miércoles, 27 de enero de 2016

Eres coleccionista de botones..., y lo sabes.

Y si no lo sabías, aquí estamos nosotras para descubrirte esa "afición" hasta ahora desconocida... Estamos convencidas de que por vuestras casas, al igual que por las nuestras, pulula alguna caja, bote u otro recipiente, lleno a rebosar de bolsitas minúsculas con uno o dos botones, pertenecientes a muchas de las prendas que cuelgan de vuestros armarios. Y no es curioso ni nada el hecho de que no haya dos iguales (aunque tengamos tropecientos del mismo tono), y que nunca, nunca jamás, aparezca el que necesitamos en ese momento. Un día, una de nosotras se entretuvo abriendo cada envoltorio y clasificando los susodichos botones por colores; los blancos y beiges por un lado, los pasteles por otro...,  y la verdad es que, así dispuestos, ¡quedaban hasta bonitos! Por eso, desde entonces están a la vista en unas cajitas de cristal como un ornamento más de la casa. Pero hemos descubierto otras formas de sacarlos de su escondrijo y decorar con ellos...






Foto


Foto


Y aún nos queda ver qué hacemos con los dorados, que de esos también tenemos unos cuantos... ¿Y vosotr@s, dónde tenéis vuestra colección?


44 comentarios:

  1. Como nos conocemos todas! Nos reconocemos en esa actitud de juntar y rebuscar y no encontrar el botón adecuado!
    Nuestra colección de botones están o en cajas de cartón,o en botes de cristal!
    Vuestra opción de ponerlos a la vista nos gusta y no descartamos hacer alguna entrada de ese estilo! En mente está!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que como se llevan tanto, son bonitos,tengo una caja que tengo que destripar para buscar, no los tengo clasificados, una mania es guardar de cosas viejas cremalleras botones y cualquier cosa que sea aprovechable, la verdad es que son algunos preciosos y nos empleamos para adornar algunas cosas, estas ideas son preciosas, me encanta un boton, claro que todo pasa y los gustos varian,, bessssss

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...¡Es verdad! Los mios están en una lata pero a vista de las imágenes que traeis hoy los voy a ir clasificando para que vean la luz.;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si llega a ser colección, es verdad que no me había parado a pensarlo, pero mis botones reposan serenos en cajitas, muy monas ellas, pero ¡no son transparentes! No está nada mal sacarlos a que les de el aire. Me ha encantado la lámpara, pero todas las ideas están geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como bien decís, hay de todo un poco.
    Sin saberlo y misa por donde soy coleccionista de algo.
    Y sin esfuerzo!
    Y es que todos los días descubro algo nuevo e interesante.
    Y por cierto, que hacemos con todos estos botones?
    Porque las ideas que mandais son bastante buenas y atractivas.
    Se me ocurre pegarlos directamente en una pared...a modo de modo.
    Y es que estamos en continúa ebullición pensativa y evolutiva.
    En continuo movimiento de ideas que nos producen inestabilidad emocional y nos conduce a la creatividad sin reparos.
    Después saldrá el resultado de todo, pero la experimentación es esencial, manchar papel es necesario.
    Nos movemos y eso nos da impulso para seguir.
    Me ha gustado mucho.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Los míos también están en una lata, pero igual los ordeno en botes de cristal que tampoco tengo casi, jeje!!! Muy buenas propuestas chicas!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Me encantan vuestros botones, yo llevo toda una vida sin tirar ni uno, y claro tengo una buena colección, los tuve mucho tiempo en cajitas, hace un tiempo también los puse en frasquitos de cristal que están esperando un decoupage en sus tapas, ordenados por colores, es una forma muy cómoda de encontrarlos cuando los necesitas. Muy buenas las otras ideas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapísimas, que ideas tan chulas me las guardo todas, últimamente ando neurotica con el orden de que sirve tener tantas cosas si cuando las quiero no sé donde están!!!!.
    Así que hace poco decore una caja en la que venían bolas de navidad y los tengo todos perfectamente ordenados, ya tengo una neura menos jeje.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa idea, me parece muy coqueto ese de tenerlos a la vista en botes de cristal.
    Los míos los tengo en una caja de crema de manos del año catapum jeje, mi abuela me los dio así, pero os copiaré la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jaja... Lo sé!
    A mí también me dio por clasificarlos en tarritos de cristal por tonos quedan tan monos!
    Y los que uso para mis proyectos scraperos los tengo en cartoncitos
    Pero teniendo un buen lote de ellos nunca encuentro los que necesito y acabo en la mercería jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Es que le sacáis partido hasta a los botones! Preciosas imágenes.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy qué gracia me ha hecho lo de las bolsitas con los botoncitos, chicas, jajajajaja......Un puñado de ellas tengo también yo, jajajaja....Sólo que los guardo en una caja, a las prisas, y nunca los he clasificado!!!
    En cuanto a colección sí que tengo una en un bote precioso, todos botones perlados de los antiguos que encontré una vez en un rastro.
    Cada propuesta de las que nos regaláis tiene su interés decorativo y vuestros botones quedan chulísimos en esos platitos de cristal !!!
    Besazo para las dos por hacerme reir tan temprano, jajaja...

    Menchu

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTAN!!!!
    SI NO ESTOY CON MI HIJA QUE ME DICE MAMAAAA.
    SI ENCUENTRO UNO TIRADO NO LO DEJO.
    ME DA PENA SON TAN LINDOS...
    TENGO UN MONTON.
    SIGO SIN PODER FUNCIONAR BIEN...EL MALDITO VIRUS DE UNA PAGINA PORNO
    QUE ME LO PASO UN BLOG....
    Y NO ME DEJA LEER LOS COMENTARIOS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto sentimos lo del virus, Alicia! Paciencia mientras te ponen el ordenador a punto...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Jajajajaja sois de lo que no hay!!! Vaya par! Cuando he empezado a leer me he dicho a mí misma: "algún botón tengo para decorar algún trabajillo, pero coleccionarlos, no los colecciono"... hasta que me habéis hecho abrir los ojos!!! jajajja

    Por supuesto que "colecciono" tooooodos esos botones que vienen como repuesto en las prendas que compramos. Lo cierto es que luego nunca los utilizo, o raríiiiiisima vez jajaja. Los tengo bien guardados en una cajita de lata también decorada con botones que compré en un Asian Shop a tal efecto, muy dispuesta yo. Y sí, la abro cuando tengo que guardar alguno, pero es el único uso que le doy, porque después nunca me acuerdo ni de que están ahí. Lo mío es grave jajja

    Vuestra propuesta es una monada, y también me ha encantado el frasco lleno de botones.
    Un beso fuerte, guapetonas. Feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Así empecé yo clasificándolos pero ya tengo otro montón,habrá que sacar un rato para hacer algo con ellos, y a la vista de estas imágenes algo se me ocurrirá y si no los dejaremos en tarros que es una buena opción.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo habéis clavado!. Por supuesto que tengo montones de las susodichas bolsitas, por no hablar de todos los botones sueltos que ya ni la tienen.
    Unas ideas estupendísimas las de hoy, porque lo cierto es que si son botones lindos, quedan preciosos y decoran un montonazo. Gracias por compartir siempre cositas tan interesantes.
    Un enorme beso para cada una.
    María

    ResponderEliminar
  17. Oye pues no es mala idea intentar hacer algo con ellos.
    Un beso guapas y a pasar buena semana.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que ya empezais a tener buena colección. Yo me vuelvo loca en casa cuando tengo que coser uno...porque no tengo...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos chicas! A mi siempre me ha encantado los botones y ahora que hago un poco de scrapbook puedo utilizarlos en los trabajos, quedan geniales. Tengo algunos que he comprado solo para esto!! Son muy lindos! Besos

    ResponderEliminar
  20. Cómo lo sabéis, yo tengo botones en tarros, en bolsas, sueltos en la caja de costura, pero voy más allá, si tiro alguna prenda ya usada, le quito los botones y todo lo que me pueda servir ¿será obsesión? No sé, pero todo eso tengo.
    Besos a la dos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja!! Pues yo pensé que no, pero he consultado el cajón del salón donde los suelo guardar cuando se cae alguno, y va a ser que tenéis razón!!!! Besos por duplicado chicas.

    ResponderEliminar
  22. Sí, siempre los he guardado y me siento identificada. Me encantan estas ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. La verdad que el tarro con botones me ha gustado..la primera foto..como con piedras..muy buena idea..un saludo a las dos..desde Murcia...

    ResponderEliminar
  24. Hay que guardar los botones! Sobretodo porque algunos son como tesoros, ya no se encuentran. Como también me gusta la costura siempre los he guardado, así que imagina los que tengo y clasificados por colores... me encantan, y me encanta ver vuestras propuestas, siempre tenéis unas ideas geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, no, no, yo jamás decoro con botones. Ni siquiera los toco. No puedo explicar la razón, simplemente me repugnan.

    ResponderEliminar
  26. Los míos están guardados en una lata con los plásticos, me gusta la idea de ponerlos a la vista.
    EL tarro de cristal lleno de botones me ha encantado...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  27. Pues tengo de todo un poco chicas !! Un día me puse a decorar tarros, y decore 4 , uno los botones blancos, otro los rojos, otro con los forrados con tela y el último con los botones de pachwork, y ahí me quede. Los demás esperan en una caja que les llegue su turno. Cuando mi niña era pequeñita , para que me dejara coser , su mejor entretenimientos era cojer la caja de los botones y jugar con ellos, se podía tirar horas poniéndolos en fila por colores, que grato recuerdo !!! Muchos besosss

    ResponderEliminar
  28. Se pueden hacer cosas ideales con ellos!!besos

    ResponderEliminar
  29. jejeje sí sí lo sé, lo sé! Y cuántos repes y despendulados por ahí que tengo! Vuestra propuesta de hoy me parecen unas buenas opciones para coger inspiración, ordenarlos, y darles un puesto en la decoración.
    Qué chispa y agudeza siempre tenéis!
    Montones de besos a las dos!
    P.D. Qué ilu que nos veamos en los Madriles :)

    ResponderEliminar
  30. Jajaja!!! Un par de cajas con botones ya tengo!! Grandes, pequeños, sueltos, en bolsitas, claros, oscuros... Y la pereza que da ponerse a buscar uno cuando hace falta! Igual hay que plantearse hacer algo con ellos.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que no hay casa donde viva una mujer que no tenga botones jaja , yo los guardo unos en una cajita pequeña de metal y otros en tubos de los que llevaban los puros y haber si los uso para decorar por que para coser va a ser que no.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas! Pues yo tengo mi colección bien guardada en una cajita de metal con forma de Casita que me traje de Bruselas, pero la verdad es que dentro de poco se me va a quedar pequeña y voy a tener que tomar cartas en el asunto.. Otra caja? Un camión? Empapelar una habitación con ellos? ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  33. pues yo si que tengo bastantes guardados eran de mi madre ya sabeis que ella era modista y la verdad es que veo que pueden llegar a ser muy decorativos , que buenas ideas las de hoy , besos a las dos

    ResponderEliminar
  34. Lo sé lo sé, me confieso del club de fans de los botones, aunque tengo mucho que aprender de vuestras propuestas para darles un mejor uso que el de "estar guardados por si acaso", excusa perfecta para acumular botones y botones de no sé dónde.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es cierto lo que dicen! Mi abuela era modista y mi mamá tiene guardado de ella un enorme recipiente de plástico (con forma de frasco pero mucho más grande) lleno de botones de infinidad de formas y colores. De allí, yo seleccioné un puñado en tonos celestes y azules, y los coloqué como en la primera foto de las que nos muestran, a la vista, decorando una estantería. Quedan muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo los tengo guardados en un bote!! Voy a tener que sacarlos, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Pues sí, yo tambien tengo......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Yo por ahora los tegon en un cofre pequeño de madera escondidos... Pero no parece mala idea sacarlos a relucir ;-)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas !! Yo los botones los tengo por ahí todos amontonados !! Que bonitos se ven así en esos jarros de cristal

    ResponderEliminar
  40. Lo sé..lo soy! tengo un montón de botones de muestarios, asi que ninguno coincide... y otros cuantos antigüillos de nácar en un bote de cristal (que queda muy bien poniéndole en la tapa un pañito de croché, con un lazo para ajustarlo)
    Qué curiosa la pantalla de la lámpara, nunca había visto algo así.
    Besos!! nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
  41. Guauuu... chicas como lo habéis sabido jajajaj... tengo unos pocos montoncitos de ellos espera que te espera para proyectos que van y vienen en mi cabeza!!!
    Me encantan las imágenes que nos enseñais!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  42. Cuando de pequeño me llevaban a casa de mi abuela, me entretenía un montón con su bolsa de botones. Tenía cientos y cientos.

    ResponderEliminar
  43. Una idea muy chula y práctica.
    Quedan perfectos en estos tarritos y además decoran un montón.
    Voy a inspirarme contigo.
    GRACIAS.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...