Hay anécdotas, historias, curiosidades..., que te cuentan un día, y se te quedan grabadas. Pueden ser cosas de poca monta, pero como cada persona es un mundo, lo que a cada uno le marca, es otro mundo. Una de nosotras se quedó fascinada, por ejemplo, cuando de pequeña se enteró de que el alabastro era traslúcido. Le pareció increíble que una piedra tan similar al mármol, en peso y textura, fuese capaz de "transparentarse", reflejando una luz, además, cálida y acogedora. Esa de nosotras suele viajar con relativa frecuencia al Valle del Jerte, y allí, además de los famosos cerezos, hay varias fábricas de alabastro. Fue en una de ellas donde se enamoró de esta lámpara que ya hace muchos años que la acompaña. Y cada noche, cuando la enciende, se reaviva el romance y la sorpresa, al ver cómo este pesado material, cobra vida con la luz.
A nosotros también nos fascina el alabastro chicas!!. Sobre todo nos encanta el ambiente que crea tamizando la luz cuando se coloca en las ventanas de las iglesias y monasterios sobre todo románicos ;-). Aunque vuestra lámpara también es una chulada ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz día
¡A mí también me fascina este material!
ResponderEliminarEsa lámpara es una auténtica joya.
Cuando paséis por la Iglesia de San Andrés entrad hasta la última capilla del lado derecho y observad las maravillosas ventanitas de alabastro...son una belleza.
Mil besos para las dos.
Una làmpara ideal, con pura magia en sus reflejos.
ResponderEliminarBesitos
María
Vaya, qué curioso, no lo sabía!! Desde luego la lámpara es una preciosidad, me gusta mucho cómo tamiza la luz y ala convierte en magia!!
ResponderEliminarUn besazo chicas, a por el miércoles!!
Me encantan las lámparas, la tuya ideal.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta el alabastro, chicas. Recuerdo unas lámparas de alabastro azul celeste en el dormitorio de mis padres cuando era muy, muy pequeña. Creo que a mi madre no le gustaban demasiado así que las cambió y la verdad es que nunca he sabido que fue de ellas... tengo que preguntarle.
ResponderEliminarLa vuestra es una belleza, chicas. Crea una luz y un ambiente casi mágicos.
Las dos últimas fotos me han enamorado también.
Un beso grande!
Que recuerdos mis abuelos tenian una preciosa!!besos
ResponderEliminarNo lo conocía,simplemente hermoso...hoy aprendí algo más.
ResponderEliminarsaludos
Es preciossa, no sabía que había fábricas de alabastro en el Jerte, lo tendremos en cuenta por si vamos allá.
ResponderEliminarBesos para las dos.
Es verdad la luz tenue que trasluce el alabastro tan cálida y sugerente es ideai para dejar volar la imaginación.
ResponderEliminarVuestra lámpara es tan bonita y original que tiene hasta la tulipa de alabastro, en buen gugus no hay quien os gane.
BESOS para repartir
A mi tambien me encanta el alabastro, aunque no tengo nada en casa de ese material, me recuerda a la casa de mi madre, que tenia una lámpara preciosa.
ResponderEliminarBesitos a las dos
No nos extraña que al encender esta preciosa lampara una de vosotras empiece a soñar.
ResponderEliminarNosotras no tenemos nada de alabastro pero sí que hemos visto lámparas y nos gustan mucho.
Buenas noches guapas.
Besos de las dos
Qué hermosa lámpara y qué linda historia.
ResponderEliminarHola, qué recerdos me traéis. Pues os cuento: en casa de mis padres siempre han estado dos columnas de alabastro con sus floreros encima también de alabastro. Sé que muchos pensarán ahora, que están pasados de moda pero a mí me encantaban pues dentro de cada florero había una bombilla que mi madre encendía cada noche para iluminar el pasillo camino de mi habitación. Una luz tenue pero preciosa, a mí así me lo parecía . Ahora las tengo en mi casa, me trae bonitos recuerdos y cada noche las enciendo yo. Un beso a las dos y mil gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por compartir esta historia, Elisa. ¡Nos parece preciosa!
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
El alabastro es de una belleza sutil que siempre enamora y llama la atención por esa ligereza que sorprende a pesar de ser un material tan espeso, es curioso... Esa lámpara es preciosa, esa de vosotras tiene una auténtica maravilla en su poder¡¡¡ Besines para ambas... ;)
ResponderEliminarQué bonito resulta que algo pueda transparentarse.
ResponderEliminarQué bonito resulta que algo puede tener romance y sorpresa.
Qué bonito resulta que todavía, al cabo del tiempo se pueda seguir manteniendo esos elementos, tan básicos al principio de una relación, ya sea con una lámpara, o no.
Pero quizás lo más interesante, es que se sienta ese sentimiento. Complejo!
Pero no cabe duda, de qué son dos aspectos totalmente diferentes.
Uno que se sienta, y el otro que te des cuenta.
Y tan importante es uno como el otro, porque si te falta uno, puedes compensarlo con el otro, e incluso, entre comillas, inventaetelo.
Porque nos hace falta para vivir.
Y en este sentido, el fin justifica los medios.
Pero es que hay tantas veces que tenemos, y no nos damos cuenta porque no sabemos sacarlo.
Aquí en este caso, el día a día se va sintiendo, y eso es esencial para llenar nuestro corazón.
Porque, de la sorpresa, hablaremos otro día, puesto que es de los elementos más importantes que no debe de perder el ser humano durante toda su vida, pues ya que entiendo, que es la única manera de no dejar de aprender nunca.
También cabrá, sin lugar a dudas, y para muchos renglones, la transparencia, la transparencia de las personas.
AMSC
Recuerdo ver alguna de pequeña y llamarme también la atención. La vuestra es muy bonita. Me gustan las lámparas para dar una luz adicional y acogedora a cualquier rincón.
ResponderEliminarBesos.
El alabastro es uno de esos materiales que destilan magia. Depende mucho del diseño que tenga, pero algunos son maravillosos como es el caso de vuestra delicada lámpara.
ResponderEliminarUn saludo
Las lámparas son tan decorativas!!! me encantan
ResponderEliminarLas lámparas siempre son un punto importante en la decoración y para crear ambientes, las de alabastro son una pasada, tengo una relativamente moderna pero que es de alabastro y me tiene enamorada.
ResponderEliminarUn beso chicas y gracias por mostrarnos tanta belleza.
Que preciosidad de lámpara chicas! Que luz tan cálida desprende...
ResponderEliminarToda una joya.
Besos guapas