viernes, 8 de enero de 2016

Con mucho condimento...

Mirad qué especiero tan bonito nos trajimos este verano de uno de nuestros viajes. De una madera muy blanda, se encontraba muy sucio y algo desvencijado.



Tras lijar a fondo (fijaos qué limpita queda la tapa...), encolar y colocar alguna puntilla donde hizo falta, quedó listo para pintar.


Empezamos por dentro con un gris, pero el exterior nos pedía algo más de color, así que nos decidimos por un suave rosa.


¡Y así nos quedó!


Por supuesto, suavemente decapado para no enmascara su aire tan rústico y antiguo.



Nos emociona pensar que, antes de nosotras, este pequeño especiero estuvo en otra cocina, seguramente humilde, de algún pueblo o aldea de nuestro país. Pero con el mismo uso, conteniendo esas especies y condimentos que daban sabor a guisos y platos.


Lo podéis ver también en Rastro con encanto, donde ya busca su nuevo hogar. 

Con él acudimos de nuevo al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri a disfrutar de las propuestas de otr@s amig@s. ¡No os las perdáis!


¡Feliz fin de Semana! Nosotras encantadas de recuperar la normalidad tras el ajetreo de las fiestas navideñas.

52 comentarios:

  1. Desde luego utilizar la tela animal print para encolar, es de lo más in!
    Eso es tener estilo hasta en los más mínimos detalles.
    Que son los que tenemos que saber apreciar, o por lo menos intentarlo.
    Transcurre el día y no pasa sin que tomemos nota de un pequeño, o gran detalle que nos ha hecho sentirnos especiales.
    Ya sea porque lo hayamos hecho nosotros, o porque nos hayamos dado cuenta de algo casi apreciable.
    Eso es el día a día, lo que nos mantiene curiosos y activos.
    Y vosotras percibis esos momentos con esos detalles que tenéis.
    El especiero os he quedado estupendo, diferente, nuevo y muy original.
    Los colores son los que tiene que tener y el resultado, es para que esté en cualquier casa para ser percibido por alguien con gusto.
    También reconozco el conocimiento de encontrar ese elemento en algún sitio y ser capaces de encontrarle la forma que ha llegado a tener.
    Porque de primeras, es decir, la primera foto, echa p'atrás.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Es un pequeño gran tesoro que no ha perdido un ápice de su sabor rústico con la renovación. Me encanta, chicas.
    Que paséis un finde genial.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita tan monaaa!!!Resulta un auxiliar encantador, chicas, cualquier cocina puede albergarlo porque se deja querer mucho, jeje...Los colores aplicados le dan el toque romántico taan lindo!!

    Disfrutad mucho el finde, besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Qué pieza más bonita, nunca había visto nada así!! Después de vuestra restauración luce mejor que nueva!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Pues no le falta un perejil...ni como especiero ni como trabajo reciclado, hubiera sido un delito que hubiera terminado destrozado en la basura, menos mal que estabais vosotras al rescate, lo que hacen unas buenas manos y un poco de mimo son tan agradecidos estos pequeños objetos.

    Me encanta el resultado, los colores elegidos le han hecho recobrar su belleza, lo que más me gusta es el detalle del cajón.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  6. es lindisimo chicas , tan antiguo , en mi cocina quedaria fantastico , ayyy no me tenteis , voy a pasar por rastro y con encanto para admirarlo de nuevo , miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la pieza en sí, con ese pequeño cajón central! Me encanta el color elegido y que ahora tenga una nueva vida!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Que monada, me encanta, aunque no se si me hubiese atrevido a pintarlo.

    Besos y abrazos

    Marina

    ResponderEliminar
  9. Chicas, es una monería!! Me encanta el estilo y el color tan suave que le habéis puesto.
    Un besazo a las dos y feliz viernes.
    Anne.

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado estupendo, y es verdad, todo lo antiguo gusta, y si además ha tenido una historia, más todavía.
    Buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que divinidad!! Vuestras expediciones siempre resultan exitosas chicas.
    Yo me confieso una cobarde que lo habria dejado en madera natural.
    Mil besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que precioso chicas!! Me encantó los colores elegidos!! Que tengan un buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  13. La cantidad de cosas que tiramos y no les damos una segunda oportunidad. La combinación de rosa y gris queda muy bonita. Besicos,

    ResponderEliminar
  14. Queda precioso! Me gusta mucho!
    besines!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas ,, vaya vaya , pero qué lindo quedo ese especiero,, el color rosa que eligieron me encanta y co ese desgaste aún más ,, quedo absolutamente vintage

    ResponderEliminar
  16. Chicas, qué combinación tan delicada de tonalidades, me encanta cómo os ha quedado! Desde luego es una joyita esta pieza, imagino la sorpresa que os disteis al encontrarlo, es muy original, y el pararse un momento a pensar en sus antiguos dueños siempre hace apreciar aún más este tipo de hallazgos!!
    Me gusta mucho veros con el mismo ritmo que lleváis siempre, a mí me va costando... qué bien que haya tantas compañeras que no pierden el ánimo!!
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Quedo lindooooo en verdad revivió el especiero, luce estupendo. Un abrazo para las dos con la mejor de las energías ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, como me transporta a tiempos antiguos en cualquier cocina humilde (cono bien decis vosotras), vuestra recuperación no le ha quitado su encanto sino que está más bonito sin perder su esencia.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  19. Uauhhh cuanto encanto y vosotras con vuestro gusto tan saleroso le habéis dado este aire shabby que tanto nos gusta.
    Que paséis un feliz finde,chicas
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo rosa! quedo mononisimo!

    ResponderEliminar
  21. Os ha quedado muy alegre y coqueto, conservando ese encantador toque rústico y esencia de lo antiguo.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me recordáis a "Los cazadores de tesoros" un programa que hacían todos los mediodias, en Neox o Divinity.. ahora no recuerdo bien, pero que nunca me perdía, era muy fan. Dos hombres que iban en busca de tesoros en una furgoneta, adentrándose en la América profunda. Pues bién vosotras sois la versión femenina y española, sois unas auténticas cazadoras!, no se os escapa uno, y prueba de ello es este especiero que tras haber pasado por vuestro taller va ha quedar precioso en cualquier cocina del planeta!
    Besitos guapas!

    ResponderEliminar
  23. Estas piezas antiguas siempre tienen un encanto especial. Le has dado un buen lavado de cara y parece otra. Me gusta. Feliz Año

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno pero que bonito!1beso

    ResponderEliminar
  25. El mueblito ya era cuco, pero tenéis el don de darle nueva vida a cualquier objeto sin que pierda su esencia anterior. Eso no es nada fácil. Hay que ser.... hay que ser.... hay que ser vosotras.
    Besitos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado precioso y, desde luego, emociona pensar, como decís, que estuvo en otro hogar hace mucho tiempo. ¡Qué cosas más bonitas encontráis!
    Muchos besos, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Es un especiero con unas formas muy bonitas y vosotras las habéis resaltado muy bien con esos tonos tan delicados, ha quedado estupendo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  28. Una pieza muy hermosa, y actualizada con maestrìa !!
    Felicitaciones y besos para las dos !!

    ResponderEliminar
  29. Que hermoso!! sin tratar ya era lindo y con el color que le pusiste más aún, como bien decís, vaya a saber uno en que casa habitó...me encantó!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Un verdadero hallazgo, y lo dejaron precioso, sin alterar su naturaleza campestre. Los colores, le lujo. Besos, chicas, buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Quw cucada, jamás vi uno asi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encantó el especiero, que suerte encontrar algo así, te ha quedado muy lindo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!
    Era bonito en madera pero le habéis dado un poco de alegría con esos colores tan vintage!
    Estoy contentisima de volver a la normalidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Han pensado la de historias que conocerá ese especiero. Debe tener novelas enteras que contar.

    ResponderEliminar
  35. Que especiero tan bonito!!! Sin tratar era precioso con ese aire tan rústico pero vosotras habéis logrado sacar toda su belleza con esos colores tan vintage que combinan de maravilla. Un trabajo fantástico para comenzar este nuevo año.
    Besos guapas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Que bonito es y me encanta el uso que le habéis dado. Veo que en mi ausencia del mundo bloguero habéis publicado muchas cosillas, me voy a tener que poner al día!!

    Un beso para las dos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  37. Con condimento, y....con mucho fundamento :)
    Qué lujo de recuerdo os trajisteis chicas!!! Aunque fuera vetusto, y sucio cualquiera no se lo agencia, sin la cara lavá, ya se intuía su belleza, pero después de vuestro meticuloso aseo, y maquillado de rosa, ha quedado espectacular, me chifló!!!
    Muy buen finde!
    Un beso enorme para cada una!

    ResponderEliminar
  38. Qué pieza más bonita y única. Os ha quedado preciosa chicas! Seguro que pronto encuentra hogar.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  39. Que geniales eran los artesanos de hace tiempo, me ha encantado el cambio que le habeis dado...besin

    ResponderEliminar
  40. Vaya tesoro encontrasteis, qué suerte! Muy bonito el cambio, colorido pero manteniendo su solera. Muchos besos y feliz domingo, Chus

    ResponderEliminar
  41. Habéis encontrado un tesoro, me encanta la pieza y el cambio que le habéis dado
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Las piezas antiguas como las que nos muestran hoy tienen tanta personalidad, tantos detalles que es imposible resistirse a ellas. Me encantan cuando son rescatadas y vueltas a la vida, el de ustedes es un amor!!!!

    ResponderEliminar
  43. Artesania pura,ya dificil de encontral.
    El cambio es ideal, respetando el sabor de lo antiguo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola chicas las extrañe mucho es que me enferme y me estoy recuperando.Estoy tuneando mi cocina al esstilo shabby chic y me color principal es el rosa y sus gamas así que me encanto el resultado del condimentero.Las invito a mi blog ya que volvi a publicar después de mucho tiempo besos http://mirefugio1983.blogspot.com.ar/2016/01/osos-tuneados-con-elementos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo lamentamos que hayas estado malita, Daniela! Esperamos que todo vaya mejor en este año y que tu recuperación sea rápida. Nos pasamos ahora mismo a ver tus novedades.

      Mil besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  45. Vaya unos tesoritos que encontráis en los viajes. Me ha gustado mucho el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. El otro día no me dejo hacer ningun comentario,me gusta mucho,y desde luego el color es ideal.......

    ResponderEliminar
  47. Antes prometía y ahora enamora ¡qué especiero más resalaó! claro que vuestro toque especial es imprescindible para ese cambio tan afortunado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Os ha quedado precioso, y el color genial , yo tambien soy de las que cuando tengo en mis manos algún objeto antiguo pieso en las personas que lo tendrían, como vivirian, cuales serían sus alegrias y sus penas, la vida cotidiana de epocas pasadas es una de mis debilidades. Ahí te estaba esperando, el sabía que sabrías apreciarlo, y para que amaras y lo disfrutaras.

    Un beso muy grande.


    ResponderEliminar
  49. Qué cambio tan chulo! Los colores genial!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  50. Que cosa tan bonita!!!! <3 Me encanta el estilo rústico, me recuerda mucho a mi abuela :) Es una preciosidad, chicas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...