Hoy volvemos a traer como protagonista a nuestro blog un objeto de uso cotidiano....¡el trapo! Ya, ya, no nos trae buenas sensaciones..., implica ponerse a limpiar. Pero es que nosotras tenemos cierto "feeling" con él. Nos encanta buscar paños de cocina bonitos allá por donde vamos, y es que, si hay que tener gamuzas para la higiene de nuestro hogar, ¿por qué no intentar que sean bonitas y además decoren? Otra forma de hacerlos especiales es colgarlos de manera diferente y buscarles una situación distinta a la tradicional.
Trapos y más trapos... Mejor ésto que "ponernos como los trapos", ¿no?
Que monos y decorativos quedan! Los vuestros una de las dos los tiene,jijiji! Del Suecia Shop!! Divinos!
ResponderEliminarQue lástima que duren tan poco tiempo en perfecto estado,porque en la cocina ya se sabe,las manos en la masa y a poco que nuevas ensucias un montón!
Y hoy en día los hay tan bonitos que a difícil no caer en la tentación de hacerse con ellos! Por el puro placer de verlos en nuestras cocinas!
Buen finde y besos de la dos
¡Sí, ya le habíamos echado el ojo a uno de esos paños (el de las flores) en uno de vuestros posts!, jajajaja Pero es que el Suecia shop tiene cosas a las que es imposible resistirse... Y sí, no deja de ser un placer colocarlos recién planchaditos en la cocina, ¡aunque duren un segundo así!
EliminarUn beso enorme de las dos y que disfrutéis del fin de semana
J&Y
Que vivan los trapos!
ResponderEliminarImprescindibles cuando entras en una cocina.
Imprescindibles en una comida rápida.
Imprescindibles para una buena limpieza y recogida.
Imprescindible...eso estoy diciendo?
Sigo siendo del "usar y limpiar", antes del "usar y tirar".
Y en el sentido más amplio de la expresión.
Mantener, restaurar, acondicionar, antes que desperdiciar tirando.
Los pañuelos, los papeles de cocina, los bolis...algunas costumbres y enseñanzas...tus principios...
En definitiva, cosas que perduran en tú interior más interior, las que te forjan.
Y para ello, los paños son el mejor ejemplo, y además tienen colorido.
Porque, y ahora que ha salido el tema, tenemos que dar color a la vida, tenemos que sacarle los colores a la vida, tenemos que ponerla como los trapos.
AMSC
¡Uy, Antonio!, ¿Que harías tu sin un paño en la cocina? Nada, jajajajaja Con ese paño enganchado todo el rato en el pantalón, cual mandil improvisado, sin el que no sabes estar. Pero nos encanta tu afición por ellos y tu filosofía de usar y limpiar. ¡No podemos estar más de acuerdo con ella!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Otra cosa que me pirria.....los trapos de cocina!! También yo voy comprando allá por donde voy, jeje.....a veces hasta pena me da usarlos por no estropearlos......Las muestras que habéis puesto son de lo más colorida y divina, y los vuestros quedan moníiisimos colgados bajo el fregadero, me gustaaa!!
ResponderEliminarCuándo podré yo colgar los mios.... :(
Ahora ya está instalada la cocina pero sin encimera, no puedo hacer el resto hasta que esté colocada, ufff....se me ha hecho súper largo todo el proceso y parece que no acabo!!
En fin, habrá que tener paciencia chicas!!
Lo dicho, me uno al clan de los trapos y os deseo un finde maravilloso, besitossss!!
¡Cómo nos acordamos de ti y tu obra, Menchu! Pero ya queda menos, así que no desfallezcas y ánimo, que luego es una alegría enorme verlo todo tan nuevo. Y que ilusión pensar en como la vas a decorar para luego mostrárnosla en el blog ¿eh? ¡Ya mismo cuelgas esos bonitos paños en tu cocina nueva!
EliminarUn beso enorme de las dos y buen fin de semana
J&Y
A cual mas bonito, es cierto lo que comentáis aunque son trapos vale mas que sean bonitos al menos dan alegría a nuestras horas cotidianas de limpieza y cocina, yo me quedo con los de las rosas me han encantado
ResponderEliminarBesos para las dos
¡Pues sí, nos gusta rodearnos de cosas bonitas, hasta para limpiar! Son pequeños gestos y detalles que nos alegran la vista y la vida, cómo esos paños de rosas.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso grande de las dos
J&Y
Ay!!! santa ikea de los amores...esos trapos inconfundibles.... La verdad es que hay trapos tan chulos que solamente dan ganas de usarlos para decorar no para limpiar...que bonitas imagenes!!
ResponderEliminarUn saludito!!
¡No tenemos secretos para nadie, Joly!, jajajaja Esos preciosos paños de flores que seguro embellecen muchas cocinas del mundo. Nos alegra que te hayan gustado estas imàgenes.
EliminarBesos mil de las dos y que disfrutes del fin de semana
J&Y
Qué montón de ideas, el de patchwork con diferente telas es una gran posibilidad para mis retales, jeje!!
ResponderEliminarBsts a las dos y feliz fin de semana
La verdad es que el paño de patchwork nos parece precioso y una solución diferente para aprovechar esos restos de tela, Mónica. ¡Animo con ellos!
EliminarMuchos besos de las dos y que pases un buen fin de semana
J&Y
Prefiero las bayetas de microfibra pero tengo algún trapo bonito de adorno jejeje. Besos.
ResponderEliminar¡Nosotras tampoco podemos pasar sin las bayetas, Glory! Los trapos los usamos sobretodo para secar y, por supuesto, para decorar.
EliminarUn beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Desde luego los más bonitos son los vuestros, son monísimos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marta! Nos alegra que te gusten
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡¡Que bonitos!! Da pen a usarlos...(jejeje que buena excusa) La verdad es que alegran las tareas cotidianas que no siempre son agradables de hacer. Me gusta que le saqueis el lado positivo a las cosas y siempre busqueis ese toque de color y optimismo. ¡Que tengais un lindo fin de semana!.
ResponderEliminarMuchos besitos
¡Sí, Isabel, ya nos gustaría tenerlos sólo para decorar! jejejeje Pero nada como rodearse de utensilios bonitos, para hacer menos tediosas estas actividades cotidianas de las que no se libra nadie.
EliminarMas besos para ti y que pases también un buen fin de semana
J&Y
Hola chicas!!
ResponderEliminarMe encantaan!! Y tomo nota... compraré alguna tela y le diré a mi madre que me haga algunas para lucir, simple y llanamente, las de toda la vida serán las que usaré y luego las esconderé... jajaja
A ver si así, se parece más a alguna de las de las fotos... qu e como siempre, preciosas!!
decorandodecorazon.blogspot.com
La verdad es que es una tentación tenerlos perfectos todo el rato en la cocina, ¡qué así de bonitos no duran nada !Buena idea la tuya de usar unos y decorar con otros, tomaremos nota nosotras también.
EliminarMuchos besos de las dos y que disfrutes del fin de semana
J&Y
TRAPOS!!!!
ResponderEliminarTENGO TANTOS QUE NO SE DONDE PONERLOS.
RESTOS DE TELAS,MUESTRARIOS,TODO TIPO DE TELAS ....PERO MUCHOS CAJONES LLENOS.
PERO NO LOS PUEDO TIRAR...SIEMPRE TIENEN APLICACIONES...
UN POCO URRACA :)
SALUDITOS CHICAS Y NO SE TIRA NADA!!!!
¡Claro que no se tira nada, Alicia! Nosotras somos de la misma opinión, por supuesto.
EliminarUn beso grande de las dos y buen fin de semana
J&Y
Qué bonitos los vuestros! En mi casa también somos mucho de trapos: en cajones, entre los platos, colgados en una perchita... Somos la típica familia que se lleva un trapo como souvenir de las vacaciones :p
ResponderEliminarUn beso!
¡Vemos que no somos las únicas, Laura! De cada viaje, un trapo de cocina del lugar. ¡Nos priva!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué belleza de trapos!!! Da pena usarlos!!! :) La primera foto es una pasada el colorido y lo bonitos que son todos!!! Y los de vuestra foto son preciosos y muy delicados. Otra gran propuesta!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Un besazo a cada una!
¡Nos quedábamos con todos los paños de la primera foto, Anna! Nos alegra que te hayan gustado las fotos y las ideas de hoy.
EliminarMuchas gracias por tu constante simpatía y un beso grande de las dos
J&Y
La verdad es que es como que apetece limpiar mas si son bonitas las cosas ,no??? Yo tb tengo alguno de esos trapos bonitos pero por desgracia los que mejor van son los cutres y feuchos... Pero para decorar geniales!!! Los vuestros son preciosos...no tengo un suecia shop cerca pero tengo ganas de ir y pillarme alguno...
ResponderEliminarBuen fin de semana chicas!!! Disfrutadlo!! Besos
Cualquier labor se hace más agradable si uno está rodeado de cosas bellas, es cierto, Sofie, como lo es que los trapos más feos son los que mejor funcionan, jeje. Nos conformaremos con usar estos y decorar con aquellos.
EliminarUn beso enorme de las dos y ¡disfruta del fin de semana!
J&Y
Que bonitos chicas asi da gusto dejarlos encima de la encimera o colgado del horno como hago yo , en primark los hay muy bonitos cuando tenga que reponer seguro me los traere de alli .
ResponderEliminarBesitos y buen finde .
Ay, Rosa, no nos hables de Primark, que nos seduces, jeje. Lástima que en nuestra ciudad no haya un establecimiento de esos. Aunque nosotras, cada equis tiempo, cogemos el coche y nos vamos al que hay en Jerez (a una hora y pico de Sevilla). A la próxima, nos traeremos trapos, si o sí
EliminarBesos y que tengas un fin de semana perfecto
J&Y
Chicas yo vivo muy cerquita del de Jerez asi que cual quier dia de estos nos vemos por alli .
EliminarBesitos .
la verdad es que si hay que usarlos mejor que sean bonitos y nos deleiten a la vista , asi la tarea sera mas grata , besos chicas
ResponderEliminarPues si, Maricarmen, aunque se estropeen, que ya los repondremos, jeje. Al menos no es algo que suponga un gran deterioro de nuestra economía, ¿verdad?
EliminarFeliz fin de semana y un beso de las dos
J&Y
danke für die tollen bilder und inspirationen, einen schönen freitag wünscht angie aus deutschland
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Angie! Te deseamos también un feliz fin de semana desde España
EliminarBesos enormes de las dos
J&Y
Es cierto que ya que trapos no pueden faltar en la cocina, al menos que sean tan monos como los vuestros, vaya rinconcito tan ideal, con las velitas y la maceta me encanta! A mí también me gustan conjuntarlos con detalles que haya alrededor.
ResponderEliminarMuy bonitas todas las imágenes, la idea de tenerlos en una escalera me parece de lo más decorativa, y a modo de guirnalda muy divertida!!
Chicas, os deseo un feliz finde, muchos besos!
¡Hola, Cristina! Muchas gracias por tus palabras hacia nuestro rincón. Es divertido crear esos espacios decorando con detalles que conjuguen, es verdad. ¡¡Nostras disfrutamos muchísimo haciéndolo!!
EliminarQue tengas unos días estupendo de descanso. ¡¡Mil besos de las dos!!
J&Y
Muy cierto. Un trapito blanco con algún detalle pintado, y ya todo cambia!! Besos y buen finde!
ResponderEliminar¡Fácil y económico! Una buena forma de decorar, verdad, jejeje.
EliminarUn beso enorme y feliz fin de semana para tí también, Eneah
J&Y
Los de colores dan mucha alegría, pero los que están en blanco y negro son chulísimos. Soy de los que opinan que los trapos son parte de la decoración de la cocina. Besos a las dos y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.
ResponderEliminar¡Nos alegra que te gusten, Pepe! Aunque a nosotras nos van más los colores y las flores, está bien que al género masculino le atraiga también el trapo, en todos los sentidos, jeje, para decorar y para limpiar.
EliminarBesos de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Son una monada me encantan de florecitas!!besos
ResponderEliminar¡¡Y a nosotras!! jajaja
EliminarBesos a montones
J&Y
Hola Chicas que linduras nos muestran hoy!!! por aquí se llaman paños de cocina, o mantelitos, por último trapos también jajaja, los de ustedes los cuelgan en un lugar donde quedan muy bonito, yo cuelgo el de uso en la puerta del horno de la cocina o estufa, se que hay preciosuras decorativas en el mercado pero lo mio es lo práctico y en la vida real busco los blancos a mi que me gusta tanto el color jajaja pues busco los blancos porque los de colores al lavarlos y tal van a quedar al final blancos jeje, así que comiencen siendo blancos, claro que tienen rallas o flores en los bordes pero nada más, lo que se me ocurre que puedo hacer de hoy en adelante ya que me han dado inspiración ustedes es comprar los bonísimos y ponerlos meramente de adorno que les parece? gracias por las ideas decorativas chicas les deseo un excelente fin de semana, besos y abrazos cariñosos a las dos!!
ResponderEliminarEs verdad que los paños con tantos y tan intensos lavados, van perdiendo los colores, Pilar. Pero, a pesar de eso, no renunciamos a comprarlos decorados, sobre todo con flores, frutas, plantas...Y cuando ya están muy viejos, los destinamos a otros usos y sacamos una nueva remesa de esos que vamos comprando cuando alguno nos enamora. Pero los blancos también son muy bonitos y siempre dan sensación de pulcritud y limpieza, algo fundamental en una cocina. De todas formas tu idea de adornar con otros más especiales nos gusta mucho y seguro que le dan un toque decorativo a tu cocina. ¡Nos alegra muchos haberte dado esa idea!
EliminarUn beso bien grande de las dos y que sigas disfrutando del fin de semana
J&Y
Soy adicta a los trapos, aqui los llamamos "rodillos",si estas cocinando con una asturiana no te estrañe que te pida el rodillo, pero no el de amasar.... besin
ResponderEliminarJajajajaja, ¡qué bueno, Marisa! Pues lo tendremos en cuenta cuando visitemos tu tierra, y nos traigamos unos cuantos rodillos de recuerdo.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Yo también entró al trapo!!! Los tengo igual que vosotras .. .en la cocina de la playa y así colgaditos del mueble.Y también compartimos cazo y espumadera rositaaas ...mas monas.
ResponderEliminar¡Buenas, Marisa! Ya sabemos que a ti eso de los trapos también te pierde, jajajaja. Por cierto, que una de nosotras achicharró la espumadera rosa en la freidora... Pero aun conserva en perfecto estado el resto del conjunto.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Una de mis hermanas colecciona trapos de cocina,¡ le encantan!, de vez en cuando los saca todos del cajón y los mira y los ordena por colores, por formas...disfruta con sus paños de cocina....yo no he salido a ella, que a nadie se le ocurra regalarme trapos de cocina, lo miraré nada más que regular...jajaj, bueno, si vienen acompañados de la preciosa escalera de una de vuestras imágenes, aceptaría los trapos encantada.
ResponderEliminarUn beso guapísimas
¡Hola, Concha! Pues una de tus hermanas es de las nuestras, jeje, Pero tienes razón, no es un buen regalo para hacer a una mujer. Otra cosa es que los compremos nosotras por gusto, pero para regalos, ¡unos bombones están mucho mejor!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Qué chulos! Dan ganas de comprar paños de cocina a troche y moche!! ;)
ResponderEliminarBsos
Jajaja. ¡Tampoco te pases, Leo, que después no hay sitio para guardar tanto chisme!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Bueno bueno, cuántas cosas me había perdido durante esta semana! Primero las paneras maravillosas, después los radiadores engalanados, y ahora este desfile de trapos de cocina estilo "haute couture"... Por cierto, la frase aquella de "viejos son los trapos" no va para nada con vosotras ni vuestros repasadores (así los llamamos por aquí), porque más románticos, elegantes y sofisticados no pueden ser! Aluciné asimismo con el de patchwork, me lo guardo en mi lista de pendientes ya que seguro alguno así sale tarde o temprano. Ah, y me reí mucho mientras leía los comentarios, porque no sé si recuerdan que meses atrás me hice unos muy afrancesados, con transfers y voladitos; pero aunque en ese momento y ante los comentarios generales, juré solemnemente que los iba a usar, al final terminé haciendo como Pilar, o sea dejando los bonitillos de adorno y comprando paños blancos para todos los días! :D (es que realmente me da pena pensar en que puedan mancharse... )
ResponderEliminarBesos por toneladas para ambas, y espero que estéis disfrutando el finde a pleno!
K.
¡Te has empapado de Retro, Kassandra! jajaaja. Nos alegra muchísimo que te hayan gustado las entradas de esta semana. Nos encanta ese nombre que vosotros le dais a los trapos..., repasadores. Sea como sea la palabra que usemos, son un elemento tan útil como necesario, y si están a la vista, preferible que sean decorativos. Nos encantan los de patchwork, técnica que también guardamos en nuestra lista de pendientes... Y te entendemos perfectamente, los que hiciste eran demasiado bonitos para estropearlos... ¡¡Usemos todas los blancos, que son fáciles de lavar!!.
EliminarNos encanta recibir siempre tus comentarios, amiga. Muchísimos besos para tí también y feliz domingo.
J&Y
Como siempre amigas dando una nota de glamour y originalidad a lo más cotidiano y rutinario, no hay que dejarnos vencer por lo vulgar, habiendo tantas alternativas sencillas.
ResponderEliminarMe apunto al nuevo look fashion en lo cotidiano.
BESOS MULTIPLICADOS ..........FELIZ DOMINGO
¡Gracias por tus palabras, María José! Y es que darle importancia a lo rutinario lo hace más bello si cabe, es cierto.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Oisss si hasta los trapos de cocina pueden ser decorativos. Me han encantado las fotos, sobre todo la de la escalera. Ideales, creo que tendré que renovar los míos.
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias, Ana! La idea de la escalera también nos ha entusiasmado, aunque no sabríamos donde colocarla ya en nuestras cocinas, jeje.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola chicas !! Trapos y trapos y yo que tengo tantos por ahí !! Que linda la idea del patchwork !! Y que lindos quedan colgados con pinzas
ResponderEliminar¡Pues sácalos, Angélica, trapos fuera! ¡A disfrutar de los trapos a la vista! jejeje. También colgados de las pinzas nos gustan a nosotras muchísimo.
EliminarQue tengas feliz domingo y un beso de las dos
J&Y
Yo tambien lo hago...siempre miro que a poder ser, sean bonitos y decoren en la cocina. Por lo menos no nos deprimiremos tanto al tener que limpiar
ResponderEliminarUn beso
Esa es la idea, Lucía, jeje. Un trabajo obligado se hace con más amor si se rodea de cosas bonitas, ¿verdad?
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
ResponderEliminarOlá amiga, passei por aqui para desejar-lhe uma abençoada semana.
Amo capricho...até nos panos de limpeza!!! lindo post!
Doce abraço Marie.
¡Gracias por tu visita, María! Nos alegra te guste el post de hoy. También nosotras te deseamos una estupenda semana.
EliminarBesos dobles de las dos
J&Y
Pues si, la verdad es que cuanto más y más bonitos mejor. A mi me gustan mucho los de algodón para cuando acaba el día llevarlos directos a la lavadora. Pero tengo una colección de favoritos guardados, que esos no se usan, o les corto las manos!!!. Besos por duplicado!!.
ResponderEliminarEsos de algodón son los mejores y los que nosotras usamos, Maribel. Siempre comprobamos su composición antes de comprarlos. Pero no podemos evitar usar los bonitos... Así que nuestras manos peligrarían en tu casa, jajajaja
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Me encanta este post! Como siempre os digo publicáis cosas con muuuuuucho encanto como dice el nombre de vuestro blog, y es que yo soy una fan de los trapitos para casa, sobre todo de los que llevan frases escritas.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Muchas gracias, Inés, por este bonito comentario! Nos gusta mucho rodearnos de cosas bonitas, aunque sea para las faenas de la casa. ¡Y esos paños con mensaje también nos encantan!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Como oro en paño no guardéis los vuestros ¡¡porque todo el mundo quiere verlos!!
ResponderEliminar(aunque los reconozcamos al momento)
Besos a las dos ;-)
No te preocupes, María E., que nosotras somos de usarlos. ¡¡Nada de dejarlos guardados!!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y