viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Art decó?

A estas lamparitas, que tanto nos gustaron cuando las localizamos en otro mercadillo, le pusimos, por la estética de sus tulipas y las ondas en las que terminaban, el nombre de "Lámparas art decó", aunque no lo sean (se ve que son posteriores a esa época). Lástima que a la estructura le habían dado unos feos brochazos... ¿dorados? ¿cobrizo?, que también mancharon los fanales.


Le dimos lija a tope para intentar sacar el color original, pero no... ¡Inútil esfuerzo!


Así que finalmente nos decidimos a imprimarlas en gris, un descubrimiento, porque los colores que a continuación se usan, cubren más desde la primera mano.


Y por fin íbamos a estrenar una de las pinturas que adquirimos en el Salón Creativa de Madrid, donde tanto disfrutamos hace poco menos de un mes...


Instalación eléctrica completamente nueva....


... y nuevos cristalitos que sustituyen a los escasos restos originales. Obsérvese el "alicate vintage" al que una de nosotras tiene mucho cariño por haber pertenecido a su abuelo Leandro, manitas donde los hubiera.







Por mucho que hemos intentado limpiar al máximo las tulipas, hay restos añejos imposibles de quitar, pero dan carácter, y a nuestro modo de ver, no afean para nada la belleza de las lámparas.







Nos encanta la iluminación que proporcionan...



... y lo bien que decoran.


Nuevamente nos acercamos al blog de Marcela Cavaglieri para mostrar nuestro trabajo y para disfrutar de las propuestas que allí dejan nuestr@s amig@s bloguer@s.


¡Feliz fin de semana!



47 comentarios:

  1. No pueden quedar mas bonitas !!!!
    Hay que ver lo que me gusta el color rosa antiguo, siempre da ese toque romántico.
    La herramienta vintage también es muy decorativa Jeje, parece mentira que un pequeño objeto nos llegue al corazón, pero lo cierto es que las cosas que tienen valor sentimental, son grandes tesoros para su dueño.
    Bueno chicas, buen fin de semana a las dos

    ResponderEliminar
  2. Que cambio de la primera foto a la última.
    Las tulipas aunque quede algún resto no le quita ni un ápice de belleza,son preciosas.
    El color rosa nos ha enamorado no podía encajar mejor.Cuanta envidia veros trabajando con cables eléctricos,tendríamos que hacer un curso intensivo para perder el miedo a quedarnos electrocutadas ji,ji.
    Como siempre,chicas,un trabajo impecable y con encantoooo!!!!
    Feliz finde,guapas
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Son unas lamparitas con mucho carácter, chicas!
    Habéis realizado un trabajo excelente de recuperación, con electricidad incluida (muero de envidia con esto).
    Y me he prendado del alicate vintage de D.Leandro, pues yo también tengo algunas herramientas de ese estilo que para mi son insustituibles.;)
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Unas lámparas preciosas es cierto y una lástima lo de los brochazos ;-(........pero no hay mal que pueda con vosotras y les habéis dado un cambio precioso, porque ese tono rosa, les sienta muy bien, aunque nosotros seamos poco de rosa ;-)
    Me apunto el truco de la imprimación en gris para probarlo en cuanto tenga ocasión ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Insisto en la importancia de las fanales.
    Son términos y conceptos que nos hacen aprender,nos hacen buscar,investigar,para tener más conocimiento.
    No se me caen los anillos cuando reconozco algo que no conozco.
    Al contrario,orgulloso de poder aprender algo nuevo.
    Siempre estamos más allá que aquí, en las circunstancias de cada uno,intentamos estar al día,conscientes de la diversidad de aspectos que cubren nuestro paraíso particular.
    Eso,sí somos conscientes y lo llegamos a apreciar,porque la mayoría de las veces..
    Es más,creo que seríamos demasiado conscientes si supiéramos que hay otras veces.
    Pero para eso estamos,no?
    Y hoy no hay respuesta,solo incertidumbre,y sabes que el trabajo realizado con esas tulipas y esas fanales es impresionante.
    Han quedado geniales,ideales,si se me permite el término.
    Ya no es sólo el color,que también,sino el todo,el cambio,el..
    Bueno,y si todo va bien,mañana más.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Preciosas lamparitas, si señor!!!
    Un color divino que les aportó un toque distinguido, pasando del dorado y, efectivamente, la luz que dan es preciooosa!!
    Yo también debería hacer un máster de electricidad, uffff, negada total y hasta miedo le tengo, jajajaja....

    Feliz finde chicas, disfrutad mucho, besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Que monas, que femeninas, que coquetas, que ..ñ. Como me gustan!! Os han quedado geniales pese a que esos brochazos que traian no hacian presagiar nada bueno!! Como siempre de 10!!! Besotes para las dos y a tope a por el finde!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas, y más con ese color rosa viejo. La luz es agradablemente íntima, un cambio muy acertado. Muchas veces nos entendemos mejor con herramientas muy trasteadas que con nuevas, si además tienen su historia familiar, con mucho más placer.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, a esas lamparitas les ha venid muy bien pasar por vuestras manos. Han quedado geniales!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el cambio, nunca he probado la imprimación gris, habrá que provar porque ahí queda muy bien. Que envidia manipular cables, yo les tengo terror. Buen fin de semana chicas...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nueva vida y nueva luz, !!que acertadas!!, en vuestras manos las antiguallas renacen. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada! Menudo cambio!
    decorado de corazón

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh, sí! Ese color empolvado las hace muy muy femeninas. Tanto, que yo, a cuenta de lo del empolvado, les he puesto hasta olor. Y huelen a cálido, a limpio, y a polvos sueltos. Aquellos de arroz, sutilmente perfumados, que mi tía, sentada frente al espejo de su tocador, sacaba con una etérea borla de plumas, (de las de pompón de birrete de monaguillo) justo antes de su carmín rojo, rojo.

    Abrazotes gordotes, J&Y y mil gracias por regalarme este cálido viaje a mi infancia

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas os han quedadooooo, cada vez me gusta mas cuando veo las cosas de colores, no como lo original de antes que todo era sin color, solo el color del metal o dorado o plateado como mucho.
    Las tulipas son la mar de bonitas también. Para mi gusto la luz un pelín demasiado tenue, pero imagino que esas lamparitas tampoco aceptaran una bombillaza, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que encanto de lamparitas chicas han ganado mucho con ese cambio tan chic que le habeis dado feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Feliz finde!!! Han quedado preciosas. El detallito de la cristalería me encanto.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto glamour, no han podido quedar mas bonitas. El detalle de los cristalitos le da la puntilla y seguro que ese alicate tiene la impronta de su antiguo dueño. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Menudo cambio, chicas!. Están suuuuper bonitas. Ese color les favorece muchìsimo y estoy de acuerdo en que hasta embellece que las tulipas se vean antiguas. Los cristalinos ponen el toque final. En fin, preciosas, me han encantado.
    Ah!y Bravo por el abuelo Leandro y su alicate.
    Muchos besos y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  19. Qué monería de lamparitas!! bueno, como están ahora! porque antes se vislumbraba que tenían posibilidades pero el cambio de color les ha sentado genial.Me encantan iluminando
    Feliz finde, chicas! besos

    ResponderEliminar
  20. Os han quedado unas lamparitas la mar de femeninas, chicas. Pero lo que mas me gusta son esos alicates "vintage" jeje, eso si que es un auténtico tesoro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Esto ya son palabras mayores... los cables me dan pavor! Desde luego que le habéis dado una nueva vida con una luz preciosa. Genial! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué preciosas las habéis dejado, chicas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Sabéis ver lo bonito en cada pieza y desde luego en esas lámparas se demuestra. No me pueden gustar más, os han quedado preciosas. La pintura super chula, si lo sabré yo que la vendo en mi tienda, jajaja.
    Muchos besos para las dos y que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Pero que preciosa transformación, me encanta!!!! y esas piecitas colgadas que les habeis puesto, guau!!! espectacular!!!

    ResponderEliminar
  25. Ay!!!! que me gustannnn!!! el color elegido me encanta y si!!! para pintar metales siempre hay que dar una base para metales (valga la rebundancia)así agarra la pintura mejor.
    Buen trabajo chicas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. Sabéis que tengo dos lamparas de ese estilo que me regalaron cuando me casé?pues me voy a poner a darles nuevo look, me ha encantado como han quedado las vuestras, ese color es precioso..besin

    ResponderEliminar
  27. Bien por el abuelo Leandro y sus herramientas. Como que podemos darnos cuenta de dónde viene el gusto a una de ustedes.
    Les quedaron lindas las lamparitas.

    ResponderEliminar
  28. Ainnsss... cómo echo de menos poder tener tiempo para ver cada preciosidad que hacéis, tenéis unas manitas de oro chicas!! y arriba con los alicates vintage!! yo también tengo uno del "año la polca" jajaja.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Están preciosas,chicas! Me encanta ese color.
    Qué manos tenéis hasta con los cables,es que lo dais todo!!
    El alicate del abuelo es un tesoro,me encanta que lo utilicéis.
    Muchos besos,guapas mías! :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué guapísimas quedaron!
    El rosa es un color que me vuelve loca, así que las lámparas "remocicadas" del post me parecen lo más.
    Las pantallas son una maravilla y esos cristalinos colgando ¡ay, cómo me gustan!
    Un besazo a las dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosa y buena cirugía estética les habéis hecho a estas lamparitas, os han quedado magníficas, me encadilan!. La pintura me parece una muy buena adquisición, qué rosa más sugerente, me encanta.
    Y los restos añejos, apenas se aprecian, a mi gusto aportan un punto de sofisticación y solera que las hacen más atractivas si cabe. Me anoto el tip de la imprimación en gris, qué bueno saberlo, y las alicates del abuelo Leandro, menudo tesoro, qué auténticas!.
    Qué acabéis de disfrutar del finde, un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  32. QUEDARON GENIALES!!!
    EL COLO U TODO ME ENCANTA.
    PARA PONER EN UN RINCONCITO AMOROSO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  33. El color es muy bonito y le sienta muy bien a esas preciosas lamparas tan románticas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  34. Qué cambio tan bonito!!! Me encanta ese tono lila que habéis puesto y la luz que dan es preciosa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Que chulas!!! menudo cambio le habéis dado, la pintura que comprasteis es un color chulísimo!
    Besotes de R&I

    ResponderEliminar
  36. Qué cambio tan espectacular. Un acierto ese rosa suave pero con carácter adornado con los sencillos y elegsntes cristales.
    Qué envidia me da ver que hasta haceis vuestroa pinitos con la electricidad!!! Yo estoy totalmente pez en este campo.
    Un trabajo tan precioso y delicado como estas lamparitas.
    Un beso fuerte chicas!

    ResponderEliminar
  37. Pues no serán Art Decó.. pero como si lo fueran! Han quedado preciosas con la intervención que les habéis realizado y nos quedamos maravilladas al comprobar que hasta os atrevéis con la electricidad. Los alicates de D.Leandro son todo un tesoro.
    Cúando las hemos visto colocadas sobre el mueble blanco nos hemos quedado enamoradas...

    Besos y que tengáis una muy buena semana

    ResponderEliminar
  38. Qué dulce se ve la luz a través de estas bellas tulipas, embelesada me he quedado con el cambio, qué bonitas chicas! Deciros que no sabía que existiera la imprimación en color, sí que me parece un descubrimiento, y más después de saberlo a través de vuestra experiencia, me lo apunto! Están encantadoras con el color que habéis elegido y las nuevas piedrecitas, unas auténticas preciosidades!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pero que monísimas os han quedado chicas, el color es perfecto, un rosa pálido divino y el trabajo que habéis echo con la electricidad me habéis dejado pasma..jiji
    Un besazo y a por la semana con energia.

    ResponderEliminar
  40. El todo terreno es un gran aliado al igual que el gesso yo el gris lo utilizo también porque la verdad es que me lo compré por error creyendo que cogia blanco .jiji.pero vamos que da igual.
    Las tulipas son preciosas....como vosotras Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encantan esas lámparas, chicas, y el color rosa viejo quedó de diez!!! No sabía lo de la imprimación en gris, lo voy a tener en cuenta. Un cambio impresionante. Besos y buen finde, desde mi ordenador recuperado!!!

    ResponderEliminar
  42. La pareja es fantástica... mucho mejor renovadas, un aire muy femenino para ese diseño, encendidas se aprecia mucho mejor el cristal tallado.

    besos a montones para las dos

    ResponderEliminar
  43. Son un amor esas lamparitas, y tan dificiles de encontrar en par y en buen estado. Por supuesto, despues que pasaron por as manos magicas quedaron geniales y listas para disfrutar. Importante siempre hacer el cableado nuevo. Bravo chicas!

    ResponderEliminar
  44. Una autentica preciosidad chicas! nada que ver con lo que eran las lámparas al principio. Creemos que el color utilizado para decorarlas ha sido muy acertado, les da un aspecto mucho más bonito y los cristalitos agregados les terminan de dar un toque muy especial! La verdad que estas lámparas han tenido mucha suerte de ir a parar a vuestras manos :) Felicidades por el trabajo! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  45. Están de lamparitas chicas ,, sacan y sacan joyitas ,, yo quiero una de esas ,, preciosas las lámparas y con esa pintura le da un aire vintage total

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...