El domingo pasado sonó el despertador a las 7,30 de la mañana. Habíamos quedado para ir a uno de nuestros mercadillos favoritos, a ver si encontrábamos un encargo que nos habían hecho. Cuando en pleno invierno, con una temperatura exterior de muy pocos grados y festivo, toca madrugar, por mucho que nos gusten a las dos las compras vintage, supone un gran esfuerzo. Encima, ese mercadillo está en un descampado a orillas del río, con lo que la humedad te cala hasta los huesos. Llevábamos más de una hora entre puestos, echando vaho por la boca y sin encontrar lo que buscábamos, cuando vimos estos dos cuadritos.
Decir que se nos quitó el mal cuerpo de repente sería mucho decir, pero sí nos entonamos un poco con la emoción del hallazgo. Esas láminas tan de nuestra niñez, enmarcadas dentro de dos trozos de madera natural, como se ve en la foto de una de las traseras, nos hicieron sonreír por primera vez en la fría mañana.
Por la parte superior estaban como craqueladas, no hemos sabido identificar el tipo de tratamiento decorativo que llevaba la madera, pero al encontrarse cuarteado y en mal estado decidimos lijar,
... y pintar. ¿Os habíamos dicho que los dibujos están protegidos por cristales convexos?
Nos gusta tanto la veta de la madera que la hemos dejado, así sin más, tras una ligera lija y una buena capa de cera. También hemos cambiado los colgadores originales que, no sabemos por qué misteriosa razón, no estaban centrados con respecto a las imágenes.
Un madrugón de trabajo, en realidad así son nuestras jornadas de mercadillos, se compensa en un santiamén con pequeños tesoros como estos. Y no importa que ni siquiera traigamos el encargo...
Buscarlo de nuevo será la excusa perfecta que nos levantará de la cama la próxima helada mañana de domingo.
Fantaseamos con ellos decorando un dormitorio infantil, o no tan infantil, pues su ternura y delicadeza es extrapolable a cualquier rincón.
Con esta encantadora frugalidad nos vamos a casa de Marcela, como cada viernes, a aprender y disfrutar.
Nos vamos no sin antes desearos a todos de corazón una muy FELIZ NAVIDAD. El lunes haremos "rabona", así que nos despedimos hasta el miércoles día 28, en que retomaremos nuestra intensa actividad.¡Os queremos!
¡Son preciosos!
ResponderEliminarMe recuerdan las estampitas de Comunión de antes...y mmmmm me estáis dando una buena idea que mi hija Rocío hace la Comunión este año que entra...
Vuestro trabajo como siempre impecable y absolutamente acertado.
Os deseo que paséis una Nochebuena entrañable rodeada del amor de vuestras familias, de los ausentes y de los presentes.
¡Mil besos y Feliz Navidad!
Pues si,ante todo FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarPasando el tiempo vamos viendo cuales nuestras prioridades,vamos comprobando donde hemos perdido el tiempo y donde hemos puesto esfuerzos donde no debiéramos.
Desde luego no mirando atrás con ignorancia,nunca pasa la misma agua dos veces, sino aprendiendo y comprobando,en algunas ocasiones,como somos,más que como son los demás.
Porque nosotros podemos controlarnos,pero sobre los demás,no ejercemos poder alguno,y desde luego,a estas alturas,y harturas,para causas imposibles,como que no!
Pero eso no quita para que nos sintamos afectados de una u otra forma.
Somos humanos en definitiva,aunque luchemos por no serlo y estemos en continua reconversion en contra de nuestra propia naturaleza,un nos invita al relax y al dejar hacer.
Y con estos "palos" orbitamos en un continuo movimiento,que algunas veces nos dejan doloridos y otras nos reconfortan.
Y aquí es donde surge el origen de este escrito,en la búsqueda,en vuestra búsqueda del dorado, con frio pero con ganas,con sueño pero con ilusión,y sobre todo con firmeza y tesón,que es como se consigue todo,aunque no lo parezca.
Por eso se encuentran detalles de los que no sospechamos su existencia pero que parece que nos están esperando.
Que bonito es también el recuerdo...
AMSC
Ohhhh! Que preciosidades, los marcos solos ya son una maravilla ,las laminas se ven tan dulces que el conjunto no puede ser más encantador.Besos.
ResponderEliminarQué bonitos los cuadros y qué gran hallazgo! El madrugón y el frío valieron la pena ;) El resultado ha quedado precioso, mucho mejor con el marco en azul. Parecen más "alegres". Un beso y feliz Navidad
ResponderEliminarUn acierto el azul de los marcos. Las láminas de los años sesenta tienen un encanto especial. FELIZ NAVIDAD a vosotras y familia. Un abrazo.
ResponderEliminarwow chicas, menudo hallazgo! Nunca había visto cristales convexos en un cuadro. El color es un acierto, me gusta mucho. ¡Los quiero para mí! jaja. Un besote y Feliz Navidad!
ResponderEliminarYa nos imaginamos que se os quitó el frío en menos que canta un gallo!
ResponderEliminarSi supierais que hace tiempo tenemos en mente fabricar uno de esos cuadritos con cristal convexo,incluso tenemos los materiales sustitutivos para hacerlo! Y además el color igualito!
Con eso lo decimos todo,nos encanta y más.Nos chifla!
Os deseamos de todo corazón unas navidades llenas de momentos entrañables y estupenda compañía,con lo vuestros! Disfrutad lo máximo del momento!
Ya sabéis que os apreciamos mucho! Dos abrazos para las dos
Bon Nadal
Ayyy que bonito chicas, me he enamorado, como me gustan, me recuerdan a la infancia, el color que habéis pintado es todo un acierto.
ResponderEliminarAprovecho para desearos unas muy felices fiestas, que las disfruteis con los vuestros y nos vemos en el siguiente post....a seguir creando...
Un besazo para las dos
Queridas amigas. Lo primero que quiero es felicitaros anticipadamente la Nochebuena. Mañana es un día de mucho lío y prefiero curarme en salud y hacerlo hoy.
ResponderEliminarDicho esto: me encantan estos preciosos cuadritos y el color escogido pata su marco. ¡Deliciosos!. Nunca me canso de vuestras entradas.
Todo mi cariño y un gran beso para cada una.
María
¡Feliz Navidad para las dos! Un beso enorme y disfrutar de ese merecido descanso.
ResponderEliminarEsas laminas en verdad valieron la pena el frio de la mañana, les quedaron preciosas y me gusto mucho su nacimiento. Solo me queda tambien, desearles las mejores fiestas y una muy feliz Navidad!
ResponderEliminarBs chicas!
Menudo hallazgo chicas! Mereció la pena. Y con la renovación tras pasar por vuestras manos lucirán espectaculares allá donde se coloquen.
ResponderEliminarPasad unos buenos días de Navidad y que el próximo año sea lo mejor para vosotras.
Un besazo!!! Helena
Menudo hallazgo! Son preciosos ese color azul que usaste le queda genial, os deseo unas felices fiestas y que el próximo año sigáis creando esas boniteces!!
ResponderEliminarBesotes de R&I.
Esos cuadritos son una preciosidad chicas, a mi también me recuerdan a mi niñez, con el metacrilato abombado, creo que por casa de mis padres hay algo parecido ;-). El nacimiento os ha quedado precioso en esa caja de fruta y con esos cristalitos tan chulis, que no se de donde sacáis.........y no lo averiguo por mas que miro los dos que tenemos en casa ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz navidad
Preciosos cuadrtos!!! Que tengan una Navidad plena de paz, y amor. Felicidades! besos. Lilián.-
ResponderEliminarMuy bonitos y vintage a rabiar, el cambio de look queda estupendo, a mi también me encantan los mercadillos. FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminar¡Preciosos!
ResponderEliminarEl color que le habéis dado es una preciosidad.
Os entiendo perfectamente, porque cuando a mí me toca madrugar para ir a un rastrillo, a pesar de que me encanta, me cuesta un montón.
Un besazo para las dos y ¡Feliz Navidad!
AMOROSOS!!!!
ResponderEliminarME ENCANTAN ASI TAN TIERNOS..
NA EPOCA PRECIOSA.
Y QUEDAN GENIALES .
UNA ELEGRIA VERLOS TODOS LOS DIAS.
CHAUCITO
Qué maravilla de hallazgo!!! Después de pasar por vuestras manos, todavía más bonitos.
ResponderEliminarUn beso fuerte para las dos.
Pero que preciosidad, yo también os deseo una muy feliz navidad!! pasadlo fenomenal en estos días tan especiales!! FELIZ NAVIDAD CHICAS GUAPAS!!!!
ResponderEliminarme encantan que bonitos comprendo vuestra alegría al encontrarlos besos
ResponderEliminarLa verdad que ya de por si son preciosos,pero con vuestro toque ya son de olé!!!
ResponderEliminar✬ * ∗ *☆ ∗ * ☆
………….. ⋱ ⋮ ⋰
………….. ⋯ ✰ ⋯
………….. ⋰ ⋮ ⋱
……… …….*•♥•*
…… ……. *♥♫♫♥*’.
… …….. *♥•♦♫••♥*
……… *♥☺♥☺♥☺♥*
………*♥•♥#♠*♥#♥•♥* ‘
……..*♥♫♥♥♫♥♥♫♥♫* ‘
…….*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥♥*’
……*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫ ♣♥♥*’
….’*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♣♥♥*’
….*~~**~~**~***~~**~~*
….(▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
_____███████████
♥:♥: ♥: ♥: ♥: ♥: ♥: ♥: ♥: ♥: ♥:
Felices Fiestas!!!Bss apretaos!!!
Por lo menos la amanecida y el frío no fueron en vano.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Me han encantado chicas!!!! sobre todo después de pasar por vuestras manos, son tan adorables esas imágenes.
ResponderEliminarOs deseo una muy, muy, muy FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestras familias.
Un besazo enorme.
Qué preciosos!! cómo sabéis darle la vida que necesitan ;) Me encantan!!
ResponderEliminarMuy bien esa rabona,jajaja. Nos leemos el día 28 ;)
Que disfrutéis mucho de las Fiestas y seáis muy felices.
Muchos besos,guapas mías! :)
Boquiabierta me he quedado al ver la curvatura de los cristales, qué originales, le añade un encanto especial a sus bonitos marcos! Las láminas totalmente del estilo que tanto nos gusta, y el trabajo de lijado y pintura que habéis realizado es exquisito, cuánto me ha gustado! Tengo que deciros que a mí tampoco me importarían esos madrugones, y más si fueran en tan buena compañía como la vuestra!
ResponderEliminarQueridas Julia y Yenia, os deseo unas felices Fiestas, que las disfrutéis mucho, y que en el 2017 se cumplan todas vuestras ilusiones!
Un beso muy fuerte!!
Una preciosidad, tienen mucho encanto, como todo vuestro blog !!! Que paséis unas felices fiestas, y unas Navidades inolvidables, muchos besossss
ResponderEliminarQue cuadros tan preciosos, esas láminas me han transportado unos minutos por el túnel del tiempo... , y además habéis sabido dejarlas perfectas con ese decapado.
ResponderEliminarFelices fiestas chicas!
Preciosa transformación, con la magia de vuestras manos todo queda preciosísimo. Feliz Navidad también a vosotras. Un beso grande
ResponderEliminarLa madrugada y el frío merecieron la pena, menudos cuadritos vintage tan preciosos, y aún más con vuestras manos, han quedado requete bonitos.
ResponderEliminarEspero que estéis pasando unas felices fiestas.
Besos a las dos, Feliz Navidad
Qué fuerza de voluntad la de ustedes al salir tan temprano, un domingo y por si fuera poco, con frío! Pero buena recompensa han obtenido! Quedaron preciosos los cuadritos. Besos y FELIZ NAVIDAD también para ustedes!!
ResponderEliminarUn hallazgo precioso, chicas, y más después de vuestro toque personal. Desde luego que esa preciosa pareja compensó con creces el madrugón y el frío.
ResponderEliminarAunque ya pasadas, no quiero dejar de felicitar a mis chicas preferidas. Espero que estéis disfrutando de unas entrañables fiestas junto a los vuestros.
Un beso muy fuerte, preciosas!
Ha merecido la pena el madrugón y el frío... son tan bonitos y después de pasar por vuestras manos lucen preciosos...
ResponderEliminarFelices fiestas guapas!
QUe bonito conjunto de la madera con la lamina ,, me encanta el color turquesa con desgaste
ResponderEliminarHola chicas! ! Est as vez sí que os he copiado la idea, pues cuando vi vuestro post recordé que en casa de mis padres hubo un tiempo en el que teníamos unos cuadritos así, y como me encontraba allí sólo tuve que buscar hasta que di con la pareja.
ResponderEliminarGracias por compartir vuestra idea y ver con otros ojos otras posibilidades de cosas que tenemos cerca y no le damos importancia.
Besos a montones para las dos.
Hola Julia y Yenia! vengo con la intención de ponerme al día, espero conseguirlo!.
ResponderEliminarQué dulzura de cuadritos, y con vuestro excelente toque de pintura me han maravillado!.
Y qué curioso lo de los colgadores que no estuvieran centrados, estarían en una pared ladeada o qué?jaja