viernes, 22 de enero de 2016

Un copete es para siempre...

Es que se nos vienen a los ojos... ¡no lo podemos evitar! Vamos paseando por puestos y mercadillos y parece que nos llaman... "Julia, Yenia, miradme, soy un copete, y estoy aquí solito y abandonado a la espera de que me rescatéis". Y allí que vamos las dos al regateo puro y duro y sin miramientos, con tal de sacar de allí esa pieza olvidada y darle una nueva oportunidad de vida honrosa y muy, pero que muy decorativa.

A estos dos modelos que hemos terminado, le hemos tapado algún que otro agujero que tenían de los clavos y puntillas que los sujetaban a sus muebles de origen, los hemos lijado para quitar el barniz y pintado directamente con pintura a la tiza. Una mano a brocha, y vuelta a lijar para resaltar el esplendor y la belleza de esas maderas de antes con las que se confeccionaban estos bonitos adornos.















Hace pocos días vendimos uno que ya habíamos publicado aquí, y os mostramos la foto que la clienta, contentísima, nos envió nada más ponerlo en su casa. Llevaba tiempo buscando una moldura para colocar encima del espejo de su cuarto de baño. Y la nuestra, como por arte de magia, era de la medida y el color exacto. ¡No nos negaréis que la idea de situarla sobre un sencillo espejo no lo transforma y enriquece por completo! Es el detalle justo, ese que nosotras con nuestros pequeños descubrimientos y trabajos intentamos siempre aportar. Así de emocionadas estamos con esta clienta encantadora que tuvo el detalle de enviarnos esta imagen.


Pues no nos cansaremos de estas molduras o copete, y las seguiremos buscando y rescatando con ahínco para quien se encapriche de ellos (podréis encontrarlos en Rastro con encanto).

Y ahora, a casa de Marcela que nos vamos, ¡que llegamos tarde!


¡Feliz fin de semana!





49 comentarios:

  1. la verdad es que los pongas donde los pongas quedan bien y este ha quedado precioso un detalle que reselta en el baño, besssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Genial la transformación y la idea para el espejo. Me encanta el efecto desgastado, le va como anillo al dedo.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas estas molduras son como diamantes en bruto que luego al pasar por vuestras manos se convierten en pequeñas joyas que embellecen y enriquecen allá donde se ubiquen.
    Sino sólo basta ver el sencillo espejo de vuestra clienta que al entrar en este baño las miradas se clavan en la hermosa moldura.
    Feliz finde
    Un besito,guapas!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Yo también me he puesto al verde mint...
    Nos vemos en las setas, qué alegría!!!
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  5. Jooo....y yo que no me encuentro ninguno.....
    Qué preciosos son estos adornos de muebles y qué partido se les pueden sacar, ummmm.....Este de vuestra clienta parece que nació ahí mismamente, jeje...Quedó bellísimo decorando el espejo, qué suerte!!!

    Feliz finde chicas, besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero mira que quedan bonitos! Tanto sobre las estanterías como en la pared quedan de lo mas decorativos y por supuesto tras pasar por vuestras manos adquieren ese aire shabby y atemporal que los hace encajar en cualquier ambiente.
    El que habéis vendido esta hecho para ese espejo: ¡Que satisfacción cuando otro cliente queda satisfecho!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buscando y buscando y siempre encontrando.
    Desde luego, no cabe duda de la originalidad del elemento fuera de su entorno.
    Es de las cosas en las que te fijas a diario y no descubres que existen hasta que no te las ponen por delante.
    Y a quién no llegas nunca a descubrir?
    A quién siempre te queda algo por saber o algo nuevo?
    A quién no sabes nunca que pudiera secciones o tener ciertos sentimientos?
    Pues entiendo, que a ti mismo.
    A tú persona misma.
    Que somos nosotros sino un descubrimiento diario de actitudes y capacidades nuevas que salen fruto de nuestro esfuerzo?
    Pues ahí le has dado compañero!
    El copete ha ganado protagonismo en nuestro interior, perdón, en el vuestro, y habéis sido capaces de exteriorizarlo de manera tan sutil.
    Y lo mejor, es que alguien, esto es lo más, ha sido y ha visto la oportunidad y necesidad de colocar este elemento como copete!
    Porque esto sí es un copete!
    Por cierto, bonita palabra.
    AMSC

    ResponderEliminar
  8. Sois unas cazatesoros chicas, cómo me gusta ese copete!! tengo que buscar que me suena que haya uno por el trastero, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Piezas únicas y por desgracia escasas que gracias a vuestro empeño y trabajo tienen otra oportunidad, tenéis un buen ojo clínico y muchas tablas para lidiar con el personal de los mercadillos y conseguirlas seguro a buen precio.

    Es sorprendente lo bien que luce rematando el espejo del baño, una suerte encontrar exactamente lo que se necesita.

    Feliz Fin de Semana. . .Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos no, lo siguiente, me encanta como han quedado.
    Buen finde guapas,bss.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTANNNNN
    TE QUEDO GENIAL ..Y LA DEL ESPEJO DIVINA..
    TENGO UNAS CUANTAS DE DIFERENTES TIPO YA LAS PUSE HACE TIEMPO.
    CUANDO LAS ENCUENTRO ME EMOCIONO.
    TENGO UNA QUE MIDE MAS DE 1 METRO LA PUSE ENCIMA DE UNA VENTANA Y ESTA PRRECIOSA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. Ay, chicas, siempre me ponéis los dientes largos con vuestros copetes... yo no tengo ninguno, y estoy loca por encontrarlo algún día. No sé si es que yo no lo he buscado bien, o no soy tan avispada como vosotras para detectarlos en los rastrillos!
    Este verde, con ese desgaste tan natural que es para mí uno de vuestros sellos personales, me ha matado de amor... qué preciosidad de detalle para cualquier rincón.
    Es muy de agradecer que vuestra clienta os haya mandado la fotografía, tenéis razón. Qué gratificante ver algo hecho por uno luciendo orgulloso en el hogar de su nuevo dueño!
    Un beso muyyyy fuerte para cada una. Que tengáis un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  13. O sea que sois unas copeteadictas…jejeje Pero si todas terminan así de monos ,no teneis ningún problema. La clienta más que cntenta,ya se ve.
    buen finde chicas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Como vosotras tienen el poder de hacer que una pieza tan sencilla se quede tan divina en los ambientes, verdad??? Me encanto como quedo en el espejo de la clienta!! Preciosas piezas chicas!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué joyitas y después de pasar por taller, mucho más. Tengo una puesta sobre un espejo, pero lamento las que se perdieron por el camino, eran de antiguos muebles de mis padres.
    Muchos besos y a pasar un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya os he dicho, en alguna ocasión, que a mí los copetes, me chiflan, pero vosotras tenéis una suerte increíble, porque encontráis unas joyas. Así que qué os voy a decir, pues como diría Boris "divinoooos".
    Muchos besos para las dos y buen fin de semana.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  17. Adorables esos copetes!!!
    Dan tanto juego y quedan tan bonitos... para muestra el de vuestra clienta que luce precioso y le da un aire distinguido a ese sencillo espejo...
    El verde mint os ha quedado precioso... me encanta ese color tengo que comprarlo ya.
    Besos guapas y buen finde

    ResponderEliminar
  18. los copetes son divinos y dan mucho juego , yo tengo una en un cuadro que no tiene marco lo puse arriba y hace las veces de marco a la par que decora y se ve muy original , besos que tengais un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me chiflan los copetes y siempre que voy a rastros es el objeto más buscado jaja transforman cualquier cosa, como nos habeis enseñado en el espejo de vuestra clienta ¡¡menudo cambio le dá¡¡ Tienen muchisimo encanto. Sobre las puertas normales de casa me encanta como quedan. Qué suerte que os llamen a gritos jaja
    Buen finde a las dos¡¡

    ResponderEliminar
  20. No sabéis como me gustan estos copetes, y desde luego, después de pasar por vuestras manos, muchísimo más.
    Como siempre un trabajo estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda los pequeños detalles convierten algo simple en un objeto con encanto y original y desde luego este copeta ha contribuido a que el espejo se transforme. Trabajo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chicas, mis ojos se alargan y se alargan, qué preciosidad de copetes! Y qué lindos los han dejado, rejuvenecidos. Un besote a cada una, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Es una verdadera maravilla! y fijaos lo que ha hecho con un simple espejo!!!! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado realmente precioso. En su color original no me dice nada, pero después de pasar por vuestras manos se ha convertido en un objeto de deseo. El color es todo un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Un detalle tan simple mejoró muchísimo ese espejo.

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias!!! compré algo parecido a un copete y gracias a vosotras ha encontrado su lugar.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito! Los copetes son piezas muy versátiles y atractivas.
    Acabamos de descubrir vuestra tienda, tenéis objetos muy atractivos, mucha suerte con las ventas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  28. Qué chulada!! Os imagino por "el Jueves" paseando y los artículos llamándoos a gritos, jajaja. Ahora en serio, hacéis unos trabajos espectaculares. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Pues síiii, copetes por y para siempre, ¡qué maravilla decorativa y cuánta versatilidad! Con vuestro color estrella y el acabado que le habéis dado, ¡qué bellezón! Tanto en el estante, como en el baño qué magnífica estética dan. Pues nada, ¡a copetear se ha dicho!
    Muy buen finde!
    Un besazo a cada una!
    P.D. ¡Qué ilu! tengo uno, eso es lo bueno, lo malo es que está encastrado en la mesilla antigua que se ha comprado mi pareja, y no hay "tutía" que le convenza para sacarlo de ahí! :)

    ResponderEliminar
  30. Un copete precioso y habéis sacado lo mejor de el con esa maestría que os caracteriza enhorabuena!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad que son muy bonitos esos copetes que se usaban para los muebles y me alegra que os llamen cuando andáis por los mercadillos por que los rescatáis para convertirlos en unos preciosos adornos, y en esta ocasión os queda muy bien con ese color,el de la clienta queda de lujo encima del espejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Precioso!!
    A la caza de copetes!! Aquí en Londres tiene que haber muchos.
    Feliz finde frugal!
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  33. Hermosa moldura! y la dejaron más linda ustedes, que bueno que ya haya encontrado su lugar definitivo!
    besos! buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco me canso de ver copetes chicas, y por supuesto si tengo la ocasión de rescatar alguno allá que voy,eso sí, tengo que reconocer que el regateo no es lo mío, jiji! Si es que tienen un encanto indiscutible por sí solos, y ya si además pueden ser utilizados para completar algún objeto, como con el espejo, es lo más, qué bonito quedó en el baño!!
    Me han gustado mucho vuestras últimas adquisiciones, qué ojo tenéis!!
    Un besito guapas, que disfrutéis del finde!

    ResponderEliminar
  35. No dejo escapar ni uno, adoro los copetes!!!, y que bien lucen en cualquier ambiente, el toque que le ha dado a ese espejo de baño, es un claro ejemplo
    Buen finde chicas!!

    ResponderEliminar
  36. ahhh que lindo les quedo chicas,felicitaciones por el trabajo y por encontrar cosillas tan hermosas y elegantes besos

    ResponderEliminar
  37. Y quedan bonitos en cualquier sitio!!besos

    ResponderEliminar
  38. Joo ..con lo que me gustan a mí los copetes y OS los habéis llevado todos vosotras jeje!
    Ese verde vintage que usáis queda precioso y el otro color también.. Me corroe la envidia jaja!
    Y que bien le queda a vuestra clienta!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Como me gustan los copetes y no cae ninguno en mis manos!. Este vuestro es precioso y me gusta un montonazo el verde tan fino que habéis elegido para él. Además es cierto que se puede poner en casi cualquier sitio. Pienso seguir buscando el mío. El que la sigue la consigue.
    Besos para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  40. Me encanta, queda tan bien donde lo pongas¡¡¡.......

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, chicas!

    No me extraña que las molduras os griten... ¡Sálvame, sálvame! La nueva vida que les dais no es para menos.

    ¡Espectacular el cambio, felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día para las dos!

    ResponderEliminar
  42. La de tesoros que encontráis en vuestros viajes a los mercadillos!! Pero no sólo eso, luego les dais un toque muy, muy especial.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  43. Lo que cambia cualquier cosita con un copete eee.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. No podríamos nunca ir juntas al mercadillo por que nos pelearíamos por los copetes!!! Se los aseguro, jamás los dejo escapar, sobre todo acá en Argentina que no son fáciles de encontrar. EL de ustedes y su transformación muestran el por que de mi obsesión, lindo!

    ResponderEliminar
  45. Es toda una bonita transformación y una genial idea rescatar estas cosas tan bonitas.
    Quedó precioso el resultado, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Que buenas idèas han tenido para esas piezas tan bellas !!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...