Un día se presentó en casa de una de nosotras un familiar muy querido, mujer por más señas, portando tres juegos de cama bordados que habían pertenecido al ajuar de su madre. Estaban sin estrenar y podían tener casi noventa años... Quería que eligiera uno como presente, a sabiendas del amor que sentimos por la lencería del hogar. Y fue todo un problema decidirse, ante la maravilla de trabajos que aquellos lienzos lucían. ¿Qué fue lo que al final inclinó la balanza por uno de los modelos? Pensaréis que estamos locas, pero fue la posibilidad de usar, en un futuro, sus adornos en algún traje especial, por ejemplo, el de novia de una de las Julias... Como podríamos hablar hasta el infinito y más allá sobre la casuística de la boda de las niñas; que se casen, que no se casen, o lo hagan con pantalones, o de rojo chillón..., mejor dejar este punto aparcado. Pero lo cierto es que fue este argumento el que escogió nuestro corazón y nuestra mente para preferir esta maravillosa vainica, casi centenaria, sobre las otras labores. Y ahí anda, envuelta en papel de seda y guardada en un cajón... oculto destino para un trabajo tan artístico y delicado que bien debería ser expuesto y admirado. Pero ninguna de las dos tenemos un armario lencero, de esos exentos y, a ser posible, con las puertas de cristal, donde almacenar toda la ropa de la casa mientras nos recreamos con su interior. ¡Y ya nos gustaría!, pues es de esos muebles del hogar que verdaderamente envidiamos cuando lo vemos por ahí.
Embelesadas nos quedamos tambien al ver estos armarios llenos de sábanas y toallas de lino finamente bordadas.
ResponderEliminarEl tema futuro de nuestros retoños también lo tenemos bien aparcado je,je.
De momento que se quede para deleitaros la vista ya que es una joya preciosa y muy antigua.
Feliz día de lunes...
Bsss de las dos.
Ayyy por dioss qué preciosidad, qué joyita tenéis ahora, una maravilla!!!
ResponderEliminarSiiiii, esos armaritos de siempre me han atrapado, qué linduras, verdad? Yo es que ni tengo el hueco donde meterlo que si no.....
Feliz lunes suertudas, besotesss!!
¡Que bonito es el juego de cama!
ResponderEliminarCuanta belleza en estos muebles para ayudarnos a afrontar este lunes, chicas.;)
Besitos para dos.
Mi madre tiene un arcon antiquisimo en el salon, lleno de sabanas y manteles asi.... los de su ajuAr y los que ha ido haciendo despues...... aun sigue bordandome sabanas preciosas, que yo si uso.....seria fantastico poder tener un armario asi de especiAl, con todo a la vista!! Besotes y feliz semana!
ResponderEliminarNo, chicas, yo no puedo poneros los dientes largos, ya me gustaría a mi también un mueble lencero donde poder lucir esas piezas de hogar, que sin ser tan maravillosas como la vuestra, que es una obra de arte de las que ya no hay, o casi, merecen ver la luz.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Y si queremos estar en lo que estamos, pues adelante, estoy con vosotras, hasta el infinito y más allá.
ResponderEliminarY es que a veces,mas de cuatro veces, sin quererlo, tomamos decisiones que en algunas ocasiones no siempre son las que queremos.
Pero desde luego son las que nos llevan a ser como somos. Que sí por unas vainilla, que por ser una tradición, que por si la boda de la niña, que pudiera o pudiese en el futuro producirse..
Lo que no cabe duda, es que siempre estamos ahí, y que todas nuestras decisiones y todas nuestras voluntades, se forjan en el camino que nos llevan a seguir adelante. Circunstancias, avatares?
Qui lo sa?
Ahí estamos, ahí seguimos
Y escogiendo telas nos encontraremos.
Porque en el fondo todos los caminos nos llevan a lo mismo, a la búsqueda de la perfección,y a la búsqueda del encuentro con nosotros mismos
AMSC
Algo hay por casa chicas............bueno aún están en casa de mi madre, pero bueno ;-). Hay unos cuantos juegos de cama y yo de vez en cuando pensando en que nuevos usos les daré..........me gusta mas eso que cualquier otra cosa ;-). Precioso el que nos enseñáis chicas y una pena no tener un mueble lencero donde poder lucirlo como merece ;-(
ResponderEliminarBesos y feliz lunes
Estas sabanas tan bonitas y trabajadas, en mi caso, se han quedado cortas... las camas de dos metros me han hecho añadirles unos cuantos centimetros y no me han quedado lo bien que esperaba. Quizás su destino sea contemplarlas. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarAmigas, estoy babeando. No hay nada más bonito que éstas antiguas ropas llenas de encajes, bordados y vainicas. Son piezas únicas, exclusivas y maravillosas. Vuestras piezas son espectaculares y me encanta la idea de que se vean al otro lado de la costales de una bonita vitrina. Además del uso para el que están hechas, decoran. Gran idea!!!!.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Marìa
Me encantan ese tipo de armarios con puertas de cristal, donde exponer esas maravillosas artesanías, pero no, no tengo uno en casa, ojalá!!
ResponderEliminarMe conformo pues, con vuestras fotos que son una preciosidad.
Besitos.
Qué maravilloso regalo!! Me alegro mucho que alguna de vosotras os haya tocado en suerte, más allá de sus posibilidades es un detalle que ahora esté en manos de alguien que sabe apreciarlo.
ResponderEliminarPor suerte tengo unos cuantos heredados dignos de ser expuesto pero no tengo ningún mueble apropiado, será cuestión de acomodar algo en un futuro.
Besos ... Feliz Semana
lindo el armario y en blanco me gusta más.
ResponderEliminarsaludos
Qué obras de arte se hacían antes para los ajuares, era increíble! Mi madre borda muy bien y es una maestra de la vainica, si sabe que digo esto de la algo, es muy pudorosa, pero no sabéis las cosas tan bonitas que me ha regalado y lo que tiene en casa! Me encanta la idea de los armarios lenceros con cristales, no sé yo si ahora me habéis liado la cabeza ja,ja,ja!
ResponderEliminarMuchos besos chicas!
Como me encantaría decirles que si tengo chicas...pero no. me famlta!!! Que maravillas de muebles y de interiores!
ResponderEliminarEsos armarios son preciosos. La ropa del interior luce especialmente.
ResponderEliminarBesos, chicas!! Helena
Uffff pero qué preciosidad,vaya bordado!! Qué regalazo,chicas,es un auténtico tesoro.
ResponderEliminarYo que va,estas cosas tan bonitas ni rastro por mi casa,jajaja.
Qué bonitos están los armarios,me ha gustado muchisimo el de la segunda foto.
Muchos besos,guapas mias! :)
Son verdaderas obras de arte las que elaboraban. Qué paciencia y que habilidad para hacer estas preciosidades. Algo tengo, aunque mi madre tiene estas pequeñas joyas hechas a mano que tanto se hacían antes y algunas son divinas.
ResponderEliminarBesos.
Siento deciros que yo no os voy a poner los dientes largos, pero que vosotras si me los habéis puesto a mi con el precioso ajuar en vuestro poder, que estupendos y delicados trabajos bordaban antaño.
ResponderEliminarSobretodo guardar bien esa joya.
Un beso para las dos
ese regalo se merece una ola...yo tengo bastantes juegos con puntillas hechos por mi abuela y hasta una colcha de ganchillo que es una preciosidad pero no se ven, unas las tengo en una caja pues son de cama pequeña y la colcha en un baúl..una pena pero hay que ser practica..un besin
ResponderEliminarEs preciosa chicas: ni os cuento lo que hay en casa y no se utiliza. Sábanas de hilo y de lino con todo tipo de bordados. En fin, es que realmente yo lo he heredado, porque cuando me casé la costumbre del ajuar bordado ya había pasado a la historia. El problema que le veo a esta ropa antigua y exquisita es el mantenimiento y el planchado de estos encajes. Allí está, ocupando sitio. Si es que al final vamos a lo práctico: sábanas de algodón con los cuatro puntos de ajuste. Ahora bien, dónde se pone una pieza estás que se quite todo lo demás. Un beso a las dos.
ResponderEliminarQue manos mas maravillosas tenian las que hacian esos maravillosos ajuares...
ResponderEliminarUna suerte poder tener algo tan bonito Un beso
Ay pero que bonito juego de cama!! Me parece una preciosidad y del mueble... no, no tengo nada asi en que mostrar joyas de ese tipo.
ResponderEliminarBs chicas!
QUE PRECIOSIDAD!!!!
ResponderEliminarSON TESOROS QUE COSTARON HORAS DE AMOR HACIENDOLAS.
YO COMPRO ESTAS COSAS Y ME EMOCIONO.
LOS TESOROS DE MAMA SON SAGRADOS..
PERO HACE TIEMPO TENGO PENSAMIENTOS FEOS..
Y PIENSO TODAS MIS COSAS TERMINARAN EN UN CONTENEDOR????EN EL RASTRO???
Y SUFRO...........................................
CHAUITO
Que bonito ajuar chicas, y como me suena, tengo en casa de las que me ha dado mi madre y mi abuela y que se han quedado amarillas de no usarlas, pero las tengo guardaditas porque me encantan con esos encajes, que bien cosían antes, y cuantas horas dedicadas a bordar y a hacer estos ajuares.
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotras chicas. Un besazo
que bonito queda así. Ya no se hacen esas cosas....sabanas bordadas, puntillas... y que mejor que en un precioso mueble para guardarlas
ResponderEliminarPues a mi me gusta mucho ver esos ajuares tan bonitos, como lucen en esos armarios; pero yo solo tengo ropa blanca práctica, vamos que no sirve para exponerla, jeje!
ResponderEliminarBesotes chicas!!
Pues yo no tengo unas cuantas, jiiii... Yo las tengo todas. He sido bordadora profesional y todas las sábanas de esta casa lucen unos embozos de categoría:encajes de bolillo, hilo, semihilo, bordados hechos con hilo de seda, hermosas tiras bordadas, richelieu, filtiré, caladados sacando hilos que luego se bordan y hacen del embozo un encaje... no me falta de nada, jiiiii... (perdonadme la poca modestia pero es que es así). Lo que no tengo, en cambio, son esas hermosas vitrinas expositoras que veo en el post...
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Qué trabajo tan fino el de esa ropa de cama, qué delicada labor.
ResponderEliminarEn mi casa hay un montón de juegos de sabanas, propios y heredados, pero desgraciadamente están en una caja. Me encantan, pero no el tiempo que paso planchándolos.
ResponderEliminarUn saludo
En mi casa también hay, aunque no tengo un armario tan bonito... Pero como me daba pena no lucir los bordados, lo que hice fue cortar alguno y hacer unos cuadros que lucen encima de mi cama. La otra opción era dejarlos olvidados.
ResponderEliminarBss
Precioso bordado en blanco con puntilla de bolillos, un tesoro increíble, tengo un juego de cama, de mi abuela, con una puntilla también preciosa en unas sábanas de lino crudo, igual me animo y hago yo también una entrada.
ResponderEliminarAnimaos a probar en verano esas sábanas, son diferentes, frescas, una pura delicia.
Luego se planchan según salen de la lavadora, y después se dejan acabar de secar colgadas, un último toque de plancha y a guardar. Un beso grande a cada una
Ya quisiera yo tenerlo, chicas. Esos clásicos armarios de ropa blanca, viejos y preciosos, que al abrirlos huelen a cera para muebles y al aroma a limpio de sábanas, toallas y manteles... y llenos de maravillas como esta sábana que me ha enamorado tanto como a vosotras.
ResponderEliminarPero no, me temo que mi casa es demasiado pequeño para armarios de ensueño de ropa blanca... yo me tengo que conformar con tener todo ello bien ordenadito, eso sí, en sus lugares correspondientes.
Uno de mis sueños es tener uno de estos armarios, y un cuarto de lavado y plancha de esos que también quitan el sentido. Soñar es gratis.
Precioso post mis niñas. Un beso grande para cada una.
Que preciosidad chicas! Que pena no tener algo tan bonito para lucir en un mueble así...
ResponderEliminarBesos guapas
Pues no y sí, es decir yo no, pero sí mi madre. Con deciros que el día que lo abrió de casualidad delante de mis amigas, éstas alucinaron para siempre y suelen referirse a él cuando quieren destacar el orden y pulcritud de algo. Es un armario antiguo, con dos puertas anchas y varias estanterias profundas. Todo cabe en él. Visualmente es una maravilla, prevalece el blanco tanto en mantelerías, como en sábanas o toallas. Huele a limpio y a recién planchado. Las toallas están agrupadas pulcramente por juegos. Siempre me pregunto por qué ella tiene esa paciencia y mano que yo no tengo jejeje. Un besazo!
ResponderEliminarEsos armarios son un deleite para la vista, qué preciosos todos! No tengo, no, lo que si tengo son sábanas, y demás ajuar bordado de varias generaciones, las sábanas las usamos, lo malo es plancharlas, jeje
ResponderEliminarAlguna cosilla tengo heredada de mi abuela que tenía unas manos de ángel...comparto con vosotras el gusto por estos armarios. Un besito guapas
ResponderEliminarAnonadada me nos quedo tambien al ver estos armarios llenos de sábanas y toallas de lino finamente bordadas.
ResponderEliminarDe momento solo queda embelesar la vista ya que es una joya preciosa y muy antigua.
Feliz día de lunes...