lunes, 28 de noviembre de 2016

El primer sonido del día...

Todas las mañanas se repite la misma escena en nuestras casas; a las siete, minuto arriba, minuto abajo, comienzan a sonar los despertadores de cada morador de las mismas. Diferentes melodías, tonos, canciones... aunadas en un atronador concierto mañanero que sólo consigue interrumpir los manotazos a ciegas hasta dar con la tecla del off. ¡Qué momento! En nuestra niñez y juventud la cosa era aún peor; recordamos haber escondido el dichoso reloj al no poder soportar su "tic tac" en mitad del silencio de la noche, mientras que el "ring" de su campanada era capaz de sacarnos del más profundo sueño a golpe de infarto. Eran, entonces, de cuerda y analógicos. Todos nos levantábamos a y cinco, a y cuarto, a y veinticinco..., así que nada de minutos caprichosos..., esos había que ponerlos a ojo. Cuando aparecieron los primeros modelos que funcionaban a pilas, muchos de aquellos preciosos y ruidosos despertadores de antaño fueron relegados a algún cajón o, simplemente, al olvido. Veréis: nosotras, que casi siempre somos tan espabiladas, también tenemos nuestros momentos lentos (o petardos, muy petardos...). No hace mucho, dejamos escapar un precioso modelo vintage en un mercadillo, nada caro y ¡en verde mint! Ya, ya, ya... mejor no decir nada más. Menos mal que una de nosotras sí puede presumir de ejemplar bonito, con el que ilustrar este post y decorar su casa. Eso sí, con la cuerda en reposo, que sólo faltaba éste para completar la sinfónica tempranera, sobre todo hoy lunes y aún sin espabilar...












 Foto



¿Cómo suenan vuestras casas a primera hora? ¿Alguna con sabor vintage?


45 comentarios:

  1. Estos relojes que nos enseñáis , aunque no funcionen como tal son una pasada de bonitos.... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como nos corroe la rabia cuando dejamos algo que hemos mirado y remirado que luego por una causa u otra no lo hemos adquirido.
    Menos mal que una de vosotras tiene un despertador que podemos llamar vintage.
    Nuca nos habían gustado tanto como ahora, pues no sonaban a música celestial ja,ja.
    Feliz lunes
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Que modelos tan chulis!!!!
    Yo todavía tengo uno de esos tan atronadores, que te despejan de golpe en el momento cumbre del sueño, pero no valen los cinco minutos, que luego se me pegan las sabanas.
    Mira que dejar escapar la ocasión de un reloj verde mint, con lo que os gusta a vosotras ese color jeje.
    Lo cierto es que los relojes antiguos tienen un encanto especial y son cálidos al revés de lo fríos que son estos de hoy en día.
    Bueno guapísimas hasta la próxima abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Tic,tac,tic,tac...
    El tiempo,el paso del tiempo!
    Rápido,lento,el paso del tiempo se convierte en un enemigo o en un aliado.
    Tic,tac,tic,tac...
    Donde estamos realmente ahora mismo?
    Existe el ahora mismo?
    Nos movemos y el tiempo con nosotros?
    O del tiempo el que se mueve y nosotros lo vemos pasar?
    Nos acostumbramos a mirar las horas,y a mirar la hora como si pudiéramos controlarla y siempre nos puede.
    Miramos el paso del tiempo con la esperanza,es lo último que se pierde?, de que seamos capaces de ver los minutos estar y no pasar.
    Tic,tac,tic,tac...
    Y mientras miramos y miramos,y contamos y contamos,nuestro devenir sigue discurriendo,lento lento,como para no darnos cuenta que no ha pasado nada,que somos los mismos,que somos iguales...o no?
    Y volvemos a mirar y la aguja se mueve,esa si que se mueve rápida!,sin parar,sin parar,gracias a Dios.
    Tic.tac,tic,tac...
    Ah!
    Perdón,que ya no hacen ruido
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Soy lo peor.....me despierto con el movil..... y gracias por traerme la memoria el despertador azulon gigante de preciosos numeros que ha estado hasta que se jubilo en la mesilla de mi padre..... creo que voy. A rescatarle porque siempre me ha parecido precioso..... los que traeis vosotras??? Me gustan todos!!!!!!
    Besotes mil y feilz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos son estos relojes chicas, tan regordetes, con esas formas y colores......Lástima que no guardase yo ninguno....Sí que recuerdo uno de los 70's de mi papi, muy elegante él, tal que si fuese de madera por fuera y el cristal abombado, pero la verdad, no sé si mi hermano lo tiene guardado, jooo....Ahora se me antojó!!!

    El vuestro es una monada!!
    Un besote grande para iniciar la semanita, ánimo que ya llega el gran puente, yupiiii !!

    Menchu

    ResponderEliminar

  7. la verdad es que soy una apasionada de los relojes y en casa siempre hubo, nunca se guardaba nada eramos tantos que tanta cosa imposible de conservar, siempre se decia tira eso que es viejo, y fijate ahora que bonitos son cualquiera de los que habeis puesto me gusta, los que tengo por toda la casa son una imitacion de lo antiguo, que le vamos hacer, una pena, y que envidia del vuestro precioso, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Ayyy enamorada estoy con estos relojes chicas, es que si vinierais a mi casa que hay por todas partes y los que más me gustan, son los antiguos, les he quitado a mis padres todos los que tenían del año la polca y ahora lucen en mi casa aunque no funcionen, mi marido cuando cambiamos la hora se niega a ponerlos todos en su hora....es que los colecciono y eso que contaís que dejastéis escapar uno en un mercadillo...me suena...alguna que otra vez me he arrepentido de no comprar algo que por impulso te encanta pero lo dejas...y luego....en fín....no hablemos más..jiji
    El que tenéis en casa es divino, así tal cual, me chifla.
    Un besazo guapas y que paséis un bonito lunes

    ResponderEliminar
  9. Me he reído mucho con vuestro post, buena forma de empezar el lunes. Y sí, no puedo estar más de acuerdo en lo ideales que son ese tipo de relojes para decorar. Un beso para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. ¡Siiiii recuerdo ese tic tac machacón y ese ring escandaloso!
    ¡Qué bien quedan estas piezas vintage!
    Ahora se suelen alterar con elementos de acceso y quedan preciosos.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Wowww que recuerdos esos relojes, por mi casa aun ha de correr alguno, si mi madre no le ha dado un día por decir al cubo y tirarlo, jajaaja. El verde mint me ha recordado a uno que había cuando yo era pequeña, jajaja. Y menudo ruidazo armaban solo con el tic tac, como fuera una noche de esas que encima no puedes dormirte y oír aquello, jiji. Aunque la verdad que había verdaderas preciosidades :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con sabor a movil... Pero vamos que lo prefiero! Ese rriiiinngggg por Dios!! Jaja.Pero claro para decorar.... no hay palabras

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno de mi abuelo que, hasta hace poco, funcionaba. No se parece a estos que mostrais, pero más vintage no puede ser. Actualmente no necesito despertador, soy madrugadora sin necesidad de pitidos, se ve que mi reloj interno no necesita ni pilas ni darle cuerda, maldición. También tengo uno parecido al vuestro (redondo y comprado)así que sólo su aspecto es vintage, pero da el pego ;) Lástima de esa reliquia que dejasteis escapar :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, tengo uno azul que no funciona en la cocina 1 € en el mercadillo, ahí tenéis el enlace a una entrada de 2013
    http://marinainblue.blogspot.com.es/2013/01/a-mixture-of-una-mezcla-de.html#comment-form

    ResponderEliminar
  15. Imposible dormir con el ruido de esos relojes. Yo era de la que los guardaba en el cajón, pero incluso por el horror que me producía el que sonara, me despertaba antes y lo apagaba. Aún ahora, sigue sin gustarme mucho el despertador, ni tampoco como objeto decorativo, algún trauma debió dejarme, jajaja.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, tenéis tanto gusto y le dais esos toques tan vuestros , tenéis una gran admiradora.

    ResponderEliminar
  17. Ganas locas tengo de tener uno asi antiguito y atronador pero original nada de copias por muy buenas que sean me gusta mucho el vuestro mil besos a las dos

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que ahora no podría dormir con el tic-tac cuando he pasado mi infancia y juventud rodeada de ellos... Mi padre los arreglaba (estos, los de pulsera, los de pared, los de pared de péndulo y carrillón...), así que os podéis imaginaros la melodía de fondo, jiiiii...

    Abrazotes gordotes de lunes, J&Y

    ResponderEliminar
  19. Ahí madre el momento despertador!!............es lo peor............nosotros antes los utilizábamos como esos que mostráis en las imágenes, bueno no tan bonitos.............y vaya despertar ;-O............ahora con los móviles nos hemos pasado a melodías mas agradables...............aunque el madrugon no nos lo quiete nadie ;-D

    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  20. Chicasssss odio madrugar !!! por eso será que no tengo despertador, no me gustan nada. Pero claro a las 7 arriba, alguna musiquilla proveniente del móvil te dice que es hora de levantarse. Pero no dejo de ver el encanto que tienen estos despertadores. Besosssss

    ResponderEliminar
  21. ODIO EL DESPERTADOR...EL TIC TAC Y EL SONAR TODOOOO.
    YO NO USO RELOJ AHORA NO LO NECESITO;)
    ESTOS ME GUSTAN TODOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una mini coleccion de despertadores antiguos, los adoro!!besos

    ResponderEliminar
  23. Que despertadores tan bonitos! A mi me recuerdan al de mi abuelo, en su habitación, que hacía un rato funcionando que pa qué, jeje! Yo me pongo el móvil, pero casi siempre me despierto unos minutos antes yo sola, con mi reloj interno, que rabia me da cuando veo que aún podría haber dormido un poco más, hrgggrrr!!
    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
  24. Me habéis recordado mi despertar de hace años,cuando no me hacía falta ni despertador a las ocho en punto me despertaba todos los días para ir a trabajar, claro que era una adolescente que le gustaba ir al trabajo, luego cuando me hice más mayor ya no me fiaba de mi misma y me ponía el que estaba de moda por aquel entonces que era un radiodespertador que como tocaran música disco daba un salto de la cama del susto y ya no me lo quitaba en todo el día jaja y ahora con más años me pongo el móvil pero con el sonido más suave que tenga...pero que toque cada media hora por si acaso.
    Que bonitos eran todos esos modelos que mostráis,solo para adorno claro está.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  25. Ay...el despertarrringgg!! jaja, alguna vez lo he guardado en el cajón para no oír el tictac, qué tontada verdad? pero es que¡¡cómo sonaban esos modelos en mitad de la noche!! Los prefiero de adorno, porque eso sí, mira que son bonitos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Ayy!!! yo guardo con cariño el que mi padre ponía para ir a trabajar,eso si...recuerdo que me sacaba de quício,era de esos de rinnnggggggg!!!
    vamos!! que despertaban hasta los de la plaza del pueblo,jajaj
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de relojes, a mi me despierta el móvil, se puede ser más anodina???? es horroroso, necesito un reloj vintage y precioso como estos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad los despertadores antiguos...
    y el sonido que tenian, ese tic-tac, que se oia en toda la casa,
    aún si pienso en él lo puedo recoradar perfectamente.
    Son un bonito recuerdo...el sabor de lo antiguo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Cuando estaba en la universidad, tenía clases a las 7 a. m. Por la distancia a recorrer, debía levantarme a las 5 a. m. Al comienzo, tenía un reloj que sonaba tan fuerte que la angustia de su alarma no me dejaba dormir. Ya después me compré uno de esos a pilas, con sonido más civilizado.

    ResponderEliminar
  30. Relojes que marcarón el tiempo, que para mí siempre fué mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues yo tengo la suerte de no necesitar despertador....me despierto de manera natural..jajaja.
    El caso es que en el pueblo tengo una preciosa colección de relojes vintage .Sacaré una foto cuando vaya la proxima vez y os la enseñaré Un beso preciosas

    ResponderEliminar
  32. Son piezas muy hermosas. Recuerdo uno de lata que tenía mi abuela y me enseñó a usar. Era rojo y estaba un poco magullado. No sé qué habrá sido de él...

    ResponderEliminar
  33. Cómo me divierto leyendoos! hahaha cuánta razón tenéis con lo de despertarse a golpe de infarto,... Si ya de por sí hay quien se despierta con el móvil y su canción favorita (que acaba aborreciendo, por cierto) y el despertar es tremendo, no quiero ni imaginar todos los días con semejante escándalo.

    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Tengo la suerte de no necesitar despertador propiamente dicho, aunque todos los días se encienden luces, se oyen pasos... me voy despertando con discretos ruidos. No soportaría el ruido de un despertador, movil etc. Permanecen calladitos... de decoración. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  35. Qué va,ya todo con tecnología. Pero si tengo uno digital con forma de manzanita. No lo uso de despertador porque prefiero un tono molón del móvil,jajaja,pero si como linternita ;) es un gran amigo,me muestra hasta los grados,jajaja.
    Ayyy ese verde mint! seguro que pronto vuelve de un modelo similar a vuestras vidas ;)
    Muchos besos,guapas mias!

    ResponderEliminar
  36. En mi casa, a las 7 empiezan a sonar todo tipo de melodías, que parar y a los cinco minutos vuelven a comenzar... es horrorosa esta función de los móviles. Además, muchas veces confías en que va a volver a sonar y al final terminas por dormirte.
    Es un caos, muchísimos más fiables los despertadores vintage de nuestra infancia, aunque en nuestros tiempos ya no eran tan bonitos como esas preciosas colecciones que he visto en vuestras imágenes.
    Me encantaría tener uno bien vintage, es algo que siempre busco, pero hasta ahora no he dado con el despertador de mis sueños (y nunca mejor dicho). Llegará cuando menos lo espere, como suele pasar.
    Os deseo la mejor de las semanas, preciosas. Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapisimas!!!

    Yo no suelo tener despertador!!! Los odios, tanto tiempo que he estado pendiente de ellos!!! y ahora que por sí sola me acostumbraron a levantarme ya no. Solo el movil para recordarme la hora de mis pastillas que eso si, que no me acuerdo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Ay, me gustan mucho los relojes, aunque ahora con la tecnologia mucha gente solo mira sus dispositivos electronicos, yo sigo prefiriendo tener relojes tan encantadores como los que nos muestran. Saludos chicas!
    bs!

    ResponderEliminar
  39. Preciosa colección la que nos mostráis. Ahora ya...... casi nadie utiliza tan preciosos relojes. En mi casa utilizan los móviles. ¡Que hartura de cancioncitas!.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  40. Hay que despertarse con calma, poquito a poco, yo ahora tengo el placer de poder hacerlo así, pero cuando tenía a mis hijos pequeños, y trabajaba a varios kilometros de mi casa, me ponía tres despertadores por si fallaba alguno,pero ingenua, si antes de que sonaran ya me habían despertado mis hijos!!!, pero todo pasa... Apesar de esto me encantan los relojes y esa colección que nos presentais es una preciosidad!!!
    Un besazo salerosas!

    ResponderEliminar
  41. Hola muchachitas de los bellos recuerdos y los dulces encantos de antaño.
    Miren yo estoy fascinada por varias cosas, la primer fascinación me la da esa fotos con relojes a campana, en la casa de mi abuela materna habia uno igual al de las 2 campanillas, el sonido que tenía cuando las campanillas hacian de despertador, era hermoso , para mi siempre esas campanillas eran como escuchar las campanas de la torre de la iglesia que quedaba a pocas cuadras de la casa de mi abuela, era hermoso sentir su canto como decia mi abuela Rosa.
    Tambien la repisa con ardillas, digo ardillas por las orejas cortitas, los conejos tiene las orejas más largas, así que esa repisa me hace acordar a una que nos hizo mi padre a mis hermanas y a mi pero con loros y tambien con 4 estantes, ahi gurdavamos los cuentos , esa repisa me trajo bellos recuerdos de infancia.
    Mira las fotos y siempre encuentro algo de mi infancia o de la casa de mi abuela, esas fotos me dieron alegría porque claro a mi edad he vivido con muchas de esas cosas hermosas de esa época y algo de tristeza, porque mucha de la gente con la que vivi hermosas historias ya no estan más , pero por ejemplo me han dejado el recuerdo que todavia guardo en mis retinas, en mi corazón y en algun lugarcito de mi casa, el reloj de doble campana lo tengo guardado en una cajita muy especial que se llama corazón.
    Desde SALTA, ARGENTINA, con mucha lluvia, para quienes no conocen mi país, les cuento que Salta queda en la parte norte del país y llueve todo el verano, ya despues en el mes de marzo cesa la lluvia hasta noviembre de nuevo, así que estamos pasado de agua, en el resto del pais llueve todo el año, amiga les dejo mi abrazo por 2, mi cariño por 2 y mi amistad por 2, GRACIELA

    ResponderEliminar
  42. Llevo tiempo buscando un despertador de este estilo, el inconveniente es la duda de si sonará el tic tac en medio de la noche. Me desvela de tal manera que el que tengo (horroroso por cierto) lo dejo dentro del cajón para no escucharlo. Son una preciosidad. A ver si tengo la suerte de encontrar alguno como éstos pero silencioso, sería mucho pedir creo yo. No pierdo las esperanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Jajaja cómo me he reído con eso de que nos despertábamos a y cinco, a y cuarto jajaja Totalmente cierto! Yo me despierto con el móvil porque el tic tac del reloj pegado a la oreja me cuesta conciliar el sueño. Es una cuestión práctica, porque los otros son mucho más bonitos y auténticos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Cómo abducen todos los modelos que nos presentáis, son bellísimos y grandes reliquias!. Uy, no me puedo creer que dejarais escapar un modelo de éstos y en verde mint? Me suena, raro, raro, para unas excelentes cazatesoros como vosotras!. Yo sí cacé uno por unos pocos eurillos, y parecido a los de la segunda foto, eso sí me aseguré de que no funcionara, el tic-tac ese, al igual que vosotras no lo puedo soportar, imposible conciliar el sueño, menos mal de la era digital, aunque algunos tampoco los soporto si son luminosos los tengo que tapar, ese reflejo de luz también me molesta, jajaja qué difícil es compartir aposento conmigo!
    Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  45. Ayyyy ese sonido en la mañana lo odioooooo, lindas selección de esos relojes de antaño que ya son una reliquia

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...