Hace unos cuantos días hemos pasado un fin de semana muy especial. En compañía de amigas del colegio, y sus respectivos, acudimos al cortijo de otra de esas compañeras de la infancia, convertido en un maravilloso hotel rural. En él disfrutamos de su belleza y la de su entorno. Ni que decir tiene que, como ya sabéis, no estamos muy acostumbradas a la vida campestre, y por eso nos asombra cada planta, cada insecto, cada animal.... Una noche salimos con el coche a cenar al pueblo contiguo, Arcos de la Frontera, y, en el trayecto por algo parecido a un camino de cabras, previa a la carretera, un par de animalitos de mediano tamaño se interpuso ante nosotros. Como somos tan "catetas", nos costó descubrir de qué especie se trataba. Uno de nuestros hombres, más curtido en estos temas, nos sacó de dudas. ¡Se trataba de una pareja de tejones! Era curioso verlos correr y pararse en el arcén para dejarnos paso, con un poco de miedo en sus graciosas caritas alargadas. Vimos también conejitos y liebres, y alguna que otra ave nocturna...
En definitiva, un par de días de aprendizaje de la vida rural que no dudaremos en repetir. Tuvimos que irnos el domingo por la mañana, porque en la hacienda se celebraba una Primera Comunión... En las preciosas mesas vestidas que decoraban el patio porticado, unas tejas servían de centro. En ellas, unas primaverales buganvillas daban color y luz al, ya de por sí, hermoso lugar.
En definitiva, un par de días de aprendizaje de la vida rural que no dudaremos en repetir. Tuvimos que irnos el domingo por la mañana, porque en la hacienda se celebraba una Primera Comunión... En las preciosas mesas vestidas que decoraban el patio porticado, unas tejas servían de centro. En ellas, unas primaverales buganvillas daban color y luz al, ya de por sí, hermoso lugar.
Y entre tejas y tejones os dejamos disfrutar de estas decorativas imágenes. ¿Cómo lo veis?
Que suerte de fin de semana y que bien disfrutarlo en compañía tan grata!! Las trjas me gustan con las buganvillas y como velero,, incluso como porta macetas...usos muy diferentes, pero de lo mas bonitos!!!
ResponderEliminarBesotes guapas!!
¡Que imágenes tan inspiradoras, chicas! Me encantan como quedan de centro de mesa con las buganvillas y como palmatoria.
ResponderEliminarCreo que voy a buscar en internet como es un tejón, porque ahora mismo no lo veo en mi mente.🤔😂
Besitos para las dos.
Pues ya sabemos que de tejas y tejones se hacen los grandes cajones.
ResponderEliminarY para eso,no hay más que darse una vuelta por todos los lugares donde existen estos elementos.
Porque yo de tejónes, lo único que entiendo son las tejas grandes.
Y como tantas veces queremos entender lo que verdaderamente nos interesa, nos hacemos un mundo, sin querer hacer daño a nadie, pero que sea de nuestro entorno, que sea lo que a nosotros nos gusta, y lo que nos guste.
Y para ello, nos rodeamos de los elementos que convertimos en nuestros aliados, ya lo sean o no. Nos rodeamos, y le vamos dando forma y sentido, de la forma y sentido que mejor nos convenga.
No sé si eran tejas o tejones, o galgos o podencos, pero estaban ahí ,y nos ayudaron a darnos cuenta de que existe otro mundo, pero que esta en este.
Para el que quiera verlo.
AMSC
Me parece originalísimo el centro en una teja. Creemos que ya hemos visto todo pero de vez en cuando nos llevamos estas gratas sorpresas.
ResponderEliminarUna de las tejas, la lámpara, me ha recordado muchísimo (de hecho es casi igual) a la que tengo en el porche del pueblo.
Me alegra muchísimo que disfrutarais de un fin de semana rural tan estupendo. La naturaleza es uno de los regalos de la vida y hay que sacarle el máximo provecho.
Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz miércoles.
Lo vemos precioso chicas!!. Ya sabéis que las tejas nos gustan para decorar y de vuestras fotos hemos sacado bastantes imágenes inspiradoras ;-). Menos mal que no disteis con el coche en los tejones porque son muy peligrosos porque tienen la piel muy dura :-/
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Con toda seguridad fue un fantástico finde. Arcos es un pueblo precioso (es uno de los pueblos blancos que más me gustan) y esa Hacienda tenía que ser espectacular. Me gustan las tejas y de hecho tengo algunas pintadas, aunque pareciéndome que ya estaban un poco pasadas de moda, están guardadas. Me han enamorado las decoradas con plantas. ¡¡¡Que gran idea decorar mesas con ellas!!!. Con las bouganvillas quedan maravillosas y preciosísimas.
ResponderEliminarUn besote y feliz miércoles.
María
Que bien lo debísteis de pasar chicas, disfrutando del campo y de buena compañia. Me encanta la idea de decorar con objetos que por su forma original no estan destinados a ello, pero quedan tan originales , que enamoran. Besosss
ResponderEliminarque versátiles son las tejas para la decoración, ya me has dado una idea para utilizarlas.
ResponderEliminarsaludos y gracias por visitar mi blog.
Me encantan las tejas sobre todo las que se han utilizadocomo macetas.
ResponderEliminarLas tejas antiguas ya me gustan sin mas, y estas que nos enseñáis con diferentes usos para decorar me parecen de lo mas inspiradoras, quedan tan bien como centro con las buganvilias y con los cactus me encantan.Los tejones son animales nocturnos, que suerte de haberos cruzado con ellos, yo alguna vez los he visto. El cortijo debía estar en un lugar de ensueño si se veía tanta vida silvestre ¡que bonito! Besos
ResponderEliminarPor aquí no tenemos tejones pero si unos parientes suyos,más pequeñitos y escurridizos, comadrejas.
ResponderEliminarEn cuanto a estas tejas son además de bonitas, muy apropiadas para esos bonitos centros de mesa.
Nos gusta mucho la idea.
Os imaginamos en el ambiente rural descubriendo todos esos animalitos y nos sacáis una sonrisa chicas.
Muchos besos
Hasta acá sentí el olor de la hierba fresca. Una delicia.
ResponderEliminarQUE LINDAS REUNIONES DE AMIGAS!!!
ResponderEliminarME GUSTAN ALGUNAS TEJA SI SON ASI NATURALES NO CON MUCHOS ADORNOS.
ESA FLOR QUE COLOR TAN HERMOSO!!!
EL SUR TIENE TODO EL CLIMA Y LA ALEGRIA...
CHAUCITO
Cuántas propuestas con las tejas, el centro con la buganvilla es el que más me ha gustado (me lo llevo con vuestro permiso) pero los demás también me han inspirado.
ResponderEliminarGracias por compartir,vosotras ya sabéis foto de todo lo bello que encontréis...BESOS
Yo lo veo fenomenal, a mi me encantan!!!
ResponderEliminarEl poder de ciertos elementos para decorar no tiene límites chicas... Las tejas que habéis sacado en la primera foto con esas buganvillas quedan genial, me encanta el aire rústico que proporciona a una mesa y nunca se me habría ocurrido usarlas así¡¡
ResponderEliminarEl campo es tan maravilloso como la playa aunque sean bien diferentes, pero es que la naturaleza tiene ese poder sobre nosotros, de alguna manera nos transforma y saca lo mejor de nosotros¡¡
Besitos wapas y buen finde¡¡ ;)
Como me gusta las tejas para decorar... son un elemento rústico perfecto para cualquier ambiente y para muestra todas vuestras imágenes.
ResponderEliminarQue divertida vuestra jornada campestre!
Besos guapas
Qué bonitas todas las imagenes, las tejas como centro de mesa me encantan, una idea genial.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Me encantan las tejas antiguas, y dan tanto juego, preciosas imagénes.
ResponderEliminarUn beso.
Que imágenes tan inspiradoras,Me encantan como quedan de centro de mesa con las buganvillas ,, que ganas de encontrar una teja—-
ResponderEliminar