Si..., seguro que a más de uno le trae recuerdos... A una de nosotras le retrotrae a su infancia, cuando, año tras año, toda la familia cogía el tren coche-cama con dirección a Madrid. Su padre tenía uno de estos preciosos relojes que, cerrado en su cajita incorporada, hacía el mismo recorrido hacia la capital. ¡Cuánto nos divertía ir en esos dos compartimentos (los padres en uno y las dos hijas en el otro) divididos y unidos a la vez por una puerta que siempre, en cada desplazamiento, iba abierta de para en par....! Las manillas iluminadas de ese despertador nos decían la hora en la oscuridad del vagón... Pero ese reloj un buen día desapareció. Una verdadera lástima, porque hoy hubiera decorado cualquier rincón con el sabor de lo antiguo, con la belleza de los recuerdos y con la añoranza del que se fue.
Nos hubiera encantado seguir teniendo aquel reloj. De momento la otra de nosotras tiene uno más actual que también decora lo suyo. ¿No creéis?
Y la vida mirada en un reloj!
ResponderEliminarY no es estas siempre pendiente de la hora, que no lo es, es contemplar un reloj.
El reloj no es sólo la hora, es mucho más, muchísimo más.
Es una seña de identidad, es el lujo de contemplar una pieza tan hermosa, es tener el tiempo a tú favor, es tocar una esfera perfecta, es, y ahora no tanto, escuchar el sonido, es dar cuerda a su manilla, es ...
Y los en viaje, para que hablar de lo que han significado, o jmpwpdjmjdp de estaciones de tren, con la nostalgia de la despedida.
Indispensable en la elegancia.
Indispensable en la vida.
Nos ven ellos?
AMSC
Ya sabemos lo que un reloj significa para ti, Antonio. Y cómo te gusta estar rodeados de ellos, incluso cambiar constantemente el de muñeca. Así que sabíamos que esta entrada te iba a gustar. ¡Indispensables en tu vida!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Siempre me han llamado la atención estos relojes!! Y el vuestro ,aunque modernillo decora de lujo!!
ResponderEliminarUn besazo guapas
Sí, Sofie, el nuestro es actual, aunque su función sea sólo decorativa. Ya te imaginarás que cuando viajamos no se nos ocurre llevarlo... ¡Qué lástima que no hayamos conseguido encontrar aquel reloj de viaje!
EliminarUn beso fuerte para ti
J&Y
Los relojes me encantan... Son una debilidad!
ResponderEliminarMe gusta este modelo para la mesita de noche. Abrazos!
Pues igual le pasa a la media naranja de una de nosotras. Que siente esa misma debilidad por los relojes: de pared, de muñeca, de sobremesa... ¡Nos alegra que te guste nuestro modelo de viaje!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Jolines.... Lo recuerdo perfectamente.... Un besazo desde Murcia... Me gusta mucho vuestras entradas, lógicamente, se parece a las autoras....
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Alp! Nos alegra haberte recordado estos pequeños relojes y saber que te gustan nuestras entradas. ¡Es un gran halago para nosotras!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Chicas, que me ponéis melancólica...quien pudiera a través de uno de esos preciosos relojes que mostráis detener el tiempo o volver a un tiempo pasado a su antojo y necesidad...en fin...por lo menos disfrutamos del presente y de vuestras bellas imágenes.
ResponderEliminarUn besito guapas
Pues melancólica te dejamos sólo un segundo, Concha ¡Que nos gustas más vitalista y sonriente! Nosotras miramos atrás el tiempo justo para coger inspiración... Luego nos centramos en el momento y en la gente tan divina y cariñosa, como tú, que viene a visitar nuestro blog.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Un millón de gracias por vuestra respuesta.
EliminarSon hermosos. No tengo un vínculo emocional con ellos, pero quisiera tener uno en la mesa de luz, junto a la cama, porque despertarse y mirar el celular, seguro que tiene menos estilo. Besos
ResponderEliminar¡Pues si, amiga, en eso tienes mucha razón! No es lo mismo asomarte al nuevo día con unos de estos bonitos relojes vintage, que hacerlo al ritmo del móvil. Pero como en todo, lo práctico se impone. Aunque nosotras no cejemos en el empeño de recuperar aquellos objetos que, al menos, van a aportar más estilo a nuestras vidas.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
wow, tolle bilder, danke und liebe grüße von angie
ResponderEliminar¡Gracias, Angie!
EliminarMuchos besos para ti de las dos
J&Y
No sé cómo lo hacéis pero con cada post me creais una necesidad...¡quiero un reloj con cajita incorporada! ;P
ResponderEliminarBsos
Leo
Jajajaja. Bueno, consuélate pensando que si lo consigues, esto al menos ocupa poco....
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que maravilla los reloges,tengo uno igual que eraa de mi abuela, lo recuerdo siempre en su mesilla de noche,ahora lo tengo yo, no funciona pero tiene un lugar importante en mi habitacion.
ResponderEliminarBesos
Maitedecopart.blogspot.com.es
¡Cuánto nos habría gustado ver ese reloj antes de hacer este post, Maite! Seguro que ocupa un lugar importante en tu cuarto y en tu corazón. Precioso comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Siempre me han gustado estos relojes de cajita, nunca he tenido ninguno ni tan siquiera en mi familia recuerdo alguno.
ResponderEliminarRecuerdo el que tenían mis padres en su mesita de noche era blanco de nácar bastante grande, con unas flores pintadas. No se que habrá sido del reloj.
Buenos chicas hasta pronto
Besos para las dos
¡Pues ese reloj de tus padres tenía que ser precioso tal y como lo describes! Qué lástima de esas cosas de antes, que han desaparecido de nuestras vidas sin que nadie sepa como ha sido....
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos
J&Y
Qué modelos más bonitos!!! Súper-decorativos quedan!!! De esos sí tenemos uno que era del padre mi compi, no sé si lo recordáis pero lo mostré en un Lunes Vintage, y aunque de decoración me gustan muchísimo y todos los recuerdos que entrañan, cuando funcionaban para mí eran una pesadilla con ese tic-tac tan taladrante :)
ResponderEliminarEl vuestro que pasada!!! No había visto esta versión tan moderna y bonita!!! Me encantó!!!
Un besazo a cada una!
¡Hemos ido buceando por tus lunes vintage, Anna, hasta dar con vuestro reloj de viaje! Es verdad que ya no nos acordábamos del tic-tac de esos relojes.... ¡Insoportable! Pero hay que ver como nos hemos ido acostumbrando a una vida sin molestias. Todos hemos pasado nuestra infancia y juventud con ese sonido en medio del silencio de la noche. ¡Y no pasaba nada! En fin, que nos has hecho reflexionar, como verás, jajajaja Por supuesto, nuestra versión moderna no hace ruido ninguno, como te imaginarás.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Una historia súper bonita! Me habéis evocado una película mental :p
ResponderEliminarMi abuela tiene uno de ese tipo, lo usaba para la mesita de noche, hasta que mi madre le compró un despertador moderno, de esos a los que se le ilumina la pantalla, y el antiguo quedó relegado a cajón de los calcetines. Pero bueno, lo importante es que sigue guardado y que aquí la nieta puede adueñarse de él en cualquier momento jijiji (risa malvada).
¡Un beso!
¡Eso, Laura, lo importante es que tienes bien localizado ese reloj, jijijijiji! Nos alegra que te haya gustado nuestro pequeño relato, y que haya sido capaz de despertar tu imaginación.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
¡¡Que recuerdos!! En casa tambien habia uno así. Me ha gustado muchisimo el vuestro: tiene lineas mas contemporáneas pero conserva cierto aire retro y decora muchísimo.
ResponderEliminarBesitos para las dos.
Es verdad que en cada casa había uno así, Isabel. ¿Donde habrán ido a parar...? Nos alegra que te guste la versión actualizada del nuestro.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que bonita historia...me estoy imaginando a esa rubita compartiendo vagón con su hermanita Pepa.Yo recuerdo esos despertadores pero tampoco se donde terminaría. Ah! Y ya veo que la otra rubia tiene otro ,pero que lista ...se lo deja en la orejita del hortelano( vaya si sonaban con fuerza) ya que el otro lado es el de ella( el del maniquí) .Jajaja que control le tengo
ResponderEliminarMenos mal que el que tiene el hortelano (le va a encantar este nuevo título) en su mesilla, no suena como los de antes, Marisa. Si no, lo reboleaba pero bien lejos, jajajajaja. Desde luego no tenemos secretos para ti ¿eh?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Ohhh cuantos recuerdos!!! Fue un regalo de primera comunión de una de las dos,ha llovido bastante.
ResponderEliminarEste reloj caja en nuestro caso viajo poquito solo a unos veintitantos kilómetros a la casa de verano que alquilaban los padres.
Era exacto al de la segunda foto,lo vamos a buscar si lo encontramos os lo enseñamos.
Un beso a cada una y feliz tarde de miércoles.
¡Hola, chicas! ¡Qué bonito regalo de Primera Comunión! Esperamos que no lo hayáis perdido como una de nosotras, porque tienen un encanto especial, y ya veis lo mucho que decoran cualquier rincón. Además, nos hacen recordar buenos momentos y eso es lo más importante.
Eliminar¡Un beso enorme de las dos!
J&Y
Bonitos recuerdos y bonito rincón el vuestro!!
ResponderEliminarBesos y hasta el próximo post!!
¡Nos alegra que te gusten, Ana!
EliminarMuchas gracias y besos grandes de las dos
J&Y
Como tantos objetos que nos traéis, si… si que trae recuerdos, como el primero había uno en casa de mis padres, y la verdad es que no recuerdo que se tirara, lo mismo está cerrado y recogidito en algún cajón… La versión moderna del vuestro me gusta mucho, un rincón encantador!
ResponderEliminarChicas, me ha gustado mucho la historia, un besito!
Nos gusta evocar con alegría recuerdos de nuestra infancia y juventud (etapa ésta en la que aún nos encontramos, que conste), y sobre todo, ver que a muchas de vosotras os sirven nuestros posts para volver a mirar al pasado con una sonrisa.
EliminarMuchísimas gracias, Cristina, y un besazo de cada una.
J&Y
Todos chulisimos
ResponderEliminarBss
me acuerdo de esos relojes , que tiempos aquellos , cuanto encanto tenian , el vuestro es mas moderno pero tambien muy chulo , besos
Eliminar¡Qué lio de respuestas! jajajaja. Esta va para María. ¡Nos alegra que te gusten!
EliminarBesos y más besos de las dos
J&Y
Y ahora Maricarmen... Es cierto que tenían un encanto especial esos relojes de viaje... Aunque no menospreciamos los actuales.
EliminarMuchas gracias y un besos enorme de las dos
J&Y
Preciosos todos y con mucho encanto , el de vosotras aunque mas actual tambien tiene su punto , muy bonito !!
ResponderEliminarBesitos .
¡Gracias, Rosa! El nuestro, más bien de uno de nuestros parteners, es distinto pero muy bello, es cierto. Nos alegra que te guste.
EliminarBesos enormes de las dos
J&Y
ay, me recuerda a mi abuela que tenía uno de estos. Seguro que todavía está por casa, Saludos
ResponderEliminar¡Pues no lo pierdas, que tienes un tesoro! Ya nos lo enseñarás si aparece.
EliminarBesos y gracias mil por tu comentario
J&Y
que cosas mas bonitas y llenas de historia nos mostrais, me gustan todas,
ResponderEliminarun saludo,
¡Muchas gracias, nos alegra que te guste nuestra forma mostrar lo que nos gusta!
EliminarUn beso de las dos
J&Y
Hola Chicas recuerdo perfectamente uno de mi abuelo que era parecido, no tenía caja pero todo lo demás era igual sobre todo las manecillas y los puntitos luminosos creo que era la gran novedad en relojes en esa época, relojes donde se podía ver la hora en la oscuridad sin necesidad de prender la luz, el de mi abuelo tenía música y era despertador. Otro recuerdo que me trajeron a la memoria fue un viaje de Granada a Madrid en tren en ese tren donde se podía dormir pero la verdad que no pudimos jajaja falta de costumbre o que? la verdad yo recuerdo que era mucho movimiento fue un desvelo total, lo más lindo desayunar en el tren, bueno es bueno recordar, gracias chicas!! muchos besos a las dos
ResponderEliminar¡Hola, Pilar! Esas manecillas y puntitos luminosos nos encantaban de chicas, es cierto, por lo novedoso y atractivo para nuestras edades. El de tu abuelo, con música, tenía que ser mucho más interesante para los niños. ¡Qué bonitos recuerdos nos has contado! Y es que los viajes en tren tienen algo mágico y romántico.
EliminarMuchos besos y feliz jueves
J&Y
Precioso y evocador post a partir de una pieza tan especial como los relojes de viaje.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Piola! Es un placer que te haya gustado el post de hoy. ¡La pieza merecía una entrada con sentimiento!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola chicas !!tantos objetos que t me traen recuerdos, mi abuelo tenia de esos coleccionaba de todo tipo !!
ResponderEliminar¡Hola, Angélica! Hemos abierto la caja de Pandora de los recuerdos con este post. Nos encanta que compartáis con nosotras vuestras vivencias.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Estáis en todos los detalles chicas!!! No recordábamos este tipo de piezas tan bonitas, gracias por traérnoslas a la cabeza de vuelta!!! Nuestros padres se van a poner tan contentos cuando entremos por la puerta de casa a buscar en los cajones el antiguo despertador de viaje : ))! Ya estamos viendo sus caras, ojipláticos e impasibles ante las últimas invasiones que sus cajones y armarios sufren. No os preocupéis, en el fondo están encantados y nosotros más!
ResponderEliminarMuchos besos guapas!
¡Gracias, chicos! ¡Y sois como nosotras! Cuando vemos algo que nos llama la atención en la red, como estos relojes, no paramos hasta encontrarlo, incluso como vosotros, entrando en tromba en casa de nuestros respectivos padre y saqueando como los Hunos. Menos mal que los padres es lo que tienen... ¡Todo les parece poco para sus hijos! Jajaja.
EliminarBesos enormes y pareados
J&Y
¡Cuántas cosas se tiraron o perdieron y, ahora, daríamos algo por tenerlas!. En mi casa éramos poco viajeros y no teníamos reloj de ese tipo pero me parecen preciosos. Besos.
ResponderEliminar¡Qué verdad más penosa, Glory! Se perdieron verdaderas maravillas que no apreciábamos en su justo valor y ahora nos arrepentimos. Bueno, eso nos hace aprender.
EliminarMuchas gracias y un beso grande de las dos
J&Y
Ayyy que no me salía en blogger entrada alguna vuestra....qué cosa más rara....
ResponderEliminarPreciosos relojes chicas, cómo decoran, la verdad. Y esa historia que contáis del tren me ha encantado, qué recuerdos ehhh....
Ahora, que este último que mostraís es también una preciosidad!!
Un besotee y muchas gracias por vuestro comentario de mi cocina, jeje.....
Menchu, nosotras llevamos una mañana de mosqueo con blogger. No sabemos qué pasa, pero no va bien. Esperemos que no sea cosa de nuestro blog... Estamos encantadas con tu cocina y con lo que queda por que nos muestres. La historia del reloj es verídica, y nos alegra que os haya gustado.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Muy bonito post. Os voy a bautizar las chicas "del pasado" porque siempre me recordáis cosas que he visto, que he tenido, que he utilizado en mi infancia o que era de mi madre, jajaja... Me encanta la creatividad que le dais a cada objeto.
ResponderEliminarUn beso muy grande, chicas.
Anne.
¡Pues no nos parece mal ese apodo, Anne! Chicas con aire retro, como a nosotras nos gusta. Nos alegra mucho que te haya gustado el post.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
A mí también me trae recuerdos, mi padre siempre lo tenía en su mesita de noche en las vacaciones.
ResponderEliminarPor cierto, tengo que indagar por dónde está ahora...era igualito al de la segunda foto!! a ver si lo encuentro.
Besos a las dos!!!
¡No eres la primera que está buscando por su casa esos relojes, María E! El caso es que todos recordamos haber tenido uno así... ¡A ver si tienes suerte con la caza del tesoro!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Ohh!!!
ResponderEliminarQue post mas bonito!!
Por el tema y por la historia...
Mi padre tambien tenía un reloj despertador de estos.
Y mi abuelo materno...
Felicidades.
Me ha encantado.
Besos.
GRA.
Claro, Gra..., ese despertador era típico en toda familia que se preciara, jeje. No sabíamos que te iba a gustar tanto el post. ¡¡Muchas gracias!!
EliminarBesos de las dos
J&Y
so viele wunderbare alte teile!!!!!!! danke für die vielen wunderschönen bilder und inspirationen!!! liebe grüße von angie
ResponderEliminarEs cierto que los objetos del pasado tienen un atractivo enorme, Angie. ¡Nos alegra te guste el post!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Sabor a antiguo!!! Me quedo con el último más modernito y sobre todo por el ruido que para mi es insoportable...no puedo con los tic-tacs!!!!
ResponderEliminarME GUSTAN!!!
ResponderEliminarTENGO UNO EN MI COMODA CHIQUITO AMOROSO DE MONTEVIDEO PERO ES INGLES.
LO TENGO APAGADO PERO LO DISFRUTO..
EN EL PUEBLO LOS TENGO VIEJISIMOS.
CHAUCITO