lunes, 7 de marzo de 2022

Educación vintage...

A nosotras nos enseñaron que, cuando a algún visitante o invitado en casa, se le ofrecía o pedía una bebida, ésta no debíamos llevarla directamente en la mano, sino depositada en una bandeja... Cosas del pasado debe ser, pues nos imaginamos a nuestros hijos en esta tesitura, y ya nos estamos imaginando su respuesta:-"¿En serio hay que llevarlo así? Qué propia, mamá, a mí eso me da vergüenza..."  Pero como nosotras seguimos confiando en esos detalles que nos inculcaron nuestro mayores (y a los que ni se nos ocurría rechistar...), entre nuestro menaje atesoramos una colección de pequeñas bandejas destinadas a ese menester, ya sea con extraños o con nosotras mismas, cuando nos llevamos alguna infusión al salón o al dormitorio. Curiosamente, un par de ellas ilustran su superficie con animales que las animan, y que aportan, de camino, cierto encanto natural al ambiente en el que, decorativamente, se coloquen. Lo cual nos tranquiliza pues, siempre tendrán una función en el hogar, por muy vintage que se estén quedado nuestros modales... 




Foto



Foto

Contadnos, ¿Tenéis  a veces la sensación de que os estáis quedando un pelín anticuados?


17 comentarios:

  1. Es un detalle precioso de buenas maneras que no debe de perderse.
    Las bandejas que nos traéis hoy son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Modales que se van perdiendo y como su propio nombre indica son modas.
    Vaivenes que da la vida y raigambres que van quedando seguro que es la retina de esos que han visto desaparecer los mismos.
    Anticuado es aquel que no acepta los cambios que se van produciendo y sin embargo puedo ver que vosotras los recogéis y os adaptais. Eso está bien. La costumbre hay que recortar las para que vayan quedando y esas bandejas respuestas sobre el símbolo viviente de que algo queda dice que con la imagen también se educa.
    Adelante pues con lo vintage.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiii, muy anticuada. Pero mira que me gusta lo vintage, así que oídos sordos y a lo mío.
    Las bandejas imprescindibles.
    Son muy chulas las que presentáis por aquí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente anticuada, chicas, pero resulta también encantador convertirse una misma en una pieza vintage 😂
    Son una monada esas bandejitas y, como os comentaba en Instagram, la tetera eléctrica me super encanta 😍
    ¡Feliz comienzo de semana! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Pues si, cada día me doy más cuenta de que me hago "mayor" porque empiezo a no entender a mucha juventud y eso me parece que es signo de que me estoy haciendo mayor¡¡ No soporto la mala educación, no soporto la gente que no tiene respeto por los demás o por los pequeños detalles. Durante la pandemía no podía entender esa frase de "soy joven y tengo derecho a.." En fin mejor no seguir que no es el espacio adecuado, pero si, siento que me estoy haciendo mayor.
    Con respecto a las pequeñas bandejas yo también soy de las que las uso para transportar mi té o mi café,siempre, como vosotras tengo unas cuantas.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  6. La educación de nuestros mayores aun eras mas severas, aunque nos la inculcaron luego a nosotr@s, pero yo intento que mi hijo lo tenga presente.......a veces lo consigo jajajaja,
    Estas bandejas con ideales y muy decorativas.
    Buena semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre maravillosas esas bandejas y siempre cumpliendo con su cometido Preciosas siempre en cualquier rinconcito del hogar Dos besos

    ResponderEliminar
  8. Es que además son un objeto decorativo precioso en una cocina, si te todo si tienen imágenes tan adorables como las vuestras! A mi me encantan y tengo unas cuantas que uso a diario 😉
    Besitos amigas, feliz semana 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Unas bandejitas preciosas y muy útiles con ese tamaño. Ya me imagino a mi hijo mirándome si le digo que use una bandejita!!!
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Sí a veces.... un poco... pero como todo lo antigüo está de actualidad, ya sea vintage, retro o directamente viejo, incluídas las bandejas que me llevan de calle. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! Pues bienvenidos sean esos modales. No hay cosa que menos m guste que poner un vaso, la taza de café o cualquier otra cosa sobre la mesa directamente. Se mancha la mesa, quedan cercos...Y si se las ofrecemos a alguien invitado, más feo aún. Yo creo que hacéis bien en enseñarlo, seguro que no cae en saco roto. EN algún momento nuestros hijos lo pondrán en práctica. Yo me estoy dando cuenta de que a medida de que se hacen mayores van adquiriendo costumbres que antes podrían parecerles anticuadas. Nosotras ahí seguimos, que las buenas maneras no se pierdan. Las bandejitas me encantan, un beso enorme para las dos!!

    ResponderEliminar
  12. Siii un pelín mucho me siento de anticuada, para mi muchas cosas son algo tan simple como unos valores de comportamiento y me cuesta ver que ya no hay ni eso. Como vosotras bien decís yo también soy de la época que ni se te ocurria rechistar jeje.
    Me encantan esas bandejitas chiquitas que habéis ido repartiendo a modo decorativo, las de animalitos son realmente muy alegres y cuquis :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Las bandejas son una buena aliada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué raro, yo sabía que cuando es un solo vaso, se lleva en la mano. Qué raras contradicciones.

    ResponderEliminar
  15. Uh no pues yo tambien soy de las de antes! Que hay que llevar las bebidas o snacks en bandeja con todo y servilletas, cosa que hago con todo el mundo incluidas las amiguitas de mi hija cuando vienen a la casa, les subo todo en bandeja o le digo a mi hija que baje por la bandeja, jaja. Me encantan esas que veo, muy alegres y bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mí ademas de muestra de buenas costumbres es algo cómodo y práctico, las utilizo con frecuencia, las mías no son tan chulas como las vuestras pero cumplen su función.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Un post genial...y con buenas maneras. La tradición de la bandeja nos encanta: un soporte útil pero a la vez con estilo, capaz de generar una atmosfera propia (y decorar sutilmente un espacio). Gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...