miércoles, 20 de enero de 2016

Esquinando...

¿Habéis visto la película "Tienes un e-mail" con Meg Ryan (cuando aún conservaba todo el encanto de su linda cara...) y Tom Hanks? Pues no es del film, exactamente, de lo que vamos a hablar hoy, sino del dormitorio de la protagonista y, más concretamente, de la cama. ¿Y qué tenía esa cama, os preguntaréis? Pues algo que nos llamó en su momento poderosamente la atención: ¡estaba situada en esquina!



Podrían haberla colocado, dada las dimensiones de la estancia, en cualquier pared, incluso bajo la ventana y, sin embargo, la giraron. ¡Eso no se nos habría ocurrido nunca! Vivimos bajo la aparente tiranía de las líneas rectas, cuando los ángulos también existen dispuestos a aportar dinamismo y atrevimiento a la decoración. Y, según hemos podido comprobar, es  algo más común de lo que pueda parecer, y si no, que se lo digan a nuestra amiga Menchu y su preciosa cómoda esquinada en el salón, o a todos los demás ejemplos de muebles así dispuestos que hemos querido mostraros aquí.








Foto



Y claro, como nosotras somos "mariquilla la primera", nos faltó tiempo para probar por casa, y así de bien quedó uno de nuestros rincones de trabajo. 


¿Os animáis a esquinar? 



37 comentarios:

  1. ¡La importancia de los rincones! En mi anterior vivienda si que tenia unas estanterías esquinadas en el salón. Quedan muy efectistas y sorprendentes aunque a mi me sigue gustando más seguir la línea del muro...hijas es que soy muy cuadriculada.
    Vuestro coqueto escritorio queda ideal en esa posición.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad me ha obligado a esquinar un par de muebles y el resultado es mucho mejor, ya que de otra forma los tendría "castigados" pegados a la pared. Cualquier idea de aprovechar el espacio de forma armoniosa es bienvenida. Son unas propuestas muy prácticas y que encajan estupendamente en estas estancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja pues telepáticas somos una de nosotras también tiene el secreter esquinado,pero no es su rincón de trabajo es el de su pareja agrrrr con lo que nos gusta peeeeeero decorado muy femenino,un día todo volara!!!
    La verdad es que tendemos a ser lineales y la belleza incluye las esquinas.

    Feliz día
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Chicaaasss, vaya sorpresa me habéis dado, jajaja.....Cómo os acordasteis de mi cómoda esquinada???? Asombradita me quedo....

    Claro que siiii, esquinemos los muebles, por qué no?? Mira qué bien os ha quedado a vosotras ese rinconcito con el secreter encantador y todos los detalles femenino-románticos que le acompañan, todo está en su lugar, y da una nueva perspectiva al espacio, se ve precioooso!!!
    También me han gustado mucho los dos armaritos blancos, ummm....

    Lo dicho, no dejáis de sorprenderme, qué fieras estas chicas!!!
    Graciaassss y besotess pa las dos,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Rincones, malditos rincones.
    Y es que, entiendo, proyectar una esquina es más difícil de lo que parece.
    En este post recomendais esquinar, y estoy de acuerdo, como casi siempre que se plantean temas sugerentes, salen.
    Cada vez que nos lanzarnos a una aventura controlada, sale.
    A lo mejor no sale lo que buscábamos, pero sale algo pjd tenemos que ver, que debemos ver.
    Hasta de lo más complicado, sale.
    Y es que prima el espíritu innovador y de experiencia y de movimiento, y volvemos al movimiento otra vez.
    Esas esquinas que hay que resolver y que tenemos que tapar algunas manera, son y necesitan estas tapadas de verdad?
    Necesitamos no ver esas esquinas, nos decimos, y creamos tendencia, y vamos avanzando en la creación de nuestro espíritu y de nuestro conocimiento.
    Y ahí no nos quedamos, sino que llevamos todos los que nos quieran escuchar.
    Y volviendo a la tarea de las esquinas, como se limpian?
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Pues siempre he pensado que queda un rincón perdido, pero después de ver vuestras propuestas me voy a poner a ello, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es deformacion profesional, para mi una esquina vale lo suyo en oro, de hecho la habitacion del ordenador necesitaba un gran armario, aqui es donde esta la gracia esquinado, aprovechando todo el interior y de espejo par conseguir que el efecto optico agrandase y la verdad me quedo estupenda y no veas el armario, claro que estos que poneis en alguna ocasion es perfecto para su utilizacion, todos preciosos, besssssssss

    ResponderEliminar
  8. Donde veraneo tengo un par de muebles esquinados. La verdad es que no quedan nada mal, pero, en mi caso, fue cuestión de necesidad pura y dura. Vuestro rincón queda estupendo, chicas. Lo que me gustan esas lamparitas verdes, tengo una igual o muy, muy parecida.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta la propuesta de hoy!
    Mi armario blanco va a estar esquinado en cuanto me encuentre ayudante para moverlo!
    No se OS escapa una jeje,la cómoda turquesa de menchu ya la tenia fichada!
    El resto de fotos preciosas y vuestro rincón de trabajo genial,seguro que ahora luce mucho más
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene su originalidad, pero en los pisos modernos no puedes permitirte perder espacio.

    ResponderEliminar
  11. he tenido muebles en esquina , sobre todo en los dormitorios ( cajoneras, etc) pero luego es verdad que he buscado las lineas rectas aunque os digo que la mesita del ordenador esta haciendo esquina en un rinconcito del salon , un besazo chicas

    ResponderEliminar
  12. Hola, llego a vuestro blog a través de la QDD madrileña, me encanta esta idea de esquinar, me quedo de seguidora y os llevo a mi lista de blogs favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTAN LOS QUE TIENEN LA FORMA DE ESQUINA.
    PEO LOS NORMALES ESQUINADOS...NO ME HACEN GRACIA...ME PARECE QUE SE PIERDE MUCHO ESPACIO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que vi una cama puesta de esa forma fue en casa de mi vecina allá por el jurásico y me pareció lo más que había visto hasta entonces. Posteriormente mis muebles, que son muy inquietos, como yo, han estado en todas las posiciones posibles y lo que te rondaré morena, pero esa en esquina siempre me ha gustado especialmente.
    Vuestro rincón encantador, como todo lo que montáis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de fotossssss, ainssss!!!! fantasticas ideas las de hoy chicas!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea, verdad? A mi me encanto los muebles en la esquina, se queda muy diferente y original! Besos chicas

    ResponderEliminar
  17. Es una idea que me encanta y desde luego en EE.UU. está muy de moda. Hay veces que hasta perdemos espacio queriendo utilizar solo las líneas rectas y las decoraciones nos quedan aburridas. Un diez para el post de hoy.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Mira por donde, la cama de mi hija Gema la puse una vez asi. Quedó muy original y de esa manera aprevechaba los armarios de debajo de la ventana. Pero duró poco, la imposibilidad de apoyarse contra la pared hizo que la tuviera que cambiar. En fin, a mi me encantaba como quedaba.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego es una opción muy original y sorprendente, pero sinceramente, a mí me costaría llevarla a cabo (lo intenté hacer con un mueble y me resultó rarísimo).

    ResponderEliminar
  20. Bom dia!
    Eu sou totalmente apaixonada por esse filme a ponto de ter o DVD e toda vez que passa na TV, se der, parar para assistir. Adoro o quarto dela, acho uma gracinha a disposição dos móveis e é como falou: sempre ficamos rendidos às linhas retas.
    Adorei as sugestões que trouxe e essa escrivaninha... sou apaixonada. Consegui uma mas no estilo cômoda.

    Abraços e lindo dia.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me dejáis anonadada... y es que la peli, la vi más de una vez, y me acuerdo de muchísimos detalles, pero fijarme y acordarme en la posición de la cama??? Qué bárbaras y qué nivel chicas!!! Lo de esquinar, me agrada, tener una visión de las cosas en otra perspectiva y diferente a lo habitual me va, me va. Todas las imágenes de hoy me parecen estupendas decoraciones, y vuestro rincón de "mariquilla la primera" jejeje, os ha quedado genial, queda y es de lo más elegante, distinguido y refinado!!!. Me acabáis de descubrir que la decoración de mi salón-comedor, es de lo más actual, pues esquinan un sillón, y el mueble de la tele :)
    Feliz miércoles!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  22. Una bonita opción, siempre que el espacio lo permita. A lo mejor me ha vuelto demasiado práctica, pues creo que perdemos la esquina ¿o no? no sé, hoy estoy indecisa. De todas formas por lo que sí me decido es por lo bonito que os ha quedado vuestro rinconcito de trabajo.
    Besicos, besicos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  23. Tienen razón con lo de la nariz de Meg Ryan. Y Tom Hanks, la verdad es que después de su insoportable personaje en "La terminal" (la película se me hizo insufrible) ha pedido prácticamente todo su atractivo para mí.
    Es lindo aprovechar los rincones. Yo uso muchas repisas, ahorran espacio y no te ocupan sitio en el suelo. Es una ventaja importantísima a la hora de barrer.

    ResponderEliminar
  24. Una buena idea!!! Porque no...los armaritos antiguos como el de la tercera foto lucen más en esquina, ya que nos permite verlos desde todos los ángulos de la habitación. Aprovecho felicitaros por eso maravilloso rinconcito de trabajo. Besos.😘

    ResponderEliminar
  25. Pues si, yo ya tengo alguna que otra esquina ocupada por muebles. tengo uno en la cocina que es muy parecido al mueblecito que habeis puesto en la foto. Como que estoy pensando en publicarlo en instagram para que se vea...jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es un precioso rincòn de trabajo y en esquina adquiere mas protagonismo ese escritorio tan señorial.
    Felicitaciones y besos para las dos !!

    ResponderEliminar
  27. Yo si que he visto esa película pero ya no me acordaba de como tenia puesta la cama o en el momento que la vi no pensaba en decoración, pero vosotras seguro que os quedasteis con el detalle y mira, que me ha gustado mucho esas fotos y ya me veo dándole vueltas a los muebles aún que no aseguro nada por que con el pizco de casa que tengo lo mismo me quedo atascada entre las paredes y el mueble jaja.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  28. Sí, es cierto que pueden quedar muy bien, pero......casi siempre estamos condicionados por el espacio, que por lo general no nos sobra......bonitas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Esa película me encantó, pero la verdad es que no reparé en la situación de la cama, pero ahí estabais vosotras con vuestra vista de lince. Las propuestas de hoy son estupendas y vuestro rinconcito de trabajo es encantador, y el secreter se ve perfecto tal como está. Poner muebles esquinados parece un poco arriesgado, pienso que debe depender de la amplitud de la habitación... será cuestión de hacer algún cambio y a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno, es verdad! todo lo colocamos en lineas rectas, pues me voy a fijar en casa pero algo me dice que va a ser recto! Bonitas imágenes todas! Un beso, :))

    ResponderEliminar
  31. Qué gracia me ha hecho vuestra foto, porque justamente hace unos días que yo también coloqué mi buró esquinado jajaja. La verdad es que sí me gusta esquinar los muebles. En mi dormitorio, tuve mucho tiempo la cómoda también esquinada.
    Para la cama me parece una opción fantástica, pero hace falta una habitación de dimensiones considerables, creo yo.
    Un beso fuerte, chicas. Fantástica e inspiradora entrada como siempre.

    ResponderEliminar
  32. Si se hace bien es una gran idea utilizar así las esquinas! El dormitorio de Meg Ryan debe ser lo mejor de la película ;-)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  33. Un gusto como siempre leeros. En esta ocasión me ha parecido muy interesante eso de la "tiranía de las líneas", qué cierto es. En cuanto tenemos una esquina o una habitación irregular nos empeñamos en hacer algo a medida y viendo estas fotos queda claro de lo bien que queda a veces salirnos de la norma.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A veces la única solución es encajar esquinado algún mueble , no es una idea que me guste especialmente cuando hay poco espacio pero cuando se dispone de él me parece original y el centro de atención, como ocurre en esa película.

    En una cocina he puesto por necesidad el microondas. ...no queda tan decorativo como ese escritorio pero hay que ser practica.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  35. Es que los rincones pueden ser de lo más apañado, sin embargo a mi me resultan difíciles los planteamientos decorativos en esta zona, unas imágenes una vez más, muy buenas chicas.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Esas esquinas! A veces parecen imposibles pero tienen un gran potencial 😉
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...