viernes, 21 de abril de 2017

¡Muestrario al canto!

Comenzamos, a finales del año pasado, a comprar un coleccionable sobre manualidades y proyectos fáciles de hacer que, en cada entrega, trae, aparte de otras cosas, una tablita de madera de 10 por 10 centímetros. Las tablitas se iban acumulando una encima de otra en una esquina del taller... De vez en cuando las mirábamos y comentábamos qué porras íbamos a hacer con ellas... ¡Hasta que un día llegó la idea de sopetón!


¡Nuestro propio muestrario de colores! Muchas veces habíamos fantaseado con  la posibilidad de hacerlo, pero siempre nos preguntábamos sobre qué base aplicar los tonos ¡Tontas de nosotras que teníamos la solución delante de nuestras narices sin verlo! Pues manos a la obra; muchos pinceles, un bote con agua para ir dejándolos en remojo tras ser usados, y ¡a pintar!


Y a etiquetar... El nombre, referencia y marca de cada muestra, detrás, con estas pegatinas.


Mesa de faena en plena fase de secado... 


¿Y para qué queremos estas muestras? Pues estamos convencidas de que nos van a facilitar y enriquecer nuestro trabajo...


Casi todos los colores varían de su recipiente a aplicarlo a una superficie, y es en ésta donde se aprecian mejor sus matices.


Eso nos va a permitir hacer combinaciones reales y sobre la marcha, tanto entre colores, como con papeles y telas.




Nuestro expositor de pinturas de flores nos ha servido a la perfección para la nueva función de muestrario.



Con nuestras tablitas coloridas nos vamos al blog de Marcela Cavaglieri para ver qué nos depara su Finde Frugal. 


Pero antes no podíamos dejar de nombrar a una de nuestras blogueras preferidas, Inmaculada Frías, de Perfileando, quien nos sorprendió muy gratamente con un precioso y original premio: un diseño personalizado de nuestro logo para aplicar en tazas, y ¡ya las tenemos en nuestro taller! Queríamos agradecer a nuestra amiga tan bonito detalle y mostraros lo coquetas que han quedado. Nuestro té diario nos sabrá mejor en tan preciado recipiente.


Y ahora sí, ¡feliz fin de semana!



44 comentarios:

  1. Ya me habíais avisado de que algo había. Es un bonito detalle el ver que las horas que paso delante del ordenador dan su fruto. Me alegra ver que le vais a sacar partido, y me hace mucha ilusión verlas en vuestro taller, gracias por mostrarlas. Vuestro muestrario ha quedado perfecto y seguro que sacáis buen provecho de estas bonitas combinaciones. Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chicas como nos gusta vuestro muestrario,seguro que le sacáis provecho pues al ver las muestras se os enciende la bombilla.
    Las tazas son puro amor.
    Feliz finde,guapas,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Q bonito es el color como alegra cualquier cosa chicas que tengais un feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Habéis tenido una estupenda idea, así es mucho más fácil elegir, es verdad que en el bote no se aprecia bien el autentico color.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica idea chicas!!. Y a vosotras que estáis todo el día dándole al pincel os vendrá fenomenal y a la hora de hacer combinaciones con papel también.............no le podíais haber dado mejor uso ;-). y las tazas so una chulada ¡¡vaya regalazo!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Son de esas cosas, que una vez hechas, dices, porqué no se me ocurrió antes.
    Sin duda os va a facilitar mucho las cosas.
    Un aludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una idea excelente que me gustarìa llevar a cabo, pero me es imposible ya que yo no cuento con un taller. Chicas, sois unas privilegiadas y da gusto ver ese muestrario de colores.
    Besitos y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda, así seguro que surgen nuevas ideas y combinaciones. ¡¡Y qué bien quedan en el expositor!!
    Las tazas con el diseño de Inmaculada son todo un lujo, me encantan.
    Pasad un buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísima idea chicas!!! Me parece ideal tener así colores, tan organizaditos, y para hacer combinaciones vienen la mar de bien, qué pasadaa!!!
    Las tazas son muy cuquis, bien por Inmaculada, vuestro logo queda fantástico impreso en ellas!!!
    Besitoss y feliz finde, chicas Retro!!

    ResponderEliminar
  10. Os va a venir genial el muestrario! Vaya chulas que han quedado las tazas! Vaya detalle más chulo

    ResponderEliminar
  11. Sacáis partido a todo... qué de arte tenéis, y la verdad que os ha quedado genial el expositor. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que hay que guardarlo todo, que en el momento menos pensado salta la idea ¡y qué buena! para tener a mano y ver mejor todos los colores y sus combinaciones es ideal!
    Que disfrutéis mucho de las tazas, qué bonitas quedaron!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas: extraordinaria la idea de las muestras. Os ayudará más a acertar con el color. Es una forma de no andar imaginando y adivinando cuando ya tenéis un trabajo empezado. Enhorabuena a Inmaculada Frías por ese pedazo de pareja de tazas. Son increíbles. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Magnifica idea para vosotras que haceis tantos y tantos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda, es verdad que los colores se aprecian mejor así que en el bote. Enhorabuena por esas tazas de Inma, han quedado genial.
    Besos a para las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, una idea genial, y super practica a la hora de trabajar.
    Felicidades por estas bonitas tazas, que las disfrutéis un montón.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial ese expositor.Vamos... ahora trabajar combinando los colores y de cara a vuestras clientas genial poder enseñarles las muestras todo mucho mas profesional Besos guapisimas

    ResponderEliminar
  18. Qué muestrario tan ideal y profesional! Y sobre todo útil, que es lo más importante para vosotras. Me he quedado intrigada con lo de las tablitas: ¿con qué fin se supone que las regalan en esa colección? Un beso para cada una y un muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Este es un manual de colores bien interesante y se ve super útil para ustedes que están innovando con labores tan bonitas.
    Los pocillos de lujo!!!
    Un abrazo para las dos y bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. El muestrario de colores quedó fenomenal, y lindas las tazas que recibieron de regalo.

    ResponderEliminar
  21. Ah pero que gran idea han tenido con este muestrario y las tazas que diseno Inmaculada, hermosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea habéis tenido!
    Me gusta mucho esa forma de mostrar los colores,yo la tengo así también en la tienda y son mucho más reales los colores que en la carta que manda el fabricante
    Las tazas son preciosisimas!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial chicas, así es más fácil elegir los colores, y que colorido...da gusto la primavera...las tazas son una preciosidad
    Un besazo y que tengaís un buen finde

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda! No hay nada mejor que comparar el color en su forma natural, esto es, sobre la madera. Tenéis razón que con el bote a veces la tonalidad varía...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Muestrario de que?
    Tarde pero seguro

    ResponderEliminar
  26. Qué monadas de tazas¡ El té os sabrá mucho mejor en ellas, me encantan¡
    Besosss

    ResponderEliminar
  27. Menudo muestrario os habéis hecho! Resulta de lo más profesional! Y efectivamente os va a ser muy útil a la hora de elegir colores y combinaciones.
    Las tazas que os han regalado son preciosas. A disfrutarlas con esos tés!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Qué bien que llegara la inspiración de esta manera.

    El expositor como las tablitas os ha venido de maravilla, ese muestrario será muy práctico para vuestro trabajo pero además queda muy decorativo.

    Feliz Fin de Semana.... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por ese premio de Inmaculada -Perfileando- es un lujo tener dos tazas diseñadas con el logo de -Retro y con encanto-

      Eliminar
  29. Me ha fascinado el muestrario que habéis creado y lo bonito que se ve sobre el expositor, qué idea tan bonita e ingeniosa! Me parece super interesante ir cogiendo estas tablitas y colocarlas sobre los papeles o telas para ir probando contrastes, las vais a utilizar un montón!
    Es increible cómo vamos guardando material que nunca sabemos en qué podemos utilizar, y de pronto un día por arte de magia vemos cómo encaja perfectamente en algún trabajo que teníamos en mente, os entiendo perfectamente! Las tazas son adorables, muchas felicidades por tan precioso premio!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitooooo,ayyy qué gran idea ha sido coleccionar estas maderitas,viva el diogenismo o como se escriba,jajaja. Qué bien quedan chicas,me encantan!!
    Y la tazas son una chulada,qué bien! muchas felicidades por este gran premio.
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué magnífica idea! Es cierto que los colores acrílicos oscueren al secar, por lo que esto que habéis hecho es muy práctico para la elección, pero también para jugar con las combinaciones de colores (qué preciosas las combinaciones que habéis hecho jugando con los colores de las tablitas ya pintadas y los diferentes fondos que tienen como base) Además el muestrario ofrece un colorido que no sólo es precioso, sino que, además, resulta muy relajante para la vista. Un trabajo que, por otra parte que demuetras que sois unas chicas pacientes ;D)

    Abrazotes gordotes y feliz Domingo. Aquí disfrutamos de puente y andamos algo despendoladas (yo y mi otro yo,;D)

    ResponderEliminar
  32. Cuando vi la foto de IG pensé que eran cartoncitos pero no, eran maderitas y superó mis expectativas. Qué lindo muestrario chicas, ahora si son todas unas profesionales!!!!

    ResponderEliminar
  33. Vuestro muestrario está precioso y por experiencia os digo que os facilitará muchísimo el trabajo a la hora de elegir color para los trabajos y para que vuestros clientes vean como va a quedar terminado. Yo desde que tengo el mío ya no puedo vivir sin el.
    Ideal la idea como lo habéis expuesto.
    Las tazas de Inmaculada son absolutamente adorables.
    Besutos para las dos.

    ResponderEliminar
  34. Un muestrario la mar de bonito y práctico. Felicidades por ese premio tan bonito.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Pero que buena idea, si es que las ideas más sencillas son las mejores!!!

    ResponderEliminar
  36. Una idea estupenda que, como bien decís, os ayudará mucho en vuestro trabajo. Un beso a cada una.

    ResponderEliminar
  37. Chicas como me gusta ese muestrario, a mi me encantaria tener algo asi , ya que vivo haciendo combinación de colores
    Las tazas son preciosas

    ResponderEliminar
  38. Buenísima idea, niñas!!! Yo también tenía algunas de esas tablitas que decís, pero pocas porque abandoné la colección rápidamente.
    Hice unos tres en raya tiñéndolas y después marcando sobre ellas el tablero con un punzón. Para hacer las fichas utilicé piedras de playa decoradas con decoupage.
    Vuestra opción me parece fantástica y absolutamente práctica, como bien decís.
    Bravo por esas privilegiadas cabecitas vuestras!
    Un beso grande para cada una. Feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  39. Ay chicas, que se me olvidabaaaaa. Felicidades por esas preciosidades de tazas diseñadas por Inmaculada. Todo un privilegio, verdad??? A disfrutarlas mucho!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué buen uso para esas tablitas, y encima que encajen a la perfección en el expositor,qué ingeniosas y habilidosas sois, mejor imposible!.
    Enhorabuena por las tazas, qué preciosidades, quedan divinas!.

    ResponderEliminar
  41. Me parece una buena idea el uso que le habéis dado a esas tablitas y cierto es que en los botes no se ve el color igual que en las superficies a pintar, además os han quedado de lujo, mejor que el propio muestrario de las marcas de pinturas.
    Qué bonitas han quedado las tazas con el logo vuestro, si es que se le da muy bien lo de diseñar a Inmaculada.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  42. Bonito y completo muestrario. Las tazas del premio son un gran detalles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas! una idea genial la de haceros vuestro propio muestrario de colores, así es más fácil y practico comparar los colores y ver mejor si combinan o no :) habéis tenido muy buena idea. Y que taza tan bonita os han regalado! besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...