viernes, 2 de diciembre de 2016

Nos gusta sonsacar...

Esta mesa de sofá nos enamoró a las dos en cuanto la vimos en una tienda de muebles de segunda mano. Con sus líneas curvas y su estilo clásico, nos pareció el complemento perfecto para darle un aire vintage a cualquier salón actual. Eso sí, pasando antes por chapa y pintura en nuestro taller.


Después de darle vueltas a su futura nueva imagen, decidimos que queríamos conservar algo del color negro para que formara parte de ella. No solemos utilizar la vela en nuestros trabajos, pero hoy se hacía necesario su uso para "sonsacar". Con la experiencia, hemos aprendido que, para que un color "salga" de debajo de otras manos de pintura, es necesario aplicar un poco de cera en las zonas elegidas. De este modo, la pintura se adhiere menos, y la lija tan sólo arrastrará la ultima capa, sacando a la luz fácilmente el tono de abajo. Sin la protección de la vela, ¡nosotras nos lo llevamos todo por delante! y terminamos siempre con la madera vista...


Primera mano de pintura, y primer lijado de aristas...




Pasamos de nuevo la vela por ellas, y volvemos a pintar y a lijar las zonas elegidas.


Pero necesita una tercera capa de pintura para lograr el resultado que buscamos, esta vez sin cera para que la pintura agarre bien del todo. Y vuelta a lijar suavemente.


Barniz y cera... ¡y lista para decorar!








Las dos la visualizamos en nuestros respectivos salones, ya sabéis que solemos enamorarnos de todo lo que cae en nuestras manos, pero hay que dejarla marchar...


 Hoy nos sirve para acudir al Finde Frugal de Marcela. ¡Esperamos que os guste!


¡Feliz fin de semana!


48 comentarios:

  1. ¡Qué difícil se hace dejar marchar una mesa tan bonita!
    Pero estoy segura que con su belleza sinuosa pronto encontrará un hogar donde lucir con orgullo.
    ¡Un trabajo excelente, chicas, con un acabado impecable!.
    Me encanta percibir el mimo y el cariño que poneis en la recuperación de cada pieza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Queda elegante con ese color que le habéis dado, veo que con la cera es mucho más fácil decapar. no creo que os dure mucho este mueble en vuestro taller, ya que es precioso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen en mi pueblo...que trabajera!
    Y todo para sonsacarle el tono negro.
    No hubiera sido más fácil haberle dado una orden?
    No es tan fácil,verdad?
    No siempre se entiende la orden,ni siempre se atiende la misma.
    Con lo cual el planteamiento pasa por reordenar conceptos y matizar ideas,para responder y dar respuesta a tantas incertidumbres que se crean en nuestro entorno.
    Habrá que crear ambiente,suavizar posturas,dotar de medios,iniciar en definitiva un protocolo capaz.
    Una idea profunda como objetivo único y primordial y por supuesto y ante todo,querer hacerlo.
    Imprescindible querer hacerlo!
    Entonces es cuando hay que tomar la brocha y la cera y emprender el camino del cambio.
    Evidentemente el que entiendo habéis tomado vosotras,y no el de la orden,por lo bien que os ha quedado.
    Así da gusto!
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta y ahora con su nueva imagen nos parece más liviana.
    Seguro que os enamoráis de cada pieza y os la quedaríais pues le dais una vuelta de 360 grados.
    Nos gusta que se entrevea el negro.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas!!!!

    A mi me encanta el resultado, después de pasar por vuestro taller.
    Parece otra y queda perfecta expuesta en vuestra casa.
    Yo ahora porque no tengo tanta fuerza!!! Pero los ultimos trabajos
    cuando lijaba me llevaba hasta la cuarta capa jjjjj

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado genial!! Me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo chicas y una nueva técnica aprendida, muy interesante eso de la vela...........lo tendremos en cuenta ;-). Tiene que ser muy difícil restaurar un mueble y ponerlo a la venta, imagino!!. Yo si veo algo en la basura o en tiendas de segunda mano que se que no podre quedarme en casa prefiero no cogerlo o comprarlo..........porque creo que no sería capaz de desprenderme de ello ;-/

    Besazos y disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  8. La habeis resucitado, parece otra. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. El trabajo ha merecido la pena, os ha quedado muy bonita. Espero que el que la adquiera la sepa valorar.
    ¡Buen fin de semana a las dos, de paragüas y gabardina!

    ResponderEliminar
  10. Un buen trabajo. Teneis buen ojo para los mercadillos y tiendas de segunda mano, vuestros ojos ven mas alla de lo que hay, y visualizais los objetos como van a quedar tras pasar por vuestras manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena que quedo!!!!
    Laburon, pero vale totalmente la pena porque quedo impecable!!!
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, chicas, viendo el antes y el después, tan luminoso y elegante, de esta mesa de centro, me hacéis pensar en vosotras y en Miguel Ángel; sí, no estoy loca, pienso en aquello que decía él, lo de que para ver una escultura no hacía falta más que mirar tontamente el bloque de mármol y ver lo que él encerraba... Pues eso, guapas, pues eso...

    Abrazotes gordotes y feliz fin de semana, J&Y

    ResponderEliminar
  13. Como siempre un trabajo impecable y precioso, una pena tenerla que dejar marchar, es tan bonita !!!
    Muchos besos chicas, feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Que trabajo más bonito chicas, la mesa es ideal pero el cambio que le habéis hecho es sencillamente espectacular y la técnica de la vela es una idea genial, yo ya lo he hecho y queda muy bien.
    Enhorabuena chicas, un trabajo de 10
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. bella es poco, la mesa en color negro no dice nada, pero en blanco... es hermosa.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Quedó totalmente renovada y rejuvenecida.

    ResponderEliminar
  17. Me impresiona siempre de vuestro trabajo, el cómo era y el cómo es después de arreglarla. Preciosa os ha quedado. Besos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que mesa tan espectacular os ha quedado!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que si me gusta??? lo siguiente es preciosa, con lo que me gusta, lo clásico y pintado en blanco ya disteis en la diana para mi, besitos amontones para vosotras.

    ResponderEliminar
  20. El cambio me encanta, hasta parece menos pesada y como que con el color claro se advierten mejor los detalles, esas bonitas patas y la forma ovalada. Una pena que tenga que volar a otro lugar, se ve preciosa en la última foto.
    Besos y buen primer finde de diciembre.

    ResponderEliminar
  21. SIIII ES PRECIOSA!!!
    ME ENCANTA COMO QUEDA PERO DA MUCHO TRABAJO...
    SERA QUE CADA DIA SOY MAS ZANGANOTA!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado sin palabras parece una mesa nueva.

    ResponderEliminar
  23. Resulta difícil desprenderse de algo que se ha tratado con tanto cariño... La mesa es preciosa, pero con vuestra mano de pintura la habéis actualizado y rejuvenecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que os quedarais enamoradas de semejante belleza! Me ha encantado el resultado.
    Ya podéis perdonar que últimamente ando demasiado liada y no estoy pasando por aquí todo lo que me gustaría.... ya llegarán momentos de más tranquilidad.
    Muchos besos!!! Helena

    ResponderEliminar
  25. No sólo manos, ¡qué ojos tenéis para encontrar piezas, chicas!!!
    Una maravilla la forma de la mesa y el nuevo aspecto que habéis conseguido.
    Feliz finde y besos por partida doble <3 <3

    ResponderEliminar
  26. La mesa es linda pero con esa mano de pintura ha rejuvenecido ,,, me encanta chicas yo tampoco me gustaría despegarme de ella

    ResponderEliminar
  27. Hay que ver cómo renació esta mesa de café en vuestras manos, chicas!! Le habéis devuelto la vida, totalmente!! Ahora sí luce ella esplendorosa y contundente, me encanta!!
    Besotes para las dos, aprovechad bien el puentazo, yujuuuuu!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  28. Las sinuosas curvas de la mesa no lucen tan en negro como en blanco, perfecta para encajar en cualquier ambiente. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la elegancia que ha recobrado con esas capas de blanco y ese sonsacado de negro, más actual y lista para enamorarse de ella.

    Un trabajo de lujo amigas !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidades encontráis en vuestros paseos por segunda mano, yo no suelo entrar en esas tiendas o mercadillos y no por ganas sino por que como no tengo donde meter nada, prefiero no mirarlo para evitar que se me pongan los dientes largos.
    Os ha quedado muy bien en claro y dejando ver el negro con esas lijadas y pasada de vela.Ya me imagino cada vez que vendéis algo como os tenéis que sentir entre la nostalgia y a la vez alegría.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  31. La mesa ha quedado preciosisisima!!! pero las revistas antiguas de la mesa, eso me han vuelto loca!!! jajaja

    ResponderEliminar
  32. Un gran trabajo! Me chifla y la mesa queda irreconocible. Me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  33. El cambio es impresionante, y menudo trabajazo. Ha quedado monísima, no me extraña que os de pena dejarla ir. Bs

    ResponderEliminar
  34. Que cambio, queda espectacular...besos

    ResponderEliminar
  35. Magnífico trabajo, una preciosidad de mesa.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  36. Dónde poneis el ojo poseía la bala y pum,..no fallais nunca!
    Un cambio genial cómo siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué fantástica adquisición chicas!, no me extraña que os enamorara sus formas, son muy peculiares y atrayentes. Sin duda le hacía falta una renovada apariencia, y qué mejores facultativas de la redecoración para hacer lucir su aspecto más bello y estético. Me ha encantado el resultado, me habéis "sonsacado" una gran exclamación!.
    Un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  38. ¡Claro que me gusta! ¡y mucho!!! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el cambio que le habéis dado sois unas artista, todo lo que tocáis lo transformais en preciosidad.
    Besotes de R&I

    ResponderEliminar
  40. Qué preciosa!! lástima dejarla marchar pero seguro que en su destino la van a apreciar igual,sería imposible no hacerlo.Menudo cambio!!
    Un trabajazo más que sumáis a vuestra lista,os ha quedado espectacular,chicas.
    Muchos besos guapas mías!! :)

    ResponderEliminar
  41. Sin duda le habéis devuelto la vida a esa preciosa mesa de centro. La diferencia entre el antes y el después es abismal. Sigo sorprendiéndome del cambio que puede suponer la pintura por sí sola, acompañada de su amiga la lija, eso sí.
    Esta pieza os agradecerá eternamente que pusiérais vuestra atención en ella. Habéis hecho una obra de arte con ella.
    Un beso grande, mis niñas.

    ResponderEliminar
  42. Que bonita la habéis dejado... ha ganado luz y vida con la pintura y la lija.
    Lista para lucir como una reina en cualquier salón...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  43. Que cambio tan favorecedor.. es una mesa encantadora!! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  44. Que hermosa restauración!! nunca hemos probado esta técnica de la vela y ya la hemos visto en varias restauraciones así que seguro que algún día también la aplicaremos en alguna manualidad ;), el color le ha quedado genial a la mesa y el "sonsacado" del color negro original ha quedado de lujo, gran trabajo!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  45. Ustedes chicas me hacen acordar a los tiempos en que trabajaba con mi hermana. Las dos nos enamorabamos de las mismas piezas, eso es una buena senal: coincidencia total de estilo! Por supuesto estuvieron acertadas nuevamente al elegir esta mesa porque es verdad que tiene lindas lineas. El trabajo impecable, un gran cambio. Estoy segura que esta mesa encontrara su nuevo hogar rapidamente, si es que todavia no lo hizo...

    ResponderEliminar
  46. Menudo cambiazo. Es otra por completo y por cierto, muy muy bonita. ¡Me encanta el resultado!.
    UN BESITO GRANDE, GRANDÍSIMO.
    MARÍA

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...