lunes, 18 de abril de 2022

Mi libro de cabecera...

Hace unos días, una amiga de la mitad de Retro ha presentado su primer libro de poesía en un recinto cultural de nuestra ciudad. Ha sido un acto lleno de emotividad, amenizado por el coro de la que ambas forman parte. Teresa cuenta en su poemario las vivencias, sus años en familia en su amada Extremadura, y lo hace con la fuerza que le caracteriza, con la dulzura de los recuerdos y la franqueza de la mujer que aúna sapiencia cosmopolita y profundo conocimiento rural de su amada Bienvenida. Esa obra escrita se ha convertido en libo de cabecera de una de nosotras. La otra de nosotras tiene libros de cabecera continuamente, y seguro querrá leerlo en cuanto la primera lo termine. Porque, aunque los libros decoren en nuestras mesillas, quizás sea más importante tener uno solo que llene de imaginación y de sentimientos la mente y el corazón de quien lo lee.









Contados qué libro tenéis hoy en la mesilla... Los habrá entretenidos, ilustrativos, sentimentales..., incluso aburridos, quién sabe... Pero siempre será mejor que tenerlos solo para decorar, ¿no creéis?




18 comentarios:

  1. Q deco mas chula, ❤️❤️❤️ y yo voy variando el sitio de lectura

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Aunque en la variedad está el gusto. Cada momento tiene su lectura. Casi tuación requiere de una medicina que para mí es el libro. Cada momento requiere la conversación con una persona diferente. Casi tuación requiere un consejo distinto. Cada momento necesita de una lectura determinada en la que tú busques lo que quieres encontrar qué suele ser conocimiento. Porque como reconocimiento se tiene el consuelo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que los libros cumplen la doble función, decorar y dejarnos un mensaje en el espíritu antes de dormir, he tenido varios que se han podido llevar años acompañándome, entre ellos El Profeta de Khalil Gibran, Amor de Paulo Coelho... Ahora a veces alguno de poemas o mí carpeta del móvil con frases motivadoras.

    Cuando conoces a la autora siempre es una ventaja, la lectura se hace más interesante y amena.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Con lo mucho que adoro la poesía (es uno de mis géneros favoritos), no sabéis que ilusión me ha hecho esta entrada.

    Buscaré la manera de adquirir un ejemplar. Mil gracias por la recomendación y¡Enhorabuena a la autora!. Por cierto, me encantan título y diseño de la cubierta.

    Un besazo, chicas.

    ResponderEliminar
  5. He tenido muchos libros de cabecera a lo largo de mi vida, chicas, pero quizás el que más tiempo he tenido sea La Biblia (y soy atea convencida) porque me propuse leérmela completa, a trocitos, cuando estudiaba la carrera porque una de mis opciones de especialidad quería que fuese la arqueología bíblica.
    En cuanto a ese libro, qué deciros si yo también escribo poesía y el pueblo extremeño de vuestra amiga está al lado del de mi madre (Llera) Amo esa zona <3
    Feliz semana <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Libros para todos los gustos y estados de animo, pero siempre presentes, y yo los tengo en mi mesa de noche. Me gustan todas esas imagenes con libros en diferentes partes de la casa. Felicidades para su amiga con ese nuevo libro y exito!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  7. Yo no leo de noche, así que mis libros pueden estar en cualquier sitio de la casa menos ahí.......y los leo de uno en uno, varios a la vez nunca.......
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. No puedo leer en la cama, me siento más cómoda sobre una mesa. Pero siempre tengo un libro en proceso de lectura. Ahora estoy con uno de Leonardo Padura, un autor que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es interesante tener un libro de cabecera, el tema puede ir variando dependiendo del estado de ánimo o de las ganas de leer algo concreto jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo el título y la portada ya invitan a abrirlo y seguro que está lleno de bellos versos que os inundan el alma.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo también y es un lujo para los sentidos y un perfecto regalo para el día de la madre....

    ResponderEliminar
  12. En éste momento "la princesa de jade" es el que llevo entre manos, lo mío es terminar uno y empezar otro, me pasa como con las telas -una adicción que disfruto mucho- sobre todo en verano. BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Guardo la recomendación, no lo he leído pero ya el titulo invita a hacerlo.
    Yo leo mucho, es una manera de evadirnos de tanto problemas que hay en el mundo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas, es una suerte tener una amiga escritora, con esa fuerza y ternura a la vez tal como la describís. Seguro que estáis disfrutando de su lectura. Mil besos para las dos, siempre!!!

    ResponderEliminar
  15. El año pasado leí 53 libros, este año estoy leyendo mucho menos, el punto de cruz ha creado adiccion

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo libros por toda la casa pero tengo algunos especiales que son de cabecera siempre,
    "Los Cuatro Acuerdos" siempre a mano, alguno de metafísica,La Isla una novela muy interesante y que me engancho y en este momento estoy leyendo "Por si las Voces vuelvan " de Angel Martin...apasionante siempre la lectura Me apunto ese poemario que tiene que ser precioso Dos abrazos

    ResponderEliminar
  17. Con Actitud y Media21 de abril de 2022, 11:28

    Necesitaba en estos momentos una novela que me entretuviera y una de mis hijas, devoradora de libros, me lo aconsejó. "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Me está encantando.
    Mis libros tienen su sitio en un lugar del salón, donde suelo leer, o en la terraza, pero nunca leo en la cama.
    La lectura es un placer barato, que lo puedes hacer sola y que, además de instruirte, te hace volar la imaginación.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla tener amigas que publican libros en estos tiempos... Es un privilegio que además se trate de poesía¡ La lectura en mi vida es una constante, tengo la suerte de tener una gran biblioteca para los libros en Madrid, y ahora en la casa de la playa, estoy comenzando a ampliarla, como no podía ser de otra manera. Nunca me falta un libro de cabecera y, sobre todo en la playa, nunca me falta un libro en la bolsa, me encanta leer debajo de la sombrilla con el ruido del mar de fondo...
    Ahora estoy con una obra del historiador Santiago Posteguillo "Y Julia retó a los Dioses", segundo parte de "Yo Julia" una historia sobre una mujer increíble, esposa de un César romano que existió realmente y que con su fuerza y decisión logró crear una dinastía a pesar de no ser romana. Una historia apasionante que os recomiendo encarecidamente por su prosa tan inteligente y esa forma tan rica que tiene este escritor narrativo sobre la historia de la antigua y sangrienta Roma... Una maravilla¡
    Muchos besitos y que paséis un estupendo fin de semana amigas¡ ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...