viernes, 13 de enero de 2017

Sencillos y estilizados

Teníamos desde hace tiempo estos cabeceros para camas de 90 cms. La foto es malísima, pero es la única "del antes" que hay. Lua, amiga de la familia, buscaba dos de estas medidas para una habitación con sendas camas. Los nuestros, de lineas sencillas y estilizadas, le gustaron.


Necesitaban una buena mano de lija, y cada una se puso con uno.


Imprimación para asegurarnos un buen agarre de la pintura.


Y el tono elegido, beig antiguo, el mismo que empleamos para la camarera velador, pero esta vez aplicado directamente sin mezclar.


Desde el primer momento tuvimos en mente hacerle algún adorno a cada cabecero. Pensamos en varias posibilidades, hasta que una cobró más fuerza. Guardábamos un pequeño retal de la tela que empleamos en arreglar este costurero puf. Se trata de un tejido bastante grueso con motivos de gran tamaño.


Cortamos cuatro motivos diferentes y dos a dos, los fuimos cosiendo...


... y rellenando de algodón hasta formar un pequeño acerico o mini cojín.


Por último, deshilachamos los bordes un poco, y cosimos unas tiras de cuerda rústica en medio de uno de los lados.


Tras tres manos de color, una de barniz y otra de cera, los cabeceros lucen así de renovados.




Y con su detalle decorativo que creemos les da un toque diferente.



Por una cara...



Por la otra...


Esperando ser instalados en el dormitorio de Lua.



Y con este trabajo nos despedimos hasta el lunes que viene. ¡Esperamos que os guste!

¡Que disfrutéis del fin de semana!



34 comentarios:

  1. Un trabajo bonito, chicas, el tono beige le va muy bien a los cabeceros y el detalle de los mini cojincitos está precioso!! Ya puede estar contenta Lua, seguro que le van a gustar mucho sus cabeceros!!
    Besotess y disfrutad mucho el finde, madreee cómo se ha ido la semana....

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir? Que no parecen los mismos.
    Se han convertido en nórdicos y minimalistas pero encantadores.
    El acerico nos ha encantado como guinda al cabecero y como es de quita y pon le va perfecto.
    Una tela monisima con un aire shabby divino.Buen trabajo como siempre.
    Qué bien que ya es viernes disfrutad del finde,chicas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Bonito,a la par que sencillo y elegante.
    Se más se puede pedir?
    Ser todo eso,estar en el sitio y relucir,precisamente por eso,por su sencillez.
    Por su elegancia,por su saber estar.
    El deseo de cualquier persona que esté buscando su sitio,y el gracejo natural de los que nacemos,perdón,de los que nacen con estilo.
    Y en esa estábamos cuando apareció,perdón,aparecieron estos elementos para uso y disfrute de un particular.
    Pues que bien!
    Eso es tener recorrido!
    Porque,claro,no siempre se consigue estar a la altura,me estoy refiriendo a la altura de las miras propias de cada uno, y como consecuencia,que no la causa, buscamos soluciones alternativas que intenten distraer los aspectos que han quedado,por el motivo que sea,más relegados de nuestro particular "saber estar".
    Porque,como en las dietas,se permite el exceso en nuestro porte?
    Es conveniente,probar modas y estilos,salpicados en el tiempo?
    Pues no seré yo el que conteste al no estar docto, pero salirse de vez en cuando...
    Por cierto,el detalle del pequeño costurero, ha rematado la faena con dos orejas y rabo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! Me encantan los cabeceros!!! Tienen una línea sencilla que los hace especiales y vosotras los habeis dejado preciosos. Y ese detallito es lo más.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos han quedado ,me gustan sus lineas sencillas y el detalle del cojincito es el toque chic besitos nenas

    ResponderEliminar
  6. Sencillos pero muy bonitos. Seguro que quedan genial una vez montados.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  7. Son sencillísimos e ideales en formas y color, chicas. La sutileza del tono elegido y esos detalles que le habéis añadido le aportan un plus de elegancia.
    Mil besos y muy feliz de semana.

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhh!!!! Me encantan!!! Me encantan por eso, porque son sencillos y simples!! SEncillamente encantadores y divinos y perfectos para cualquier decoracion y estilo!!
    Besotes y felis semana!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo más favorecidos con el cambio! El color que habéis elegido me parece precioso y el acabado me encanta, dejando ver la veta.
    A pesar de su sencillez habéis conseguido que se vean muy elegantes. Creo sin ninguna duda que se convertirán en los protagonistas indiscutibles del dormitorio al que van destinados.
    El detallito de los almohadoncitos es mágico, les da el toque que les podía faltar. Una monada.
    Un beso grandísimo para cada una. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como han quedado y el detalle del mini-cojín les hace más bonitos todavía. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Estos cabeceros tan simples dan mucho juego y son ideales para poner detalles como ese cojín o infinidad de de cosas para personalizarlos, o así quedan muy elegantes.

    Feliz Fin de Semanas !!

    Besos multiplicados.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos!! Y con ese detalle decorativo, mucho más!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bonita transformación, antes eran muy clásicos y sosos. Y los cojincitos... son un detalle precioso.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan y es justo, por su sencillez. Acertadìsimo el color y una monada los detalles que cuelgan de uno de los largos palos.
    Un beso y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  15. Chicas estáis que os salís!!! no paráis! Yo todavía no he cogido rodaje, jjjjj!!!
    Me encanta lo hermosos que habéis dejado esos dos cabeceros, el color beig antiguo queda genial en la madera, y con ese toque tan original , de los cojincitos, colgando de ellos. Que me los envuelvan que me los llevo. Gracias chicas por estas preciosas ideas.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso el resultado, enhorabuena chicas ;) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sencillos pero hay reside su belleza. Me encantan.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas , precioso , el color ha sido un acierto, quizá porque es uno de mis favoritos. La tela es un capricho, un detalle de esos que os distinguen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Han quedado preciosos chicas. y ese cojín le da el toque de color perfecto, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  20. QUE FINOS!!!
    ME ENCANTAN Y QUEDARON PRECIOSOS..
    TENGO DOS CAMAS ESPERANDO DESDE EL VERANO PARA LIJARLAS...
    PERO SIGUEN IGUAL ,SON MASS COMPLICADAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  21. Qué buen trabajo, niñas!!
    Me encanta ese color, le da un aspecto cálido...
    Muy bonitos los detalles que les habéis puestos. Originales y bonitos.
    Enhorabuena... os han quedado preciosos.
    Un besito para cada una.

    ResponderEliminar
  22. Que sencillos y que bonitos son,Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan! Y creo que es precisamente por su sencillez y por ese toque con el adorno colgante. Una vez más... chapó (ya... ya se que no se escribe así... :D)
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado. El color es ideal. Quedan fenomenales con el detalle tan bonito que habéis elegido para hacer, combinados pero distintos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Dicen que menos es más, y esto lo demuestra perfectamente. Ojalá podamos ver el resultado final, ya instalados en las respectivas camas.

    ResponderEliminar
  26. Quedan muy finos ahora con el color beig y el añadido de los cojines pequeños como adorno le dan un toque original.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  27. Desde luego lo vuestro es no dar puntada sin hilo, porque si ya el trabajo de transformar estos cabeceros me parece delicioso con la nueva tonalidad que habéis elegido, el haber colgado unos pequeños cojines decorativos en ellos resulta de lo más encantador! Me gusta mucho este retal, queda muy bonito el contraste, sois detallistas a más no poder. os felicito!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  28. A ver, ya poco puedo decir, pero el detalle de la costura me ha gustado muchisimo,....

    ResponderEliminar
  29. Preciosos!!
    Originales por la forma,actuales con ese color y coronados con esos cojincitos,me parece un ttabajo de sobresaliente!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pero que bonito y donde este la sencillez que se quite cualquier cosa. Os han quedado preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos están,chicas! menudo cambio!! me gustan mucho así, y esos detallitos cosíos por vosotras los hacen únicos. Me he encantado la idea.
    Muchos besos,guapas mias!! :)

    ResponderEliminar
  32. Qué ases tenéis siempre guardados bajo la manga! Genial que encontraran el destinatario perfecto, y su redecoración, con el brillante toque de los acericos quedan de lo más atrayentes y bellos!.

    ResponderEliminar
  33. En 5 palabras: ¡Qué suerte ha tenido Lua!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...