miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cuadriculadamente...

No sabemos si ya os hemos contado que la madre de una de nosotras parece tener un síndrome... Pudiera parecerse al de Diógenes por eso de acumular y guardar, pero le diferencia el gusto. Sí, el buen gusto respecto a lo qué guardar. Siempre que hace limpieza en algunos de sus múltiples cajones o de sus varios armarios, aparecen tesoros, de los cuales su hija se aprovecha (casi siempre con su permiso...) y rescata del interior de tales "cuevas". Y es que esa mamá sabe que, quien guarda, halla. Su hija, por contra, lo tira todo..., pero sabiendo qué tirar, pues no le tiene apego a las cosas..., a las cosas feas se entiende, que la belleza rige nuestra razón de ser. Esa concepción que nos une a ambas partes de Retro y con encanto, nos hace ser, por eso de nuestro "especial" espíritu bohemio (y algo chic), poco cuadriculadas. Pero estas cuadrículas hechas con esmero que hemos encontrado en la casa materna nos ha vuelto a recordar el amor por el croché y por esas pequeñas porciones de lana unidas primorosamente para dar calor a nuestro hogar.












Foto

Quizás seamos reiterativas, pero hay cosas que merecen ser repetidas, y estos primores se han ganado un nuevo post. ¿Cómo lo veis?




20 comentarios:

  1. Pues vale!
    Hque ser reiterativo.
    Y por eso, ya que ayer no pude, hoy os lo digo sin compasión.
    Bienvenidas a este nuevo mundo por etapas.
    Porque estamos de vuelta.
    Estamos de vuelta de qué?
    Porque si volvemos a estos ganchillos, y a todas estas cosas recuperadas, entonces, de qué vuelta estamos?
    Aunque por otro lado, si volvemos a ser cuadriculados, y nos repetimos, es lo mismo.
    Por tanto en qué quedamos?
    Bien empezamos esta nueva etapa con tantas preguntas.
    Bueno seguiremos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas bienvenidas que os voy a decir yo que también lo guardo todo....y a demás hago estos maravillosos grammys que después resulta una maravillosa colcha .....tengo varias
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo veo estupendo, porque personalmente nunca me canso de los "cuadritos de la abuela". Esas mantitas de crochet de colores siempre me han vuelto loca.
    !Qué lindo es urgar en los cajones de mamá y encontrar bellos tesoros!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas !!! Ya de vuelta !!! Espero que el verano y las vacaciones hayan sido estupendas y hayáis recargados las pilas . Yo también soy como vuestra mamá, me gusta guardar y tirar poco, y cuando me deshago de algo después me arrepiento. Que os voy a decir del ganchillo y de los grannys , Me encantannn !!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Poner esos cuadros es ponerme los dientes largos, mucho más después de haberlos probado, me quedé con las ganas de hacer otros diseños, espero que cuando se me pase la fiebre cactus, le llegue el turno.

    Me alegra que seáis tan selectivas en lo que guardáis, veo que es herencia materna y que seguro aún hay muchos tesoros perdidos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada y homenaje a la vez a esas cosas tejidas a mano que hacen nuestras mamas y abuelas y que cuando nos las encontramos, nos traen de nuevo los recuerdos llenos de amor puestos en esas mantas, colchas, sujetadores, chalinas, etc. Yo me temo, herede de mi madre las mismas manias de tejer y bordar cositas o hacer cosas y guardarlas... ups!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  7. Esta mama vale su peso en oro,que lindura de grannys.
    Qué gusto buscar y hallar detalles que alegran nuestras vidas.
    Qué coincidencia tenemos el hilo y el ganchillo para crochetear,a ver qué nos sale.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy quiero buscar un tutorial para unir los cuadraditos, porque encontré unos cuanto hechos por mi madre; aunque tristemente no son de colorines, me apetece hacer unos cojines con ellos
    Abrazos
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
  9. vuelven a estar de moda y yo encantada porque también los hago de una manera compulsiva ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Apenas vi crochet y llegué corriendo... Que bellezas! nada como echar un vistazo en los cajones de la abuela o mamá, absolutamente cuando ellas abrían y lo hacia solo con la mirada, nunca me atreví a abrir armarios o cajones... tesoros había y cosas de antaño... en tanta mudanza aprendí a no acumular cosas, pero eso no es problema, tejo más y ya está 😁! Me encanta que les gusten estos cuadros! están preciosos

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si es que esas mantitas de antes valen su peso en oro. Quien dice mantitas dice chales, yo guardo como oro en paño uno que se hizo mi madre y usó muchísimo hasta que se dejaron de llevar. Desde hace un tiempo vuelven a estar de moda, lo que demuestra vuestra teoría ������

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA EL CROCHET DE MODA Y SIN MODA!!!
    YO TENGO IGUAL CAJONES DE TESOROS.
    ES UNA PENA PERO ES UN TESORO DESPERDICIADO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo soy de las que no tiro por tirar, guardo muchas cosas, sobre todo las que están hechas con tanto esmero y cariño. mI abuela paterna hacía muy bien crochet y nos tenía surtidas a todas, recuerdo las manas de cuadritos,tan bonitas que nos haccía. De esas y no sé porqué, n conservó mi madre ninguna, será que pasaron de moda y mi madre se deshizo de ellas. Sin embargo conservo muchos cuadraditos sueltos que hacía como agarradores. Qué recuerdos me traéis tan bonitos!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de grannys! Da gusto encontrar esos tesoros de crochet en el cajón de mamá menos mal que lo guarda todo y ahora podéis lucirlos con orgullo.
    Adorables las mantas cuanto trabajo tienen...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  15. I lllllllove granny squares, chicas! They are beautiful and really useful. Abrazos, amigas.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que estamos unas cuantas que guardamos todo por si acaso y yo siempre digo que todo tiene una segunda vida, tercera , cuarta y las que haga falta , porque todo se aprovecha😘

    ResponderEliminar
  17. Siempre que veo trabajos a crochet se me despierta el gusanillo de aprender, de hecho cada comienzo de curso me lo pongo como propósito, pero al final me lío con pinceles y pinturas y no salgo de ahí! Esos cuadraditos que tan sabiamente guardaba, bien se merecen sacarlos a la luz, son muy bonitos, y los trabajos que se pueden realizar a partir de ellos me encantan, qué espacios tan cálidos con esas colchas, preciosas imágenes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esos tapetitos de ganchillo y me encanta cual es su función que no es otra que formar habitualmente parte de un precioso trabajo de pachtwork¡¡¡ Me flipa ésta técnica y aunque es bastante costosa de realizar y requiere mucha paciencia, las abuelas eran muy auténticas realizando esas maravillosas colchas de ganchillo o crochet, que todas hemos heredado de nuestras madres...
    Ideales es poco amigas... ;)

    ResponderEliminar
  19. Los veo preciooosos,puros tesorillos! que bonito y quién supiera hacer tantas cosas asi pa guardarlas o lucirlas
    Que bonitas fotos chicas,siempre lo dais todo,jajaja
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  20. Sabéis que me habéis dejado "moriá" de amor ¿verdad chicas? ;-). Pero que preciosidad de tesoros los que os habéis agenciado, con el consiguiente permiso eso si ;-D. Conozco esa situación de ver aparecer maravillas guardadas en cajones y armarios maternos ;-) y me acabáis de recordar que hace tiempo que no retomo esos trabajos de ganchillo pendientes ;-D. voy a empezar la tanda de post atrasados que veo que prometen ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...