lunes, 18 de junio de 2018

Funcionalidad y belleza

En casa de una de nosotras se usan a diario servilletas de tela... Fue así desde el inicio de su vida de casada y nunca se planteó otra posibilidad... Lo cierto es que supone un trabajo extra, pues no es lo mismo usar y lavar, que usar y tirar. Pero, se consuela una, la tela, después de años de uso, está tan suavita y gastada, que, al menos, la plancha no es necesaria. Usar estos lienzos, así como los pañuelos de tela en los caballeros, puede que sean costumbres en desuso, pero le añaden un poco de encanto vintage al acelerado y tecnológico mundo que habitamos. De todas formas, el empleo de las servilletas de tela queda restringido al ámbito familiar más estricto. Cuando la pandilla de amigos se reúne en casa, o vienen los compañeros de universidad a hacer algún trabajo..., con  degustación culinaria en forma de merienda o cena de por medio, las de papel salen del armario poco pronto. Aunque, eso si, siempre dispuestas en un contenedor que hermosee el lado práctico de la vida, que no está reñida la funcionalidad, con la belleza.




Foto


Foto







Y vuestras servilletas de papel... ¿Dónde reposan?




27 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta ese cajoncito vuestro, tan vintage!
    Lo práctico no está reñido con la belleza ni la elegancia.
    Besos para las dos y muy feliz semana, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Qué monería de cajoncillo guardando las servis, me encanta chicas!!
    La forma de disponer las servilletas en esa especie de paraguas me parece de lo más original.
    Y dejadme que os diga también que mi papi es un hombre de los de antes, siempre con su pañuelo de tela en el bolsillo, por esta razón, para los reyes, siempre le cae su docenita de pañuelos, más lindooo, a mi me parece un detalle de gentleman!!

    Pus mis servis también reposan en servilletero, en este caso, de forja en blanco, quedan chulas y es muy cómodo para el día a día......Para ocasiones un tanto más especiales saco las de tela, lino, etc....cómo me requetechiflan!!!
    Besotess y feliz semanita!

    ResponderEliminar
  3. Mens sana in corpore sano.
    Porque desde luego, cómo bien decís, la funcionalidad no tiene por qué estar reñida con la forma. Y evidentemente, no solamente tenemos el sentido, de limpiarnos, en este caso, del tacto, sino que la vista, que también sigue ahí, está ahí.
    No cabe duda que más de uno, muchos, de los aspectos que nos rigen en nuestro día a día, son principalmente atraídos por la forma, y luego la función es la que remata.
    Y con esto no quiero sentar una cátedra, sino que es verdaderamente importante el aspecto que tenga en nuestras manos y no sólo en la vista, sino también en el conjunto global de todos los sentidos.
    Y en esto ocurre como en todo, y nos tenemos que cuidar por muy bueno que seamos, que seáis, porque nos debemos a los demás, por supuesto primero a uno mismo pero luego debemos convivir, puesto que vivimos en sociedad, y esto no hay quien nos lo quite.
    Por tanto con las servilletas,pienso, como con todo lo demás, estoy con vosotras en que tenemos que poner un poco de nuestra parte para hacer la vida,por lo menos a la vista, mucho más agradable.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Bellas ideas, la del paraguas es lo más. Felicidades por ello y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese cajón servilletero es un amor, buena idea darle esa función para embellecer la mesa.
    Nosotras hemos sucumbido a las servilletas de papel,aunque nos gusten más las de tela, y sean más ecológicas.
    Las propuesta del paraguas es muy original ,nos ha llamado la atención.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL CAJONCITO Y ESOS PALOS CON LA GOMA...
    NO ME GUSTAN MUCHO PERO SI SON COMODAS.
    TENGO UNOS SERVILLETEROS DE TELA COMO CAJITAS.
    Y LOS PAÑUELOS DE TELA ME ENCANTAN.
    TENGO ALGUNO Y SI LOS USO PERFUMADOS COMO MAMA Y MI TIA.
    NO IMPORTA QUE ESTEN PASADOS COMO YO;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho ese cajoncito, pero la idea del palito con una simple goma me ha encantado, yo le pondría cordón de goma de color a juego con las servilletas. Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  8. Que imágenes mas inspiradoras chicas!!. Algunas nos han parecido preciosas como objetos decorativos y las otras mas prácticas mas factibles. Vuestra idea de usar un cajón, preciosamente tuneado es una idea genial ;-). Nosotros para esto somos mas prácticos que decorativos ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas quedan para decorar también. Vuestro cajón servilletero es una monada. Me encanta el contraste tan divertido y alegre de colores y motivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una forma adorable de almacenar y presentar vuestras servilletas, chicas. Una idea sencilla que me ha encantado.
    La propuesta del cuenco de plata con las servilletas enrolladas también me ha encantado.
    Gracias por todas las ideas, chicas.
    Feliz semana y un beso fuerte para cada una!

    ResponderEliminar
  11. que bonitas fotos, que ideas más chulas nos traen. Las mías las tengo en una caja cuadrada pintada de blanco y un corazón calado.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. El cajoncito os a quedado ideal,y el servilletero del paraguas es muy original yo uso las de papel,las de tela solo en ocasiones especiales y las pongo en un servilletero pequeñito de metal, aunque ahora las e pasado a una cajita de fresas de pequeño tamaño que e decorado,feliz semana y besos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas, y el cajoncito ha quedado monísimo. Nosotros tenemos las servilletas en una cestita que nos hizo mi madre de ganchillo con rejilla de plástico, un recuerdo para siempre.
    Feliz semana.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de utilizar a diario servilletas de tela, y ya es una costumbre que dificilmente cambiaré, a parte de que ¡ya está bien de tanto desperdicio de papel!
    Cuando no tengo más remedio, que es cuando nos juntamos mucha gente, entonces las utilizo y las tengo en unos soportes muy monos.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ahora hay unos servilleteros más que bonitos, justo como el vuestro que hoy nos mostráis. Me gusta mucho decorar con cajones. Los encuentro un encanto especial, así que éste vuestro en el bonito verde que tiene me parece ideal.
    soy de servilletas de tela, pero si la juerga va a ser intensa, hjajajaaa, me paso a las de papel con un bonito dibujo.
    Besotes y que tengáis una semana estupenda.
    María

    ResponderEliminar
  16. Ese cajoncitooooooooooooooo!!!! Es todo ammmmor!
    Pero la idea del palito y una goma para sujetar las servilletas en una mesa en el jardín... lo más de lo más.

    Un besito chicas

    ResponderEliminar
  17. Unas ideas originales y muy lucidas.
    La de los palos y las dobladas en forma de rosa, me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Un cajón servilletero precioso y el pomo me encanta, no podía faltar en vuestra mesa un detalle tan bonito.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  19. En casa, hace años dejamos de lado las servilletas de tela. Ni sé dónde quedaron las antigüitas cuando las cambiamos por papel.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que monada de cajoncito¡¡¡ Ese color y el tirador de cuadritos vichi enamora.... Qué lindura chicas¡¡
    Besines ;)

    ResponderEliminar
  21. En casa las de tela. solo cuando tenemos alguna comida especial. Para el resto de los dias, las de papel que por suerte las hacen cada vez mas lindas!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, que ideas más buenas, yo las tengo en un servilletero de lo más normalito, la verdad!!! voy a tener que ponerme las pilas y hacer uno chulo de verdad!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, recuerdo a mi madre y abuela planchando odas las servilletas que s e usaban en casa, ëramos 6 y la verdad es que la plancha aumentaba considerablemente. Hace unos días me planteé usar de nuevo las de tela, tengo cajones llenos de ellas que se usan sólo en comidas más de fiesta con sus manteles. pero después recordé la plancha y se me quitaron las ganas, jajajaja. De todas formas, mis servilletas de papel están en una bonita caja de fresas decorada con decoupage. Cuando comemos en familia y pongo más bonita y decorada la mesa, saco las servilletas de papel más bonitas que tengo y dan una aire precioso a la mes. Me encanta ese cajoncito que tenéis para poner las servilletas, qué idea tan buena. Un beso chicas y mil gracias por vuestro cariño!!

    ResponderEliminar
  24. Las mías reposan en un servilletero de madera,eso si, decorado por mí con una serví, todo muy en consonancia, jiji! Vuestro cajón es una cucada, y las ideas que nos dejáis me han gustado mucho, el paraguas superoriginal!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Aquí servilletas de tela en contadas ocasiones, utilizo a diario servilletas blancas de papel y de vez en cuando las de fantasía. ..eso sí servilleteros de lo más variado , tengo uno de metacrilato, una cesta ....aunque los que más me gustan son las cajas cuadradas de fresas, encajan a la perfeccion, igual que le ocurre a vuestro cajón. ..tan elegante .

    BESOS. ...Tomo nota de las nuevas ideas

    ResponderEliminar
  26. Siempre servilletas de tela, son mucho mas exo,ogicas y me gusta mucho su tacto, pero es cierto que cuando no s juntamos en grupos grandes salen las de papel a la mesa, pero pongo cada una en su plato...... ciertamente necesitaria un contenedor bonito para ellas..... quiero un mini cajoncito tan mono como ese vuestro!!!

    ResponderEliminar
  27. Que moniiisimas nada que ver con las de papel,aqui en casa estas ultimas son las que usamos,de las bonitas quedan los recuerdos,y a lo mejor en algun cajón con manteleria de estas pa dias reque especiales,jajaja.
    Que chulada vuestro cajoncito,y la del paraguas.
    Como siempre un gustazo visual venir a leeros
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...