viernes, 30 de diciembre de 2016

Verde chic

Adquirimos esta telefonera en una tienda de ocasión. Hay muebles que nos conquistan sin más, y los tenemos que comprar y transformar sí o sí, porque nos llaman...Y éste, con sus líneas tan retro, fue uno de ellos.

Como podéis observar, es de aglomerado, aunque son paneles muy finos de esos que ya casi no se encuentran. El canto de gran parte de los perfiles se encontraba roto o directamente desaparecido.



¡Pero eso no es problema para nosotras! En la ferretería compramos cantonera. Las hay de diferentes colores de madera, y como íbamos a pintar, nos dio un poco igual, y elegimos este tono. Se compra por metraje y es de dos centímetros de ancho. Nosotras necesitábamos un centímetro. En principio la usamos al completo, como se observa en la imagen, y cortamos el sobrante con cuter. Pero para el siguiente panel, marcamos la medida por detrás y cortamos a lo largo con una tijera normal y corriente. Con una plancha sin vapor, "planchamos" para que el calor deshiciera el pegamento. 


Se adhirió sin problemas y quedó perfecto (era la primera vez que lo hacíamos). Para remantar, lijamos los bordes hasta conseguir igualar los cantos.


Imprimación gris...


..., y pintura a la tiza en color hoja seca.



Aplicamos la técnica del decoupage en el interior del cajón con un bonito pliego sacado de una revista antigua.


Barniz y un pomo sin complicaciones, que el auxiliar no necesita más.... Tiene un toque chic, sesentero y "francés" que nos encanta. ¿No os parece?


¡Y listo para buscar su sitio!






Os damos a todos las más expresivas gracias por los cariñosos comentarios que nos habéis dedicado durante este año, y en especial por la acogida que nuestra "intervención televisiva" ha tenido entre vosotros.

Aprovechamos para desearos un Feliz Fin de Año y un 2017 cargado de Amor, Salud, Trabajo y Paz. Nos despedimos hasta el miércoles día 4 en que volveremos a publicar con la continuidad de siempre. 

¡FELIZ AÑO NUEVO!

41 comentarios:

  1. Como era era de esperar se sale de bonito, ha quedado preciosa, parece mentira que no siendo madera lo parezca. Me encanta. Chicas espero que el año que entra os traiga mucho trabajo, y el reconocimiento al trabajo muy bien hecho, vuestro sello es vuestro gusto exquisito por las cosas bonitas. Un beso enorme y me alegro que el año que termina os haya puesto en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Y es que nos llamó!!
    Y es verdad,hay veces que algunos temas,algunos objetos,algunas circunstancias,nos llaman de una manera u otra.
    Me ha enamorado!!
    También vale.
    En el fondo,matices para dar a entender un "algo" que notamos y que nos lleva a un determinado acto.
    Parece como si lleváramos la foto dentro grabada,y cuando lo vemos,decimos, "estaba para mí".
    La verdad,entiendo,es que forzamos las circunstancias y buscamos los retos hasta el extremo de pensar en las casualidades,hecho este que no descarto,pero como el pensamiento es libre,prefiero creer en el trabajo,en el esfuerzo,en la búsqueda,en el conocimiento y en el día a día estando dosel "tajo".
    Por cierto,que de entrecomillados!
    Porque,si te llama,es porque tu lo ves,y si lo ves,es porque estas ahí,y si estas ahí,es porque te has interesado en ir,y si has ido,es porque tienes inquietudes..
    Sigo?
    Mejor desearos,a todos,y en especial a vosotras un Feliz Año,con todo lo que conlleva de estar con los vuestros,que son los de "vosotros".
    Toma ya!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, sin palabras. Qué preciosidad. Enhorabuena chicas! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Chicas nos parece que estos muebles auxiliares nos llaman nada más detectar nuestra presencia ja,ja.
    Una de nosotras encontró en el punto verde una mesa de Tv y la pinto casi del mismo color que la vuestra,está esperando a que se decida la propietaria a enseñarla en el blog.
    Nosotras si hemos utilizado esta técnica de pegar chapa,es un acierto total.
    No puede gustarnos más y el cajón nos ha cautivado.

    Termina otro año de compartir trabajos,experiencias....que sigamos así.
    Felicidades
    Besos y más besos del dúo mallorquín

    ResponderEliminar
  5. Un auxiliar de lo más cuqui, ganó muchísimo con ese halo de luz que le habéis dado al aplicar el verde hoja que es divino. El cajón, súper chulo con ese recorte de revista tan femenino, me ha encantado la transformación!!!

    Un besote grande grande para las dos, espero que tengáis una salida de año y una entrada al nuevo de lo más festiva y alegre y que sigan las suertes, os las merecéis todas toditas, y sobre todo, que haya salud para disfrutarlo todo a tope y seguir trabajando con ilusión!!!
    Nos vemos a la vuelta chicas, besitosssss....

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que os llamara chicas.........no es para menos!!. Que sencillo lo veis todo.......me encanta!!. El tono elegido le va como anillo al dedo, ese recorte de revista es ideal..........y las fotos de conjunto de escándalo de bonitas!!. Ese teléfono no puede gustarme mas........es muy rompedor con ese estampado de cebra ;-). Seguro que pronto encuentra su sitio!. Desearos también para vosotras un feliz, saludable y creativo 2017

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que belleza de trabajo, chicas!
    El mueble, aunque de líneas bellas, era bastante simplón pero vosotras lo habéis elevado a otra categoria. ¡Sencillamente espectacular!.
    Os deseo todo lo mejor para este año que ya está aquí. Ojalá venga cargado de cosas buenas, sobre todo mucho amor y salud para vosotras y vuestras familias.
    ¡Feliz 2017!
    Mil besos para repartir.

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajo tan excepcional! Aprovecho para desearos un felicísimo 2017 cargado de cosas buenas y mucha ilusión. Muchos besos!!! Isa

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de muebles auxiliares con ese aire retro me encantan....después de pasar por vuestras manitas claro!!!!
    Le habéis dado encanto con ese tono de verde y esa imagen de la revista antigua.
    Chicas, os deseo un Feliz Año Nuevo, que llegue cargado de buenas cositas para vosotras y vuestras familias.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  10. NO SE PUEDE DECIR QUE NO...ES PRECIOSA ESTA MESITA..
    Y QUEDO DIVINA!!!
    LOS ADORNOS LA DEJARON PRECIOSA-
    EL TELEFONO UN POCO ....COMPLICADO;)
    QUE TERMINEN BIEN EL AÑO Y DISFRUTEN DE LAS FIESTAS..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa!
    Tengo una prácticamente idéntica en mi baño como mueble auxiliar, pero en blanco roto.
    Bueno chicas, como todo lo que hacéis, me encanta.

    Un besazo, y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amigas!!!

    Que divinidad de mueble auxiliar!!!
    No se os resiste nada en vuestras manos
    Quedo elegante y precioso

    Muchos besos y abrazo Feliz año Nuevo 2017

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado preciosa, lástima la lámina que habéis usado para decoupage que con lo bonita que es no se vea, jiji. Me encanta el corazón y la caja redonda es preciosa :D
    Besote y Feliz 2017!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un cambio espectacular! Me encanta ese nuevo aire, el único pero es que no se vea el decoupage en el cajón, ya que es muy bonito.
    Espero que tengais una buena entrada de años chicas,
    Besooooss!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa transformación, la decoración del fondo del cajón me ha encantado, bueno me ha encantado el resultado en general, tiene la magia de vuestras manos. Que el próximo año solo os traiga cosas buenas. Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  16. Deberían terminar este tipo de entradas con una foto de antes y después del adminículo que han transformado, para ver la magia que hacen sus manos.

    ResponderEliminar


  17. Qué mueble tan sencillo y tan resultón, le habéis sacado el mayor partido con vuestra transformación.

    Feliz año nuevo!!! Qué os vaya tan bién como el 2016

    ResponderEliminar
  18. Queridas amigas, un broche de oro para dar por finalizado este año tan productivo! Sois las reinas de los auxiliares, echo la mirada atrás y no doy crédito a la cantidad de restauraciones que habéis realizado, y todas con el encanto que lleváis impreso en vuestro sello personal!
    Soy muy fan vuestra, ya lo sabéis, tanto por vuestro exquisito trabajo como por vuestra amistad virtual, que ojala dure mucho tiempo! Os deseo una maravillosa Nochevieja, y que el 2017 venga cargado de momentos bonitos!
    Un beso muy fuerte chicas!

    ResponderEliminar
  19. Bueno este nuevo look si que le va bien a esta mesita. Quedó estupenda e inspiradora.
    Que alegría a haberlas encontrado en la web, realmente es un blog que innovación e inspira. Ahora un merecido descanso, les dejo un abrazo inmenso, con los mejores deseos de salud, prosperidad, paz, unión y más retro y con encanto para el 2017.
    Feliz Año Nuevo y nos leeremos el 4 de enero.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el aspecto que le habéis dejado ahora,el color verde es muy bonito y la imagen ya sabéis que me encanta.
    No hay mueble que se resista en vuestras manos, precioso chicas el resultado!!!
    FELIZ 2017 y que venga cargado de trabajos como estos que lleváis haciendo todo el año con tanto gusto.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  21. C'est magnifique!! Siempre véis la mejor versión a los muebles, ha quedado una telefonera muy genuina! Esa hoja seca por fuera y hoja tan chic por dentro combinan genial y el contraste con el teléfono es lo más!
    Besos para las dos y mis mejores deseos para vosotras con el Año Nuevo

    ResponderEliminar
  22. Pero que preciosidad, niñas!!! Os deseo un feliz y maravilloso 2017 que espero y deseo que compartais conmigo, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta mesita !! Feliz 2017. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que cambio. .el color verde queda perfecto y la imagen es preciosa, como siempre haceis unos trabajos de 10""
    Feliz año
    Maitedecopartblogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. No hay nada que se os resista, por muy devaluado o deterioraron que esté, todo encuentra una segunda oportunidad en vuestras manos.

    Os deseo un maravilloso y feliz año nuevo, lleno de Suerte Felicidad y Alegría

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Feliz Noche chicas, que el nuevo año os traiga mucha felicidad, y que el año nuevo venga cargado de nuevos proyectos e ilusiones, muchos besosssss

    ResponderEliminar
  28. la habéis dejado preciosa el color y la imagen escogida para el cajón me han gustado mucho lindo día chicas

    ResponderEliminar
  29. ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏17
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2017!﹗๑۩ Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cambio tan apropiado! El color es perfecto para este mueble. Os felicito porque ha quedado estupendo.
    ¡Feliz año nuevo, niñas!!

    ResponderEliminar
  31. Vida larga a esta mesita telefonera,me gusta mucho el color y el dacaupage,muy buena eleccion

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosa,chicas!! Qué me gusta su nueva vida y ese cajón ayyy qué bonito,me encanta ese estilo sesentero.
    Me sumo a vuestros buenos deseos de Año Nuevo,y os deseo lo mejor de lo mejor.
    Que terminéis de pasar muy buenas Fiestas y que este 2017 sea un gran año para todas.
    Muchos besos,guapas mías!! :)

    ResponderEliminar
  33. Fantástica vista y genial transformación!!!! Una telefonera de lo más chic,a la que con mucho gusto alojaría en mi casa. Ese color verde hoja me ha encantado, como siempre vuestra elección ha sido la más acertada. Esa hoja de revista antigua sin duda estaba destinada a esta mesita.
    Bravo una vez más, mis queridas amigas, por vuestro trabajo.
    Os envío mis mejores deseos para vosotras y vuestras familias en este año recién estrenado.

    ResponderEliminar
  34. Pero qué bonito cambio , me gusta mucho el verde que le han puesto ,, parece otro

    ResponderEliminar
  35. Feliz Año!!! Que el 2017 venga lleno de proyectos.Que bonita telefonera y el telefonito... Vaya vaya que cosita mas mona

    ResponderEliminar
  36. Hola guapas...que bonito el rescatrla y ponerla tan chula Besos

    ResponderEliminar
  37. Vaya trabajazo mas bonito!!besos

    ResponderEliminar
  38. Pero que bonitaaaaaaa!!! si la habeis canteado y todo!!!
    No hay nada que se os resista!!! Feliz año preciosas!!!

    ResponderEliminar
  39. Sois las reinas del cambio. Ha quedado espectacular y es que este verde, ya os he dicho en otras ocasiones que me apasiona. el vintage papel del cajón termina de añadir el toque justo que necesitaba esta telefonera. Ha quedado muy rebonita. Feliz Año, amigas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  40. Qué coqueta y atractiva la habéis dejado, un cambio divino, me ha encantado!
    Por cierto, espero y deseo que hayáis tenido una estupenda entrada de año, y que el 2017 venga cargado de cosas buenas al máximo!.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...