Durante mucho tiempo hemos estado trasladando las plantas que teníamos repartidas por la casa al fregadero, para su riego semanal. Sin embargo, cada vez teníamos más vegetales y éstos, gracias a Dios, crecían, de modo que la tarea termino convirtiéndose en algo muy tedioso. Se imponía un cambio de táctica, y en esa estábamos cuando nos topamos en una tienda con la clásica regadera de toda la vida. ¿Y sabéis?, nos encanta el gesto de llenarla, sujetarla por el asa y ver cómo cae un chorrito muy fino y delicado de agua sobre la tierra, hasta humedecerla. La nuestra no puede ser más sencilla, pero cumple su tarea a la perfección. Además, es rosa, no podía ser de otro color..., y la tenemos en la ventana bien a la vista, como un elemento decorativo más. Con este simple y cotidiano objeto, hemos redescubierto el placer de cuidar y mimar a nuestras plantas, regadío incluido, sin que nos pese.
Que bonitas todas!!
ResponderEliminarPues os agradezco que me hagais esta pregunta.
ResponderEliminarPorque las considero un elemento importantísimo.
Un elemento de desconexión entre el día a día y la llegada a tu castillo. Un elemento que además, te da para ver cómo con muy poco, puedes conseguir que los frutos vayan hacia delante.
Un elemento del que disfrutar, como bien decís, ya sea del chorro de agua o por una buena alcachofa.
Pero en el fondo como bien decís, de nuevo, algo cotidiano se convierte, no solo en un elemento decorativo sino en un acto del que poder sacar partido.
Sacando punta a todo.
Y así todo.
AMSC
¡Es monísima chicas! Y ese ventanal está está pre con vuestras felices plantas.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Soy muy de regadera, me relaja regar las plantas.
ResponderEliminarLinda que se ve de rosa, a mi me encantan las regaderas! Me hacen pensar en mi abuela regando sus plantas, yo tambien tengo una no muy fancy, de plastico negro y la uso para regar algunas macetas donde no alcanza la manguera. Soy muy utiles pero tambien me encanta verlas como decoracion.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana chicas!
Que bien solo regar cuatro o cinco macetas que con una regadera es suficiente....si os gusta regar les invito a mi casa que para terminar pronto cojo una manguera . No dejo de reconocer que estas regaderas son una monada para decorar......me gusta la de metal.
ResponderEliminarChicas siento mucho la calor que estáis pasando,es imposible pasar el día y la noche ni lo cuento......
Besos para las dos
También podía titularse el post está como una regadera, que la verdad no tengo ni idea de porqué se asocia a la falta de cordura, sensatez, eso puede dar para otro post.
ResponderEliminarAhora con el calor que hace mejor cuidamos las plantas y regamos y refrescamos el ambiente... con regadera por supuesto,tan práctica como decorativa... ideal ese color rosa para que alegre ese vergel.
BESOS
Yo también las uso y de este modo me evito tener que trasladar las plantas a la ducha, aunque sigo haciéndolo cada tanto porque creo que les gusta 😄 Y también tengo mi regadera a la vista 😉🙌
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana y que el calor sea llevadero, chicas 😘😘
Yo tengo una jarra amarilla con la punta alargada de las de regar macetas y me resulta muy práctica, me encantan las plantas, tendría la casa llena........
ResponderEliminarMuchos BESICOS.
Vuestra regadera forma parte de la decoracion, a nosotras nos fascinan tenemos s muchas algunas con decoupage, asi elbregar se convierte en un placer, feliz semana. Besos de las dos
ResponderEliminarUna de mis pasiones es regar mis plantas, y lo hago con la manguera que tengo en mi terraza. Manguera que tiene una pistola que puedo cerrar a gusto y distorsionar el chorro a mi antojo. ¡Mi mayor disfrute, y descalza!
ResponderEliminarBesos para las dos.
Qué lindo pensar que la plantas se duchan.
ResponderEliminar:D
Ustedes se mueren de calor. En cambio, yo disfruto del frío de mi querido invierno limeño.
¡Abrazos!
Os iba a decir que en vuestra Sevilla lo del riego semanal es un imposible para las plantas¡¡ Necesitan regarse mínimo cada dos o tres días aunque estén en el interior, si no, crecerán mucho menos de lo que podrán hacerlo... Con lo que no os veo yo acarreando cada planta al fregadero¡¡ La regadera es un objeto indispensable para hacernos el trabajo más fácil. En mi caso como tengo muchas plantas en la terraza de aquí, las riego con la manguera y su pistola y así es mucho más cómodo, pero en Madrid sí que uso una regadera, también de color rosa, pero de Ikea, ya que tengo pocas plantas ahora allí... Me encantan esas regaderas cromadas antiguas, son unos objetos con mucho encanto, casi como las antiguas aceiteras, verdad?
ResponderEliminarBesos wapas, espero que sobrellevéis ese calor con estoicismo, jajajaja ;)
Hola, me gustanmucho las macetas, en Sevilla tengo muchas en mi terraza, ahora en verano el calor las catiga mucho, además el encargado de ellas es mi marido este mes y no es lo mismo, je je je. Mi madre tenía en su patio miles de macetas, a cual más bonita, tenía una mano especial y decía que a las plantas había que hablarles y mimarlas. No sé si será cierto pero a ella le hacía feliz, sobre todo poder sentarse a comtemplarlas en las tardes de verano, al fresco después de regarlas. Un beso amigas!!
ResponderEliminarJejeje lo mismo, me estoy derritiendo y una de mis plantas se esta marchitando muy rápido, tiene su agua y todo pero al parecer se esta rindiendo... espero quede algo al final del verano
ResponderEliminarAquí sigo poniéndome al corriente, con el gusto de siempre se leerlas
Besos