lunes, 6 de julio de 2020

Pequeñas espinas...

Todos tenemos pequeñas espinas incrustadas a fuego en nuestra piel... Son sentimientos de pesar que nos atormentan, a veces de manera insistente... La actitud de un familiar, el desaire de esa amiga, o incluso una actuación nuestra con resultado insatisfactorio, nos dejan mal sabor de boca y una aflicción que intentamos olvidar. Una de nosotros suele mover rápidamente la cabeza, en actitud de negación, como queriendo sacar de su mente ese mal recuerdo. Sabéis a qué nos referimos, ¿verdad?Pero también es conocido que una espina saca otra espina, así que hoy hemos querido decorar nuestro hogar con esos pequeños cactus que tantos beneficios tiene. Porque seguro que sabéis que estas plantas favorecen la concentración, absorben las ondas, aseguran el éxito y limpian el aire del hogar. ¿Puede haber algo mejor para mejorar nuestra actitud mental?











¿Tenéis alguna espinita clavada confesable?



17 comentarios:

  1. Habrá cosa más paradójica que un cactus lleno de espinas por fuera que no necesita nada, y que está lleno de agua por dentro?
    Habrá cosa más paradójica en la vida, que situaciones sobrevenidas sin que tengamos nada que ver y que en nuestro interior nos martirizan de preocupaciones y momentos desagradables?
    Y sin embargo, ahí los tenemos perfectamente incombustibles, no nos piden nada y muchas veces no le damos nada.
    Y visto desde otra con respecto al resto de las plantas,son las únicas que nos permitimos de plástico cuando no las tenemos de realidad.
    En este sentido tenemos que actuar como ellos, es decir buscarnos una realidad ficticia para olvidarl de ese tormento sobrevenido para liberar nuestra mente y darnos cuenta de que todo tiene solución.
    O mejor, todo tiene UNA solución.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. ¡Que inspiradoras imágenes para empezar la semana, chicas!
    Adoro los cactus y son los únicos que han decidido sobrevivir a mi mala mano verde.
    Esas espinitas forman parte de la vida de cada uno de nosotros
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aha! Por ahí venía la cosa 😁
    Pues mirad chicas, sí, precisamente el día de mi cumple una amiga me hizo un feo que me hizo pensar nuevamente que soy demasiado condescendiente. Pero últimamente me digo que son lecciones para aprender y que la próxima vez no me la dan 😉
    Me encantan los cactus aunque dentro de casa pierdo la mayoría de ellos y sólo me quedan tres que ya veremos si sobreviven a este verano.
    Buen comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Con Actitud y Media6 de julio de 2020, 14:31

    ¡Y pensar que antes no me gustaban los cactus!
    Ahora, ya desde que me casé, que me empezaron a regalar algunos, me encantan. Tengo algunos que echan unas flores preciosas, las más bonitas que he visto en una maceta.
    A pesar de tener tantas espinas por fuera, sacan lo más bonito de dentro.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Comoe esta lindo el contenedor donde tienen esos cactus, me ha encantado! A mi los cactus y las suculentas me fascinan y yo las tengo en la ventana de mi cocina, que es donde les da mejor el sol. No tenia idea de que ayudan a la concentracion, creo que seria bueno tener mas por la casa! Me han gustado mucho las imagenes de hoy.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Hasta en las espinas hay belleza.
    Saludos desde mi invierno.
    :D

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable tener alguna espinita, son muchas experiencias acumuladas y alguna guardamos, lo mejor es tener una buena actitud y darle la importancia justa o minimizar.

    Me quedo con las espinas de esos cactus que lucen preciosos en ese recipiente tan apropiado....y si de cactus y espinas hablamos yo tengo una con estas plantas que no consigo verlas crecer.

    BESOS... Para repartir

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no tengo cactus y lo cierto es que me gustan, son muy agradecidos, casi sin agua y casi sin cuidados y nos regalan con su presencia...... como las buenas personas......
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los cactus, desde siempre, los colecciono, solos, en una fuente estropeada, haciendo un pequeño jardín..., los vuestros me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es una planta que o la aborreces o la amas y yo he pasado por las dos fases, primero no me gustaban nada pero ahora tengo cactus repartidos en algunos rincones de la casa y como se llevan con decoraciones tan boho pues la mar de bonitos que quedan
    Vuestra composición es ideal, una muy buena idea!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. Que agradecidos son los cactus chicas,a pocos cuidados que les demos nos los devuelven con creces ganando en belleza.
    De las otras espinas mejor no hablar o tratar de ignorarlas con esos movimientos de cabeza.
    La madre de una de nosotras siempre decía que si no esperamos nada de nadie difícilmente podrán ofendernos o fallarnos. Es difícil pero tenemos que intentarlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Todas las ideas me han parecido maravillosas.

    ResponderEliminar
  13. Si,la vida está llena de espinitas, pero hay que aprender de ellas y valorar las lecciones que de esos momentos aprendemos para no volver a caer y recibir más pinchazos sobre lo mismo...
    Lo bueno que tienen los cactus es que son resistentes como sus espinas y se conforman con poco para sobrevivir, casi cuanto menos caso les haces, mejor tiran palante¡ Besitos chicas y buen finde... ;)

    ResponderEliminar
  14. Sí, menear la cabeza mientras se chasquea la lengua en un aire desaprobatorio... pero a veces hay que aprender a dejar ciertas cosas atrás, que ya cargamos con suficiente.

    Ah, me encantan los cactus, pero sin espinas, que soy muy torpe y me las acabaría clavando jeje

    ResponderEliminar
  15. Hay espinitas que duelen más que si nos las claváramos una de verdad. Las espinitas del alma duelen pero hay que sacarlas. Mil besos chicas!!

    ResponderEliminar
  16. Un tema espinoso, pero quien no se ha espiando y la espina tarde o temprano tendrá que salir

    ResponderEliminar
  17. A houseplant is a plant that is grown indoors in places such as residences and offices for decorative purposes, Several indoor plants are considered to bring luck, wealth and prosperity in life.

    https://lifeandagri.com/10-best-indoor-plants/

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...