lunes, 29 de noviembre de 2021

De letras y puntillas

Hace unos días, una de nosotros se dedicó a ordenar los armarios de casa de su madre, MariPepa. Ella siempre había organizado muy bien los roperos, pero su edad y su caída hace un año que le produjo una fractura de cadera, le imposibilitaban para mantener, como solía, el orden en su casa... En medio de ese zafarrancho de ropa y enseres, aparecieron unos encajes antiguos envueltos en una cuidada bolsa de tela... Restos de camisones de antaño, de ropa de cama cosida con esmero, rosetones de encaje de algún mantel de gala... Verdaderas maravillas que habían estado a buen recaudo en el fondo de un cajón de armario y que ahora volverían a ver la luz. Nos hicimos con uno de esos ejemplos de lo que las labores eran hace más de cien años y le dimos nuevo uso en nuestra moldura junto a la letra de nuestra inicial. Y así descubrimos qué buena pareja hacen las puntillas con las letras, como después corroboramos al investigar por la red...











Quizás debamos rebuscar más a menudo entre armarios y cajones para dar luz a recuerdos con historia, pues así valoraríamos las labores hechas a mano con el esmero y el buen gusto que, desgraciadamente, no hemos llegado a alcanzar en nuestros tiempos. ¿Qué pensáis?





15 comentarios:

  1. ¡Que buen hallazgo, chicas!
    Las mamis guardan verdaderos tesoros en sus armarios y queda precioso junto a vuestra letra.
    Besitos para dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Parece como si la damisela del cuadro estuviera expectante y confirmando vuestro comentario de la puntilla con la letra. Y es que no hay más que juntar objetos para crear sentimientos.
    Pero no objetos sin ton ni son, sino objetos pensados y sacados de nuestro interior. Objetos que de por sí son como esos trocitos internos nuestros que andan flotando en nuestro interior y que a veces sacamos y los colocamos en un sitio en el cual nunca debieron faltar. Pero no por ello estuvieron mal es un momento sino que ha sido en el instante oportuno cuando han sido capaces de retornar a nuestras vidas.
    Todo llega cuando tiene que llegar.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que me siguen gustando estos preciosos pañitos de ganchillo Habeis escojido muy bien la colocacion de las letras Dos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Precioso el pañito de encaje, nos recuerda a los que tenía nuestra madre sobre sus mesillas de noche y que por desgracia no sabemos donde irían a parar.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas letras.....y ya sabeis que a mi me encanta decorarlas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que en algunos cajones hay escondidos-olvidados en el tiempo verdaderos tesoros..... ya me gustaría tener la oportunidad de revisar alguno de ésos...... y adueñarme de ésas joyas olvidadas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Adoro la ropa de hogar antigua, los materiales naturales y de calidad, el trabajo artesanal que conllevaba y la ilusión al hacerla frecuentemente para el ajuar.
    Tengo algunas puntillas y pañitos antiguos de la familia enmarcados ¡Son verdaderas obras de arte!
    Feliz comienzo de semana, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Esos cajones, roperos y armarios guardan tesoros de incalculable valor. Qué bueno que pudieron rescatarlos esta vez.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un tesoro chicas, yo cuando tuve que hacer lo mismo también encontré varias labores tanto de crochet como de bolillos del ajuar de mis padres......
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña nada que hayáis encontrado tantos tesoros en su casa, nuestras madres han guardado gracias a los ajuares todo tipo de labores. En su época era raro que no realizaran ellas mismas este tipo de joyitas y si no, las habían heredado de sus propias madres... Cuando nosotros tuvimos que vaciar la casa de mi madre al fallecer, me traje para casa verdaderas preciosidades que guardo con todo mi amor! Ese paño es precioso chicas y quedará bien allá donde lo pongáis... Feliz semana 💕💋💋

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que son un tesoro que no todo el mundo sabe valorar. Hace poco pinté un vaso de cristal para meter una vela, y con un resto de un encaje de mi madre, me ha quedado que es una joyita. No hay nada como saber utilizar aquello que se hizo con tanto cariño y darle una nueva oportunidad.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Es un verdadero tesoro cada manualidad hecha a mano. Hacéis bien en conservarlo y lucirlo como se merece. Unas bonitas propuestas, esta vez mi preferida es la vuestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas sorpresas aguardan al revolver armarios y cajones... nuestras madres y abuelas siempre han tenido a buen recaudo tesoros como esos.

    Hacéis bien en darle protagonismo con la inicial queda ideal, es una joya para enmarcar.

    Espero que MariPepa esté recuperada de su dolencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola, buscando en los armarios de nuestras madres encontramos verdaderos tesoros. Esas puntillas han caído en las mejores manos, las habéis lucido de la mejor manera, precioso siempre. Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...