Así estamos, en penumbra.. Y es que muchos de nosotros nos contenemos al encender la luz o los electrodomésticos, y a pesar de ello, nos asustamos cuando llega la factura de electricidad. Y ahora con la invasión de Rusia en Ucrania, el problema se incrementa... ¡Cómo está el patio!, que dirían algunos.... Pero, aún así, dando gracias, pues viendo cómo malviven /(y mueren...) los ucranianos que aún no han podido o querido (por defender su amada tierra) salir de su país..sufriendo, además de los devastadores bombardeos, un frío casi polar difícil de paliar... En penumbra... Así está el mundo entero anímicamente hablando... Parecía que con el "final" de la pandemia, íbamos a ir recuperando la alegría, pero no... Parece que nos ha mirado un tuerto.... Ojalá esa penumbra nos invite a reflexionar, a valorar que lo importante es la Vida y las pequeñas cosas que nos la hacen agradable, como el calor de hogar.
El ánimo lo tenemos hoy como el día, gris y oscuro y con la mente puesta en estas personas que tantísimo están sufriendo por las ansias expansionistas de este sinvergüenza.
ResponderEliminarQue la semana vaya a mejor chicas.
Besitos
Pues sí.
ResponderEliminarY que mejor para salir de esa penumbra qué mostrar alegría.
Y mostrar la alegría para dársela a nuestros semejantes lejanos y cercanos.
Para estar con todos aquellos que sufren.
Para acordarnos que nuestro bienestar, dignamente conseguido ,depende también del bienestar del prójimo, y ya sea poco o mucho.
Pero tenemos que compartir.
El que pueda, alegría, y el que pueda quería otra cosa y el que pueda...
Y que esa penumbra, sea una penumbra querida y deseada y cuando podamos y aunque estemos mal, que encendamos todas las luces.
Intentar conseguir que ese gastó sea emocional.
AMSC
En penumbra... efectivamente, así está el ánimo estos días.
ResponderEliminarBesos
Ojala que si que el mundo entero se siente ya a reflexionar, empieza a no tener ya ni nombre todo lo que está pasando. Que vuelva el calor de hogar y las risas a todo el mundo.
ResponderEliminarBesote!!!!
Desde luego así estoy yo, chicas, a medio gas y procuro no pensar mucho porque iría a peor.
ResponderEliminarSólo rogar porque toda esta pesadilla acabe y no venga otra 🙏
Feliz comienzo de semana 😘😘
Me encantan las luces estratégicas que dan ambiente y calidez a la habitación. Las lámparas de pie,lamparitas, luces de bombillitas... no las de techo que me estresan y entristecen.
ResponderEliminarAsí nos tienen a todos estos tipos enfermos de odio y rencor, estresados y tristes.
Nos queda una pena en el alma que solo es consolable pensando que hay gente muy buena y valiente en el mundo, pero ver toda la barbarie que se está cometiendo sin sentido te envilece.
Besos para las dos.
Los ánimos por los suelos y el corazón encogido...........
ResponderEliminarNuestro hogar, nuestro pequeño-gran refugio........
Muchos BESICOS.
Hola chicas, para nosotras nuestro hogar es nuestro refugio. Parece que estando en casa no nos va a pasar nada, ni a nosotros ni a nuestra familia. Yo también creía que cuando pasara la pandemia iríamos saliendo de nuevo, que recuperaríamos nuestra vida pero nos está costando, nos lo ponen difícil. Un beso enorme, a las dos!!
ResponderEliminarCuantos más días pasan, más dolor, más incertidumbre y una penumbra que poco a poco va oscureciéndose más.
ResponderEliminarLo que ocurre es que no tenemos el mismo baremo de importancia, lo que para unos es importante, la vida, la alegría, la paz.... para otros es el poder... utilizado de la manera más cruel.
Esperemos que poco a poco pasemos de la penumbra a la luz.
BESOS
No lo podéis haber definido mejor, en penumbra estamos, dos dos años del confinamiento total y seguimos en un hay sin terminar con el coronavirus y además sumamos la guerra, tal cual como bien decís como si nos hubiera mirado un tuerto y después de todo esto solo nos queda crecer, volar por encima de las adversidades y poner energía positiva en nuestros pensamientos y en nuetro hacer del dia a dia Generar PAZ y ojala cada granito que generemos ayude a que esto se resuelva y empiece la recuperacion Yo tambien llevo dias bajita,pero hay que subir y juntos seguro lo lograremos DOS ABRAZOS amigas
ResponderEliminar¡Arriba el ánimo chicas. Hay que estar alegres para hacer felices a los que sufren y no pueden estarlo! Besos.
ResponderEliminarEn penumbra tenemos todos el corazón, la guerra una barbarie, cómo si no hubieramos tenido bastante con el covid!!! Una tristeza terrible.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Hola chicas , nos ha tocado vivir estos años tan penosos pero no podemos dejarnos llevar por la tristeza y el miedo, como dicen en mi pueblo...siempre que ha llovido ha escampado, mucho ánimo.
ResponderEliminarBesos a las dos
Jose y Yoli