lunes, 14 de noviembre de 2016

Mater Admirabilis

Hace unos días, las antiguas compañeras del querido colegio de una de nosotras, del Sagrado Corazón "El Valle" para más señas, se pusieron en contacto con ella para volver a reunir al curso completo tras tantos años en que finalizamos la educación general básica. El motivo, celebrar que todas cumplíamos esa edad redonda innombrable. La reunión está aún por concretar porque, como suele pasar en estos casos, no nos ponemos de acuerdo en la fecha. Que si yo me voy a Madrid ese día, que si yo tengo otro evento, que si no me viene bien.... Así que ya os contaremos cuándo será el reencuentro. Desde luego, es una ilusión muy grande la que siente esa de nosotras por volver a ver a sus compañeras de curso, pues ocho año juntas hacen mucha mella. Aún por whatsapp, en el grupo que se ha creado, podemos percibir cómo nuestros caracteres han ido evolucionando y forjando grandes mujeres, madres, compañeras... Cerca de setenta amigas que no han dejado de recordarse, algunas con más contacto, y otras sin ninguno por estar afincadas, por ejemplo, en Argentina, o simplemente porque la vida rápida que  nos invade nos ha llevado por otros derroteros. Pues bien; en ese magnífico colegio, la Virgen ocupaba un lugar muy especial.... Nuestra "Mater Admirabilis" era un referente constante, no sólo religioso, sino también entrañable, y ahora luce en casa de una como recordatorio de esos magníficos días de infancia rodeada del cariño de buenas y alegres colegialas.












Y vosotr@s... ¿Tenéis en casa algún recuerdo importante de vuestro colegio?


36 comentarios:

  1. Son tantos que no sabría elegir. También estudié en un colegio religioso y al menos en mí me dejó huella. En casa de mis padres sí que tengo un trofeo que gané en dibujo (ya apuntaba la vena creativa) Lo de la cifra redonda también estoy a punto de unirme este bonito club.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡En abril celebramos el 25
    Aniversario de nuestra promoción en mi come y fue un encuentro maravilloso y entrañable!¡Cuantos recuerdos!
    En casa no faltan las referencias a María Auxiliadora: tengo la suerte que mis niñas están en el mismo cole que estuve yo y ya somos toda una saga de Salesianas.;))
    Vuestro rinconcito es adorable.
    Mil besos y muy feliz semana, chicas.

    ResponderEliminar
  3. También estudié en un colegio religioso el "Sagrado corazón de Jesús".Tengo muy buenos recuerdos de mi época escolar y no tan buenos, que de todo había en "mi" botica.
    Un recuerdo material es una medalla y un libro que gané en un concurso de redacción que se celebraba cada año y otro no material la frase (perteneciente a un poema de Santa Teresa), que había inscrita en una imagen en la biblioteca, esa tan conocida: "Vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero."
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Años de colegio...!!!
    Donde dicen que se forja la personalidad y donde se pone,independientemente de la familia que es otro tema, ja primera piedra de nuestra relación con el mundo,con el mundo profesional y laboral.
    Donde aquellos maestros y profesores que nos enseñaban estas formas?
    Donde aquellos amplios espacios preparados para dar rienda suelta a nuestra fuerza contenida?
    Donde aquellos amigos,inseparables en aquellos momentos y que hoy han desaparecido?
    Todo queda atrás y todo queda en el recuerdo todo queda en la seguridad que todo,no fue un sueño y que aquellos años pasaron de verdad.
    Todas aquellas aventuras y todas aquellas amistades,siguen ahí,pero en el recuerdo.
    Eramos conscientes de lo que nos esperaba?
    Nos importaba,o verdaderamente mm debía importarnos?
    Quizás la esencia,y aquí radica la importancia,sea precisamente que quedó donde debía quedar y sirvió para lo que debía servir.
    Etapas,contactos,experiencias y sensaciones para definir el carácter y para alimentar la ilusión de que algo queda
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Mi virgen era Mª Auxiliadora, ya que estudié en las Salesianas, qué recuerdos, y por cierto, nunca nos han reunido, joooo.....

    No es que me gusten a mi mucho éstos retratos para decorar, la verdad. Cuando veo esas vírgenes que suelen poner las nórdicas, todas ellas, en sus decoraciones, me da un no sé qué, qué se yo.....Vamos, que me choca!!
    Pero bueno, hay gustos para todo, por supuesto.
    Otra cosa es poner un altarcito donde venerar a la virgen, cada quien a la suya....En fin, no séee, a mi me sigue chocando, jajajaja....

    Besotess y feliz semanita, chicas!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, aqui otra de un colegio de monjas..... recuerdos del cole? Muchos y muy buenos, entre ellos la fascinación por algunas imagenes de la virgen y el aborrecimiento total a vestir de azul marino jajajajajaja Por cierto ahora sigo yendo al colegio 1 dia a la semana por la tarde con una de las profes de toda la vida, recien jubilada, a clases multitareas.jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que salí bastante quemada de aquella etapa, quizá porque también fui a un colegio de monjas o quizá porque no me encontraba muy a gusto allí...........sea como sea puse tierra y recuerdos de por medio ;-). Pero si vosotras lo recordáis como una buena etapa, seguro que ese reencuentro será fantástico ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. La verdad me encantan las imagenes de la Virgen, y hace años me quede sorprendida de como la utilizan en el Norte de Europa en decoraciones, me hizo ilusión ver que no estaba "sola". Las he comprado en rastros, donde estaban mezcladas con un poco de todo, sucias, algo deterioradas... y me producen ternura y serenidad. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días amigas. Os comprendo a las mil maravillas, también soy de colegio de monjas LA DIVINA PASTORA. Guardo con gran cariño y respeto una imagen suya que tengo enmarcada.
    Las fotos que nos mostráis hoy son una divinidad y nunca mejor dicho, ¡Me encantan!. Gracias por vuestras bonitas entradas y un gran beso.
    María

    ResponderEliminar
  10. Esos encuentros con compis de E.G.B. son divertidísimos, y entrañables, seguro que quien sea de las dos que vaya, lo pasa genial!.
    La verdad que todas las diferentes vírgenes que nos mostráis tienen mucho atrayente, y quedan perfectamente integradas en la decoración, me gustan!.
    De ese tipo de recuerdo no tengo, fui a una escuela laica, lo que guardo en una de las muchas cajitas que tengo, son las felicitaciones de navidad que nos enviábamos, unas que eran de Ferrándiz, pero muy chicas, aunque como estos días estoy de orden, y limpieza total, deshaciéndome de muchas cosas, no sé yo si saldrán más cosas, y sí se quedarán o las dejaré ir ;)
    Feliz lunes, un besazo a cada una!.

    ResponderEliminar
  11. Yo pasé por dos colegios, pero es el primero de ellos el que más huella ha dejado en mi vida y en mi corazón: Colegio del Niño Jesús, Fundación escolar Termens, conducido por hermanas de San Vicente de Paul. Aparte de aquellas tardes de teatro, la sonrisa y la belleza angelical, reflejo de la interior, de Sor Pilar -no he visto monja más guapa, más plena, guapísima hoy en su magnífica vejez-, aquellas fotos con uniforme y bola del mundo, las tardes del mes de mayo, aquel frescor que venía del mármol del mausoleo de la vizcondesa (obra de Mariano Benlliure)en cuya base nos sentábamos algunas... los recreos en el largo tobogán... Conservo como un tesoro un pañuelo que, junto a un pequeño prendedor del Sagrado corazón, lleva bordado a mano mi nombre y una fecha con uno de mis entonces negros y largos cabellos, recibido como premio de fin de curso. Pero con toda seguridad, lo más valioso que conservo es una manera de enfocar la vida, la tenacidad, el amor por lo bien hecho, el no pasar de puntillas por las cosas ni por la vida, el gusto por -haga lo que haga- intentar hacer de manera entregada, dejando en ello parte de mí.

    Gracias por este post, chicas; no me había parado a pensarlo, pero aquél colegio dejó mucho, pero mucho en mí.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  12. Ojalá el día de mañana tenga yo también suerte y pueda juntarme con antiguas compis de cole! Tiene que ser una vivencia super agradable. Seguro que lo pasaréis pipa rememorando viejos tiempo. Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia no tengo ninguno solo una foto que nos sacaron a todos cuando teniamos 7 años.besos

    ResponderEliminar
  14. Precisamente este pasado verano organicé una reunión de mis compañeros de colegio. La verdad es que es muy emocionante reencontrarse con gente que hace tantísimo tiempo que no ves pero que recuerdas con cariño pq han formado parte de tu infancia. Yo de mi colegio no tengo ningún recuerdo físico especial, en la memoria guardo muchísimos.

    Un besito guapas. Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Que buenos recuerdos!, y he tenido la suerte también de que estudiaran mis hijas después en el mismo colegio, por lo que lo he seguido visitándo.
    También tuve una comida con las antiguas alumnas, y es muy divertido volverse a ver después de tanto tiempo.
    Que una de vosotras se lo pase igual de bien en la suya. un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre es muy agradable reencontrarse con antiguas amigas y rememorar viejos tiempos a pesar de la vida ajetreada que llevamos todas.
    Un hueco seguro que encontraréis aunque siempre va a faltar alguna,imposible siendo tantas.
    Estas imágenes de vírgenes siempre las relacionamos a nuestra infancia,no podían faltar en casas de abuelas,tías,vecinas y por supuesto en nuestras casas aunque ahora prescindimos de ellas preferimos otras pinturas o retratos.
    Feliz semana,chicas

    ResponderEliminar
  17. Que años aquellos verdad?? yo guardo con cariño el libro de música y la tabla de múltiplicar,pero lo que más me gusta y es más significativo para mi es la primera cartilla del colegio de mi marido,la m y la a ma,jajaja es un tesoro.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo debo ser de las pocas que no estudié en una escuela religiosa, menos mal! porque las que venían del colegio de monjas nos explicaban cada cosa, pobrecillas... así he salido yo de atea y agnóstica, jeje! Que nadie se moleste, que yo respecto todas las creencia, vive y deja vivir. Yo no tengo ningún recuerdo material, solo algunas fotos, pero sí muchas anécdotas y viviencias, sobre todo en 8º que nos fuimos de fin de curso a Mallorca, que desmadre, jaja!
    Besitos para todas guapas!!

    ResponderEliminar
  19. QUE LINDOS RECUERDOS!!!
    YO TENGO MUCHOS Y TAN LEJANOS POR DISTANCIA Y TIEMPO...
    TENGO UNA AMIGA ACA QUE NO FUE DE CLASE PERO SI DE COLEGIO Y TENEMOS UNA AMISTAD FENOMENAL.
    MI COLEGIO CUANDO REGRESO A MONTEVIDEO SIEMPRE LO VISITO QUEDAN POCAS HERMANAS YA DE MI EPOCA..
    PERO SIEMPRE ES LINDO ENCONTRARSE, SOLO SE RECUERDA LO BUENO.
    QUE LO PASEN LINDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. Unas imágenes bellísimas!!! y los reencuentros con antiguos amigos es bonito, seguro que podreis dedicar un día para veros.
    Un besazo grande, grandeeeee para las dos!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que lo tengo bastante presente porque con las nuevas tecnologías me llega una newsletter de antiguas alumnas. Todo el mundo guarda muy buen recuerdo del cole, pero os mentiría si os dijera que yo también. Ya tuve bastante y no quiero más jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve una comida con compañeros de clase hace un par de años,pero no me sentí un poco incomoda la verdad, los años cambian mucho a las personas.
    Bonitas vuestras imágenes yo lo que tengo es la típica foto con el mapa detrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que chulo, esos reencuentros molan!! os lo vais a pasar de cine. Yo tengo un grupo con mas de 10 amigas del cole de monjas y se puede decir que hemos crecido juntas desde los 3 años, es todo un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, que hermosa presentación, las imagenes estan para emocionar.
    Yo no fui a colegio religioso, fui a un colegio en donde se enseñaba mucho y se regalaba mucha ternura y respeto, era un colegio de chicos no pudientes porque bueno , los colegios de monjas o curas como se decia en ese enponces eran muy caros y nuestros padres eran pobres y randes de corazón.
    En cuanto a los recuerdo LA PUCHA tengo los mejores, las maestras era de diez en todo, en respeto, en enseñanza ,en amor, en cobijarte, eran todo para nosotros, el colehgio era mixto y sigue siendo mixto nada que hoy lo que antes era un esquina y un palta baja nada más hoy es una manzana completa y de dos plantas y a la que le incorporaron secundario.
    Miren yo me acuerdo de mi señor Rosita que era la maestra de labores, la seño Susana que era la maestra de canto y folklore, la seño Ines que era la encargada de la sala de mapas, mis seño de grado la seño Noemi yla seño Etelvina, el profe se educación fisica y quieren que les diga una cosa cuando yo hice la primara hace muchos añossss jeje, a educación fisica ibamos con bombachudos negros y camisa blanca, prohibido reirse de los bombachudos negros, era otras epocas, yo tengo 65 años as{i que saquen la cuenta tenia 6 años cuando comenze el cole, etc etc etc , me acuerdo de todo y de todo saco lo más lindo que vivi en mi epoca de " colegiala" como se dice ahora, lamentablente secundario no tengo, no lo pude hacer, pero de mi primario tengo los mejores recuerdos que se puede tener y todo lo que se se lo debo a mis grandes maestras en todas las materias, soy una agradecida y mi escuela primaria.
    Soy una persona agradecida a quienes me enseñaron mis primeras letras, con las que hoy en vez de mensajitos les escribo largaaaasssss cartassss como para que no se aburran de mis historias o me manden a buscar trigo por no decir otra cosa.
    Lo que ustedes cuentan esa bello, hoy en mi Argentina la escuela ya no se maneja como antes que a vos te quedaba ese cariño y respeto marcado en la piel, hoy las maestras poco quieren enseñar, todas son sindicalistas, son muy pocas las que entregan todo su amor y su sapiensa, hoy tenes que poner mucho de vos para saber lo que las maestras quieren decir, así que amigas disfruten de esas reuniones de exalumnas que es lo más lindo y maravillosos que hay , que no se equipara con nada, ojala en vuestro país se mantenga la tradición que lo que el maestro dice y enseña es para toda la vida.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga me encanto esta entrada porque es algo maravilloso encontrarse con compañeras y compartir anécdotas e historias de vida escolar, un abrazo a las dos y mi cariño viaja en avión hacia ustedes, GRACIELA

    ResponderEliminar
  25. Pensar en mi colegio es traer a mi mente mil razones para sonreir.Yo no tuve mala experiencia con las monjas como muchas cuentan .Todo lo contrario...y los recuerdos fisicos que tengo son fotos y cartillas de notas y poco mas.
    Disfrutar del encuentro cuando llegue será genial volver a encontraros Besos

    ResponderEliminar
  26. Justo ayer hicimos la segunda comida con parte de las compañeras que nos hemos encontrado por las redes buscandonos.
    MuCHOS RECUERDOS, como para elegir solo uno la verdad.
    Es tan bonita estas reuniones tanta magia que es un bello empuje.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues si! Recien estrenado pues este mismo sabado nos reunimos todas las del 66 ,eramos 102 bellezas recordando aquellos viejos tiempos .Espero que pronto podais reuniros vosotras!

    ResponderEliminar
  28. Yo guardo sobre todo los libros y algunas pseudo manualidades que hacíamos,jajaja.
    Qué difícil reunir a tanta gente pero ese encuentro cuando se produzca,será de lo más especial.
    Muchos besos pa mis chicas guapas! :)

    ResponderEliminar
  29. Esa reunión va a salir perfecta, ojalá puedan concretarla prontito.

    ResponderEliminar
  30. Vaya emoción!!!!
    Un reencuentro con tu niñez es algo muy emotivo, después de largos años volver a ver a tus amigas de la infancia a de ser maravilloso.
    Espero que una de vosotras pueda tener pronto una fecha firme, y disfrutar de tan bello día.
    Cuantos recuerdos vienen a mi mente de esos días de colegio, no solo me lo habéis recordado vosotras, es que llevo dos fines de semana que voy a visitas guiadas por mi pequeño pueblo, visitando el colegio, la iglesia, y en estas visitas siempre te encuentras a alguien que como tú esta ese día especial.
    Bueno chicas abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  31. Qué ilusionada estará una de vosotras con el encuentro de sus compañeras del cole!! yo sólo mantengo la amistad con una de ellas, bueno y sí y con otra más aún, como que es mi cuñada ¿cómo lo íbamos a imaginar en aquella etapa? :)
    Recuerdos tengo muchos...una agenda de un concurso de dibujo, el albúm de labores, los recordatorios de 1ªComunión de muchas amigas, que sé yo...y si son imágenes de la Virgen...con mi madre siendo cooperadora salesiana de toda la vida y mi colegio de franciscanas de Montpellier este post me ha resultado precioso!
    Un beso fuerte a cada una.

    ResponderEliminar
  32. Me puedo imaginar la ilusión que tendrá esa de vosotras que va a reunirse con sus antiguas compañeras de colegio! También yo guardo muy buenos recuerdos del colegio y del instituto. Claro, que entonces nos quejábamos de los deberes, de tal o cual profesor... no sabíamos que estábamos viviendo unos años inolvidables y muy entrañables.
    No tengo imágenes de vírgenes en casa, pero me parecen preciosas las fotografías que habéis recopilado.
    Un beso fuerte, chicas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Quien no tiene magníficos recuerdos del colegio, compañeros y maestros que tanto nos ayudaban. Qué suerte tenéis chicas de vivir una reunión tan maravillosa.
    Que bonitas las fotografías, pero sin duda alguna me quedo con la vuestra del final, que entrañable !!! Besossssss

    ResponderEliminar
  34. Una reunión estupenda.
    Bonitos recuerdos.
    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  35. Esas reuniones molan, como dicen los jovencitos/as, yo también pasé por un colegio de monjas y mis recuerdos son verdaderamente muy agradables, sigo en contacto con algunas compañeras , pasarlo bien y disfrutarlo..besin

    ResponderEliminar
  36. Yo estudié en colegio religioso y ahora también tengo a mis hijos en uno similar , en donde " la mater " siempre está presente en nuestras vidas y en nuestro hogar ,, y no sólo por un un aspecto decorativo sino más profundo ,, lindo post chicas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...