¿Habéis encontrado vosotr@s la vuestra? ¡Pues enhorabuena a los que han respondido afirmativamente! A los que no, le tenemos la suya preparada pero sin metáfora. Porque de un tiempo a esta parte estos moldes de madera se han vuelto parte de la decoración, dando un toque vintage a los rincones que adornan. Dejan de ser instrumentos para evitar que el calzado se deforme y pasan a tener un protagonismo antes impensable.
Pues he aquí otro objeto "de uso interno" que sacamos al exterior y al que damos un lugar en nuestra decoración. ¿Os gusta?
Claro que nos gustan! Nosotras compramos algunas en un mercadillo de antigüedades y están a la espera de ser tuneadas! De echo ya pasaron la fase de congelación,para quitarles los pequeños visitantes!
ResponderEliminarY si como horma de zapato figurado nos podemos referir a nuestros "santos",afortunadamente también la hemos encontrado,jaja! Y vosotras seguro que también!!
Feliz miércoles y muchos besos de las dos
¡Buenos días, chicas tempraneras! ¡Nosotras aún no las hemos encontrado y mira que nos gustan! Qué suerte habéis tenido en conseguirlas. Seguro que el tuneo que tenéis pensado para ellas las harán realmente especiales. Y sí, jeje, nos referíamos a los "santos". ¡Se ve que todas estamos muy, pero que muy bien acompañadas!
Eliminar¡Un beso enorme para las dos de las dos y que tengáis un día fantástico!
J&Y
Me parecen maravillosas para la decoración, quedan bien en todos los lugares donde las habéis fotografiado
ResponderEliminarTodo un acierto, que las disfrutéis .
Buenos días y besos para las dos
¡Entonces coincidimos contigo! ¡Son una maravilla! Y mientras que encontramos alguna real, disfrutaremos con las imágenes,como bien dices.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Es curioso, porque yo las uso diariamente!
ResponderEliminarUnas con fleje.
Pero, son las que se adaptan, o son las que adaptan?
Somos nosotros los que nos amoldamos, o tenemos suficiente empuje, y somos nosotros los que moldeamos nuestro entorno a nuestra conveniencia?
Aunque no sea lo segundo, creo que interesa creerselo, porque así potenciamos nuestra seguridad.
Aunque también parece que siempre estamos luchando por algo, y eso parece que puede cansar.
Pero claro, por otro lado, vivido un mundo en el que te llevan y en el que te amoldan...tiene que ser un poco frustrante.
Entonces, a moverse para que no nos tomen el molde y nadie pueda decidir por nosotros.
AMSC
Siempre rescatando objetos para darles una segunda oportunidad chicas!!
ResponderEliminarMe parece genial!!
Bsts para las dos
¡Gracias, Mónica! Es que nos parece un objeto demasiado atractivo para dejarlos escondidos en los zapatos, jeje.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Buenos días chicas!!
ResponderEliminarReconozco que al principio de verlas por la red me daban un poco de miedillo, no sée....me recordaban a temas ortopédicos y eso.... pero si ahora las viera en cualquier mercadillo me tiraría en plancha a por un par de ellas, jajajaja......cómo somos,,,,
Decoran bien cualquier rincón como bien decís, dándoles el toque vintage que tanto nos gusta!!
Pasad un día estupléndido chicas, besotesss!!
¡Buenos días, Menchu! Enhorabuena por el regalito de Andrea de la Chacha dot Com, jeje. ¡Qué suertuda! En cuanto a las hormas, es cierto que tienen un aire algo siniestro, jeje, pero ya las vemos con otros ojos y las buscamos con ansia decorativa, ¡como tú! Quedarían perfectas en nuestras casas donde el toque vintage es una constante.
EliminarQue pases también un día perfecto, ¡¡mil besos de las dos!!
J&Y
Pues a mi no me gustan mucho la verdad aunque las fotos son preciosas , en mi casa no las veo yo .
ResponderEliminarBesitos .
Pues claro, Rosa, el libro de los gustos está aún por escribir, y estos objetos no encajan en todos los ambientes, aunque es cierto que en las imágenes lucen de escándalo.
EliminarMuchos besos para tí de las dos
J&Y
¡Por supuesto! ¿Cómo no nos va a gustar?
ResponderEliminarJajaja. ¡Qué arte tienes, Marta!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Chicas lamento deciros que no me apunto a la moda. detesto el tema zapatos, en casa nadie los "archiva" en su correspondiente casilla. ya no se que formula tomar para que lo dejen ordenados en su lugar ( hasta los escondo por la noche para que cuando tengan que salir por la mañana a toda prisa no aparezcan... A ver si aprenden!!!) Lo que me faltaba ya era sentar me en el sofá y recordarme "tema zapato" jajajajaaaa lo siento......besos pestosillos
ResponderEliminarJajajajaja. ¡Pero si ese tema lo padecemos todas, Marisa! Y nos has dado una idea estupenda con eso de esconderlos por la noche, aunque... no creemos que aprendan mucho, la verdad. Entonces, tema zapato, descartado. ¡Pos mu bien!
EliminarBesitos a zapatazos
J&Y
Me gusta muchísimo. Los detalles de cosas en deshuso me gustan mucho.
ResponderEliminarGracias por las imágenes.
Un beso,
Aintzane.
¡Hola, Aintzane! Eres de las nuestras. Nos encanta recuperar objetos en desuso, y este es perfecto para decorar nuestros hogares, al menos así lo vemos nosotras.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡¡Me gusta muchisimo, sobre todo por ese aire retro que imprimen a los ambientes!! Son demasiado bonitos como para estar dentro del armario zapatero.
ResponderEliminarBesitos
¡Viva lo retro, Isabel! jeje. Son piezas que merecen la pena ser exhibidas y no sólo guardadas entre zapatos. Hemos visto en el blog de Marta que tú también estás resfriada. ¡¡Cuídate mucho!!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
SIII SON PRECIOSOS TENGO ALGUNO Y ME PARECEN GENIALES.
ResponderEliminarFUERON DE UN ZAPATERO QUE L MORIR LOS QUE COMPRARON LA CASA TIRARON TODOOOOOO.
Y LO UNICO QUE CONSEGUI FUE UN PAR.
UNA PENA LOS TENIA DE TOSDOS TAMAÑOS Y DE MIL AÑOS.
PREFIEREN QUEMARLOS QUE DARLOS.UNA PENA PERO ASI FUE.
SALUDITOS
¡Qué suerte tener varios de esos, Alicia! Qué lástima quemar esas maravillas... Al menos tú has recuperado alguno.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola!!! Me encanta la entrada!! Ese aire retro queda precioso en decoraciones tipo rurales también. He visitado este blog ya que, al igual que el mio, ha sido premiado en Las Historias de Terete. Y me ha gustado mucho por lo cual me uno!!! Besitos
ResponderEliminar¡Hola, Ilusionada! Menos mal que nos has recordado el premio... ¡¡¡Se nos había pasado responder a Teresa!!! Un placer tenerte por aquí, ahora mismo nos vamos a conocer el tuyo, que seguro nos encanta.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
No acabo de verle el qué, aunque sí que me gustaría para algunos zapatos, soy demasiado funcional para estas cosas, he, he.
ResponderEliminarEso esta bien, Ses, que la funcionalidad también es un punto a tener en cuenta en los aspectos de la casa, no sólo los decorativos
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me parece que como decoración quedan súper!!! Ese color de la madera me atrapa del todo!!! Las hormas me invitan a recordar y tener presente el gran trabajo y grandes diseños que realizaban y realizan los artesanos en general y por supuesto los zapateros!!! ¿y quién puede tener sólo dos pares? Y sí encuentras tú horma que se ajusta perfectamente a tus formas ya es lo más de lo más :) Me encantó!!!
ResponderEliminarUn besote para cada una!!!
Eso hablábamos el otro día las dos, Anna..., la madera nos enamora, ahora que la trabajamos, nos gusta aún más. Esas hormas bien pueden presidir cualquier mesa, estante o rincón de la casa, con todo el encanto que lo artesano aporta a la decoración. Nosotras ya tenemos nuestra horma, pero en persona, jeje.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola chicas!! Me pasa como otras tantas veces antes de visitaros... para decorar una horma.... nooooooo. Una vez vistas las imágenes tan bonitas, y que en cada lugar donde están colocadas quedan bien.... síiiiiii!!! La segunda foto me ha encantado!! Eso sí... están un poco sosillas así... unas florecillas, una caligrafía antigua, unos sellos.. jaja!!
ResponderEliminarUn post estupendo guapas, un besazo!!
¡Hola, Cristina! El caso es que tú le colocarías algo, ¿no? jajaja. ¡Y seguro que acertarías con tu elección! Es curioso como a todas nos pasa..., como algo no te guste y te lo muestren con belleza...¡rápidamente cambiamos de opinión! Nos alegra que te haya gustado el post.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Hola compañeras!!
ResponderEliminarUn post estupendo y muy real. Este tipo de objetos ha pasado ha ser una joya, sobre todo encontrarlos...Desde luego que si echamos la vista atras que ahora esta muy de moda por otra parte, encontramos cosas fantásticas para reutilizarlas y dar a nuestro hogar un montón de ambientes diferentes...
Un saludito!!
¡Es verdad, Joly, la de hormas que se habrán tirado y perdido por ahí! Y ahora son tesoros que estaríamos encantados de encontrar y mostrar con orgullo en cualquier rincón de la casa.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y un beso fuerte de las dos
J&Y
La verdad es que encajan perfectamente en los ambientes escogidos para ellas. Aunque no se me hubiera ocurrido colocarlas en casa , quedan geniales tal y como las veo hoy.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Inmaculadas! Pues ya ves como han salido de los vestidores y armarios para colarse en el hogar sin reparo ninguno. ¡Y nos encanta como quedan!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Lo cierto es que resultan muy decorativos! Sin duda dan un aire vintage y quedan muy bien integrados. le sacais utilidad a todo y decorar estupendamente los ambientes. Un beso doble
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Inés! Es cierto que tiene un aire vintage que nos encanta. Por eso nos ha gustado tanto descubrirlas para decorar.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola chicas ! Que buen post ! Ya que hace tiempo vengo viendo esas hormas !! Hoy en día como son escasos son muy preciados !! Pero no se sí pondría uno en mi casa jaja
ResponderEliminar¡Hola, Angélica! ¡Es que son un encanto estas hormas y necesitaban un post para ellas solitas! Y es cierto que es dificilísimo encontrarlas y que no encajan en todos los hogares.
EliminarQue tengas un día estupendo. ¡¡Besos mil de las dos!!
J&Y
Cualquier pieza antigua me encanta! sobretodo la historia que pueda tener, podría ser interesante pintarlos es distintos colores.
ResponderEliminar¡Hola, Patricia! A nosotras también nos va todo lo antiguo, aunque siempre combinado con piezas más actuales. ¡Es una idea magnífica la de pintarlas de colores!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Andando!! estas hormas quieren ver mundo sin sufrir estrechuras y que admiremos su compostura. (me ha salido así sobre la marcha, de verdad...)
ResponderEliminarUn par de besos.
¡Uy, María E.! ¡Se nos pasó tu comentario! ¡¡Y mira que tienes arte haciendo comentarios!! ¡Si hasta eres poeta! Jajajaja. Bueno, más vale tarde que nunca...
EliminarBesos a montones para tí y que tengas un domingo de fábula
J&Y
Yo también llevo tiempo encontrandomelas en muchos sitios para decorar...y la verdad me gustan pero aun no he encontrado....
ResponderEliminarDesde luego pensais en todo!!
Besitos chicas
Y te seguirá costando, Sofie... Son escasísimas por lo que hemos podido comprobar. ¡Animo en tu búsqueda!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
A mi también me gustan mucho pero aún no las he encontrado. Eso si las dejaría en su madera natural como las que habéis puesto porque este tipo de objeto no me pega para nada "tuneado".
ResponderEliminarBesos
¡Es cuestión de gustos, Ana, pero en ambos casos son unos bienes muy preciados por muchas de nosotras! A ver quién las encuentra antes, jeje.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Hola chicas que bonitas se ven estas hormas en la decoración yo no tengo ninguna por el momento, en la primera foto se me han ido los ojos directo a la gallinita que chula y al joyero, etc los objetos que acompañan las hormas en estos ejemplos no se quedan atrás, armonizan y complementan el conjunto. Respecto a la otra horma si la he encontrado jajaja, "mi santo" lindo post, besos a las dos
ResponderEliminarEs verdad, Pilar, los ojos se van también a los objetos que las rodean, y es que esa foto es particularmente bonita y fue la que inspiró el post. Cuida mucho de tu santo, que hormas así son difíciles de encontrar, no sólo las de madera.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me gusta la última foto especialmente. Cuando ves estos objetos casi te imaginas a los artesanos haciendo los zapatos :))
ResponderEliminarUn beso.
Verdad, Laura.... Un trabajo delicado el del artesano de la madera que cada día nos atrae más.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me encantan las hormas...en el mercado de Pulgas de París me volví loca buscando alguna grande, pero no encontré ninguna que me gustará...pero si me traje dos pequeñas...una joyita...
ResponderEliminarya le haré foto...
Un abrazo
Eso, Julia, haz fotos y muestralas, que estamos todas deseando verlas. Además los mejores perfumes se venden en botes pequeños.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que idea más original para decorar cualquier lugar de la casa ¡ésta nos la apuntamos!
ResponderEliminarBesitossss guapas ^^
¡Hola, chicas! Nos alegra mucho que os haya gustado esta nueva propuesta decorativa.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hace tiempo me encapriché con una horma y no llegué a conseguir baratita así que se me pasó la idea, y ahora por vuestra culpa me la habéis vuelto a resurgir!! jaja Quedan preciosas, a ver si algún día llega la suerte y aparece alguna.
ResponderEliminarBesitos!
¡Lo sentimos mucho, Sonia, jajajajaja! Te hemos hecho resurgir ese gusanillo por las hormas, hasta ahora adormilado. ¡Ojalá y tengas suerte en esa búsqueda!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Tenéis unas ideas!! me parece cachondísimo!!
ResponderEliminarBesos
Leti
Sin pereza
¡Gracias, Leticia! Nos encanta que te gusten.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Qué original!! Como surgen las ideas, ojalá nunca se terminen, me gusta!!
ResponderEliminarBesos,ana.
¡Eso queremos nosotras, Ana, que no nos falte nunca la inspiración! Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Pues a mí en sentido literal sí me gustan, aunque estoy con Cristina: aunque me maten las amantes del vintage puro, yo las tunearía con pintura y un decoupage o algo. En cuanto al sentido metafórico, mmmmm... no sé si podría decir que alguna vez haya encontrado exactamente "la horma de mi zapato" (a veces me pregunto si se habrá roto el molde en la fábrica); pero tampoco me quejo, digamos que el Universo me ha provisto del calzado más adecuado para cada tramo del camino... y de última, tampoco me asusta andar descalza por la vida! -a veces más vale pie en el suelo que zapato apretado... :D
ResponderEliminarOs envío un besazo a cada una y que tengáis un estupendo final de semana!
K.
¡Tu si que eres realista, Kassandra! Nos ha encantado eso de que el Universo, en cada momento, te ha provisto del calzado más adecuado. Porque la perfección no existe, ni en nosotras mismas siquiera, y el camino es largo. Y además eres valiente; a nosotras si nos asusta andar descalzas por la vida. Y hablando de las hormas, tuneadas o no ¡queremos una ya!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Si... es una pieza que cada vez se más y me encantan por lo singulares que son!
ResponderEliminarAiinsss yo tengo unas escondidas-perdidas en algún ricón... que se preparen cuando las encuentre!!!
Preciosas fotos!
Lola
¡Lola, tienes que encontrarlas! Nosotras estaríamos removiendo Roma con Santiago por dar con ellas. ¡Qué tiemblen ellas!
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
Intentamos comentar en tu blog hoy, Lola, pero de nuevo, no nos deja. Nos han encantado tus violeteros y la original forma que te has buscado para pintarlos.
EliminarCómo me gustan las hormas cómo objeto decorativo,voy siempre atenta por si el azar las coloca en mi camino jeje!!
ResponderEliminarBesitos
Eso es lo que buscamos nosotras, Elena... ¡un golpe de suerte que nos haga encontrar un par de ellas! (una para cada una, jeje)
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y