijama,pero qué bonita queda,y con su lacito y todo.
    Me parece un reciclaje genial,chicas!
    Un besazo pa ca una :)

    ResponderEliminar
  9. Crecen los hijos y eso nos dan la posibilidad de cambiar el look y lo de ustedes es fácil pero qué diferencia, no??? Los cairelitos aportan tanta luz, la hacen super delicada. Gracias chicas por sumarse. Me equivoqué en la fecha pero ya está abierto el link para que se enlacen!

    ResponderEliminar
  10. Jamás se me hubiera ocurrido usar el encaje de una ropa que ya no me queda, pero no es para nada una mala idea.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas fantastica transformación me encanta como ha quedado la lampara ahora mucho mas romantica y actual muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Que gran cambio!amé los caireles y la puntilla reciclada!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita! Qué buena manera de reutilizar. Y con lo que me gusta a mí cualquier detalle de cristal -y los destellitosque producen con la luz-. El detallito del lacito rematando me encanta y es seña de identidad de la casa: pulcritud, y buen gusto.

    Abrazotes gordotes, chicas

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!
    Os doy las gracias por vuestra visita, que después de mis largas vacaciones virtuales, me alegra ver que no os olvidáis de mi.
    También me alegra dar una vuelta por vuestra casa que veo que la pereza con vosotras no se lleva bien, cuanto trabajo habéis hecho.
    Y esta lampara a pegado un interesante cambio de look, que a mi principalmente me ha encantado, yo también he aprovechado alguna vez esos encajes de ropa interior que pueden dar mucho juego a la hora de decorar, así que me parece una idea genial.
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
  15. Pues súper chula os ha quedado la lámpara!! Os conocí a través del blog de Marce, y ya me quedo por aquí.... Espero veros por mi blog de deco alguna vez!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita os ha quedado!!! Muy alegre y los cristalitos le dan un aire romantico que me encanta.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Resultado, espectacular.
    Desde luego las cosas las hacemos cuando llega el momento de hacerlas.
    Y en ese punto, es cuando nos planteamos la verdadera inspiración, que no ha llegado antes, y que no hemos desarrollado el trabajo, seguramente, porque no era el momento.
    No todo se puede hacer siempre, ni siempre se puede hacer todo.
    Pero desde luego lo más importante estar en el camino.
    En el camino de darnos cuenta, ya que hay un momento para cada cosa, y que tenemos que concienciarnos de que no podemos dejarnos llevar por inquietudes que no tienen futuro, sino por hechos que son planteables.
    Cuando nos acostumbramos a estar, seguimos siempre presentes en todos los actos que tenemos que hacer, y de esta manera nos vamos creando obligaciones, que tenemos que ir sopesando la importancia de cada una de ellas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENAS!!!
    QUEDAN PRECIOSAS Y PARECEN OTRAS-
    TENGO UNOS GRISTALES ASI NO ME DECIDO EN QUE PONERLOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. Queridas amigas. Qué sorpresa me he llevado al verme mencionada en vuestro nuevo post. Millones de gracias porque siempre es un honor aparecer de cualquier forma en ésta "vuestra casa". Deciros que el cambio de la lámpara me parece muy positivo y ha quedado realmente bonita. El toque encaje me encanta, por supuesto , ya que le da ese aire shabby que adoramos. Bravo por el lazo lenceros y los cristalinos. Lámpara nueva, a estrenar. Personalizada y única para una de las Julias. Me ha encantado.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ha quedado muy dulce y elegante!!besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cambio¡ Qué bonita forma de reciclar una lámpara....y un pijama jaja¡ El resultado no puede ser más mono.
    Mi lista de cosas que no he hecho este verano también es larga....aggg.....
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  22. ideal chicas, me encantan estos reciclados y además reciclando cosas de andar por casa, os ha quedado una lámpara ideal, elegante y muy shabby chic
    Espero que hayaís disfrutado del veranito, yo poniendome al día con todos los post que he desconectado mucho ahora toca ponerse las pilas
    Un besazo para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Qué cambio más bueno! Ha quedado muy fina, elegante y preciosa. Que manos tenéis. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola amigas!!!

    Vaya cambio lencero mas original y tan bonito!!!
    Preciosa lampara quedó con esos cristales y detalles
    que quien diria que fuese de un pijama lencero!!!!
    Precioso cambio amigas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Un cambio espectacular!!!👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Menudo cambio! Creo que lo último que se me hubiera pasado por la cabeza es quitarle las puntillas al pijama: si es que sabéis restaurar y economizar ¿qué más se puede pedir?... Ha quedado como nueva. Con respecto a la vaguitis y a las reformas de la casa, veo que no soy la única a la que le ocurren estas cosas. Mentalmente quiero hacer miles de cosas y luego todo se queda en ideas. Y este año me toca reforma tanto si me apetece como si no. Un abrazo y gracias por el aviso de "la avería" en los comentarios. Voy a ver si lo soluciono (también me da pereza), no tengo remedio.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito trabajo, os ha quedado espectacular!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonita transformación chicas, parecen nuevas, las puntillas son preciosas y el detalle de los cristalitos le dan un aire muy romántico.Felicidades¿¿¿
    Dos besazos guapas!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...