miércoles, 16 de noviembre de 2016

Con nombre y apellido

Cuando una de nosotras se casó, de eso hace ya la friolera de 26 años, todo en su casa era piel negra, madera lacada en el mismo color y acero... ¿Os parecerá increíble, verdad? Pero huíamos de los hogares clásicos de nuestros progenitores, y la nuestra, mucho más moderna, era el contrapunto perfecto. Los años, la propia evolución en los gustos, las mudanzas..., fueron atemperando la excesiva frialdad que esta decoración proporciona, para mezclarse con maderas naturales, toques de color en los complementos, otras texturas y materiales que daban calidez y mucho más confort al ambiente. Sin embargo, la arquitectura, profesión de uno de nuestros hombres, y nuestros estudios de arte y diseño, nos han hecho enamorarnos de muchos muebles emblemáticos, sobre todo sillas y sillones que, con el tiempo, se han convertido en auténticos iconos y que, aún hoy, a pesar de la evolución de estilo que hemos tenido, siguen ocupando un lugar preferencial en nuestras casas.  Estos clásicos tienen la virtud de adaptarse a cualquier ambiente, pues su presencia y su peso en la decoración, los sitúa por encima de modas y estilos.

Así que, cuando SuperStudio nos propuso hacer un colaborativo hablando sobre sus sillas y sillones, lo tuvimos claro; en nuestro estilo ecléctico, con algún toque romántico y retro, encajan a la perfección. Y era la ocasión perfecta de mostrar nuestros propios modelos, esos que podréis encontrar en su página web y, por supuesto, muchos más.

Silla Wassily de Marcel Breuer en Superestudio.com


Silla Series 7 de Arne Jacobsen en Superestudio.com


Silla BKF de Bonet en Superestudio.com
Mientras esperamos y decidimos cuál próximo asiento con nombre y apellido formará parte de nuestras vidas, los disfrutamos en miniatura.


SuperStudio tiene una enorme variedad de modelos a elegir, con cientos de colores y texturas, y con precios muy competitivos. Seguro que os costará decidiros, porque todas sus sillas y sillones son emblemáticos. ¿Cuál os gusta más?


31 comentarios:

  1. La miniatura blanca... no se el nombre, pero esa silla es una preciosidad sea en el tamaño que sea!!!!! Aunque claro tampooco hacemos ascos a ninguna d elas otras prouestas que nos traeis y que decoran vuestros rinconcios!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. La miniatura también vale!
    Así empieza una historia de amor,y seguramente seguirá en el tiempo.
    Con pequeñas cosas,con detalles,con gestos,que luego se traducen en formar de vivir sin ser recargadas.
    Sin necesidad de necesitarlas,de esa manera se encuentran cómodas,se encuentran en su sitio.
    Pequeños detalles,miniaturas,que llenar el día a día,contemplando su naturaleza desde la perspectiva del espacio y del resultado.
    Conociendo con más detalle las formas y los significados,dejando que la envolvente se convierta en la base de la apreciación de los sentimientos que despierta.
    Dejando que la propia forma sea capaz de llenar ese ambiente.
    De cerca y apreciando esos pequeños detalles te das cuenta que tienes que cambiar el metal y el negro por la habitabilidad y el confort de la vida en común,por muchos años que pasen.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Sucumbímos ante esta seleccion de sillas tenemos preferencia por la silla Eames y la sillaTolix para una de nuestras cocinas pero nos conformamos con rescatar algunas y pintarlas a nuestro gusto,buahhhh.
    Que paséis un buen día.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. No lo he podido resistir chicas y se me han ido los ojos a esos otros objetos que mostráis en vuestras fotos como esa mesita gris.........preciosa!o a esa moldura de madera del espejo ;-). Me ha encantado como tenéis colocada vuestra mini colección..........en ese tamaño me han encantado!!.

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  5. Pues os entiendo perfectamente. Soy también soy una romanticona en decoración pero hay ciertos diseños a los que no me puedo resistir.

    ¡Estoy loca por tener una LCW en casa!

    ResponderEliminar
  6. Esa mini colección de sillas me ha robado el cuore y cada una de las hermanas mayores, en su rincón estratégico, se ven muy estilosas, cada una en su estilo, nunca mejor dicho y aunque me repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...las sillas con nombre....
    Yo soy de Thonet y Eames...y porque no tengo sitio que si no ya estaría aquí la chaise longue de Le Corbusier. Jeje.
    Vuestra colección de clásicos del diseño en miniatura es adorable.
    ¡Felicidades por esta colaboración y que sean muchas más!
    Mil besos para compartir.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las sillas raras, desparejadas, desproporcionadas... que tengan algo distinto, tengo algunas joyitas que estaban en lamentable estado y después lucen como "reinas". Sobre las diseño contemporanéo las de Philip Stark. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo platónicamente enamorada -y deseando en secreto- la silla Toledo, de Jorge Pensi. Luego la silla mariposa me rechifla, y es otra que no me importaría tener (ya le haría yo un sito, anda que no...) y la Tulip, aunque mucho más difícil de encajar en mi actual panorama decorativo (ejem, sin paños calientess, Marga, ba-ti-bu-rri-llo), también tiene su aquél... (pero nada, sería cuestión sólo de que me tocara la lotería y emepezar por remodelar... :D)


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad, chicas, es que no soy mucho de sillas y sillones modernos, tengo que reconocerlo. Me parecen atractivos, pero no los veo en mi casa... y no es que todo en ella sea clásico, ni vintage, pero tampoco tengo nada de este estilo tan actual. Tengo que reconocer, sin embargo, que ese sillón blanco y negro me ha atrapado la vista y me han dado ganas de sentarme en él por curiosidad.
    Desde luego, vosotras sí sabéis cómo combinar distintos tipos de decoración y veo todas las opciones muy acertadas en vuestras imágenes. Por cierto, he visto una mesita gris que me ha vuelto loca, y ni os cuento esa colección de sillas en miniatura... un amor total!!!
    Fantástica vuestra colaboración. Un beso fuerte para cada una.

    ResponderEliminar
  11. Tanto la silla Tulip como la Wooden me parecen preciosas, sobre todo la primera con el tapizado en rojo. Un beso y feliz día para las dos!

    ResponderEliminar
  12. Las miniaturas me han parecido ideales.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las sillitas en miniatura. Una belleza comprimida.
    :D

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, teneis muchísimo gramur y elegancia decorando, me gusta las combinaciones que haceis, luego en mi casa soy menos atrevida. Y la coleccion mini, es una pasada.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  15. Me han chiflado las viñetas de vuestras casas, especialmente la primera!!!
    Las miniaturas de las sillas y del toro de Osborne...me he quedado babeando. ¿Cuándo nos vais a ofrecer un tour completo por las casas de ambas? Hasta ahora, todos los rincones que habéis enseñado me encantan. ¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, eso del tour son palabras mayores, sobre todo por lo complicado que es fotografiar estancias completas... Pero bueno, todo se andará. ¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras!

      Eliminar
  16. QUE LINDAS!!!!
    Y ESAS ENANITAS DIVINAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. Interesantísimo post
    Siempre me han encantado la buterfly, la wassily me fascina y por supuesto la panton que tenëis en miniatura. Una chulada!!!!!.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la colección de sillas en miniatura, bueno, me gustan todas, yo no soy muy de mobiliario moderno y actual, tiro más por lo vintage pero me gusta mucho mezclar algo moderno y actual con lo antiguo y cualquiera de estas que habéis presentado es perfecta para combinarla con otros muebles o para ser protagonista de cualquier rincón .
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  19. Yo chicas me quedo con esas miniaturas que me han encantado.... aunque pensándolo bien no me voy a poder sentar...bueno pasare ha echar un vistazo por Superstudio a ver que tienen.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  20. A mi me parecen geniales las sillas tan modernas combinadas con los muebles bien vintage incluso antiguedades, el cromado y la madera se potencian cuando se juntan. Uno brinda el modernismo, el otro aporta la calidez.

    ResponderEliminar
  21. Hay unos modelos sillas preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  22. Ay que linda coleccion de miniaturas! Que lindo rincon, me encanta el fondo que tiene!
    bs!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo voy al revés que vosotras chicas. Siempre he sido clásica a rabiar, y de hecho soy una amante incondicional de la decoración tradicional, sin embargo, a veces, le daría la vuelta a mi casa, pintaría todas las paredes en blanco y la llenaría de muebles de diseño. Me haría con una colección de sillas de diseño y pondría collages y trastos que me gustan a mí (los trastos que me gustan a mí, a veces, pueden encontrarse en los chinos y en souvenirs). Lo malo es que para darle la vuelta a la casa hay que gozar de un presupuesto infinito, y no es mi caso. En resumen: ni todo clásico ni todo moderno: en la variedad está el equilibrio. Por ejemplo, las tres sillas que habéis puesto caben en un ambiente clásico, es más, a veces una silla de estás características brilla como una joya en un piso con una arquitectura antigua y viceversa: una comoda imperio puede ser la joya de la corona en un salón de arquitectura moderna. La cuestión es ver "más allá del marco de una venta". Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!! Pues yo no se de nombres de sillas, pero si os diré que me gusta la que para mí es la mas llamativa, la del estampado como de piel de leopardo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno... yo siempre he sido muy clasicona, me han llamado los muebles de madera y ahora cuando la vejez llama a mi puerta me vuelvo mas moderna y minimalista, que os parece?
    Me encantan estas sillas por sus formas y estilo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Se me han ido los ojos detrás de las miniaturas,y me he quedao babeando total,jajaja.
    Qué preciosidades! Me encantan todas muchisimo!!
    La Butterfly es una chulada,la veo ideal pa departir con las musas,jajaja ;)
    Muchos besos,guapas y estilosas mías!

    ResponderEliminar
  27. El sillón Butterfly lo tengo y, aunque no muy cómodo, me gusta su versatilidad a la hora de decorar tanto en interiores como en exteriores, su ligereza que te permite cambiarlo de lugar fácilmente y poder cambiar su aspecto según temporada cambiando la funda.
    El modelo Wassily siempre me ha encantado, me parece de lo más original y elegante.
    Besos dobles, chicas <3

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las miniaturas!!! ¡Qué pocholada! Y sí, ya entiendo esos cambios en la decoración y los gustos... yo ahora "tiraría la casa por la ventana" y pondría todo nuevo y diferentes, peeeero..... tampoco está mal.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Chicas qué pasada, los tenéis todos, y qué bien dispuestos!. Me encanta admirarlos, y siento especial predilección por esa belleza de colección en miniatura, divina, me chifló!.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan todas esas sillas , aún que no les conocía el nombre ,, me encanta esa pequeña colección en miniatura

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...