lunes, 25 de abril de 2022

Muy secos...

Una de nosotras ha convertido los frutos secos en parte esencial de su alimentación. Con ellos, y las semillas que también consume a diario, a veces se siente cual pajarillo feliz con un "alijo" de alpiste... Son tantos los beneficios que se le atribuyen a estos frutos; que si calcio, magnesio, vitaminas varias, antioxidantes..., que ya sea para el picoteo, o en las comidas principales, se cuelan en ensaladas, yogures, entre horas... Las nueces, almendras y avellanas encabezan la lista de los favoritos, pero las pipas de girasol, las de calabaza, los pistachos y los anacardos no se quedan atrás... Y, aparte de lo que disfrutamos con su consumo, pues su sabor nos encanta, también lo notamos en nuestro organismo; es como si todo funcionara mejor (estamos la mar de reguladas, ya nos entendéis...), y el pelo y la piel tienen otro brillo y otra textura...¿Que no os hemos convencido? Pues pasad y vez que, además, ¡son decorativos!  


Foto

Foto

Foto

Como ya sabréis, la Feria de Abril se encuentra a la vuelta de la esquina... Tenemos sentimientos encontrados; por un lado estamos deseando volver, pero por otro, no deja de darnos un poco de susto el meternos de lleno en la vorágine que supone, sin distancia ni mascarilla... En fin, esperamos sobrevivir, prometemos publicar algún que otro momento en Instagram, y volver de una pieza a nuestro blog cuando todo haya pasado...


16 comentarios:

  1. Pasen y vean, señoras y señores, las bondades de los frutos secos.
    Y algunos machacados es cuando se saca el verdadero sabor y esencia.
    Yo creo que lo importante de todo esto es darte cuenta de que hay algo muy simple y muy a mano qué puede servir para mejorar tu salud.
    Y si desde luego los colocáis en estos cuentos tan súper atractivos es cuando se convierte ya, en lujuria.
    Es como tener a mano un buen amigo, al que cuánto te encuentras, es como...
    Y si además de mentalmente teula la flora intestinal,miel sobre hojuelas.
    En este caso creo, que el popular dicho ...lo que no mata, engorda...,rompe aquí todos sus esquemas.
    Para mí la presentación es imprescindible y en este caso os habéis lucido.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Con los frutos secos pasa como con todo... En su justa medida. Yo desde hace unos años tengo la costumbre de tomar un puñadito de nueces en el desayuno y la cena. Me ayudan a conciliar el sueño y favorecen la concentración y la circulación así que bien. Pero, con los cacahuetes por ejemplo, por más que me gusten no lo puedo hacer. Empiezo a toser de inmediato.

    En fin, lo que importa es llevar una alimentación lo más equilibrada y saludable posible.

    Las fotos preciosas, chicas,como siempre.

    Comprendo vuestro miedo a las aglomeraciones y sin mascarilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también cada vez más fan de estos alimentos sencillos y super food 😃🙌🙌
    Espero que tengáis una maravillosa Feria de Abril ¡Ya es hora!!!!!! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy gran consumidora de almendras, nueces y pistachos sobre todo, aunque en su justa medida. Me gusta añadir un puñadito a ensaladas, al yogur u acompañando a una tabla de quesos.
    Este año creo que me quedo sin Feria. Acabo de pasar el Covid y no me encuentro con ánimo de meterme en jaleos, la verdad.
    Que lo paséis requetebien
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todos tenemos "mieditis" nosotros vamos a los pabellones municipales a nadar y ya han quitado todos los cartelitos de "USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA" no hay cartelitos ni mascarillas excepto en los trabajadores, pero nosotros la seguimos llevando en interiores, en la calle no, pero si hay aglomeraciones nos la ponemos y nos alejamos.
    Genial vuestra aficción a los frutos secos, me encantan. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Feliz feria, chicas!! Todo con prudencia y cuidado.
    Disfrutad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me chiflan para ver pelis ❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Son muy buenos siempre que no se abuse, yo tomo todos los días unas cuantas nueces, recomendado por mi médico.
    Besitos fuertes a las dos

    ResponderEliminar
  9. Con Actitud y Media27 de abril de 2022, 12:07

    También soy fans de los frutos secos y de las semillas. En casa es parte esencial de la alimentación para todos. Además de que nos encanta, son muy beneficiosos. Hasta a mi perro le pierden, y antes que tenía las nueces en un cestito en el salón, las tuve que retirar porque las partía y se las comía.
    ¡Buena semana de feria, y esperemos llegar todos vivos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. Fans y consumidora total de frutos secos, tanto que a veces tengo que racionármelos. La forma de presentarlos todo un lujo, sois pura creatividad Dos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos están los frutos secos, es un no parar una vez que empiezo en una ocasión aislada, más distendida. Me vuelve loca una fuente con frutos secos. A diario me gusta mi puñadito pequeño de nueces, con mayor control.
    Espero que disfrutéis de vuestra esperada Feria de Abril. Yo continúo utilizándo la mascarilla en interiores y cuando veo que me cruzo con bastantes personas en la calle, ya estoy tan acostumbrada que un poco más no me importa llevarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Almendras,me encantan y el cuerpo me las pide,....disfrutar mucho de la feria...

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas se ven en las mesas y que delicia! Me encantan las nueces de todo tipo y las pepitas de calabaza, tambien las cuelo en mis ensaladas. El unico pero en mi casa es que hay algunas que ya no las compro o las tengo en algun lugar apartadas, porque mi hija tiene alergia al cacahuate, pistacho y anacardos(o nuez de la india como le decimos en Mexico). Una lastima porque precisamente mis nueces favoritas son los pistachos y anacardos. Pero me me consuelo muy bien con almendras y nuez pecana.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo, "descubrí" las semillas de calabaza. Son realmente deliciosas. Y los frutos secos, ni se diga. Lo bueno es que los recomiendan en muchas dietas.

    ResponderEliminar
  15. Buena feria, este año es muy bonita la portada.... Pero hay que tener cuidado...... Los frutos secos me encantan pero sin abusarrr.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Los frutos secos son más que nutritivos, y tienen la ventaja que los podes llevar como si fuera un dulce o comerlos en cualquier momento del día :D

    PD: Ame tu blog *-* tus entradas son geniales <3 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote ;) si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...