lunes, 4 de abril de 2022

Flor a flor..

Una de nosotras lleva lidiando un tiempo con el famoso síndrome del nido vacío... Y eso que solo se ha quedado vacío al cincuenta por ciento, puesto que uno de sus hijos continua en casa; pero la ausencia de la otra de ellos, con visos de independencia definitiva, ha causado estragos en este corazoncito de madre. Al margen de lo obvio sobre la ley de vida y demás, el factor sorpresa es el que más perplejidad está causando... ¿Cuándo se han hecho tan mayores?, ¿Cómo no vimos venir con más claridad este momento? Lo sentimos como la arena que se escapa entre los dedos... Nuestras conversaciones de amigas ocupan mucho tiempo ahora sobre este tema; menos mal que estamos ahí las unas con las otras para consolarnos, y también aconsejarnos... Parece que ha llegado el momento de recuperar... El papel de madre, al que nos hemos entregado en cuerpo y alma, da paso de nuevo a las mujeres que siempre hemos sido, aunque relegadas por esos vástagos que, cuesta admitir, ya no nos necesitan tanto... Y también de reparar, desde el más profundo amor, esos sentimientos que ahora se encuentran un poquito confusos por la nueva situación... Nos recuperaremos, nos repararemos... Dia a día, paso a paso, flor a flor... 


Foto






¿Estáis en un momento parecido?, ¿Qué tal lo lleváis? Contadnos...


13 comentarios:

  1. ¡Ay, tiene que ser un momento de sentimientos encontrados!
    Por un lado la pena de no tenerla en casa a diario pero por otro la alegría de verla volar libre e independiente, realizándose y feliz.
    A mí aún me quedan unos años para que llegue ese momento, así que mientras tanto disfrutaré del camino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito cuando eres capaz de expresar los sentimientos con tanta claridad y sencillez.
    Qué bonito cuando es capaz de reconocer la dureza del momento con la grandeza del sentimiento.
    Qué bonito cuando te das cuenta decai un momento para cada cosa y que cada cosa tiene su momento.
    Qué bonito para no leer tanta frases hechas y arroparte en tu entorno cuando lo necesites.
    Qué bonito cuando te des cuenta que detrás de cada etapa vendrá otra etapa y que posiblemente, solo posiblemente sea como mínimo igual o mejor.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. También yo estoy a punto de vivir esa situación, chicas, pero en mi caso menos traumática porque, salvo imprevistos, Javier se independizará en breve pero se quedará en Madrid por lo que le tendré muy cerca. El problema es más cuando están lejos creo, aunque actualmente con las facilidades para viajar es más llevadero.
    Mucho ánimo 🙏 Y feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  4. El mayor lleva viviendo independiente ya unos años, el siguiente está en trámites y la pequeña estudiando en otra ciudad, como podéis ver, tengo de todo. Yo lo llevo bien, pero es cierto que todavía no se lo que es que se vayan todos y la casa esté sola. Pero por lo que voy viendo les cuesta cortar el cordón, mis hijos son muy caseros y les gusta estar por aquí, la niña que yo la veía tan independiente está deseando coger unos días para venirse y estar con nosotros. Yo lo veo un proceso natural. Feliz semana chicas, besossss

    ResponderEliminar
  5. Un post de los mas bonito pero triste tambien, es que asi es la vida, llega el momento en que los hijos vuelan y uno los tiene que dejar pero yo creo que nadie estamos preparados para ello. Al menos yo no, aun le faltan unos años a mi hija, pero me estoy imaginando lo que va a doler y lo dificil que va a ser, auch! Pero mientras les mando un abrazo muy fuerte y mucho animo para poder llevar esta nueva etapa. Lindas las fotos de flores que nos comparten hoy. Bonito inicio de semana chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años ya pero aún lo siento vacío..... Solo tengo un hijo....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  7. En mi caso ya he pasado por ello y dos veces, primero mi hijo que vive a 100 kms. de nosotros y luego mi hija que vive muy cerca, 15minutos caminando.
    La verdad es que se les echa de menos cada cía aunque hayan pasado muchos años.....
    Mi hijo hace 17 años y mi hija 12.
    Ahora toca empezar una nueva etapa...... y no exenta de preocupaciones..... ésto sigue.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que bien os entiendo, se lleva mal, por un lado orgullosa de que puedan volar y hacer su vida y por el otro añorándolos continuamente, pero es así hay que dejarlos volar y recibirlos con los brazos abiertos cada vez que vuelven de visita y si se van lejos que os voy a contar, creo que cada vez que se va lo llevo peor, pero es su vida y así tiene que ser. Disfruta de cada momento y siempre estarán a nuestro lado Los jarrones y la decoración son preciosos Dos abrazos

    ResponderEliminar
  9. Son etapas que hay que asimilar, conformarse y consolarse, mejor con amigas que hayan pasado ya por similar experiencia.

    Todo sea por su felicidad que al final también será la vuestra, así poco a poco os adaptaréis a esa nueva etapa.

    Un bonito rincón para compartir sentimientos.

    BESOS


    ResponderEliminar
  10. Es algo natural que tomen su rumbo, creo que les viene muy bien independizarse, los hace madurar pero entiendo los sentimientos encontrados.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Paso a paso, poco a poco y días a día. No hay otra manera de vivir la vida.
    ¡Abrazos para ustedes!

    ResponderEliminar
  12. De momento mi nido esta lleno, pero cuando llegue el día volvere a este post a consolarme

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en mi caso ya pasé por ello hace varios años, ella voló muy joven y aunque se iba muy cerca de casa, al principio costaba mucho no tenerla en casa. Pero con el tiempo te das cuenta que es lo mejor para ellos y también para nosotras, de alguna forma recuperas tu libertad como mujer y tu condición de madre a tiempo completo se reduce a los momentos en los que vuelves a compartir las cosas de la vida en sus visitas, pero desde otro punto de vista más natural, mucho menos forzado. Al final todo son ventajas os lo aseguro, pasamos a ser más amigas que madres y todo se equilibra... En mi caso fue un cambio para mejor¡
    Muchos besitos queridas ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...