miércoles, 4 de enero de 2017

Tres eran tres....

Tres eran tres las hijas de Elena. Tres eran tres y ninguna era buena. Julia, Paloma y Elena. Tres eran tres y ninguna era buena. Rubia, castaña y moreno.... ¿Os acordáis de la cancioncilla? Y es que el número tres siempre ha tenido algo especial (y si no, que se lo digan a los agraciados con "el Gordo de Lotería" de este año....). Ya para el gran Pitágoras era el número perfecto y, no en vano, su gran teorema tiene en los tres lados del triángulo su razón de ser. El tres es, en numerología, el signo de la expresión artística, la sociabilidad, la simpatía, la superficialidad y el espíritu derrochador. Es también el símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Y también en las religiones tiene su importancia, como la Santísima Trinidad para los católicos, las grandes deidades egipcias (Isis, Osiris y Horus) o las hindúes (Brahama, Vishnu y Shiva). Tres son las Bellas Artes fundamentales; Pintura, Escultura y Arqutectura. Tres los órdenes de columnas: Dórico, Jónico y Corintio. Total, que nosotras no podíamos dejar de homenajear al tres, porque con sólo tres escalones de estas pequeñas escaleras.... ¡hay que ver la de cosas que se pueden hacer para decorar con ellas!











¿Es el tres vuestro número? ¡Contadnos!

El viernes es el día de Reyes, y estaremos muy ajetreadas viendo toooodos los regalos que nos habrán dejado bajo el árbol Sus Majestades... Es un día entrañable, uno de nuestros favoritos, para disfrutar en familia, y no publicaremos. Nos despedimos hasta el lunes cuando, ya sí, retomaremos nuestra actividad normal con el blog.

¡FELICES REYES MAGOS!



32 comentarios:

  1. Y después del último escalón,que?
    Que nos queda después de subir,bajar?
    Hasta donde estaríamos dispuestos para seguir subiendo?
    Tantas preguntas para solo tres escalones,pero que pueden suponer tu máxima ventaja en la vida,todo lo más que quieras subir,tu meta,tu destino.
    Y no es que ahí se acabe todo,es que así empieza todo,ya que has sido capaz de cumplir el escenario de tu reto y eres feliz.
    Pues entonces,has llegado,has coronado con éxito y te has superado a ti mismo.
    Independientemente de su quieres seguir,has llegado donde te proponías,y ahí estas tu contigo.
    No siempre las escaleras largas son sinónimo de éxito,o de más éxito,perdón,en este caso,verduras fotos y reportaje lo demuestran,pero siempre pensamos y no valoramos el esfuerzo en si,el espíritu de querer llegar,simplemente para volver a bajar,sin más,solo porque has tomado una decisión,porque tu has organizado tu vida y la has puesto a tu disposición.
    Y luego está el que por mm subir tres escalones,mm sube nada!
    Porque,además,puede que ja decisiones mayor altura solo suponía un peso excesivo para donde quieras llegar,o para lo que quieras hacer,y te pases una vida cargando con algo,que solo te supone peso.
    Tres,perfecto,controlable,asequible,perfectamente dominable,y si no apuras,inicio de una gran aventura,ya sea,como he dicho,la de haber llegado o ja de dar otro paso porque has considerado que tu vida se compone de muchas escaleras de tres pasos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Cucú, ¿se puede pasar?

    ¡Hola, chicas, mucho tiempo sin pasar por aquí!

    Seguís haciendo unos post espectaculares. Y sí, mi número favorito es el 3. No es que me haya dado mucha suerte hasta ahora, pero, en fin. Claro, que para la lotería de navidad, llevaba el 6 y ni la pedrea. En cuanto a la simbología, lo del espíritu derrochador, he tenido que trabajar intensamente en ello, jajaja, creo que voy mejorando.

    ¡Bueno, chicas, desearos un muy feliz año 2017!

    Nos seguimos leyendo.

    ¡Besotes para las dos!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el numero tres, yo tenía dos 13 en la loteria, siempre me ha gustado mucho....bonito homenaje....no sabía yo tambien me habeís ilustrado....

    ResponderEliminar
  4. Que bien traída a cuento toda la información sobre el número 3!!. Y que preciosas esas imágenes que enseñáis de esas pequeñas escaleras...........a ver si los reyes magos nos dejan una en el contenedor de debajo de casa ;-D. Disfrutar mucho del día de Reyes que seguro que os traen muchas cosas porque creemos que habéis sido muy buenas ;-D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ideales son las decoraciones de estas escaleras, chicas! ¡Tan shabby y tan femeninas!
    Mi número favorito es el 6, que marcó mi día y mes de nacimiento.
    ¡Seguro que sus Majestades de Oriente os colman de regalos! ¡Felices Reyes!
    Besitos para repartir.


    ResponderEliminar
  6. Naci un dia tres, pero siemrpe me gusto el 4 jajajajajaa
    Las escaleras me encantan , sobre todo esas de formica que se convertian en silla ...... tan chulas!!
    Besotes precioss y feliz dia de reyes!!!.

    ResponderEliminar
  7. Tres eran tres los Reyes Magos que están a punto de venir! Qué nervios! Me han gustado todas las propuestas, especialmente la segunda. Los tres escalones dan mucho juego, ciertamente. Mi número es el 5. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tres el número perfecto!
    En casa somos tres, cuelgo los cuadros de tres en tres y asocio las plantas de tres en tres....¿qué tendrá el tres?
    Que paséis feliz día y os traigan mucho los reyes magos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el numero tres y estas escaleritas quedan divinas haciendo un rinconcito encantador!!besos

    ResponderEliminar
  10. Y los Reyes Magos son tres!!! preciosas escaleras con tres escalones, la altura perfecta para la decoración a la que se destinan.
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Desde luego el tres es un número importante en todas las vertientes y corrientes.Numerologia,religiones,etc
    Y estas escaleritas de tres escalones tienen mucho pontencial! Tanto para plantas,decoración!
    Unas auxiliares de lujo! A la vista está chicas!
    Os deseamos un feliz día de Reies!
    Muchos besos y os leemos el lunes

    ResponderEliminar
  12. Estas escaleritas dan mucho juego,yo tengo dos,falta una para tres;)
    Me gusta en especial en el cuarto de la plancha.
    Vosotras soís dos falta una para tres,pero que dos!!! de lo bueno lo mejor.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca me ha gustado el numero tres... como buena Sagitario las cosas de dos en dos jeje, sin embargo me encanta el numero 13, cosas raritas de una...
    Los que si me han gustado son esas escaleritas de tres peldaños, son una cucada.
    Espero que los reyes se porten muy bien con vosotras, os lo merecéis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. El tres no es mi número preferido, pero si prefiero esas escaleras, tan decorativas, son tan versátiles que las puedes usar de muchas maneras. Las vuestras preciosas como siempre.
    Muchos besos chicas y que los Reyes Magos os traigan muuuuchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Pero que treses más chulos, esas escaleras son ideales y quedan perfectas en esos espacios. Feliz año, guapísimas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas las escaleras, la segunda es la que más me gusta. Qué bonitas quedan con plantas. Un beso guapas y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las escaleritas para decorar!!! Sobre todo como mesitas de noche, aunque también me encantan como soporte para plantas y para los accesorios en el cuarto de baño.
    Una vez más me ha encantado vuestro post, tan lleno de ideas estupendas.
    Un beso muy fuerte, mis queridas amigas.

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca pense demasiadoo sobre numero tres, ni no suponia que es tan importante:) Mi numero de vida es 7 :) Me gustan las inspiraciones con esta escalera igual aprovecho la mia :)Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas escaleritas tan versátiles, se adaptan a todos los espacios. Y vuestras propuestas llenas de ideas y encanto.
    Que paséis un feliz día de Reyes, un día muy especial para estar con la familia, que os traigan muchos regalos, Besosssss

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTAN TODAS SON PRECIOSAS!!!
    EL 3...NO EL 03 QUE ES SAN CONO UN SANTO ITALIANO PERO YO LO CONOZCO DE MONTEVIDEO Y ESE ES SU NUMERO.
    QUE TENGAN ESTA NOCHE MUCHOS REGALOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  21. Cuantas cosas sabéis sobre el tres,jolín, no pensaba yo que un simple tres diera para tanto, mi numero es el siete, y me llaman más los impares que los pares, así que las escaleras con tres peldaños me gustan y si además de servir para subir valen para decorar mejor todavía.
    Un beso a las dos y feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas reflexiones para el 3,no había caído en todo su significado,es de toa la vida,vaya,jajaja ;)
    Cómo os curráis los post,me encanta esa introducción que hacéis y que engancha tanto!
    Soy muy fan de las escaleritas,me han encantado todas,y la que más,la del baño.
    Nos leemos la semana que viene!
    Que os traigan muchas cositas los Reyes :)
    Muchos besos,guapas mias!!

    ResponderEliminar
  23. hola chicas ,, me encantan esas escaleras en especial la idea como mesita de noche y encantador como soporte de plantas .. lindas imagenes ,,, felices reyes

    ResponderEliminar
  24. Los números impares son lo mío, entra por supuesto. Interesante el mensaje que nos deja en este post, ilustrado con lindas imágenes.
    Aquí en mi país la tradición es más para los niños y de la cual nosotros los adultos igual disfrutamos.
    Que bueno que la pasen en familia alrededor dela árbol.
    Felicidades y buen onda para las dos ;)

    ResponderEliminar
  25. Buena reflexión del número tres. Aunque mi número favorito es par, encuentro el tres muy interesante... Que los tres Reyes os sigan colmando de creatividad y buen hacer. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  26. Cuantas cosas aprendemos pasando por vuestra casita virtual ,bonitas las ideas con las pequeñas escaleras quedan muy bien con cualquier cosita y en cualquier rincon hasta el lunes nenitas

    ResponderEliminar
  27. Sabéis que me encanta la numerología? me parece apasionante todo lo que se puede averiguar de las personas por su número, el mío es el 2, y me siento identificada con muchísimas de las cosas que simboliza. Me ha gustado mucho cómo habéis introducido el objeto decorativo de hoy, vaya escaleritas coquetas, sin duda un auxiliar con grandes posibilidades!
    Espero que pasárais un bonito día de Reyes, un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Espero que hayan pasado un Día de Reyes muy especial.
    :D

    ResponderEliminar
  29. Sí que son versátiles las escaleritas para decorar ¡cuántas buenas ideas nos mostráis en las fotos! y cuánto me gustan vuestras introducciones!!
    Un beso fuerte para cada una! espero que hayáis disfrutado mucho de éstos días

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas quedan esas escaleras decoradas, me gusta mucho el tres y el siete..espero que SS.MM. se portaran bien..besin

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad es que no el tres, pero sí el siete y generalmente los números impares :D Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Qué poderío y cuántas posibilidades tienen estas escaleritas, me han enamorado!.
    Uy con la numerología!. Soy fan de los números impares, el tres me gusta, pero mi preferido es el 5. Espero que los reyes fueran muy generosos con ambas dos!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...