miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y tú, ¿dónde las plantas?

Ya lo sabéis... Ponemos empeño en que las plantas nos crezcan, a una con más suerte que a la otra. Cachis... Otra que se le ha muerto a la interfecta... Que si la riega mucho, que si la riega poco, que si no la riega... Quizás sea que no la trasplanta en el momento oportuno. O quizás es que no encuentra el lugar ideal donde hacerlo. Las plantas también tienen caprichos, y si las mueves de su sitio, pueden caer en depresión (son como nosotras las mujeres, jeje), a no ser que estén a gusto en su hábitat. Estos receptáculos dan buena muestra de ello. Parecen felices en ellos, a pesar de su originalidad. ¿No creéis?













Si nosotras fuéramos plantas nos encantaría vivir en todas y cada una de estas "macetas". ¿Qué pensáis vosotr@s?




62 comentarios:

  1. Una vez más nos quitamos el sombrero ante vosotras! Esto ya es lo más de lo más!
    Esas sillas vuestras son ideales! Y geniales!
    Y las plantas tan a gusto en ellas! Y es que como decís,si la planta está a gusto en su receptáculo crece divina!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Pues si os contamos dónde vimos esas sillas.... Íbamos las dos de mercadillos y de camino las encontramos ante una tienda en una plaza céntrica de Sevilla. ¡Nos encantaron y no pudimos por menos que inmortalizarlas! Aunque fue con el móvil y las fotos no son de muy buena calidad. ¡Nos alegra os gusten las ideas!

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Pienso que la mejor, sentada.
    La mejor, la planta que está en la silla.
    Que original, sentada. La planta...sentada!
    Y es que cuando queremos ser novedosos, lo somos y tiene todo su sentido, porque las ideas no salen porque sí, sino porque hay algo latente dentro que empuja la imaginación y de ahí brota la necesidad de darse a conocer.
    Y es que plantada y sentada, tiene miga.
    Tiene su punto, y más en la silla sin fondo.
    Parece que el tiempo se ha parado y la planta no crecerá más y se quedará fusionada en ese habitáculo que ha buscado para dejar de ser algo y convertirse en un elemento diferente.
    Adoptando la forma y adquiriendo el conocimiento del ente que sabe donde está.
    Perfectamente adaptada y hecha un conjunto, más que un conjunto, un sólo elemento, nuevo y diferenciado.
    Me ha llamado la atención, sin duda.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra haberte sorprendido con esta propuesta, Antonio! Sin duda, a nosotras nos llamó muchísimo la atención cuando las encontramos en la calle por casualidad. ¡Cuánto ingenio tiene el ser humano! Y nosotros tres, siempre deseosos de aprender y de dejarnos sorprender. ¡Y que no perdamos nunca ese espíritu!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Las macetas silla son un puntazo, ¡y yo pensando que tenía algo de imaginación...! Ya veo que no. Y la planta discotequera y la que cuida muy bien los tiempos, geniales ideas todas. A lo que más me aproximo es a la maceta taza. Tengo un tazón grande a juego con el plato, donde planté un cactus, (no puedo tener plantas del tipo de las vuestras porque Simón se come las tiras, cree que son hierbas, ya muerde hasta las hojas del poto, así que... un desastre)
    Nada, que se ve que estas plantas tienen unas casitas de lujo y están muy agradecidas.
    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son un puntazo, Nena? Pues como les hemos dicho a las chicas Decosur, no son nuestras, sino decoración de un establecimiento. Nosotras también tenemos macetas taza, es a lo que más llegamos en imaginación, jejeje. Nuestro Perico también hace de las suyas con nuestras plantas, es lo que tienen los animales, pero merece la pena tener una mascota, sin duda.

      Muchísimas gracias y un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Pero buenoooo.......vaya receptáculos espectaculares para el reposo de estas plantas chicas, qué preciosidaaaad!!
    Las sillas son tan lindas y desde luego, las plantitas se han "sentado" de maravilla en ellas, uuuuhhhhh.....cómo me gusta!!
    Tampoco es que tenga yo muy buena mano con las plantitas y de hecho estoy pensando reciclar mi patio e involucrarme nuevamente con ellas a ver si esta vez hay más suerte.....Un nuevo reto después de la obra del escorial....digo, de la cocina, aiiinnnsss....
    .
    Me gusta, me gusta y me gusta este post!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sentadas han quedado, sí, Luna! Jajaja. Lástima que el mérito no sea nuestro, pero ya sabes que, al menos a una de nosotras, las plantas no se nos da nada bien. Seguro que cuando recicles tu patio nos sorprendes con lo bien que queda. Ya sabemos de tu habilidad decorativa, y la plasmarás también en el exterior. ¡Qué ganitas de ver tu cocinaaa!

      Nos gusta, nos gusta y nos gusta que te guste este post, jejeje.

      Besos a montones

      J&Y

      Eliminar
  5. Vuestras macetas son de lo más original y a mi me gustan todas, lo malo es que a mi las plantas me duran poco jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Glory! Únete al club de las malas jardineras, aunque la esperanza en mejorar es lo único se pierde, jeje.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Tema peliagudo el de las plantas¡¡ Teneis mucha razón, son como nosotras, las mujeres jaja
    Me ha encantado la foto de la que está incrustada en esa especie de báscula...qué original¡¡
    Un beso a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que sí, Lucía, que pocas de nosotras hemos sido llamadas por el camino de la jardinería! jajajaja Pero nos gusta tanto un hogar decorado con ellas que no desistimos en el empeño.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Seguro que en esos recipientes tienen buenísima vida!!! Qué geniales ideas, me gustan todas, pero la segunda silla me ha robado el corazón :)
    Muchos besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos sillas son geniales, pero la combinación y profusión de plantas de la segunda, la hacen verdaderamente especial. ¡También nos parece maravillosa, Anna!

      Un beso fuerte de las dos y muchas gracias por tus palabras.

      J&Y

      Eliminar
  8. hicas que post tan florido y hermoso: pone aun mas en evidencia mi mala mano con las plantas. Menos mal que existen las suculentas y los cactus para decorar mi terraza. Aunque yo quisirera unas orquideas como las de la primera foto...¡¡Jajaja... Esas macetas son las de la Encarnacion entrada a Regina no??? Las he visto a veces cuando voy al "Jueves". Sois geniales.
    Por cierto estoy de sorteo por el segundo cumple del blog por si os apetece apuntaros.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siiiii, son de allí!! jajajajaja. Es que llaman la atención, ¿verdad? Pues ya sabiendo que vas al Jueves, no hay excusas para no ir las cuatro... Hay que organizarlo, si o si. Y en cuanto a la mala mano con las plantas, no te preocupes, Isabel, que somos legión. ¡Qué no podemos servir para todo, oiga!

      Ya nos hemos pasado por tu blog. De nuevo ¡muchas felicidades! Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. PRECIOSAS LAS PLANTAS Y LAS MACETAS.
    PARECE QUE POSAN PARA LA FOTO ...QUE COQUETAS.
    LAS MIAS LAS TENGO DE TODOS TIPOS PERO AHORA MALA TEMPORADA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Alicia, el frio no es la mejor taemporada para las plantas. Sin embargo, con el otoño que hemos tenido en Sevilla, aun lucen como en la mejor de las primaveras, ¡y por eso posan tan coquetas!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. como siempre buscando la inspiracion y hoy no puede ser mas bonita , yo tampoco tengo buena mano con las plantas pero seguro que si las pongo en semejantes recipientes no se me muere ninguna ¿ que planta querria salir de un lugar asi ? la silla de la tercera foto me chifla y esas fiambreras no pueden ser mas divinas , ( tengo una silla sin fondo y creo que voy hacer algo parecido ) feliz miercoles chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no dejes de enseñarnos esa silla que tienes intención de convertir en macetero, Mari Carmen! La verdad es que dan muchas ganas de intentar algo parecido. Seguro que nosotras también lo probamos en cuanto surja el asiento adecuado.

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. süße bilder!!! danke für die inspirationen!!! einen schönen mittwoch wünscht angie aus deutschland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas siempre endulzan y alegran la vida, ¿verdad, Angie?

      Nos alegra que te hayan gustado las imágens, muchos besos desde Sevilla

      J&Y

      Eliminar
  12. Buenos días chicas! Nos hemos levantado hoy de lo más verde, acabo de publicar mis últimos envases para plantas, y al llegar aquí me preguntáis que dónde las planto, jajaja! Venir a visitarme que ya veréis la respuesta!
    Las sillas me han encantado, ya he leído dónde las encontrasteis , qué casualidad topar con ellas, me parecen curiosísimas! Y la taza es una lindez, qué decoración más ideal, qué joyitas nos dejáis siempre tan inspiradoras!!
    Un besito guapas, y a disfrutar del miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!! Efectivamente es un bote de pimentón chicas, aquí no se nos pasa ningún reciclaje!!
      Besitos!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Cristina! Aunque ya te lo hemos comentado en tu blog, te repetimos desde aquí lo bonitas que te han quedado las plantas en esas maravillosas latas. Hemos acertado con la del pimentón, y es que las de esa especia son inconfundibles, además, por su forma y tamaño, son las que más nos gustan. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes de hoy. Fue una sorpresa encontrarnos esas bonitas sillas en medio de la calle, y teníamos que encontrar la forma de mostrároslas.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Hola chicas!!
    Pues yo las planto donde puedo ... o donde me dejan... porque tengo un cahorrito de perro... Bueno... tiene siete meses o así, pero ya pesa casi 30 kilos... que me lo destroza todo!
    Pero dentro de casa... me habéis dado muchas ideas!

    Besitos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las dos nos encantan los perros, Ana. Y cuando son cachorros, aun con sus 30 kilos..., son tan lindos y divertidos que es muy difícil poner orden. ¡Lo sabemos por propia experiencia! De todas formas nos alegramos que estas imágenes te hayan servido de inspiración, para donde te dejen... o al menos para dentro de casa.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Lo que yo pienso es que si pudiera ser una letra me iba a plantar aquí sin dudar
    pero al ser hoy una planta en cualquiera de esas macetas me voy a acomodar!!!

    Qué originales sois buscando cosas siempre preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y nosotras encantadas de que encuentres acomodo en nuestro blog, María E, que es el tuyo para lo que necesites!

      Muchas gracias por tu lindo pareado y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Unos recipientes la mar de originales, nos acabáis de demostrar c que con cariño las plantas crecen en cualquier habitáculo.
    Me han encantado todos chicas no cabria con cual quedarme aunque la tacita azul.... quizás es mi preferida.
    Ya estoy esperando el siguiente post para ver con que me vais a sorprender.
    Besitos para las dos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el cariño les hace mucho bien a las plantas, ¡eso de hablarles o ponerles música por lo visto está científicamente demostrado! Y seguro que hacer que se sientan guapas con bonitos y originales recipientes también ayuda.

      Muchas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Las plantas deberian de hablar asi sabriamos como cuidarlas bien!!!
    Que chula vuestra silla!!! Decora de maravilla!!! Al igual que las otras propuestas...vaya!! Originales!!!
    Buen miercoles chicas! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sofie, aunque de alguna manera si que nos hablan de sus carencias o sus excesos... Al menos una de nosotras así lo piensa, y no le va del todo mal observándolas a menudo. Lo cual no quiere decir que a veces, muchas veces, se nos pierdan sin remedio, ¡que no es nada fácil que se acostumbren a un nuevo hogar!

      Nos alegra que te hayan gustado las propuestas de hoy, un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola Chicas que bonito hoy vamos hablar de plantas!!! Las primeras son unas orquídeas preciosas de interior yo tuve pero efectivamente se me paso la mano de agua y la interfecta no resistió aprendí que son de muy pero muy poquita agua y en el ejemplo las vemos en el aire muy felices probablemente alimentándose de la humedad del ambiente, La segunda y la tercera son lo más silla maceta y que bien se les da las cintas por aquí su nombre común es "mala madre" porque lanza los hijos a distancia jejeje, pero yo diría que es buena madre porque los tiene a montón y aunque los deja colgando no los suelta y siguen alimentándose de ella. Las que siguen también tiene un hermoso hogar y si fuera planta me gustarían todos estoy de acuerdo con ustedes, Que hermosas son las plantas!!!! Vivan las plantas y mis amigas lindas retroencantadoras!!!! besos y abrazos cariñosos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Nos encanta que nos vayas aclarando detalladamente qué flores y plantas aparecen en las fotos elegidas y cómo debemos cuidarlas. Es algo que tenemos que aprender sin duda, al menos una de nosotras. Las orquídeas más o menos las tenemos controladas porque nos encantan, pero a las demás le tenemos que poner más esmero. Eso de "mala madre"..., desconocíamos que se le llamara así a las cintas, aunque estamos contigo y con tu explicacion de que mejor llamarlas buena madre. ¡¡Viva Pilar, nuestra profe-jardinera particular!! Es un placer recibirte siempre en nuestra casa, amiga.

      Besos a montones y floreados para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Que bonitas! Esto es como todo, o se te da bien o no tan bien. Nosotros pertenecemos al segundo grupo, y mira que le ponemos empeño, pero no. No podemos renunciar a ellas puesto que nos ofrecen un punto de frecura y naturalidad en el hogar, así que hemos optado por plantas resistentes a casi cualquier cosa y van aguantando como pueden.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está el acierto..., en la elección de plantas resistentes, es verdad. Por eso en casa de una de nosotras proliferan los potos, que son de lo más agradecidos a la falta de conocimientos en lo que a jardinería se refiere, jejeje.

      Muchas gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Anda que nos podíamos ganar la vida en un vivero..aunque una de vosotras no se puede quejar: tiene a todo un hortelano en casa.Que formas mas originales de criarlas pero claro yo me quedo sin duda con una : la maceta disco...y a bailar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marisa, nuestro hortelano particular (de una de nosotras, aunque la otra recibe de su huerto unas guindillas que quitan el hipo) merece un monumento. Habrá que aprender de él, jeje. En cuanto a los receptáculos..., ¡sabíamos que el tuyo sería la bola disco! jajajaja

      Besos discotequeros y plantados

      J&Y

      Eliminar
  20. Yo no soy muy de plantas porque no sé muy bien cómo cuidarlas pero son más que necesarias y me gustan ver vuestras propuestas, sobretodo la de la silla, la "sentada"!! Qué chulo el post.
    Un beso chicas,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anne! Nos encante que te guste nuestro post, aunque no se te den bien las plantas, jeje. Aunque nosotras insistimos en aprender porque, como bien dices, nos necesarias y además embellecen nuestros hogares.

      Besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Que chulas son todas estas ideas pondre alguna en practica!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te hayan servido de inspiración!

      Muchísimas gracias y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Ooooh la silla macetero me ha enamorado chicas pero que originalidad , de 10 !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es original, Rosa! Nos alucinó cuando la vimos en la entrada de esa tienda y quisimos mostrarla a todos vosotros.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Hola chicas yo soy también una pésima con las plantas de interior ja ja si mucha si poca agua !! Me gustó mucho las plantas sentaditas por sí se cansan ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ay, Angélica...., ¡si es que no podemos dominarlo todo! Y esas plantassentaditas... ¡qué arte tienes!

      Besos grandotes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Yo no soy nada original, y tampoco nada tradicional....utilizo en general las macetas de plástico que desde hace años se impusieron y para algunas especiales las pongo en un macetero bonito de cerámica casi siempre en blanco, son mis preferidos.

    Pero últimamente con las ideas que he visto por la red, parecidas a las vuestras me parece que voy a innovar un poco, empezaré por buscar algunos cacharros en casa de mi madre....ya os contaré .

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que en casa de tu madre encuentras alguna maravilla de esas que nos hacen suspirar de envidia, María José! Ya estamos deseando ver esas plantas en sus nuevos contenedores, nada tradicionales seguro.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Me encantan!!!! La idea de la silla la tengo pendiente de hacer hace tiempo ya que tengo unas cuantas sin el asiento de estas que nos encontramos en la calle, ja, ja. Ideal la taza con el jacinto azul, una de mis flores favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Ana, tener esas sillas para probar esta idea! No dejes de enseñarlas, por favor. Nos encantará ver tu versión de esta idea.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. What a fantastic post. So full of inspirations. Love the first solution most!!! Thank you for sharing and all my best from Austria
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabeth! Bienvenida a nuestro blog. Nos alegra mucho que te hayan gustado estas ideas. Ahora mismo nos pasamos a visitarte.

      Muchos besos de la dos

      J&Y

      Eliminar
  27. que gran idea para ponerlas!! a nosotras también nos ha pasado lo de transplantar y luego que se nos muera la planta :(

    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de trasplantar es muy peliagudo, ¿verdad? ¡Pero que gran alegría cuando una nos coge con fuerza y la vemos crecer poco a poco!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Qué chulas! Os copiaré alguna idea para mi casa ;-)

    ResponderEliminar
  29. Wow, qué chulas las plantas en las sillas! Qué imaginación :p. La primera foto también me ha gustado mucho. A mi suegra se le mueren hasta los cactus, si os sirve de consuelo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si que son chulas, Laura! Nos enamoraron esas sillas. Ayer pasamos por el mismo sitio y ya habían vendido una de ellas. ¡No nos extraña! Dile a tu suegra que ella no es la única con mala mano, jejeje.

      Un beso enorme de las dos

      J&&

      Eliminar
  30. Pues yo si fuera planta me pediría la silla..pero la qué no tiene "culete"..porque la otra parece qué tiene skay jaja y ya vimos en un post de las chicas decosur qué era mortal en verano jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El skay mejor lo obviamos, aunque en esa silla para ce que hace una buena pareja con las plantas.

      Besos mil de las dos, Elena

      J&Y

      Eliminar
  31. Cuanta inspiración!! No podría quedarme sólo con una...me gustan todas!? Lástima que no tenga mano para las plantas...
    Bsos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...