lunes, 28 de octubre de 2013

¿A qué huele tu casa?

El tema de las colonias y los perfume es personal como el que más. Resulta curioso que haya personas que sean fieles a una fragancia toda la vida (si el mercado lo permite, que a veces te enganchas a una y de repente, desaparece...) y otras, que en cambio, usan una u otra dependiendo de la situación o de su estado de ánimo. Nosotras pertenecemos al primer grupo, una vez encontramos EL AROMA, lo hacemos tan nuestro que se nos identifica por ese olor. Y con las casas pasa igual, al final cada una huele tan personal como los dueños que la habitan. Como anécdota, contar que a nuestras hijas en el colegio les dicen que ellas huelen a sus casas... será el suavizante que llevan en la ropa, o las fragancias que se quedan flotando en el aire... el caso es que para nosotras ¡es un halago! 

Y aunque nuestro olfato esté hecho ya a nuestros hogares y no seamos capaces de apreciarlo, nos encanta entrar en un sitio y que huela, por ejemplo, a limones recién cortados del arbol,



a rosas frescas,



o a jazmín, que encima ahuyenta a los mosquitos.


A talco,


pastillas de jabón,


o a ropa limpia...



Sea cual sea el aroma de tu hogar, este formará parte de él como un elemento decorativo de primer orden, pues será la primera impresión que se reciba al entrar. ¿Cual es el perfume de tu casa?

26 comentarios:

  1. Una gotita de coñac en el pañuelo, antes de salir de casa,como se hacía antes!
    Bueno de está manera y de otras más, conseguimos dejar marcar nuestro paso.
    Eso nos da peso, nos completa y nos acerca a nosotros, para que luego podamos dar a los demás.
    Cuando hacemos algo nuestro marcamos nuestra, como decís vosotras, personalidad.
    Intentamos diferenciarnos, tener nuestro interior guardado pero que todos sepan y lo vean, en este caso, que lo huelan, que existe y que no queremos compartirlo.
    Es tarea nuestra, haber encontrado nuestro olor.
    No vas como más seguro?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil encontrar nuestro olor... A veces lleva años. Pero cuando lo conseguimos, dejamos huella. Por cierto, a nosotras nos va más el anís que el coñac.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Mi olor favorito es el de la lavanda e intento que mi casa huela a ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aroma muy apreciado el de la lavanda. ¡Se nos ha pasado incluirlo en nuestro post!. Gracias por seguirnos.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Utilizo jabones troceaditos y envueltos en saquitos para los armarios con olores varios, pero florales (lavanda, jazmín,....), par el resto de la casa el de flores blancas.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea la de los jabones troceaditos! Nosotras somos de meter las pastillas completas en nuestros armarios, pero nos vamos a pasar a tu propuesta.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Hola! Yo soy una obsesionada de los olores en casa!!
    Encantada de conocerte!
    tE sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, Tatiana. Estamos en contacto desde ahora.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Pues tenéis razón en que cada hogar tiene su propio olor y que el nuestro no lo apreciamos. A mi me encanta el olor de colonia fresca y el de ropa limpia... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el olor a fresco y limpio es fundamental. ¡Ojalá pudiera embotellarse el de la ropa lavada!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo adoro el aroma de jazmín, el de talco y el de ropa limpia para la casa....normalmente para mi los olores cítricos!!
    Y sí, un aroma puede definir una personalidad y las casas, fundamental que huelan a limpio y fresco!!
    Las fotos muy lindas! Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no podemos liberarnos del tema de la limpieza... es nuestro sino por nuestra condición de mujer, ¿verdad? ¡Bueno, pues por lo menos que nuestras casas huelan así!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Hola:) Yo estoy loca por olores, aromas! Desgraciadamente el piso que alquilo apesta para mi, porque los que lo alquilaron antes fumaron mucho y no soy capaz quitar ese olor. Hago lo que puedo para no sentirlo y matarlo con ambientadores, pero lo noto siempre entrando y en realidad solo yo con mi olfato loco:). Pero eso no es mi casa y pronto cambiare ese piso. Pero mi casa en mi pais huele increible bien:). Por la manana recuerdo olor de pan fresco, un te con jasmin, perfume de mi mami, ropa planchada, muchos olores de cocina, y cada sitio tenia su olor propio! Olor de una planta que tenemos ya desde muuuchos anos y cuando florece huele tan fuerte por la noche que le ponemos unas bolsitas pequenas para poder dormir y despertarse sin dolor de cabeza:)Me encantan olores naturales de la casa, cada una con su olor propio y todo eso me trae tantos recuerdos! Gracias por ese post porque me trajo muchoooos recuerdos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo contigo, Ewelina, no hay nada peor que una casa con olor a tabaco reconcentrado. Es muy difícil de hacerlo desaparecer y para los no fumadores se hace insoportable... ¡Nos alegra haberte hecho recordar tantos momentos y olores agradables!.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Nos encanta el olor a lavanda,por aquí hace calor y tenemos abierto y se impregna de plantas que tenemos en el jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso es un verdadero lujo! Aquí también hace bueno, pero al abrir las ventanas no tenemos la suerte de tener un jardín que nos impregne de aromas tan agradables.

      Besos a las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Pues si, el olor de una casa es fundamental para sentirse bien en ella y hacer que los que lleguen también se sientan agusto. A mi me gusta cambiar según la estación del año, igual que con los perfumes, más frescos en verano y con mas fragancia en invierno.
    Muy bueno el post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! Ya sabemos que para ti todo lo que tenga que ver con la casa es importante, por lo cuidada y bonita que la tienes siempre.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. La primera impresión, la más sutil y la que más perdura: el olfato es más importante en las percepciones de lo que pensamos.
    Mi casa huele a talco o eso quiero: me ha hecho gracia ver que lo mencionabais. Me gustan más los perfumes en crema o crema/talco que los que tienen base oleosa o de alcohol. La misma fragancia cambia sobre una base u otra.
    Yo utilizo el body milk Chanel 19 que al secarse te deja el cuerpo como empolvado y, sin embargo, no me gusta el mismo perfume en eau de toilette o de parfum.
    El suavizante que utilizo es de Mercadona y a que no sabéis cómo se llama: Talco ^-^
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué coincidencia!! El suavizante se llama talco rosa, y ese también lo usamos a veces nosotras, por eso nos gusta ese olor y el que deja en casa cuando lavamos la ropa...Y para nosotras también preferimos fragancias empolvadas, curioso ¿no?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. hermoso post!
    es tan lindo percibir aromas! a mi me encanta el de vainilla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana, la verdad es que la vainilla es otro aroma delicioso. Tendremos que hacer otro post con ideas que nos habéis dado en vuestros comentarios.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. a mi me encantan el aroma a flores. y si es de lavanda mejor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gana por goleada la lavanda! Gracias por tu comentario, Angelina. Tú con ese jardín tan precioso sí que sabrás de aromas a flores...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. El talco ...me fascina.De mis olores preferidos.

    El olor de una casa...que importante.Es verdaderamente impresionante como se asocian los olores a las personas y sus casas.Quizás no eres capaz de recordar imágenes pero sí el olor.

    Bonito post ...muy sensorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Marisa. Y si no fijaos cómo se recuerdan olores de seres queridos perdidos mientras que su imagen se va diluyendo poco a poco en nuestra memoria. Curioso esto de los sentidos....

      Besos aromáticos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...