viernes, 27 de enero de 2017

Blanco inmaculado.

Nos encargaron que lacásemos esta cómoda en color blanco, blanquísimo. Sin problema, esto está hecho, dijimos al cliente... Ésta de ahí abajo es la cómoda, y ese cajón blanco, no lo está de pintura, no... Es tal y como se quedó tras la primera mano de lija. ¿Os hacéis una idea de la cantidad de barniz que tenía? Después de ver que nos íbamos a dejar los higadillos con la lija...


..., decidimos atacar con el decapante. Tras una buena mano y su correspondiente tiempo de secado, lijamos toda la superficie con lana de acero. Conseguimos arrastrar "algo" del barniz. Para el cuerpo del mueble, al ser de líneas rectas, recurrimos directamente a la lijadora mecánica. Y para los cajones, volvimos a usar por tercera vez la lija, esta vez más gruesa. Y "hasta aquí", le dijimos al barniz



Lo siguiente fueron dos manos de imprimación y tres de pintura blanca de la marca Titanlux. Lo reconocemos, donde se ponga una pintura acrílica, que se quite la tiza y todo lo demás, al menos para nosotras. Su textura, su acabado, su manejabilidad... O será que hacía tiempo que no la usábamos en un mueble y nos ha encantado el reencuentro. 


Por último, forrar la base de los cajones. Las futuras dueñas de la cómoda serán dos hermanas pequeñas, camino de convertirse en unas señoritas, así que nos decidimos por diferentes papeles vinílicos adhesivos con motivos florales, para darle un toque femenino y atemporal. Todo el mueble, incluido el papel, va protegido con varias manos de barniz para asegurar su futuro uso.







Aquí la tenéis terminada, lo cierto es que el blanco le ha sentado fenomenal y le ha quitado varios años de encima.










Lacar un mueble requiere paciencia y dedicación, pero el resultado final produce mucha satisfacción. Todavía no la han visto sus dueños en persona... ¡Esperemos que la cómoda cumpla todas sus expectativas! Con él nos vamos a ver a Marcela y sus findes frugales, que han vuelto de vacaciones. ¿Nos acompañáis?


¡Feliz fin de semana!




59 comentarios:

  1. Nosotras tampoco le hemos encontrado el gustillo a la tiza tenemos más complicidad con la acrílica.
    Vaya cambio,chicas seguro que les encanta y los interiores de los cajones con su toque tan shabby,enamoran.
    Feliz finde y buen trabajo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Paciencia,dedicación son palabras llenas de conceptos,de materia gris,de enjundia.
    Define compromiso,lealtad con el trabajo bien hecho,sentimiento en la labor.
    Acompaña a una forma de ser y a un saber estar,lo que implica que a ja vista,no ya del trabajo terminado,sino del proceso,se averigüe un desarrollo que invita a percibir todo lo anterior.
    Y es que,entiendo,debe ser un cúmulo de experiencias y del día a día lo que hace que se reflejado el trabajo bien hecho.
    Cueste lo que cueste!
    Porque parece mentira lo que cuesta toda vez que lo ve uno terminado!
    Ese reflejo vivido y ese saber estar,seguro que denota clase,y sale por los poros de la piel,la misma que te dejas lijando.
    Enhorabuena!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre utilizo la acrílica, al menos para muebles de cierto tamaño y no tengo queja, me gusta. Este trabajo muy frugal no es, en tiempo no, desde luego ¡¡que hartura de lija en diferentes versiones!! Odio lijar aunque, claro, hay que hacerlo. Queda muy bonito el interior de los cajones con los papeles que habéis escogido; en general, de mastodonte, ha pasado a ser una cómoda mucho más lijera y agradable a la vista, me encanta y a sus dueños les encantará también.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pero como no le va a gustar si ha quedado maravilloso. Me encanta y me encantan los cajones floreados.... Muy de Señorita si señor!! La pintura ? Pues cada una tiene su aquel y su para que... Dese luego en este caso era la apropiada, no hay nada mas que ver el resultado. Blanco inmaculado!! Precioso y perfecto!! Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo fantástico chicas, menudo currazo para retirar todo el barniz, pero hay que reconocer que os quedó maravillosamente lacada, sois unas artistazas!!!
    Feliz finde y muchos besitos,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!
    La lija no nos suele gustar pero es un aliado imprescindible para un buen acabado!
    Los papeles de florecitas quedan ideales con ese blanco!
    Buen trabajo chicas!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Un cambio espectacular, ha merecido la pena tanto esfuerzo, el toque del papel en los cajones una dulzura. Me encanta, un beso grande

    ResponderEliminar
  8. ¡Ha quedado preciosa! Seguro que a sus futuras dueñas les va a encantar!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa!¡Se iluminó totalmente!
    Como sabeis yo soy fan total del tándem imprimacion más pintura acrilica para los muebles, a no ser que se persiga un efecto decididamente envejecido donde entonces la pintura de tiza es nuestra gran aliada.
    Todo el trabajo que habéis invertido en la comodita ha merecido la pena porque le acabado es espectacular.
    ¡Buen trabajo chicas!
    Muchos besos y disfrutad a tope del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que necesitaba. Me ha gustado que no tenga pomos, es la primera que veo con esta solución. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  11. Vuestra lucha titánica contra el barniz ha valido muy mucho la pena. Os ha quuedado preciosa. Seguro que a los dueños les va a encantar.

    Feliz finde guapas

    ResponderEliminar
  12. Buena paliza a quitar barniz os habéis dado, pero como siempre, el esfuerzo se ha visto recompensado con creces.
    Eso mismo que comentais respecto a la pintura a la tiza, lo estoy pensando yo también últimamente... tiene la maravillosa ventaja de no necesitar lijar, pero desde luego la aplicación de la acrílica es muchísimo más cómoda.
    Esa cómoda os ha quedado de locura, blanca como la nieve y con un acabado perfecto.
    Los papeles de los cajones son ideales.
    Mis chicas, como siempre un trabajo ee matrícula de honor.
    Un beso grande para cada una y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. QUEDO DIVINA!!!
    ME IMAGINO EL BARNIZ..YO LO ODIO Y EL DECAPANTE QUE TRABAJO...
    PERO EL RESULTADO PRECIOSO.
    ADORO LA PINTURA AL AGUA...LA QUE MAS ME GUSTA SATINADA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Sin dudas le queda muy muy bien ese blanco!la verdad que antes era un mueble común. .hasta medio feo pero quedó divino! Una sola vez laqué un marco de cuadro y quedé cuadrada yo de tantas manos de barniz. Bravo por cuesta paciencia!
    Abrazos chicas!

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado fantástica, y los cajones alegres y para muchos años. ¡¡Qué gracia lo de los higadillos!!. Creo que voy llegando a la misma conclusión sobre las pinturas jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. mucho trabajo pero qué resultado tan fantástico chicas, me encanta el blanco inmaculado!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Este trabajador de frugal no tiene nada, queridas. Os habéis dejado media vida lijando(me recuerda a mi mesita del dormitorio). Cierto que la pintura acrílica tiene un acabado muy suave y liso, aunque yo utilizo también la que es a la tiza, dependiendo de los trabajos.
    El mueble ha quedado de dulce. En blanco me gusta muchìsimo y sus bonitos cuarterones lucen más y mejor. Vosotras si que sabéis, chicas!!!!;.
    Un beso y muy buen finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  18. Fantástico trabajo, lo peor lo del barniz y es que madre mía cuesta la vida y bien que lo sé. Pero el resultado ha merecido la pena. A sus dueñas estoy segura les encantará.
    Besos a las dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Trabajazo de lija y pintura que ha merecido muchísimo la pena, chicas: la cómoda no parece la misma y las chicas a las que va dirigida se sentirán como verdaderas señoritas con esos fondos se cajón tan lindos.
    Besazos dobles <3 <3

    ResponderEliminar
  20. Guau! Tenque que quitarme el sombrero chicas, que hermosa les quedo la comoda! Me gusta mucho como quedo de color blanco y puedo imaginar todo lo que debieron de batallar con ese barniz. Un exito sin duda!
    Bs y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Excelente trabajo, impecable. La verdad todo un acierto, el blanco le da un cambio total y los cajones le agregan este plus que lo hace único.

    Un abrazo para las dos y bonito fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el cambio, a mí no me gusta nada lijar y lijar ni los decapantes, pero claro si quieres quitar barnices...Es increible como se aligera un mueble con un color claro. Os ha quedado muy bien, seguro que a sus dueños les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  23. De verdad, parece nueva. Y por supuesto que será del gusto de los clientes, imposible que alguien no le guste.

    ResponderEliminar
  24. Ya nunca será la misma ! Hoy le ganó en belleza. Impecable

    ResponderEliminar
  25. Pueden estar tranquilas que será un suceso chicas! quedó finísima y mucho mas elegante y moderna. Hacía mucho tiempo que no veía una sin ningún tirador. Yo creo que hay ciertas piezas que se pueden pintar con tiza pero hay otras que necesitan esmalte y ésta era una de ellas. EL acabado es mucho más apropiado!

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar Feliz Año Nuevo y enhorabuena por lo de Canal Sur. Vengo algo tarde, pero en la post data que os dejo sabréis por qué. El mueble os ha quedado precioso, y no tiene que ser para nada tarea fácil. La verdad es que sois las dos unas muy buenas profesionales.
    P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado preciosa si que es buen trabajo.

    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, chicas!

    Me encanta todo el conjunto. Las flores de los cajones geniales. Reconozcamos que ha dado mucho trabajo, pero este ha merecido muchísimo la pena.

    ¡Felicitaciones por tan espectacular trabajo!

    ¡Besotes, chicas y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Desde luego este mueble ha vuelto a nacer. ¡Qué maravilla! De algo anticuado y pasado de moda (y de barniz) ha pasado a ser un mueble atemporal que atesorará recuerdos de dos princesas. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Habéis realizado un trabajo superconcienzudo y eso se nota en el resultado final. La cómoda ha quedado completamente rejuvenecida y seguro que sus nuevas dueñas van a estar encantadas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Yo me dedico a pintar muebles y objetos y darles otra oportunidad y me encanta que a vosotras os apasione igual que a mí.
    felicidades, por estos grandes trabajos.
    recikl-arte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Un trabajo precioso chicas, la habéis rejuvenecido un montón, el blanco le da claridad y seguro que a sus dueñas les encanta.
    Un besazo chicas y enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  33. Ya está colocada en su sitio y disfrutando del trabajo bien echo.
    Nos ha encantado y a las niñas mucho más!!!
    De verdad, no se como agradecer tanta profesionalidad y con tanto Curro.
    Muchas gracias por ese fantástico trabajo.
    Seguiremos encargando más cositas....pero éstas esperamos que no sean tan difíciles, aunque intuyo que los retos......os atraen! Jajaja
    Bs.

    ResponderEliminar
  34. Lo sabéis que no se como hacer esos trabajos, pero el resultado se ve que es excelente

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  35. Las cosas en principio parecen fáciles, pero todas llevan su trabajo y su tiempo, claro que lo merece, cuando ves el resultado, después de pasa r por las fases nada agradables de lijado y decapado.

    El mueble es de esos de una pieza, robusto hecho para durar y que con el cambio se ha aligerado, la combinación acrílica y barniz aseguran un uso y mantenimiento perfecto.

    Un trabajo que demuestra vuestra profesionalidad.... BESOS

    ResponderEliminar
  36. Menudo cambio!!!! seguro que las niñas y a sus papas les va a encantar, ha quedado preciosa y elegante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Qué excelente trabajo chicas!. En blanco queda perfecta, y tanto que ha rejuvenecido me ha chiflado!. El forro de los cajones es precioso, qué delicados y coquetos quedan!.
    Estoy con vosotras con la pintura a la tiza, menudo rollo nos han vendido, para cosas grandes, para mi como que no. Yo tengo pendiente (qué raro, jajaja) hacer un post con la redecoración del mueble del comedor, lo pintamos con pintura laca al agua, no necesita protección, ni cera ni barniz, y tanto la aplicación como el resultado me ha encantado. Si no la conocéis os la recomiendo.
    Muy buen finde, un beso grande para cada una!.

    ResponderEliminar
  38. Ver semejante resultado después de tanto trabajo es motivo suficiente para estar más que satisfecho. Y las futuras dueñas de la comoda seguro que estarán super contentas.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  39. Os ha quedado preciosa. Muy luminosa y con ese fondo de piedra da un toque más liviano a la estancia. a Los cajones sabéis que me enamoran, el estilo shabby sigue conmigo.
    Dos besamos grapas!

    ResponderEliminar
  40. Vuestro trabajo dió sus frutos...¡qué bonita ha quedado la cómoda! alegre y renovada para lucir y disfrutar; los cajones forrados de florecitas también son un acierto! me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Preciosa!!! Nada que ver con la original, mucho más bonita en blanco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. No sé que tiene el blanco que enamora... Yo también creo que no hay como la pintura plástica, sobre todo para los muebles que llevarán trote jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Anda que vaya trabajera de lija...ofu yo me quedo con la tiza jeje!! Pero el resultado claro espectacular .Por fin vuelvo por aqui!!!

    ResponderEliminar
  44. Pues si que ha merecido la pena sudar de lo lindo y echar los higadillos...¡está preciosaaaaa! es que no parece la misma.
    Es increíble el poder que tiene lo blanco. Parece a estrenar,e irradia luz,es una preciosidad.
    Cada vez soy más fan de este tono,y estas señoritas van a estar encantadas con su cómoda,y más con esos papeles preciosísimos que esconden su interior.
    Prueba superadísima,guapas mías!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  45. Es verdad que el blanco le sienta mucho mejor que el tono que tenía anteriormente. Menudo trabajo os ha dado pero como bien decís el resultado merece la pena, y tanto. Una pregunta: no le quedarían bien unos tiradores?? Yo personalmente se los pondría. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Vaya trabajo !!! La lija y el decapante es lo que menos me gusta, no se a vosotras ? El resultado final impresionante, ha quedado una cómoda super bonita y espectacular, un trabajo de diez chicas !!! Besosss

    ResponderEliminar
  47. El reencuentro con la acrílica ha sido por todo lo grande chicas, qué bonito y luminoso os ha quedado el mueble! De vez en cuando apetece pintar un mueble en blanco inmaculado, sin lijado posterior (ya bastante ha sido con el anterior...) para sacar color de fondo, sin más tonalidad que ese precioso papel de los cajones, encantadores!
    Os deseo un feliz comienzo de semana, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  48. Muy bonita y mucho mejor en blanco,
    opino también como vosotras, como titanlux blanco no hay nada.
    Besossss

    ResponderEliminar
  49. Menudo resultado más bueno habéis conseguido en la cómoda que parece nueva completamente, el blanco le sienta muy bien y me ha encantado el estampado de los cajones muy adecuado para unas jovencitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Creía que era yo sola la que no encontraba el gusto a la tiza, a mi sinceramente para algo pequeño lo veo perfecto pero para grandes superficies donde este la acrílica que se quite la tiza, lo que vamos.. , el mueble os ha quedado precioso en ese blanco inmaculado, todo un acierto forrar los cajones con esos papeles tan bonito, seguro que esas dos señoritas le van a dar muy buen uso..por cierto un disolvente potente es el de "cinco aros" de la marca Mongay..un besin

    ResponderEliminar
  51. Hola Chicas! Me encanta el resultado! Y lo de la pintura a la tiza...pues veréis compré los primeros fascículos de una colección que venían con un par de botecitos de esta pintura y la verdad es que no acabo de cogerle el aire..., se notan un montón los brochazos..., igual tengo que usar una brocha especial no sé, así que yo también prefiero pintar con acrílicos...
    Besos,
    Leo

    ResponderEliminar
  52. Vaya cambio! Ha quedado deslumbrante! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  53. Una transformación fantástica como todas las que haceis, que maravilla de resultado

    ResponderEliminar
  54. El blanco sienta genial a casi todo.
    Yo a ratos ( ya sabeis mi estado), he pintado una libreria baja y le ha dado una vida increible al pasillo...
    bESITOS

    ResponderEliminar
  55. Esa cómoda ha quedado totalmente transformada chicas y los detalles de los cajones muy bien combinados con el conjunto. Lo que cuesta a veces despojar a la madera de las capas de barniz y pintura que traen.........en alguno de nuestros trabajos ya lo hemos comprobado, aunque nunca hemos utilizado decapadora liquida solo la máquina decapadora, que también tiene telita ;-).
    Aunque hemos hecho alguna cosa con pintura a la tiza nunca me ha terminado de convencer para grandes superficies y ya he dicho en varias ocasiones que soy fan total de las acrílicas y no la cambio por nada ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  56. Vaya rejuvenecimiento de mueble, chicas!! Y el detalle de las flores en los cajones es todo una cierto, esas niñas-señoritas estarán encantadas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Vaya trabajazo pero el resultado es... espectacular! Enhorabuena chicas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...