viernes, 7 de abril de 2017

¿Sabes qué es un mallazo?

A sabiendas de las idas y venidas a obras de construcción de uno de nuestros hombres, dada su profesión de arquitecto, le pedimos un favor; si podría traernos un trozo de mallazo... ¿¡Y para qué queréis vosotras eso!? Preguntó con cara de asombro (inciso: no hay que perder nunca la capacidad de sorprender a nuestras parejas, aún a costa de que, momentáneamente, piensen que estamos un poco idas..). ¡Pero nos lo trajo! Con toda su mugre y su herrumbre, como Dios manda.


Alguna os preguntaréis que para qué sirve un mallazo, nosotras también... Sólo sabemos que es una malla de acero compuesta por barritas soldadas entre sí formando cuadrículas, y que se emplea en la construcción. Dicho lo cual, procedimos a limpiarla con lana de acero y vinagre. Alucinante cómo sale el óxido con esta mezcla...

  

Nos deleitamos con el cambio...


Teníamos un bote con un resto reseco de mint y no era cuestión de tirarlo; un  poquito de  agua, un  enérgico meneo, y a pintar.


Hemos lijado un poquito para que en algunas zonas se entrevea el acero y los restos de óxido más difíciles de quitar, pero que le dan mucho juego, al menos así lo vemos nosotras.


Y sólo nos queda decorarla. Nuestra buena amiga Rocío nos sorprendió con un sobrecito repleto de unas preciosas estampìtas de los años 80 con dibujos de Sarah Kay. Más de una se acordará de ellos, porque sus imágenes solían cubrir nuestras carpetas del colegio, junto con las consabidas fotos de Robert Redford o Paul Newman...




 




Pero en nuestro mallazo cabían más cosas, detalles vintage y románticos que, sujetos con pequeñas pinzas de madera, daban colorido y belleza al conjunto.





Y como va a ser nuestro portanotas del taller, ¡ahí que nos colocamos a nosotras también! Una instantánea de uno de los buenos momentos que hemos pasado gracias al blog y a las blogueras que nos siguen y seguimos.


Este es el resultado final, aunque no permanente, pues lo decoraremos según las necesidades y circunstancias.


Nuestro arquitecto favorito nunca se imaginó lo que iba a dar de sí el mallazo que vino de la obra....


Con esta cuadrícula nos vamos a ver a Marcela Cavaglieri, esperando descubrir novedades interesantes en su nuevo Finde Frugal.


Y con esta manualidad nos despedimos por unos días, ya que viviremos la Semana Santa de nuestra ciudad con la intensidad que requiere. ¡Nos vemos el lunes 17! ¡Feliz semana y felices vacaciones para los que disfrutéis de ella!


50 comentarios:

  1. ¡Desde luego que vuestro arquitecto se habrá quedado con la boca abierta, como nos hemos quedado todas!
    Es increíble lo que habéis hecho como un mallazo de obra: de la cochambre al más puro estilo shabby tras pasar por vuestras manos.
    Me encanta como lo habéis decorado con esas imágenes tan evocadoras.
    Mil besos y que disfrutéis mucho de esta Semana tanto si os quedáis en Sevilla como yo o si decidis hacer una escapada.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Chicas ha quedado una maravilla y en este color ha cobrado vida.
    Si,sabemos lo que es un mallazo,vuestro arquitecto lo trajo de unas dimensiones perfectas para cumplir vuestro objetivo.
    Nosotras aprovechamos las barritas que quedan cuando se cortan los excesos.
    Disfrutad del finde.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Quizás con más venidas que idas!
    Me imagino que más de uno se quedará sorprendido ante tamaña muestra de ingenio.
    Y no es que me sorprenda estos ataques de inteligencia racional por vuestra parte, lo que me llama la atención es el antes y el después de un elemento que,parecía que su único futuro era eso,pertenecer al futuro sin más.
    Saber que de una idea loca sacas un concepto,te hace sentir como más allá de lo que pensamos diariamente que somos capaces.
    Mallazo como tal,usado con brusquedad,elemento al aire,al óxido,por lo que puedo ver y llegar a este ocultismo tan sorprendente...
    Gente del mundo,del mundo grande,admirar la obra de Retro y con Encanto y enteraros de como se hacen las cosas!
    Estad pendientes,porque llega la revolución!
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de lindo el mallazo....quién lo diría!!!
    Lo imagino con vuestros recaditos, algunas muestras de telas, estas preciosas tarjetas, colores de pruebas.....Y las preciosas instantáneas que os hacéis, en las que siempre estáis sonriendo y tan guapas, jejeje....
    Me encanta el resultado chicas, seguro que al arquitecto le ha flipado también!!!
    Besotess, disfrutad mucho el finde, bellas!!

    ResponderEliminar
  5. De buenas a primeras diría que no tengo ni idea de lo que es un mallazo, aunque el nombre no me es extraño, pero como lo que no se puede explicar es porque no se sabe, eso dicen... pues nada, lo afirmo. Hay que ver que porta notas tan cuqui os habéis sacado de la manga, muy apropiado para el taller, pero sin olvidar vuestro toque retro-chic.
    Disfrutad mucho de la Semana Santa, creo que vais a tener buen tiempo para hacerlo. Hasta la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy madre..cuando he leído lo del mallazo ya os imaginaba haciendo una acera o algo así jajaja!¡
    Menos mal que habéis hecho un portanotas precioso!!
    Con ese color y esas ilustraciones ha quedado de lujo!!
    Qué tengáis un feliz descanso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad, ademas practico. !Artistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno!!. No os lo vais a creer pero tenemos dos trozos de mallazo esperándonos en el trastero desde el verano pasado. Y en breve nos pondremos con ellos. Os entiendo cuando se lo pedisteis a vuestra pareja porque debió poner una cara muy parecida a la que puso el albañil al que se lo pedí yo ;-) Os ha quedado muy chulo con ese tono mint, que os caracteriza chicas. Nosotros tenemos la intención de dejarlo así oxidado tal cual y darle una mano de barniz. Por cierto ¿como lo habéis sujetado a la pared para que os quede un poco separado de ella?.

    Besazos y disfrutad de vuestros días de descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicos! Lo hemos colgado de dos alcayatas que ya estaban en la pared, pero el mérito de que se quede separado no es nuestro, sino del mallazo que venía ligeramente curvado... De hecho, hemos tenido que darle unos cuantos pisotones para que se quedara más planito...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. ME ENCANTA!!!
    LOS MARIDOS QUEDARIAN ASUSTADOS CON EL CAMBIO...
    ESTA GENIAL ES LINDO PARA MIL COSAS..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabía yo que a eso le llamaban mallazo, jeje, ni se me habría ocurrido ponerle un dedito encima con la de óxido que llevan encima :P, pero reconozco que os ha quedado una cucada de tablón, jajaja. Tomo nota del truquito para sacar el oxido, aunque a mi con el repelus que me da...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Original y útil.
    ¡Os ha quedado fantástico!
    Un beso para las dos y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  12. ¡La imaginación al poder!. Con tan poca cosa y vuestro gran talento, siempre sorprendiendo. Gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer vuestros post, además de hacer cosas chulísimas, originales, imaginativas...siempre me sacáis una sonrisa con vuestras ocurrencias y la forma de contarlas. Feliz Semana Santa, nos vemos a la vuelta. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno qué rebonito os ha quedado ese expositor de fotos!!! Me encanta la idea. Un beso grande a cada una

    ResponderEliminar
  15. Esto si es el top de los tops.La verdad es que no me imagine decorativa esta malla, definitivamente hay que ver más allá de un objeto.
    Feliz semana santa para las dos ;)

    ResponderEliminar
  16. Además de ser útil os ha quedado fetén, pero fetén. La parte mala es que, una vez más, me abrís puertas -malditas roedoras, me creáis necesidades- insospechadas y grrrr... ahora veo claro que ese mallazo (bueno, ese no, otro, y a ser posible sin óxido) sería ideal para la habitación de mis nenas (y para moi-même y mis miles de cosas "interesantes" que andan pululando por ahí sin sitio donde tenerlas a la vista)...
    Bueno, una idea estupenda (que, no sé si agradeceros o daros las quejas por esta nueva necesidad que, ejem...). Os doy las gracias, chicas, os doy las gracias (pelillos a la mar -o al mallazo :D).
    A disfrutar de esa maravillosa Semana Santa con la intensidad que su belleza y más profundo sentido merecen.

    Abrazotes gordotes, J&Y


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  17. Bueno chicas! Yo tambien me quede con cara de asombro, eso despues de saber que era un mallazo porque no tenia idea, pero es que como tienen ingenio y originalidad! Les quedo lindisimo el resultado final del porta notas y me llevo el tip del vinagre para limpiar metales.
    Feliz finde y bs!

    ResponderEliminar
  18. Es un portanotas de lo más chulo e inédito, me he quedado pasmada de admiración con vuestra ocurrencia, queda genial, me encanta!.
    Qué descanséis y disfrutéis mucho estos días chicas, un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  19. No lo sabía...tan simple y tan bonito quedó.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver la creatividad que habéis demostrado con este trabajo.
    Ha quedado genial.
    Seguro que vuestro arquitecto particular mirará con otros ojos el mallazo a partir de ahora jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Las habia visto en las obras pero ni por asomo se me ocurrió que pudiera hacerse algo tan bonito, me encantaaaa.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  22. Como cambia!! la típica valla oxidadad que ves en una finca abandonada...y Ualá! que ideas tan buenas tenéis!

    ResponderEliminar
  23. Me parto con vosotras, cuanta creatividad, nunca se me hubiese ocurrido convertir el mallazo en algo tan bonito, pero es que ya no voy a mirar igual en las obras cuando lo vea, pero como le diga a mi marido que me lo traigo para casa....me echa jajajaj
    la verdad que os ha quedado genial , me ha encantado.
    Un besazo y que paseís un feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Super original chicas, cuanta imaginación!!!!
    Os ha quedado preciosa esa rejilla decorada con tantas cosas bonitas, me ha traído muchos recuerdos, la primera imagen la tenía yo en una camiseta.
    Besitos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  25. No sabía que se llamaba así. La de cosas que aprendo por aquí! Ha quedado impresionante, y además con ese color tan tan bonito.
    Un besazo y disfrutad de estos días! Helena

    ResponderEliminar
  26. Feliz Semana Santa..ya nos merecemos unos dias de descanso.El mallazo un puntazo Besos

    ResponderEliminar
  27. Genial!!! Me encanta y ademas se puede cambiar facilmente cuando te canses.Buen finde!!

    ResponderEliminar
  28. Ahora que lo veo, después de pasar por vuestras manos, solo puedo decir que es precioso y una idea maravillosa! Pero si hubiera pasado al lado de un trozo de mallazo oxidado antes de esto no le hubiera hecho ni caso...
    Espero que disfrutéis mucho de la Semana santa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. HAy que explicarles todo a los hombres????!!!!! jajaja Vi el título y ya me intrigaron. EL resultado es de lo más útil y original, bravo chicas, lo hicieron otra vez!

    ResponderEliminar
  30. Vosotras si tenéis imaginación para reciclar, madre mía!! Un mallazo de obra, jeje. Os ha quedado de lo mas original, y además es práctico. Muy guapas las dos en esa instantánea. Me ha gustado esa frase: "acabado final, pero no permanente", me identifico con ese pensamiento...
    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  31. en pocas palabras da consistencia y evita que el hormigón se parta .... jajajajaja
    Me ha encantado la idea, aunque creo que lo abria barnizado asi tal cual... oxidado tiene un puntazo total... Eso sí mucho más fino y delicado de color mint. Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  32. Genial idea!que ingenio chicas! Seguro el marido quedó boquiabierto!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Pues que chulo como ha quedado el mallazo, un set para fotos bien chulo!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno chicas, yo he visto como se emplea el mallazo y que sirve para dar más fuerza en las construcciones de cemento, pero lo que no sabía es que se puede decorar una pared tan estupendamente como lo habéis hecho vosotras!!!! me encanta esa idea es genial.Me imagino la cara de asombro de vuestro proveedor de mallazo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Asi me gusta chicas, asombrando a los maridos y mostrándoles lo apañaditas que podemos llegar a ser.
    El resultado es bonito y sobre todo práctico.

    ResponderEliminar
  36. Chicas: qué buena idea habéis tenido. Convertís lo inimaginable en algo bello y útil. Le veo posibilidades como perchero para bolsos (añadiendo unos garfios pintados en el mismo color) o bien para toda esa cantidad de foulards y bisutería que nunca tenemos a mano. Con unas ménsulas un poco mas grandes puede servir de perchero en una tienda de ropa. Nadie se daría cuenta de su origen. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  37. No sabía que la lana de acero y el vinagre operaban esos milagros tan grandes. Espero recordarlo para cuando lo necesite.

    ResponderEliminar
  38. Hay que esforzarse para sorprenderlo y cada dìa más....Los pobres, esperan ya, cualquier cosa de nosotras. Me gusta muchìsimo el uso que le habéis dado a éste mallado. No se me hubiera ocurrido. Genial los puntos oxidados que sacáis a la vista y por supuesto, siempre acertado nuestro amado verde mintiendo.
    Besos para las dos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  39. Chicas el resultado sorprendente, jamás se me hubiera ocurrido aprovechar ese trozo de obra de esa manera. Un besito guapas. Feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas, mira que sois ingeniosas, aunque tuviera acceso a ese "mayazo" no se me ocurriría ni acercarme a el, y mira que bonito portafotos gigante que os habéis montado, el color es super alegre y primaveral, y en la foto de las dos estáis guapísimas.
    Dos besazos muy muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  41. Porqué siempre se preguntan cosas estos hombres? La verdad es que es un elemento muy versátil y vosotras lo habeis podidonintegrar perfectamente y encima en un color tan bonito. El portanotas genial!!!
    A disfrutar de los festivos chicas. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que idea tan sorprendente chicas!
    Me encanta lo elegante y glamuroso que ha quedado ese rudo mallazo!
    Y pensar que tengo alguno por casa... Tengo que probar.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  43. Qué portanotas tan chulo, chicas!!! Otra de vuestras geniales ideas con un resultado precioso.
    Las estampitas son amor puro, y vuestra foto, recuerdo de aquel precioso día ha conseguido emocionarme. Preciosas!!!
    Un beso enorme, mis queridas amigas.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta! Qué idea tan buena! Ando buscando algo parecido para notitas, recuerdos y fotos inspiradoras. Pasadlo muy bien estos días... ¡os lo merecéis! Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  45. No me lo puedo creer,jajaja,ay qué arte tenéis!!
    Ahora cada vez que vea los mallazos éstos me voy a acordar del vuestro y me van a entrar ganas de hacerme con uno,jajajaja.
    Qué expositor más molón os habéis montao,pero cómo me gusta!jajaja,ay qué cracks!!
    Ooooh qué de monadas habéis puesto,esa matrioska es monisima,y vosotras no podíais faltar ;)
    Genial,genial y más que genial.
    Un besazo artistas!! :)

    ResponderEliminar
  46. Me parece una idea estupenda y muy decorativa. Apuntada queda. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Creo que ésta idea deberíais patentarla, pronto vamos a llenar cualquier pared de mallazos.

    Tanto me ha gustado ésta idea y lo bien que os queda el vuestro que me apunto a esta moda.

    BESOS ...Y a disfrutar de lo poco que queda.

    ResponderEliminar
  48. Que bien usado ese mallazo chicas, que idea tan creativa para usar como portanotas, os ha quedado impresionante! y nos ha encantado el truco para quitar el óxido, no lo sabíamos y seguro lo vamos aprobar! besos

    ResponderEliminar
  49. Qué cosa mas de lindo el mallazo.
    Me lo imagino con sus papelitos y notitas algunas muestras de telas, estas preciosas tarjetas, colores de pruebas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...