miércoles, 22 de junio de 2016

¡Al agua plantas!

Las plantas de interior son una de nuestras pasiones, de una más que de otra, pero como lo bueno también se pega, aún a pesar de la creencia popular, este amor se ha contagiado a la que se creía negada para ellas. Y ahora hace sus pinitos con algunos especímenes que no solo están sobreviviendo, sino que crecen sanas y lustrosas alegrando su hogar. Los sábados por la mañana es el día que dedicamos a sus cuidados, principalmente el riego, nos encanta verlas a todas juntitas en la cocina recibiendo su ración de agua.


Ahí las dejamos escurrir casi toda la mañana, hasta la hora de comer en que, con el lío de la comida, cada una vuelve a su sitio. Una de nosotras recuerda aún el sofocón que se llevó cuando, en su segunda recién estrenada casa, de eso hace ya como veinte años, se quedaron impresas sobre el parquet las manchas de las macetas que tenía adornando el piso. Novata ella, a pesar de que cada una llevaba su correspondiente platito, esto no fue suficiente... El agua sobrante y la humedad constante hicieron mella en la madera sin solución. ¡Pero una y no más, Santo Tomas! Con el tiempo nos hemos ido haciendo con todo tipo de soportes que las levantan del suelo, maceteros con patas, taburetes, maletas... No hay planta que entre en casa que no esté relativamente en alto.











¡Y hasta aquí nuestra particular jungla urbana elevada! ¿Qué os parece?


43 comentarios:

  1. Madre mía que preciosidad de plantas, a cual de ellas mas bonita !!!!
    Lo de la marca de la maceta, en algún lugar de nuestra casa, creo que nos ha pasado a muchos, que te crees que las tienes bien protegidas y de repente un día descubres el famoso rodal jejeje.
    Me he quedado con la boca abierta con vuestros maceteros a cual de ellos mas bonito y original.
    Que los disfrutéis.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las maletas como soporte, quedan genial, y desde luego las plantas aportan ese toque de verde tan necesario en una casa. Me encantan los maceteros que teneis tan chulos, porque no puedo con los tiestos de plastico!. Por Aqui l a que tiene mano es mi hermana, yo soy de las que hace lo que puede jajajaja
    Besotes para las dos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaa, qué de soportes macetiles diferentes, me encantan, chicas, sobre todo las maletas, mira que quedan lindas bajo el verde intenso, y lo bien que protegen el suelo de la humedad.
    A mi también me ocurrió algo parecido con una maceta en el suelo de madera, a pesar de tener su plato, caló y dejó un manchurretón tremendo, aiinnsssss, qué disgusto me llevé....Aunque estaba de muy pocos días y pude sacar la mancha. Así que hay que cuidarse de estos incidentes y vosotras lo habéis hecho muy bien!!
    Yo ahí estoy, intentando coger mano para las plantitas, no todas se me dan bien, las aromáticas por ej., no termino de cogerles el puntillo, con lo que me gustan para cocinar......Pero soy cabezota y sigo y sigo hasta que la consigo o me voy a otras especies porque las condiciones ambientales no me permiten otra cosa.
    Lo chungui de las plantitas y nuestro amor por ellas, es cuando nos vamos de vacaciones, ya que hay que buscar soluciones para que no pierdan su riego y se nos estropeen o encargar a alguien, con la consiguiente molestia.....En fin, habría que dedicar un post a esto, tal vez alguien tenga la llave para que nuestras plantas no sufran nuestra ausencia...

    Un besoteee, feliz miércoles chicas,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Vayas ideas y soluciones nos dais para estas manchas imborrables del suelo.
    Nos quedamos con las maletas,como nos gustan de soporte para estas encantadoras plantas.
    A una de nosotras también le encantan y se le dan estupendamente,la otra tiene que seguir probando ufff!!
    Feliz día,guapas,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué bonitas y lustrosas están!
    Me encantan vuestros soportes y las maletas son para robarlas directamente..qué lindas!
    Yo soy más de exterior..de dejarlas crecer libres en mi selva jaja..cómo el clima se encarga de su cuidado con 4 manguerazos los dias de duro calor lo tengo solucionado jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como alegran las plantas, las tenéis preciosas chicas !!! Me encanta todas vuestras propuestas, cada una en su estilo , cada una ha conquistado el rincón que decorado, preciosassssss. Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Lucen preciosas vuestras plantas chicas, y me encantan los soportes donde descansan, pero sin duda me quedo con las maletas, crean un ambiente súper vintage.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que las plantas lucen muchisimo,también es cierto que dan mucho trabajo pero una cosa recompensa la otra.
    Vaya con el agua la que os lio verdad?? bueno como digo siempre ...santo Tomás una y na más.
    De lo malo es de donde más se aprende.
    Bueno yo tengo mi foto preferida,la de las maletas,es preciosa.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene gracia la jungla urbana.
    Pasando la polillita de la rama a otra,jugando todas las plantas,en la jungla,están juntas.
    Tiene que ser hasta bonito y enternecedor.
    Oye,que es sábado y tenemos reunión,le dirá una a otra mientras se desliza por las lianas de la jungla.
    Y en eso que aparece el pulgón y los pone a todos firmes.
    Señores que estamos aquí para lo que estamos y no para jugar,así que a comer hojas sin parar.
    Y es que no estamos en lo que estamos, y esa confraternizacion mm nos lleva a nada bueno.
    Cada pulga en su sitio y por favor,no confundamos los barrios y que cada uno se quede donde está.
    Ah!
    Buena idea la de poner en alto.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas y frescas...Y digo yo: para cuando post jungla urbana exterior? Por fi post al hortelano

      Eliminar
  10. Pues me parece un diez elevado al cubo!!!! Adoro las plantas, las cuido a tope, me dan vida y alegría y estas imágenes que habéis traído hoy me chiflan, bonitas, elegantes y muy bien cuidaditas....un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. La costilla de Adán es una planta que me rechila en decoración, todas son fabulosas, el spatifilium, y también el anturio, he tenido uno y no recuerdo que le había pasado pero ya no me acompaña, como sabeis de sobra adoro las plantas y esto me recuerda que pronto haré algún post sobre alguna, gracias por tan preciosas fotografías chicas

    ResponderEliminar
  12. Los soportes ideales, yo tengo muchas plantas por toda la casa y un "hospital" para las plantas de mis amigas que no les funcionan, estan un tiempo junto a las mias y cuando se recuperan vuelven a su casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta vuestra jungla, originalísimas las maletas eleva plantas. Un rincón precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Maravillosas!! Están que desprenden salud y los soportes a cada cual más hermoso. ¡Ay que ver la vida que dan las plantas a los interiores!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  15. Preciosas plantas chicas...........que mano tenéis..........se nota que saben apreciar lo bueno!! ;-).
    La idea de ponerlas en alto me la copio, que yo tengo el parquet del salón un pelin maltrecho ;-(

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Cómo. . .quién decís que estaba negada para las plantas...Bueno bueno que mano ya la quisiera yo.

    No sólo tenéis unas plantas preciosas sino los recipientes apropiados, bonitos y originales, así no dejan ninguna mancha.

    Un auténtico desfile de elegancia floral.


    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de plantas, se me mueren todas...a ver si tomamos un par de cafelitos más juntas y se me pega vuestra afición y vuestro buen hacer con ellas.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla !!! me encantan las plantas tan "felices" que nos mostráis y cada una esta colocada en objetos que suman la belleza del conjunto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre tenia una mano genial para las plantas yo no heredé ese don.Y mira que lo intento.Vosotras las teneis preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las plantas y las vuestra lucen frondosas y preciosas. A mi también me mancharon el suelo y desde entonces las ponía en alto. Pero desde que tenemos gato las plantas desaparecieron, qué le vamos a hacer.
    Muchos besos para mis dos chicas guapas.

    ResponderEliminar
  21. Tienen plantas hermosas!! se nota que saben cuidarlas muy bien! las felicito!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muy mala mano para las plantas; bueno tenemos, en esto voy a incluir a mi marido. Hemos llegado a tener 3 "dracaneas" creo que se llaman porque nos aseguraron que no había forma de acabar con ellas. Pues la hubo. Durante un tiempo se las llevamos a la abuela de mi marido para que nos las resucitara, hasta que nos dijo que la última!! Ahora tenemos un mini cactus que aguanta estoicamente y a Don Pepito, que es una de esas patatas de cesped que las crece en forma de pelo. Lleva con nosotros más de un y sólo tiene 4 pelos :(

    Enamorada de ese juego de maletas!!

    ResponderEliminar
  23. Qué monadas de maceteros,si es que vamos,os lo curráis todo,jajaja.
    En casa hay una jungla también,mi madre es muy fan de las macetas,no sé cuántas tiene,y además luego vuelve a plantar hijas de las hijas y es un círculo muy vicioso,jajaja.
    A mi personalmente me gustan más las handmade,jajaja,las vuestras están muy bonitas!! esa de las flores blancas está preciosa,y su macetero a jugo también!
    Muchos besos,chicas! :)

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo una mano especialmente buena, tienen que ser ellas las resistentes... y sí, también tengo una de esas manchas en el suelo... en fin...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. En mi casa, pocas plantas han sobrevivido...
    :'(

    ResponderEliminar
  26. Teneis las plantas muy sanas, se ven preciosas. Yo, como vosotras, tengo mis plantas en casa todas en alto.Cuando voy a Sevilla, siempre compro en Triana onos leones verdes en la tienda de Sata Ana o esos pedestales de cermanica y los tengo en las macetas..ademas de proteger el suelo, me gustan porque me recuerdan a mi tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece una maravilla total vuestras elevaciones!! Todas las opciones me gustan, pero esas maletas.....oooohhh!!! y la pequeña columna? oooohh!! Un 10 como cuidadoras y como elevadoras!!. Ojalá solo de leeros se me pegara a mi también vuestro buen hacer con ellas, y por cierto gracias por el tip, porque creo que si llego a poner una, me hubiera cargado el parquet en nada :)
    Un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que las mañanas de sábado dan buenos resultados, a eso le llamo yo tener buena mano con las plantas, menudo invernadero tenéis en casa.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  29. Que mano tenéis con las plantas a mi las de interior se me resisten... Buena idea el ponerlas en alto para evitar percances. Me encanta la ideade las maletas.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  30. Pero si las teneis preciosas , yo soy negada total no me sobrevive ni una jaja , besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya Urban Jungle que tenéis chicas, vaya envidia yo soy un poco como Lorena me gustan pero las debo de matar de amor, jeje!!
    Bsts chicas y feliz día

    ResponderEliminar
  32. Me parece preciosa esa jungla, yo también tengo bastantes plantas dentro y en las terrazas, me encantan, cuando las quito para arreglarlas o regarlas de otra manera no parece mi casa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  33. Pues me parecen todas ellas soluciones inteligentes y prácticas, por supuesto. Tengo pocas plantas porque desgraciadamente no tengo tan buena mano como vosotras ni de lejos. Las vuestras están fantásticas, tan verdes, tan lustrosas y tan felices.
    Eso sí, las dos únicas que tengo en el suelo, también están elevadas, precisamente para evitar el problema que comentábais.
    Me ha encantado ver vuestras plantas, tanto como vuestros decorativos sistemas de elevación jajaja. Para todo tenéis estilo, me gustan todas las opciones, pero la de las maletas es maravillosa.
    Un beso fuerte, guapas!!!

    ResponderEliminar
  34. Vaya si tenéis unas plantas divinas!!! Y es cierto que el cuidado
    de ellas es importante, yo las que tengo en casa las mimo como si
    fueran mis peques jjjjj . Eso sí, los soportes que habéis elegidos
    son preciosos decorativos y con mucho gusto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Son unas plantas perfectas dan vida!!besos

    ResponderEliminar
  36. Hermosa jungla urbana, realmente es una buena práctica y mas si se tiene buena mano. Lucen hermosas.
    Abrazo grande para las dos, por supuesto cargado de la mejor de las vibras ;)

    ResponderEliminar
  37. Muy buen trabajo, porque de lo de las manchas de las macetas también tengo algún recuerdo no muy bueno.
    Os comento que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre de vosotras. Un besazo enorme y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  38. Qué suerte, a mí no suelen durar mucho en el interior, vosotras las tenéis preciosas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de plantas, amigas. Da gusto verlas tan sanas y orondas. En mi casa, también en alto y es que creo que todas hemos pagado el precio de cargarnos el suelo de madera. Cuando eso sucede..... nunca más vuelve a haber una macetero "tocando tierra firme".
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  40. Me parece una jungla en la que me perdería! Yo también soy muy fan de las plantas de interior, le dan vida a la casa y proporcionan esa sensación agradable de frescura y de estar cerca de la naturaleza, además de resultar muy atractivas decorando y dando encanto a diferentes estancias de la casa. La fotografía de las plantas en la cocina haciendo cola para recibir su dosis de agua me chifla ;) y los soportes son la mar de bonitos.
    Un besazo amigas

    ResponderEliminar
  41. Ayyy pero como me gustan las plantas y la de ustedes están preciosas , a mí no se me dan ya que me olvido de regarlas ,, me gusta mucho como se ve esa arriba de esas maletas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...