lunes, 22 de septiembre de 2014

Historias cotidianas... y decoración.

Puede que un golpe de suerte hiciese llegar el tambor al ladito del sofá del salón, después de pasarse el instrumento semanas estorbando por toda la casa, justo después de que Manolo, su dueño, decidiera que ya no lo tocaba más. Carmen, tenía  pensado colocar una bonita maceta en ese jarrón tan fantástico que compró para tal fin, pero por una cosa o por otra, el día de ir al vivero no llegaba nunca, así que decidió taparlo, por aquello tan femenino de que no cogiera polvo. "¿Qué tendrá la caja de caudales del abuelo?", piensa Marta entusiasmada imaginando mil y un tesoros... ¡Lástima que no haya encontrado aún al experto en abrir ese tipo de mecanismos! Eso del costurero ¿no será una indirecta, verdad, Paco? Porque si estás insinuando que no coso ni un botón, mira lo que le hago yo a tu costurero, le coloco una lámpara encima ¡y aquí paz y después gloria! Carlos iba camino de la chimenea cargadito de troncos, y claro, uno se le cayó por el camino y allí se quedó. Y para terminar, nos parece que Laura se ha leido demasiadas veces " La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"... ¡Miedo nos da!








Foto



Foto

Y es que todas las casas tienen su historia... ¿Cual es la vuestra?


60 comentarios:

  1. Buenísimo! Todos esos objetos tienen una nueva vida en forma de auxiliar! Todas tenemos una historia cotidiana parecida,jaja!
    La nuestra es en forma de altavoz tipo cajón,está situado al lado de la televisión,ha funcionado poco y menos,pero sobre el se alojan macetas,a veces velas,algún libro! Ya sabéis,todo en plan decoración!
    El bidón es buenissimo y el espejo alojado sobre el tambor,es divino!
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! No es la primera vez que vemos un altavoz con otras funciones artísticas diferentes a la musical. ¡Anda que no es socorrido el chisme! Y con un tuneo adecuado, de esos de los vuestros, ¡hasta los podéis poner de moda! Como bien decís, ¡todo en plan decoración!

      Un beso enorme de las dos y ¡a por el lunes!

      J&Y

      Eliminar
  2. Y yo me estaba preguntando :y estas chicas de qué estarán hablando?? Está vez no es de deco pero :si!! Y vaya deco!!! Un auxiliar muy auxiliado!
    Sirve un taburete de bar con una caja de vino invertida sobre ella , un mantelito y listo! Ahi teniamos expuestas las tarjetas de visita en el rte.
    Y ahora un tronco de palmera hace de mesilla entre dos hamacas en la terraza...
    Que tengais buena semana chicas! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ya ves, Sofie, literarias que nos hemos vuelto hoy!! Intentamos dar a nuestras introducciones un toque original y ésta surgió así. Y es que es tal la variedad de posiblidades de los objetos que mostramos, que nos sirvió la historia como hilo conductor. Estamos deseosas de ver ese auxiliar que os habíais inventado para las tarjetas de visitas, y ese tronco de palmera entre hamacas... ¡¡Debe ser espectacular!!

      Feliz semana y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. La historia de mi vida es la historia del mundo en el que me muevo.
    Y esa historia tiene cosas cotidianas que la hacen vitales.
    Y ahí andamos, de vuelta con esa cantidad de cosas que no sabemos que hacer con ellas, sí usarlas, tirarlas ó guardarlas.
    Y mientras tanto llegan nuevas, por decirlo de alguna manera, que se amontonan y engrosan la lista de las primeras que estaban.
    Y sí un día las sacas todas te das cuenta de lo que has vivido, de donde has estado, y te das cuenta de que, ó bien las tiras todas ó las vuelves a guardar.
    Ó haces como en vuestro post.
    Lo que no entiendo es lo del tambor!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotras haríamos como en nuestro post, ni las tiraríamos ni las guardaríamos... ¡Algo se nos ocurriría! Que inventar es lo que más nos gusta del mundo. Porque, como bien dices, las cosas con historia merecen un lugar a la vista de todos. Y si no entiendes lo del tambor, otro día te lo explicamos... Debe ser que es lunes.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Me encanta la primera foto, la del tambor!!
    Bsts chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese tambor da que hablar, Mónica! ¡Es realmente impactante!

      Muchos besos de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  5. He empezado a leer y por un momento me habéis transportado a una novela sin saber muy bien de que iba, hasta que por fin han llegado esas preciosas fotografías .
    Un tambor haciendo de mesita, con una decoración preciosa. El jarro enorme donde reposa una lampara , seguro que es única. Pero.... y el tronco de madera, y el bidón de gasolina no se puede encontrar nada tan original y a la vez bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así que te hemos despistado con nuestra introducción de hoy! Ojalá fuéramos capaces de escribir una novela, pero nuestra capacidad no da para tanto, nos conformamos con pequeñas historias que entretienen, y con la decoración siempre como hilo conductor. Todos los auxiliares de hoy son muy originales y sorprendentes.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. El tambor bien original, y la copa es muy similar a una que he tenido, y como no me encajaba en ningún lugar, la he regalado, ahora vista como base de una consola, no está mal la idea, gracias chicas
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que hayas regalado esa copa, María! Aunque seguro que otra cosa similar aparecerá por tu camino algún día, y quizás te acuerdes de este post y lo pongas en práctica.

      Muchos besos de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡¡Que forma tan original de presentar estos auxiliares tan ideales!! Ay chicas en mi casa hay historias para escribir una enciclopedia, pero os cuento un secreto: al principio de mudarnos y sin mucho dinerillo(loca juventud) usamos unas cajas de botellines de Cruzcampo apiladas como mesillas de noche: eso si, cubiertas con unas hermosisimas telas de la abuela :)
    Muchos besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel! Nos alegra que te guste la presentación y que te haya hecho recordar ese secretito que nos ha encantado compartas con nosotras, jeje. Y es que donde esté la imaginación, que se quite un mueble convencional. ¡¡Arriba la Cruzcampo!!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Buenos días chicas!! Para empezar, me he reído mucho con vuestro relato, jajaja....
    Cualquier objeto que tenga base, hoy en día, puede valer como auxiliar, no hay más que ver ese tambor, increíbleee....
    Yo me quedo con esa cajita fuerte....qué contendrá??? Jajajaja.....
    Besotess y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! ¡Qué bien imaginarte a carcajadas! Pues sí, a saber qué contiene esa caja fuerte..., seguramente telarañas por doquier y papelajos sin valor, salvo el decorativo, que seguro que le encontraríamos, jajaja.

      Un beso enorme y feliz semana para tí también.

      J&Y

      Eliminar
  9. Una entrada muy imaginativa y creativa! De las vuestras la que me ha abducido y rechiflado es la caja fuerte, con todos los detalles que tiene encima, me parece una preciosidad!!! El ventilador me vuelve loca :) En casa no tenemos ninguna maravilla de éstas, tenemos una mesa de centro hecha por mi compi alias "el manitas" Como objeto con otro uso tenemos una lechera antigua, de las grandes que usamos de paragüero :)
    Feliz semana!!!
    Un besazo a cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna! Es que esto de la decoración es pura imaginación, como cualquier disciplina artísitica, ¡y hay que ver lo que da de sí! Nos paramos de sorprendernos encontrando imágenes por la red. ¡Adoramos las lecheras como paragüeros! Seguro que la tuya queda preciosa en tu hogar. ¡Ah, y qué suerte tener al manitas en casa! jeje.

      Un beso enorme para tí también de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Buen lunes, chicas!!
    Me gusta este post porque me atrae la "reconversión" de objetos.
    El giro a otros fines, funciones o utilidades.
    Lo que podría definirse como reciclado de conceptos....jejeje.
    Os puedo contar que, en cierta ocasión, llegó a mi casa un mueblecito con una puerta y baldas, bajito...como para poner el televisor encima.
    Fue un regalo de alguien muy querido...
    Pero a mi no me servía para ese fin precisamente.
    Así que lo reconvertí a mesa de despacho: bastó con fabricar un módulo con un tablero barnizado y cuatro patitas metálicas atornilladas y ponerlo sobre el bonito mueblecillo, de forma que ya si quedaba a la altura adecuada para considerarlo escritorio.
    La verdad, no quedó mal y me resulta ahora de gran utilidad!!
    Besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Gra! ¡Perdido y hallado! Jeje. Es broma, que sabemos que nos lees a diario aunque no puedas siempre dejar comentarios. Pero éste ha resarcido tu "ausencia" y ese alguien muy querido seguro que te regaló el mueble para la tele con muchísimo cariño. Una de nosotras sabe de esa reconversión en mesa de despacho ¡y da fe de que ha quedado perfecta! Es más, ella también la usa de vez en cuando, jajajaja.

      Muchos besos de las dos y... ¡sigue escribiéndonos cada vez que tengas un huequito!

      J&Y

      Eliminar
  11. HOLA!!
    TENGO MUCHAS COSAS CON UNAS HISTORIAS PRECIOSAS.
    MILES DE RECUERDOS MIOS Y DE OTROS.
    MI CASA ES UN MUSEO (DICEN)
    CGAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia! Pues estamos deseando que las cuentes y ver tu casa-museo con más detalles, aunque ya sabemos de ella por tu estupendo blog. A nosotras también nos van las casas con historia, ¡¡son mucho más acogedoras!!

      Un beso enorme de las dos y que tengas un lunes estupendo.

      J&Y

      Eliminar
  12. Cuantas historias cotidianas esconden estas mesitas auxiliares tan tan originales, me he visto recorriendo las fotografías mientras imaginaba a sus dueños decorándolas, eso sí… al principio de leeros andaba un poco perdida, jiji! Qué bonitas ideas chicas (el tronco me ha encantado… debe ser que como los tengo a mano… ya mismo busco un huequito para uno!!), y qué forma tan particular y creativa tenéis de mostrarlas… se nota que el finde cogisteis fuerzas para el resto de semana, seguir así!
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Hoy hemos jugado un poco al despiste con la introducción, pero es que también nosotras nos pusimos a imaginar cómo habrían llegado estos objetos peculiares, a ocupar un lugar en el salón. Y la idea del tronco nos entusiasmó, ¡qué bien que tengas la oportunidad de intentar colar uno en casa! Muchas gracias por tus palabras, que nos animan a seguir intentando sorprenderos cada día.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡Qué grandes ideas para convertir en mesitas! la verdad es que se pueden reciclar un montón de cositas, y si tienes un poco de "pesquis" te puede quedar genial decorado. Nos habéis dado ideas para casa jajaja, ¡gracias guapas! besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La imaginación no tiene límites, chicas! Y nosotras lo descubrimos cada día preparando nuestras entradas para el blog. Nos alegra mucho haberos dado alguna idea, que nunca vienen mal.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Buenisimas ideas para muebles axiliares hay que ver que a todo se le puede dar otro uso verdad ??? solo hay que saber encajarlo .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí, Rosa, que en todo podemos encontrar otro punto de vista, ¡incluso en decoración! Y nos encanta descubrirlo e intentar ponerlo en práctica.

      ¡Un beso enorme de las dos y muchas gracias por tu comentario!

      J&Y

      Eliminar
  15. Excepto el tambor que es tan-tan llamativo como para no darse cuenta, los demás están muy integrados en el entorno y quedan estupendamente, hasta el bidón, que ya es decir!!!
    Sois geniales con vuestras ideas e introducciones, siempre sorprendiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María E.! Ese tambor se siente protagonista total, desde luego, y no es ajeno a su impacto decorativo, jajajaja Pero es una imagen que nos ha conquistado. Y es cierto que los otros logran integrarse con naturalidad en sus respectivos ambientes. ¡Tu si que logras sorprendernos con lo observadora que eres!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Buenísima la entrada,me encanta.¡Qué razón teneis!,siempre hay algo en casa a lo que le hemos dado otra vida.Yo encontré unas puertas de una vitrina en la basura y con una de ellas me estoy haciendo un espejo vestidor y con la otra una estantería para el salón.Cuando las tenga listas haré una entrada en mi blog,si es que mi marido no me mata antes,jajajajaa....Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos deseando ver esas puertas, Mame! Seguro que quedan preciosas y que tu marido no te dice ni mu. ¡O se las tendrá que ver con todas nosotras!, jajajajaja. Muchas gracias por tus palabras.

      Y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola amigas ..desde que vi esta mañana esta entrada, ando haciendo memoria para recordar si alguna vez, he utilizado algo semejante en mi decoración, y aunque me encantan estas opciones con tanto estilo confieso que no, salvo la de utilizar cajas de cartón forradas con manteles como mesita auxiliar, pero ni comparación con estas.

    Me quedo con el rincón del tambor incluido el espejo ..........BESOS MULTIPLICADOS POR DOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga! Confesamos que tampoco nosotras hemos tenido alguna idea tan diferente y original para decorar. Pero en cualquier momento nos llega a las tres la inspiración y dejamos boquiabierto al mundo ¿eh? jajajaja. Mientras tanto, nos conformamos con disfrutar de estas propuestas, que siempre se saca alguna idea para aplicar en casa.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. No me canso de decirlo: me encanta cómo ideáis vuestros post, conseguís meternos totalmente en vuestro rollo ;)

    ResponderEliminar
  19. Son unas mesitas auxiliares preciosas, cada una con historia propia. En casa no recuerdo tener algo con esta historia particular (no tengo sitio aunque quisiera) Me vienen a la cabeza las antiguas maletas que utilizaba mi abuela en sus viajes transformadas en mesitas para colocar las cajas de la colección de relojes de una de sus nietas, conservadas en su estado puro prácticamente. Os aseguro que quedan geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos gustaría ver esas maletas con su colección de relojes, Inmaculada! Geniales, originales, decorativas y con mucho gusto, así nos las imaginamos. Historias decorativas para un hogar con personalidad y encanto.

      Un beso enorme da las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Jaaajaajaa, cierto, pero me encantan los usos fuera de lo común , creo que dan un toque distinto y original, genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola! También nos encantan esos usos inesperados que tanto sorprenden.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. jajaja pues yo, hace meses que no pinto en lienzo, y el soporte de madera que es para eso, lleva todos ese tiempo en mi dormitorio de perchero para mis collares, y la verdad es que me gusta como queda, además es muy práctico los encuentro a la primera jjaja
    Cuando llegue el frío, los guardaré, y volveré a pintar, que en invierno me apetece más.
    todo sea que se quede en ese rincón ......
    la primera imagen me encanta.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy buena idea esa de utilizar el caballete para los collares, Aracell! Nos encantaría ver como queda en tu cuarto y también tus pinturas. ¡A ver si te animas y nos las enseñas en algún post!

      Un beso enorme de las dos y muchas gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicas me encanta la historia de cada objeto como llegó allí, son geniales, y todas muy graciosas, siempre me divierto y me río mucho, la que más me gusto es: "la chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina" pensando y pensando que cosas de estas he hecho yo pues cuando vivía en el campo, recogí un trozo de tronco y lo utilicé de mesa, el asiento de una silla metálica de plancha para cocinar al aire libre, y latas grandes de aceite para hacer lámparas para la mesa de noche, seguro que por aquí buscando encuentro algo pero que ahora no me acuerdo, tengan un feliz inicio de semana, Besos y abrazos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Nos gusta que nos digas que te ries con nuestras humildes historias. ¡Pero más nos gusta que nos cuentes tú las tuyas! El vivir en el campo tiene que ser una delicia y hay muchas más posibilidades de reutilizar, como ese tronco tuyo. Nos encantaría haber vist esas latas de haceite reconvertidas en lámparas... ¡seguro que quedaban de escándalo! Y lo del asiento como plancha...¡eso sí que nos ha alucinado! ¡Qué de cosas, amiga! Ya nos contarás cuando recuerdes más.

      Un beso enorme de las dos y gracias por tu cariñoso comentario

      J&Y

      Eliminar
  23. Jajaja...me he quedado un poquito pillada hoy con vuestro post...mientras lo estaba leyendo iba pensando.. que están diciendo hoy estas dos, será que estoy muy espesa, y me lo he vuelto a releer...definitivamente estoy espesa, he pensado, no entiendo ni papa...al ver las imágenes he visto la luz...jajaj...chicas sois geniales...mañana sin falta os llamo para concretar el cafelito pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te lo esperabas, Concha! Jajaja. Desconcertamos al personal de vez en cuando, ¿verdad? Pero es lo que se nos ocurrió para hilar las imágenes. ¡Cuando tú quieras y puedas nos tomamos ese cafelito que tanto añoramos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas !! aunque yo no sea mucho de salirme de lo tradicional ..me encanta encontrar decoraciones inesperadas y novedosas como las del post de hoy...Siempre sorprendiendo y divirtiendodnos con sus post!!que tenga un buen comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, Angélica. Tampoco nosotras solemos salirnos mucho de lo tradicional, pero sin embargo, estas imágenes nos han abierto un poco más la mente, que nunca viene mal, todo sea dicho de paso, y quizás ahora sí le daríamos un aire nuevo y reconvertido a ciertos objetos.

      Nos alegra que te haya gustado el post. ¡¡Mil besos para tí!!

      J&Y

      Eliminar
  25. Buenos dias!! 24 horas pensando en una historia ....y nada,por mas que busco:ni tambor,ni copa,ni caja fuerte.Que los tendre en el baul de los recuerdos. Bueno voy a buscar a ver si encuentro una copa como esa ..que elegante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú ya en tí sola ya eres una historia, Marisa! ¡Lo que inventas! Jajaja. Pues sí que es verdad, que una copa así en tu casa, ¡no quedaría nada mal!

      Muchos besos coperos para tí

      J&Y

      Eliminar
  26. Jajaja, pues el tambor como mesita auxiliar queda perfecto así que Manolo debe estar contento! Me gustan todas las ideas, nunca está mal poner algún objeto que marque la diferencia. Me he sentido identificada con el tronco de madera, y la imagen de la caja fuerte es una pasada, yo también me la pondría en casa! Gracias por esta inspiración chicas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.Manolo, le ha dado mejor uso a su tambor, Sonia, eso seguro.Y tienes razón. marcar la diferencia con algún detalle es algo que nos encanta en decoración, y más de una pondríamos esa preciosa caja de caudales en nuestra casa.

      ¡Muchas gracias y besos a montones de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  27. Bonitas propuestas...me ha gustado la de la caja de caudales y la del tronco...
    Feliz otoño...aquí ahora diluvia y yo tengo que trabajar esta noche...pero encantada con el otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia! Nos alegra que te hayan gustado las ideas. Nosotras también estamos encantadas con el otoño, nuestra estación favorita. Que te sea leve en el trabajo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Que genias como ambientaron este post :)
    Que buen uso le dieron al tronco.
    Abrazos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Andrea!! ¡Nos miras y nos lees con muy buenos ojos! Y ese tronco..., ya estamos buscando uno igual para nuestra casa, jeje.

      Un beso enorme para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Preciosas imágenes chicas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Teresa!! Parece que ha gustado la selección del post.

      Besos para tí también de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Hola guapas
    Me ha encantado esta publicación, porque además de ingeniosa y bonita...me siento muy identificada...
    Yo hasta hace un año vivia en una casa de 4 plantas y por problemas de salud nos tuvimos que trasladar a una vivienda de una sola planta. Pero en las dos casas he tenido de ese tipo de vivencias. He disfrutado mucho con ellas. Me encanta reutilizar y hace desarrollar el ingenio.
    Muy buen post.
    Lluvia de besos para las dos ;-》


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María del Carmen! Nos encanta que te haya gustado la entrada y que te hayas sentido tan identificada con ella. Esperamos que esos problemas de salud hayan sido aliviados con el cambio de vivienda. Es cierto que se disfruta muchísimo con la reconversión de objetos diversos, dándole un uso más decorativo. ¡A ver si nos muestras alguna de tus "obras de reutilización"!

      Muchas gracias por tus palabras y que tengas un día estupendo, amiga

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...