¿Recordáis esta mesita vintage que mostramos hace poco en un post? Pues es el único testimonio gráfico del antes que tenemos... Y deciros que la susodicha fue encontrada, por uno de nuestros hombres, en la calle ¿Os lo podéis creer?
Su único delito, le faltaba una rueda. (Si os fijáis bien en la imagen de arriba, la rueda de atrás, a la izquierda, está puesta, momentáneamente y para la foto, con cinta adhesiva).
Las otras tres estaban perfectas, un poco sucias, sí, pero eso se soluciona...
..., con la maravillosa piedra blanca, y mirad qué lustrosas las dejó.
Las ruedas originales eran preciosas, así que decidimos que, si encontrábamos una nueva que encajara sin desentonar demasiado, las conservaríamos, en vez de cambiar las cuatro. Y tuvimos suerte, la novata, aunque ni por asomo tan bonita con las originales, cumple la misión de sustituir a la ausente, sin menoscabo del aire vintage de la mesa.
Teníamos claro cambiar el color negro de las patas; primero imprimamos en gris, para que la pintura sobre el hierro agarrara mejor, y luego pintamos en verde mint. En cuanto al sobre, no nos terminábamos de decidir a tunear la formica. Se encontraba en un magnífico estado y, además, la mesita iba destinada a una zona de trabajo donde tendría mucho, pero que mucho trote...
Así que, montamos las ruedas ya limpitas,
..., y dejamos la formica tal cual, con todo su aire retro...
La mesa conserva todo su encanto de ayer, aunque actualizado gracias al fresco mint.
¡Y anda que no nos queda mona en este rincón tan vegetal!
Nos va a dar pena que se vaya... Mientras nos mentalizamos, la llevamos a casa de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales, para compartir con much@s compañer@s, ideas e inspiración.
Este sábado, con la cena del "pescaito", comienza la Feria de Abril de nuestra ciudad, Sevilla. Con muchas ganas de vivirla intensamente, nos volvemos a coger unos días de vacaciones blogueras. Así que, nos despedimos hasta el lunes 8 de mayo. Y ya sabéis, si os pasáis por la feria, ¡dadnos un toque!
A mi ya me gustaba antes la mesa chicas pero ahora os queda perfectamente acoplada a vuestro hogar (no sé en que casa de las dos está ahora o a donde mudará más adelante). A quien se le ocurre tirar eso? Qué buena la piedra...tendré que comprarme un bote.
ResponderEliminarA disfrutar de la feria chicas! Besos
Enamorada vivo de ese color tan chulo que usáis,ha quedado retro total,me encanta!
ResponderEliminarQué disfrutéis de la feria!
Besos
Parece ser que la gente tira de todo!!............pero nosotros nunca nos encontramos cosas tan chulas..........de verdad que no lo entendemos :-(. En el trastero de la casa rural de Sergio hay una mesa muy parecida y no creáis que ya la tengo echado el ojo (aunque no lo diga controlo que siga en el mismo lugar) y aunque reconozco que os ha quedado preciosa con ese toque verde mint me encantaba también como quedaba en su color original, porque parecía que apenas había pasado el tiempo por ella ;-). Por cierto eso de la piedra blanca no lo conocía ¿Dónde se compra? ¿en ferreterías o en tiendas de bricolaje?.
ResponderEliminarDisfrutar mucho de la feria y ¡¡ojala os pudiésemos dar un toque!! ;-D
Besazos
Sabia que la ibais a pintanr mint jajajajaja, yo creo que hibiera sido en amarillo potente.... jajajaja
ResponderEliminarPero desde luego el sobre de formica se quedaria tan cual me gusta... y ademas si es para una zona de tanto trote mejor que mejor... me gusta mucho el resultado fino y elegante y en ese rincn tan vegetal queda de coña! Chulisma! Un besote gupaas y feliz finde!!
Como siempre ¡¡¡¡¡GENIALES!!!! el toque de vuestras manos la ha hecho renacer. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminar¡¡Qué bonita!! Me encanta ese verde menta y creo que ha sido una decisión acertada dejar el sobre de formica, sigue conservando su esencia. Besitos para las dos.
ResponderEliminarPrimero felices dias de descanso. Una mesa hermosa ta que se ve ligera y con este verde monto por supuesto queda fresca y las ruedas le aportan su brillo.
ResponderEliminarUn abrazo para las dos y nos vemos de regreso;)
Ay, aquellas mesas para los televisores (que casi siempre acababan colocadas en esquina en el comedor...) qué recuerdos, y qué preciosa os ha quedado esta. Ese verde menta le ha dado una lozanía increíble. Ese verde menta, que yo siempre asocio con los años cincuenta de los EEUU, canteado en negro,que también tenian algunos muebles-armario de cocina...
ResponderEliminarMonísima y muy práctica. Nada tan trotero, como superficie de trabajo, como aquellos sobres de formica de las mesas de nuestra infancia (uh, Marga, que te pones nostálgica, jiiiii... )
Abrazotes gordotes y pasad una muy feliz Feria de Abril (en Mayo :D) - Sí, los andaluces somos así de chulos)
Os ha quedado monisima chicas! Y con poco que le habéis hecho parece otra!
ResponderEliminarEse verde casa muy bien con la formica,que es un material que ha sobrevivido en muchas casas gracias a su robustez!
Estamos seguras de que vais a disfrutar de esa feria! Nada nos gustaría más qie poder pasarnos por ahí!
Muchos besos
¡Qué preciosa ha quedado, chicas!
ResponderEliminarEl verde mint la actualiza sin restarle ni un ápice de glamour.
Queda fabulosa bajo ese espejo sol.
Os deseo que paséis una Feria estupenda en la que parece que el tiempo nos va a acompañar.
Mil besos
Os ha quedado preciosa y en cualquier rincon quedara muy bien, se la van ha llevar enseguida.
ResponderEliminarBesos
Verdaderamente has hecho renacer una mesa apática y sin personalidad. Mis felicitaciones
ResponderEliminarvaya cambio con la pintura, quedó preciosa.
ResponderEliminarsaludos
Me encanta chicas!!!! Por algo ese color es mi preferido, es tan fresco, elegante y tan vintage que me tiene enamorada.
ResponderEliminarOs ha quedao preciosa.
Besitos.
Hola chicas, os ha quedado muy bonita y vintage, recuerdo que en la parte de abajo en los barrotes, se colocaban las revistas de moda, que chulada amigas, si que os va a dar pena despediros de ella.
ResponderEliminarDisfrutar de vuestras fiestas guapísimas!!!
Que acierto el color que le habeis puesto y ni que decir del acierto de las ruedas.
ResponderEliminarNo conocia la piedra blanca..lo buscaré y me informo.
Besos
Muchas veces, creo que contamos demasiado,de nosotros,de lo que hacemos,de nuestras vidas,de todo y en ese sentido,quizás esté de acuerdo en que no se si debemos bajas.
ResponderEliminarHasta donde podemos llegar,si es que llegamos,si es que contamos,porque lo hacemos y no nos damos cuenta.
Pero en ese aspecto somos contadores,sólo de lo que nos interesa, es decir de lo que queremos que sepan,que sepamos,en muchos casos,de nosotros mismos,porque es un doble luego,es una forma de llevarnos la razón en todo lo que queremos que seamos.
Porque,queremos ser nosotros o no?
Queremos estar ahí y que sepan de verdad lo que contamos?
Porque lo contamos,porque queremos,y lo que contamos sólo es lo que queremos plena nadie sepa.
La rueda,en este caso,no es más que la propia forma en darle carácter a una forma de entender un trabajo limpio,de un trabajo diario bien hecho,en el plena todas las cosas que se han dicho antes, están por detrás de la verdad con mayúsculas, y eso tiene lo valor importante,tiene el valor de la honradez,donde no importa el lugar, ni el sitio,sino sólo la verdad.
Adelante.
AMSC
Ha quedado hermosa con su renovación. No puedo creer que haya estado tirada y que hayn pensado que ya no tenía otra vuelta. Qué bueno que llegó hasta sus manos. Excelente reciclaje!!!
ResponderEliminarHolaaa chicas! Pues si,qué bonita y qué penita que se vaya porque con este verde mint le habeís dado un aspecto lindísimo,y tiene muchas posibilidades.
ResponderEliminarQué bien se ha incorporao la ruedecilla,y qué descubrimiento esto de la piedra blanca.
Aqui se viene a aprender y a ver siempre cosas bonitas,qué gustazo,jajaja.
A pasar buen finde! y muchos besos,guapas mias! :)
Chicas la mesa una preciosidad , disfrutar mucho de la feria que os empieza hoy ,comer mucho bailar mucho y cuidao con el rebujito jaja besos a las dos
ResponderEliminarNunca dejo de sorprenderme de lo mucho que logra una simple mano de pintura en un mueble. Verdaderamente parece otro mueble distinto. Las ruedas originales eran mucho más bonitas que la que comprasteis como sustituta, pero queda muy integrada con el resto. ¡Enhorabuena por el cambio! Un abrazo.
ResponderEliminarHa quedado como nueva con esta restauración tan formidable !!!
ResponderEliminarEs una pena que tengáis de prescindir de ella, queda de maravilla en el rincón.
Disfrutar mucho en la feria y hasta la vuelta.
Abrazos para las dos
Hola chicas! Pues al principio la mesa no me decía gran cosa, aparte de ser sesentara, pero despues de la manita de pintura, ha quedado fenomenal, mas actual y liviana ;).
ResponderEliminarBesotes!
Pues os ha quedado ideal. Estos muebles italiano estilo años cincuenta han vuelto con una fuerza increíble. Jamás lo hubiera pensado cuando tenía quince años. Para mí, son el más fiel testimonio de como evolucionan las modas y nuestros gustos (señal de que me estoy haciendo mayor y de que voy aprendiendo algo por el camino). Por cierto, habéis hecho muy bien en restaurarla porque, en este momento, el precio de esta clase de muebles también se ha disparado. Por otro lado, no tenía ni idea de la existencia de esta piedra blanca: voy a probarla en lugar de utilizar tantos limpiadores abrasivos (que te dejan las manos destrozadas). Un beso a las dos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQuedó perfecta, y esa rejilla intermedia, ideal para poner revistas o plantas muy chiquitas que alegren el rincón.
ResponderEliminarMonisima¡ Todo un acierto haber dejado el sobre en su estado original. El verde mint le vá perfecto. Ayyy pero qué mona queda con las plantitas¡ A mí también me daría penita deshacerme de ella¡
ResponderEliminarBesos a las dos¡
Ayayayayyy lo que me había perdido, jooo.....Vaya diíta tuve ayer!!
ResponderEliminarqué lindaaa por favooorrrr, mira que es retro retro ehhh, me encanta cómo quedó con el mint y sus rueditas, verdaderamente es una monada!!!
No conocía la piedra blanca, voy a hacerme con ella también yo, siempre viene bien!!!
Disfrutad mucho muchísimo en vuestra fenomenal feria, chicas, a disfrutal !!!
Muchos besotesss, nos vemos a la vuelta!!
Chicas, que lindo color escogieron para la mesa. me da mucho gusto que encontraran una cuarta rueda para completar el juego, gran trabajo!
ResponderEliminarBs!
¡Qué manos tenéis! Ha quedado muy bien conservando su aire retro con las ruedas y la formica. Seguro que en vuestro lugar de trabajo queda aún mejor aunque os dé pena llevarla allí.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía! Ya de nuevo la Feria, cómo pasa el tiempo chicas!! Espero que la disfrutéis mucho, no me cabe duda que lo haréis! Mientras volvéis me quedo admirando la nueva belleza adquirida de esta mesita, que parece otra tras pasar por vuestras manos! Me gusta mucho el contraste del color en las patas y el haber dejado igual el tablero, siempre sabéis lo que hay que hacer con cada mueble para que tenga un encanto especial conservando su esencia!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
Preciosa, ese verde le da un nuevo aire más fresco y dejar el sobre de formica ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarBesos para las dos.
Esa mesa sin duda tiene ya en sus lineas encanto y ahora que la habéis restaurado luce esplendida, el verde mint cada vez nos gusta más y queda muy bien con el sobre tal y como era...ahora que yo no se si hubiese podido resistirme a pintarlo todo en mint.
ResponderEliminarDeseo que lo la feria vaya muy bien y disfrutéis de ella.
Un beso
En mi casa había una parecida, para la primera televisión, allá por los años 60. Una joya. ¿Donde iría a parar?
ResponderEliminarTENIA UNA PARECIDA ...SE ROMPIO TODA.
ResponderEliminarESA PIEDRA ES GENIAL LIMPIA MUY BIEN TODO.
TE QUEDO PRECIOSA Y ACTUALIZADA..
CHAUCITO
Ha quedado requetebonita con ese verde mint! No me extraña que os de pena...
ResponderEliminarAh! Y pasadlo bien en la Feria!
Besos!! Helena
Este verano tunee una de este estilo....y tengo otra que me espera.Yo le he dado otro uso ya os lo contaré Besos y disfrutar de esta semanita que envidia me da lo de la feria.Ahora que estoy aprendiendo a bailar las sevillanas me dan mas ganas de estar alli.
ResponderEliminarPreciosa chicas, habéis dado con el tono perfecto para las patas y todo un acierto dejar la formica tal cual .
ResponderEliminarUn besazo guapas !!!!!
Amé este rincón cuando lo vi en IG y lo amo aún más ahora que lo veo en detalle. Qué suerte que pudieron reemplazar esa cuarta rueda, no se nota para nada la diferencia!
ResponderEliminarRetro, retro yyyyyy........con muchìsimo encantó. Me gusta a rabiar ese rincón que habéis compuesto cuajado de plantas sobre la linda mesa que habéis recuperado. El mint siempre ayuda a asegurar el éxito. Es un color de lo más atractivo, alegre y veraniego.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marìa
Qué bonita os ha quedado. Y qué desperdicio, por una ruedecita. Ya era mona con el papel... Ahora chicas, después del trabajo, a disfrutar de vuestra Feria. Besos enormes.
ResponderEliminarOoooohhhh chicas pero qué bonita ha quedadooooo!!! Me creo que la recogiera uno de vuestros hombres, porque el mío también lo hace jajajaa todo se pega.
ResponderEliminarLe mesita conserva su esencia absolutamente, y el verde mint no hace sino embellecerla aún más sin cabe.
No os tienta la idea de dejarla tal y como la habéis fotografiado? Queda divina en ese rincón llena de plantas!
Un beso grande, mis niñas!!!
Buenas tardes, Julia y Yenia! Sí, yo me acuerdo de ella. Ya apuntaba maneras! Vaya coquetona os ha quedado la mesa y que fresco el rincón vegetal! Un besazo!
ResponderEliminarMmm, ahora me gusta más aún, que ya es decir! qué tendrá el verde mint que tanto nos gusta ;-) la suerte ha sido encontrar y recoger la mesa, ya vosotras os encargáis de mejorar los detalles, qué bien lo de la ruedecita, es casi igual y muy buena idea dejar la formica. Que la disfrutéis mucho, se ve ideal en ese rincón!
ResponderEliminarBesos para las dos y feliz Feria.
Guau!! La mesa tenía su toque...más el vuestro...os ha quedado preciosa y encima con la planta costilla de Adán que me encanta
ResponderEliminarUna renovación precioso chicas! ese color mint tan precioso ha dado un nuevo aspecto fantástico a vuestra mesita y en cuanto a la renovación de las ruedas nos ha sorprendido la piedra blanca! nos apuntamos el nombre porque seguro la buscamos :) besos
ResponderEliminarA mesa ficou giríssima! E ainda bem qye mantiveram as rodas. A cor menta fou a cereja no topo do bolo! Boas férias, besitos para las dos, Manuela
ResponderEliminarQué fabulosamente bien le sienta el mint a la mesa, si es que con un toque de pintura que nueva apariencia más actual y bonita habéis logrado!. Lo de las ruedas, no sé por qué ahora las fabricarán tan feas,con la estética tan bonita que tenían las de antes, aunque la que habéis encontrado aún se salva, y no conocía el producto para limpiar que habéis usado, me lo apunto, que visto lo visto es fenómeno.
ResponderEliminarEspero que hayáis pasado unos días de fiesta y algarabía estupendos, ya contareis!.
Un besazo a cada una!
Pero que chula, hay que ver que cosas tan molonas os encontrais en la calle, yo quiero!!!
ResponderEliminarAsí da gusto reciclar...con cómplices en casa para rescatar tesoros callejeros. Me encanta con ese nuevo y fresco look ...Ah me parece milagroso ese limpiador ...las ruedas parecen nuevas.
ResponderEliminarMe gusta mucho en ese rincón lleno de plantas....Besos
Espero que hayáis disfrutado muchísimo de esta feria.
Genial aporte. Graciiias por el connteniddo!
ResponderEliminar