viernes, 11 de mayo de 2018

Delicadamente oval....

Nuestros particulares "proveedores" de material para nuestros DIY (compañeros de local del estudio de arquitectura contiguo) localizaron en la calle una preciosa (por diseño) mesita ovalada que rápidamente llevaron a nuestro taller. Pero esa monería era de aglomerado y tenía las patitas rotas... No podíamos aprovecharla al completo, pero un buen "desguace" nos permite la reutilización de algunas partes. Como esta base....



Con masilla, tapamos los cuatro agujeros que nos impedían realizar nuestra manualidad...



... y procedimos a darle color, un blanco roto muy suave.



Y el mismo tono le dimos a esta otra pieza que almacenábamos de esos muebles desechados por su mal estado.



Una bonita moldura que nos servirá para encuadrar el trabajo...



Tenemos una buena colección de láminas, algunas vintage y otras no tanto, que revisamos de vez en cuando para que nos inspire en nuestros DIYs.



Tras darle forma a una de ellas, procedimos a aplicar la técnica del decoupage, para la que el secador de pelo nos viene que ni pintado.



Silicona caliente en el revés de la moldura y.....


... con un pequeño aplique colgador en la trasera, terminamos nuestro cuadro delicadamente oval.


¡Ah! Se nos olvidaba deciros que hemos lijado delicadamente la moldura para darle ese aspecto decapado que tanto nos gusta.




¿Cómo lo veis? ¡A nosotras nos encanta el resultado y ya nos estamos peleando por ver quién de las dos se lo queda!


Aunque..., pensándolo bien, ¿por qué entrar en pugna? Tenemos dos piezas más para repetir el trabajo y que no llegue la sangre al río.


Solo nos falta elegir otra lámina que  remate la pareja. Pero eso.... será otro día, que por hoy es suficiente, ¿a que sí?


Como cada viernes, este sencillo DIY pasa a formar parte de las propuestas que participan en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. ¡Vamos a disfrutar con su magnífica quedada!


¡Feliz fin de semana!





28 comentarios:

  1. Holaaa chicas, disculpad la ausencia!!
    Qué monería de cuadro oval habéis realizado, muy bien pensado con esa moldura y la lámina tan divina, la verdad es que queda preciooooso!!
    Peeeero y ese platillo ahí?? qué lindura ehhh, me encanta el resultado por su originalidad, hay que ver cómo encaja a la perfección, me requetechifla, chicas, mi enhorabuena!!!
    Os deseo un fenomenal finde, muchos besotesss!!!

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado una preciosidad de cuadro, la tecnica del decoupage con secador de pelo no la conozco, habre de investigar. La lamina también me gusta mucho, tengo curiosidad de ver como sera la siguiente. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡La lámina, la moldura y la base ovalada estaban llamadas a encontrarse en vuestro inspirador taller para formar este conjunto tan delicadamente shabby, chicas!
    Que buen ojo para unir las tres piezas en perfecta armonía.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. No podíais haber encontrado mejor uso para la base y la moldura. Un cuadro original y delicado como ninguno, hecho con materiales reciclados de muebles y ese estilazo vuestro inconfundible.
    Qué buenísima idea, chicas. Mil gracias por la inspiración y feliz finde para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio, con la moldura queda precioso y la lamina es muy original. Me encanta como ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso si que es reciclar!!!menudo cambio, me parece muy original, sencillo y distinto. Felicidades.Besos

    ResponderEliminar
  7. Chicas os habéis lucido, es una composición muy bonita y os entendemos a la hora de adjudicar la pieza,jiji.
    Menos mal que tenéis dos piezas para haceros otro.
    Hay que aplaudir también a vuestros proveedores.
    La lámina muy bien elegida.
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Un bonito trabajo y además rapido y muy decorativo.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que hacéis es belleza de la que empapa de armonía.
    Tardo en pasar por qué ando en recuperación del trasplante.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, creo que por hoy ya habéis cumplido con creces¡¡ Todo el conjunto es realmente bonito y está rematado con mucho gusto chicas¡¡ Si es que sois estupendas, jajajaja...
    Buen finde wapas, disfrutad de la entrada del buen tiempo, por fin¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  11. Habéis reunido unos cuantos materiales para formar una pieza única, la moldura y el óvalo parecen hechos el uno para el otro. . .y la lámina del plato es la guinda del pastel.

    BESOS... Qué buenos vecinos tenéis.

    ResponderEliminar
  12. Un reciclado de lujo, muy bien aprovechado y como siempre, espectacular.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. De oval a oval, y tiro porque me toca.
    Pero es que nunca descansamos?
    Y a estas horas qué barbaridad.!!
    Lo de oval, vale y eso de mesa y eso de...
    La verdad es que lo que te viene lo recoges, lo lo miras, y lo analizas, para sacarle todo el partido posible.
    Pero, insisto,de oval oval?
    YY dónd nos movemos?
    Y qué quiere decir oval?
    Ah!
    Pues será eso de oval a oval. Tendré que buscar una explicación.
    Pero claro, se me ocurren muchas cosas, y una de ellas es, de oval a oval.
    AMSC

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillosa manera de crear una pieza tan original, no me extraña que os peleéis por ella y me alegra saber que no será necesario porque tenéis más piezas para hacer otra creación igual de linda 👌🏻
    Besos y feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Esto es como una cita a ciegas con final feliz, chicas! Cómo no iba a encantarme si me encanta la línea curva, si me encanta la suavidad de la madera, si me encanta el olor a papel, si me encanta Rouen, si me encanta la limpieza y la luz del blanco...
    Ahora bien, a mí se me presenta la vecina con la dichosa mesita oval y de todo esto que ahoraa veo y no es que no veo, es que ni me oreo, jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  16. Como nos gusta el conjunto chicas!! y como nos ha encantado leer y ver como ibais combinando elementos a priori tan dispares entre si para lograr un conjunto tan armonioso y delicado ;-). Que suerte tenéis de tener unos proveedores de material con tan buen ojo ;-D. Ahora con Jaspi tengo que ir a salto de mata y es que la encanta opinar y cada vez que me pongo delante del ordenador ella también quiere tocar el teclado..........se ve que vuestro post la ha encantado porque no perdía atención ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y original chicas!!! Esa moldura enamora, y como habeis integrado el resto de elementos. Teneis hasta colaboradores en la busqueda de objetos en la calle, que artistas sois !!! Feliz finde chicas
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Os admiro chicas!
    Es cierto qué no es un trabajo qué llame la atención por su complejidad,pero encajar piezas dispares y conseguir tanta armonía me parece maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla el resultado. Aplausos...

    ResponderEliminar
  20. Decoupage con secador?jajaja,cada vez aprendo más con vosotras.
    La moldura preciosa,y que arteee tienen vuestros compinches,jajaja.
    Han quedado muy bien tantos elementos dispares,me encantan vuestras láminas
    Muchos besos pa las dos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como os ha quedado chicas, habéis recuperado la base de la mesita, con la moldura y esa lamina tan preciosa que todo el conjunto queda divino, como siempre otro diy excepcional !!!!
    un besazo para ambas y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. que moldura para más bonita, me ha encantado el cuadro.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues os ha quedado realmente bonito!!! y no se porque os peleáis, deberíais sortearlo, jajaja, entre vuestras fieles seguidoras. Me apunto a entrar en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  24. Os ha quedado un conjunto precioso chicas! Me encanta la combinación de los tres elementos...
    Ahora toca hacer otro para que no llegue la sangre al río jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado perfecto. Menuda transformación, de mesa cuadro. Me encanta la lámina que habéis escogido, parece la publicidad antigua de alguna vajilla cuyo modelo posiblemente esté descatalogado porque lo he buscado y no lo he encontrado. La verdad es que ha quedado precioso y es una buena idea (además de original) enmarcar este tipo de bocetos publicitarios antiguos. En Ebay se venden muchos de Raynaud, Bernardaud y nunca había pensado en esta posibilidad que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que se peleen por ella, chicas. Quedó irresistible, hermosa moldura!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas! Me había perdido el origen de este precioso cuadro, y aquí estoy recreándome en vuestra creatividad, buen gusto y delicadeza para darle la vuelta a cualquier objeto! Ideal la utilidad que le habéis dado a la base de la mesita y la moldura no puede ser más perfecta para ella, junto a la decoración que le habéis añadido, os ha quedado un trabajo de diez!
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también me había perdido el origen. Ahora me gusta todavía más. Ideal como habéis decidido decorarlo. Me encanta.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...