Hace algunos meses, una de nosotras fue invitada, junto con el resto del coro al que pertenece, y Rafa, su director, a pasar un fin de semana de ensueño. Acudimos a casa de cuatro hermanas, integrantes todas de ese magnífico, en cuanto a calidad humana se refiere, grupo musical. Las Jaraquemada, que así se apellidan, tienen en el precioso pueblo extremeño de Bienvenida, una casa señorial donde vivieron su niñez y juventud. Luego, cada uno de los diez hermanos que componen la extensa familia, fue tomando rumbos distintos, y cuatro de las féminas acabaron en nuestra coral. Esos días disfrutamos de lo lindo con su hospitalidad, su buen hacer culinario y, cómo no, la maravillosa decoración de ese gran hogar, lleno de antigüedades y detalles románticos que hicieron las delicias de las que, como nosotras, disfrutan con la belleza.
Uno de las estancias que nos cautivó fue el baño principal, de grandes dimensiones y con una luz natural de excepción. Cerca del vano por el que entraban los rayos de sol, había una pequeña mesa de madera, vestida deliciosamente con ropa blanca de ajuar. En ella, jabones, flores y ambientadores naturales daban al cuarto un aire vintage de lo más acogedor. Este precioso detalle, no apto para pequeños aseos, nos hizo buscar semejanzas por la red.... ¡Y mira que nos ha costado encontrarlas!
Ese fin de semana fue excepcional y la música nos acompañó minuto a minuto, como no podía ser menos. Como también nos acompañan vuestros comentarios. ¿Nos dejáis alguno?
Tenéis razón,estas auxiliares no son patas para pequeños aseos!
ResponderEliminarPero en su tamaño más reducido siempre tienen cabida,para muestra todas las fotos anteriores!
que bonitas todas!
A por el lunes chicas!
Muchos besos
¡Qué forma tan buena de empezar el lunes: cafecito en mano y recreandome en estas imagenes!
ResponderEliminarNo son aptas para pequeños baños pero en los que mostrais quedan de cine. :)
Besitos
Querida Julia, qué ilusión encontrarnos esta mañana con esta sorpresa, y qué alegría poder contribuir, aunque sea indirectamente, con este trabajo tan bonito y gratificante que estáis haciendo con vuestro blog. Realmente, maravilloso fin de semana, extenso, que nos dio cantidad de felicidad y alegrías, y al que contribuísteis todos y cada uno de vosotros. Sin vosotros, no hubiera sido lo mismo. Nosotras lo único que hicimos fue recibir como se merece a un CORO 10, como cariñosamente nos llama nuestro gran Maestro y director, Rafa Vega y si encima también ha servido para un precioso comentario y como aportación a vuestro blog y vuestro trabajo, me siento, por lo que me toca, doblemente feliz. Gracias a montones Julia por tu reconocimiento y aportación al grupo, a nosotras y a tu bonito trabajo. Besos enormes querida compi y gracias a todos por ese fin de semana inolvidable, os merecéis eso y más!!!
ResponderEliminarPreciosas fotos chicas!!...........aún estoy recuperándome de la visión de la primera foto...............ese suelo hidráulico me ha fascinado ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz lunes
Qué propuestas tan ideales :) Un beso y feliz día
ResponderEliminarNo hay nada más acogedor en una casa que rincones iluminados. Invitan a quedarse.
ResponderEliminarSi un rinconcito del baño era esa preciosidad, no me puedo imaaginar como seria el resto, menuda maravilla y que suerte poder disfrutarlo!!!! Preciosas fotos!! Feliz semana!M!
ResponderEliminarEl encanto de los baños antiguos no tiene comparación con los de ahora,al menos los que nos decantamos más por tener varios baños, aunque sean pequeños, que uno grande solamente.
ResponderEliminarEl día que me vaya a una casa, que será cuando me jubile, tengo plena seguridad que tendré uno como esos, con su encanto puebleril, jajaja.
Besos.
Querida Julia! Qué recuerdos! Fin de semana excepcional, muchas gracias a las hermanas Jaraquemada, esas fotos son preciosas, y aunque tengas un curato de baño pequeño, el detalle de la primera foto cabe en cualquiera sea cual sea el tamaño, muchas gracias por mostrar esas ideas que hacer más acogedora una estancia y cuando se trata de la intimidad del cuarto de baño, lugar de sosiego y descanso en algunas ocasiones, (no hay nada como un buen baño de espuma sin prisas), mejor que mejor, un beso muy fuerte.
ResponderEliminarAh, Bienvenida.
ResponderEliminarCuántas veces habré pasado por este pueblo.
Que buenos recuerdos.
Qué buenos recuerdos me trae Extremadura.
Qué sensaciones de pueblos perdidos, pequeños y hospitalarios,en los que el discurrir de la vida parece que va más lento.
Qué trasiego de idas y venidas buscando la aceituna Manzanilla para traerla a nuestra tierra. Que de caminos pasados, yendo más allá,para disfrutar de unos días de verano.
Qué buena gente la extremeña.
Qué buena chacina la extremeña.
Que buen vino el extremeño.
Qué buena carretera nos han hecho ahora.
Qué sensaciones más bonitas.
AMSC
Preciosos baños, y precioso fin de semana por lo que contáis.
ResponderEliminar¿Sabéis que fue en una casa rural de Extremadura donde vi unos preciosos platos craquelados y me dije... esto tengo que probar a hacerlo yo...? Jeje, qué tendrá Extremadura...
Muchos besos!! Helena
Qué ilusión esta mañana cuando nos enseñaste tus recuerdos extremeños. Muchísimas gracias. Nada mejor que compartir lo que uno tiene para disfrutar, de manera que las agradecidas por aquel feliz fin de semana somos nosotras. Cuando volvamos tienes que buscar de nuevo el encanto en los detalles que a nosotras se nos escapan por ser tan cotidianos. Necesitamos tus ojos y tu corazón de artista. Un beso enorme. Pina
ResponderEliminarTODAS PRECIOSS!!!!
ResponderEliminarME ENCANTAN LOS LUGARES Y LA LUZ.
CONOZCO ALGO DE EXTREMADURA Y ME ENCANTAN!!!
CHAUCITO
Unas fotazas increibles!!besos
ResponderEliminarQue bueno ese finde ! Y como no nos gustan nada esas cosas verdad? disfrutar de una casa así que gozada!
ResponderEliminarBesos guapas
Que magnífico post, me han gustado muchísimo las imágenes!!!!
ResponderEliminarQue gusto estar en una casa así, tan vintage y retro, el suelo es una preciosidad!
ResponderEliminarUn besazo muy grande!
Preciosos detalles para un baño con mucho sitio y mucha luz. Un abrazo
ResponderEliminarHola amigas!!!
ResponderEliminarQue divinas las fotografías!!! Me encantan todos los rinconcitos
que nos mostrais son una maravilla
Muchos besos
Como me pasa últimamente, llego tarde a todos los blogs. Pues claro que me apunto a comentar. La verdad es que son unas preciosidades estas pequeñas obras de arte. Únicamente que ahora con tanta prisa no nos detenemos, al menos en mi caso, en preparar el hogar con estos bonitos detalles, para que efectivamente las casas sean hogares acogedores. Admiro las colecciones que hay de nuestras familias con todo hecho a mano,con tanta delicadeza puesta en estos trabajos.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas fotos... cuanta luz en esos aseos!
ResponderEliminarEl suelo me ha encantado!
Besos
De qué momentos tan buenos disfrutaríais en esa casa tan bonita (aparte de la genial compañía,claro) El rincón que mostráis al principio me ha llevado directamente a recordar la casa de mis abuelos, el suelo, la mesita, todo dispuesto con tanto mimo y gusto...
ResponderEliminarMuchos besos, chicas!
Menuda labor de investigación! Unas fotos chulísimas. Buena tierra Extremadura. Un besazo!
ResponderEliminarQue fotos más bonitas y que rincones mas ideales, como me gusta toda esa esencia de antes, esos muebles tan vintage pero que si están bien cuidados el paso del tiempo los hace ser más bonitos todavía.
ResponderEliminarUn besazo chicas
Unas mesas que lucen estupendas en esos baños,encontrados en la red, que habéis buscado para acompañar la foto del baño de vuestras amigas, ya solo con ver el baño con esa preciosa decoración.... el suelo con esas bonitas baldosas, ya me puedo imaginar lo que disfrutaste Julia ese día recorriendo con la vista cada pequeño rincón.
ResponderEliminarBesos a las dos
Pues lo habéis conseguido,cuántas fotos de estancias bonitas!!,y qué pena no tener sitio en casa para mesitas así.
ResponderEliminarQué maravilla toda esa luz,chicas!
Muchos besos,guapas mias! :)
Las mesas y los baños donde se ubican, sin duda me han sorprendido, qué lujo de espacios!, y las que no dejáis nunca de sorprenderme siempre también sois vosotras, cantar en una coral? Qué pasada, y qué afortunada tener buen oído y voz para ello!.
ResponderEliminarAy que entrada más preciosa. Me encantan todas y cada una de las imágenes, con todos y cada uno de los elementos que las componen. Voy a remirarlas.
ResponderEliminarBesos.
María
que baños mas llenos de encanto.. todos llenos de luz y parecen de abuelitas
ResponderEliminar