viernes, 20 de septiembre de 2019

Jardín de cristal...

Julián, hermano de una de nosotras, nos trae, de las obras que lleva a cabo, objetos que, piensa, nos pueden interesar. Los últimos en llegar han sido estos botes de cristal de una antigua repostería. Cuando los vimos, en vivo y en directo, nos dimos cuenta de su gran tamaño, así que quedaban descartados para usarlos en nuestras cocinas. Además, al ser completamente redondos, no tenían ningún punto de apoyo donde quedarse estables... En fin, que fue un desafío pensar qué haríamos con ellos...,


..., hasta que se nos encendió la bombilla y los imaginamos como terrarios.


No sabíamos cómo hacerlo, así que, vimos varios tutoriales en youtube, y acometimos la empresa como mejor nos pareció... En la base pusimos piedra volcánica, que es ésta que veis arriba. Esta piedra, favorece el drenaje de la tierra y mantiene la humedad. Después de crear una pequeña base, añadimos el mantillo. 


Una capa lo suficientemente profunda para conseguir que se diera estabilidad al recipiente curvo, y para, por supuesto, que cupiesen las raices de las plantas que íbamos a trasplantar:


dos pequeñas Hypoestes, que nos encantan por el rosa de sus hojas.


En esta foto podéis apreciar la cantidad de sustrato y la base de piedras del fondo.


Finalizada la parte de jardinería, quedaba la decorativa... Nos hubiera gustado añadir una "alfombra" de musgo natural, pero fue imposible encontrarlo, así que nos conformamos con estos pequeños círculos de resina que lo asemejan.


Y por aquí aparece un simpático personajillo que quiere decir ¡hola!


Así ha quedado nuestro terrario...,


..., un pequeño bosque encantado de cristal...,


..., que esperamos se mantenga y crezca.


Somos completamente novatas en estos asuntos, y no tenemos ni idea de si nuestras plantas prosperarán en este hábitat... ¡Así que todos los consejos serán bienvenidos!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



27 comentarios:

  1. ¡Qué bien vendría para el Aprendiendo de todo un poco de este mes, chicas!
    Es una preciosidad: ese tarro XXL y esas plantitas forman un tándem perfecto.
    ¡Me ha encantado!
    Mil besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado el recipiente que os ha regalado Julian, las plantas me parece a mi que creceran en buenas condiciones , si no os pasais con el riego, en un terrario la humedad que se crea es mas alta que en una maceta. Os ha quedado preciosa la composición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, os ha quedado un terrario súper bonito. Con el toque perfecto del pequeño duende... Os contaría mi experiencia... Pero es que soy horrorosa con las plantas por más que me gusten😅... Y siempre acaban igual🙄... Así que mejor que os de opinión alguna mano experta😜.
    Dos besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando leíamos el post pensábamos lo mismo que Isabel,muy adecuado para el diy de Anna.
    Siempre alegra un espacio verde en la casa y si es tan decorativo como este aún mejor.
    El hermano es una joyita!!!
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada.. me encanta! Me parece un detalle ideal.. me encantan las plantas !
    Saludos ! 😘

    ResponderEliminar
  6. Que gozada tener un hermano que os traiga esas cosas tan bonitas, la idea del terrario es genial en poquito espacio tienes un poco de naturaleza, ahora a disfrutar de su belleza.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo terrario y los botes son maravillosos ¡menudo tesorito!!! 😍
    Espero que tengáis un buen finde, chicas 😘 😘

    ResponderEliminar
  8. Yo no os puedo aconsejar, porque en tema de plantas soy un desastre total, pero la idea es preciosa, me encantan los terrarios con variedad de plantas pequeñitas. Espero que lo saquéis adelante, porque se ve bien bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que ingenio tienen chicas, no se les escapa ni una.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ese personajito travieso que asoma. Le da un toque pícaro que lo hace muy especial.

    ResponderEliminar
  11. No era posible encontrar un mejor uso que el que le han dado a esos botes, que terrario tan bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero uno!
    Qué cosa más bonita.
    Imaginación al poder.
    Qué duda cabe qué estár dándole vueltas todo el día la cabeza tiene un resultado más que positivo.
    En este caso cabe pensar que han sido las hadas, y esta se cayó de tanto pensar dentro, las que trabajando dieron la idea.
    Por cierto qué de cosas se aprenden, piedra volcánica?
    Pero bueno, eso dónde se consigue?
    En este caso con algo tan conseguido permitirme la redundancia, no se me ocurre un comentario extravagante si no solamente daros la enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA!1!
    PERO NI IDEA DEL RESULTADO.
    ASI ESTA PRECIOSO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Siempre he querido tener un terrarium y vuestra idea es genial, la guardo con todos los consejos, vamos a ver como se me da.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas por lo poco que yo se de plantas solo puedo decir que tenéis que tener en cuenta el agua de riego ya que con el drenaje que habéis puesto el agua se quedara abajo así que el riego sera mínimo.......
    Estos tarros están muy bonitos en decoración seguro que encontrareis otras cosas para meter y volver a sorprendernos ....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  16. Me parece que al final habéis encontrado la utilidad perfecta, una suerte haber conseguido unas bomboneras tan originales, un jardín de cristal precioso y espero que os funcione el experimento, he probado algo parecido en alguna ocasión pero no me ha funcionado, así que ya me contaréis que tal cuida ese duende de vuestro jardín.

    BESOS... Feliz Fin de Semana ❗❗

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos los terrarios y tampoco son tan difíciles de mantener. Hace como 3 años escribí una publicación sobre ellos y algo me tuve que documentar para ello. Os dejo la URL por si queréis echarle un vistazo y os ha quedado alguna duda sobre el vuestro: https://elrinconvintagedekarmela.blogspot.com/2016/04/a-quien-no-le-gusta-un-terrario.html
    Me encantan las plantas que habéis elegido para el vuestro y espero que prospere y siga vivo y creciendo, eso si despacio que si no se comerá todo el espacio interior en poco tiempo y perderá parte de su encanto... Muy buena idea y menuda suerte conseguir esas bolas de cristal¡¡ Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué idea tan bonita. Me encanta ver la historia para ver qué sucederá al final. Cómo os conoce Julián, ha sido todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Todo tiene un uso y al final este es el adecuado,me gusta mucho.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola bellas muchachitas, bueno que decir de vuestro terrario UN LUJO en donde la naturaleza deposita todo su color y su encanto, es un adorno que luce en cualquier rinconcito de la casa y hace que este lugar sea bendecido por la luminosidad y belleza de sus plantitas , un terrario muy bien armado y que hoy por hoy esta de super onda.
    Pero tambien que suerte tener un hermano que penso en ustedes cuando vio esos frascos HERMOSOS y justo para ese proyecto, un trabajo de lujo.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo por dos GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. jajaja bien por el hermano que colabora,olee oleee
    Claro,queda genial como terrario,que bonito con habitante inluido.
    Habéis resuelto muy bien chicas
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  22. Chicas qué preciosidad, además con flores naturales. Un arreglo florar el que nos enseñáis de lo más elegante y sutil. un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. :OOOO Quedan estupendos! Caray, si me gustara un poco más la jardinería, secundaba la idea :)

    ResponderEliminar
  24. Mi hermano y mi madre también colaboran con mi causa jaja...
    Me encanta la utilidad que le habéis buscado a ese bote de cristal!
    Os ha quedado un terrario precioso y muy decorativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que chuli ese terrario, me encanta!!!! Madre mía que tesoro de hermano, jajaja, ya os lo trae servido a domicillio y todo, jajaja.
    Esa planta rosa es preciosa, creo que no la había visto antes con ese color :O
    Solo una duda, hummm, si es totalmente redondo no le habéis puesto donde se apoya como una pequeña peana o algo...solo por el peso de la tierra en un lado... me parece un pelín arriesgado, aunque claro igual es mas estable de lo que me imagino, que vosotras lo estáis tocando para notarlo, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Vaya hallazgo el de esos botes tan chulos chicas!!. Y que suerte tener quien os "suministre" cosas tan chulas ;-). La verdad es que nos gusta mucho ver los terrarios y el vuestro ha quedado precioso aunque no podemos sentir un poco de pena por las flores encerradas en esas esferas de cristal ;-(. Nosotros la verdad es que se nos mueren casi todas las plantas, así que no somos los mas adecuados para aconsejaros con vuestro terrario, pero seguro que crece y crece ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Hermoso! me encantan los terrarios y este es hermoso, les deseo éxito con él, la planta también se conoce como paleta de pintor, quise acordarme de otro nombre y no lo recuerdo, hace como 25 años tuve una planta así, estoy segura que tiene otro nombre común, porque la paleta de pintor tiene la hoja más grande... ando recobrando el tiempo perdido y visitándolas a todas, que estos meses estuve lejos del mundo blogger

    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...