¿Tenéis alguna colección de sellos? Nosotras sí, y desde pequeñas recordamos a nuestros abuelos, y luego a nuestros padres, ensimismados en la tarea de catalogar y colocar con mucho cuidado las estampillas en las páginas que formaban los álbumes. La filatelia era un hobby bastante extendido y, también una inversión, pues no se perdía de vista el valor económico que los sellos alcanzarían con el tiempo. Por desgracia, hoy en día, salvo para aquellos timbres anteriores a 1950, estas colecciones han perdido toda la cotización que en algún momento pudieron alcanzar, quedando como mero pasatiempo, o un precioso recuerdo que atesorar, como es nuestro caso. Sin embargo, hace poco cayó en nuestras manos un álbum destinado a la basura... No pudimos resistirnos a rescatar las unidades que nos parecieron más bonitas, con la idea de rendirles un homenaje decorativo a estos elementos postales tan en desuso (la mayoría de nuestros hijos posiblemente no hayan comprado nunca un sello...), pero con tanto peso en nuestra memoria.
Pues los sellos y las cajas de cerillas son las cosas que más echo de menos , por su uso.
ResponderEliminarAunque otras sigan en el tiempo y en el recuerdo y sigamos reutilizándolas para otros menesteres, el no usarlos si me produce verdadera nostalgia.
No es como otras cosas que siguen estando pero que han cambiado el uso.
No, en este caso ambos elementos se usaban, y digo se usaban porque eran de usar y tirar, y ahora solamente han quedado para contemplar.
Recuerdo las cajas de cerillas en las cuales ni nos fijabamos en los dibujos, quizás solo circunstancialmente,que traían y que ahora guardamos con esa contemplación.
Lo mismo que los sellos, a los que tras un lengüetazo, metíamos directamente en el buzón y nos olvidavamos dedellos para siempre. Quizá sea, y sin quizás, usos perdidos y no retornables.
De pasar de ese uso tan continuado ha llegado el caso, por ejemplo, de los sellos, de no poder ni tocarlos y protegerlos mediante un celofán.
Quedaron para el recuerdo como tantas cosas se han ido perdiendo. Y quizás a lo mejor sería conveniente ver cuáles son las que quedan hoy día y las que usamos que pueda que algún día, el día de mañana, se lo queden tan obsoletas cómo estás que aquí presentáis.
Da pena pensar con el cariño que tenían nuestros abuelos y padres para estas colecciones, y qué han quedado para nada.
Pero la mirada hacia el frente, siempre.
Siempre.
AMSC
¡Cómo van cambiando las cosas!
ResponderEliminarRecuerdo de niña pasar por la Plaza del Cabildo y sorprenderme con los puestos que allí se colocaban y como la gente iba y venía comprando y cambiando sellos.
Me encanta esa pequeña estantería blanca.
Besos
Hola, me acuerdo que cuando tenia que enviar una carta siempre buscaba que el sello fuera bonito y diferente. Yo durante años cuando era niña y adolescente los sellos utilizados los recogía y los enviaba , con los sellos y su venta había una organización que ayudaba en los países que había mucha necesidad de lo básico. Me parecen preciosos para decorar...
ResponderEliminarMuchos besos para las dos.
Karmen, nos has hecho recordar esa organización, y también alguna vez enviamos sellos usados...
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
En casa no somos mucho de sellos, aunque alguno chulo tenemos sobre todo franceses y americano y la verdad es que nunca se nos había ocurrido utilizarlos para temas decorativos y de diys pero ¡¡nos parece una ida fantástica!!. Las fotos de vuestros botes blancos y el de cristal de perfume nos han parecido muy inspiradoras y quizá nos animemos con la idea ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Qué bien han quedado esos dos botes con esos sellos tan bonitos!!
ResponderEliminarTengo un trabajo pendiente con una mini colección que tenemos, aunque ya veremos cuando llega ese momento.
Ahora me quedo con esas ideas tan estupendas.
BESOS
Hola chicas! Tengo una coleccion muy grande de sellos, en un tiempo era uno de mis hobbies. Aun tengo guardada esa coleccion y es muy agradable verlos de vez en cuando, pero me han encantado todas sus sugerencias para utilizarlos! Especialmente me gusta la idea de convertir en cuadros algunos de mis favoritos!
ResponderEliminarBs
Pues una de nosotras tiene una amplia colección de sellos.
ResponderEliminarQue bien traídos ahora hacia el tema decorativo chicas.
Y como decís, nuestros hijos creemos que sólo han comprado un sello para algún trabajo escolar que consistía en enviar una carta por correo.
Muchos besos
Hola guapisimas!
ResponderEliminarMe encanta el tema de los sellos, tengo guardado algunos
de mis abuelos y padres, ya que le gustaba el tema.
El uso que le habéis dado me encanta, son tan vintage!
Tengo una buena cantidad de sellos algunos clasificados y otros tantos o mas guardados en caja pero no creo que los utilice para decorar...
ResponderEliminarBesos para las dos
Hola, pues en mi casa tenemos a un filatélico y numismático: mi marido. Siempre handa a la caza de esa moneda que no tiene, de qué año o de tal país. Siempre ha coleccionado los sellos, sigue haciéndolo, precisamnete lo Reyes le han traído las hojas de sellos de este año, tiene su lupa, mil albumes... EN fin, es lo que le gusta y hay que reconocer que hay sellos preciosos. Pero me he reído viendo las botellas con los sellos, me parecen monísimas. Pero no quiero pensar en la cara de él, si viera uno de sus sellos pegados en alguna botella, caja o taza, jajajaja. Se muere pero antes nos mata!!!!! Un beso chicas, feliz finde!!
ResponderEliminarSI TENGO MUCHOS EN CAJAS NO SE SI BUENOS ...
ResponderEliminarME ENCANTANCOMO QUEDAN .
SEGUIRAN EN CAJAS NADIE LOS MIRA.
UNA PENA SON LINDOS Y ESA EPOCA DE VER LAS CARTAS CON SELLOS ME GUSTA.
CHAUCITO
Nunca los coleccioné, pero tenía una amiga que ella los coleccionaba y yo siempre le daba todos los sellos que venían de las cartas de mis tías y primas de Andorra, a ella estos sellos le encantaban. Para decorar quedan preciosos, Bsossss chicas
ResponderEliminarMe encantan vuestras propuestas chicas... No se me había ocurrido pensar que los sellos pudieran ser un precioso elemento decorativo. Siempre enseñándonos ideas de lo más inspiradoras.
ResponderEliminarBesos guapas
Great ideas!!!!!!!!!! I love the stamp on the perfume bottle!!!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!
ResponderEliminarEsas pequeñas piezas en papel timbrado son auténticas maravillas, auténticos tesoros que siempre me han parecido adorables y preciosos para coleccionar... Nunca me dediqué a ello ni conozco a nadie que coleccionara sellos, aunque sí monedas. Nosotros tenemos algunas heredadas de nuestros padres y abuelos de plata y las guardamos como oro en paño¡¡ Desgraciadamente esto de los sellos me hace recordar la estafa del Forum Filatélico de no hace muchos años, que a tanta gente llevó a la ruina... En fin, los humanos somos despreciables a veces¡¡ Muchos besitos wapas ;)
ResponderEliminarMira que me gustan a mi los sellos, todos tienen su valor pero los había preciosísimos, pequeñas joyitas que por supuesto, hay que atesorar!!!
ResponderEliminarYo me desmayo con los hallazgos que hacéis, qué suerrrrte chicas!!
Besitossss!
Tengo la colección de mi padre y este uso me parece una idea excelente. ¡Me encanta!, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarTengo una caja llena de sellos, voy a buscarla y voy a ver qué puedo hacer con ellos. El frasquito de colonia está precioso. Un beso grande a cada una.
ResponderEliminarQué bien quedan los sellos en cualquier soporte, lástima no haber ido guardando los que he ido teniendo a lo largo de mi vida, ese frasco de colonia o los jarroncitos del comienzo son preciosos, queda una decoración muy elegante y acorde a vosotras. Muchísimos besos y feliz semana
ResponderEliminarYo coleccionaba sellos de pequeña, tenía usados y nuevos (que me compraba mi padre). Tengo dos álbumes y siempre recuerdo el último invierno que mi abuelo vino a pasar con nosotros, mi padre le dijo que me ayudara a organizar la colección y él, con sus manos ya torpes, doblaba algunos sin querer, yo no decía nada por supuesto pero en aquel momento me angustiaba un poco ver mis sellos algo arrugados. Ahora son aquellos ratos compartidos con mi abuelo lo que ha quedado como un tesoro en mi memoria, mucho más que el valor de la colección o mi perfeccionismo por mantenerla bien.
ResponderEliminarGracias por hacérmelo recordar, chicas, y desde luego esos botecitos han ganado con los timbres de cartas ;-)
Besazos <3 <3
No recuerdo tener ni un solo sello de esos. Y eran preciosos!! Si llego a saber lo que podría haber hecho con ellos para decorar... la idea me encanta!
ResponderEliminarUn beso chicas!! Helena
Unos botes preciosos, con unos sellos que los más jóvenes no recordaran. algunos guardo todavía y vuestra idea es genial.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Pues creo que no tengo.Yo los compraba al momento en correos,jajaja,y los que venian en cartas si que me gustaban pero con tanto matasellos los pobres no sobrevivian,jajaja
ResponderEliminarQué bonitos estos de los pajaritos vuestros y el segundo enmarcado. Precioso!
Un besote guapas,y feliz semana :)
Hola amigas. La verdad es que si que recuerdo a mí mí abuela paterna con su amplia colección de sellos, pero ninguno de nosotros ha seguido con tan bonito pasatiempo. Lo que no podía imaginar es poder introducirlos de un modo tan encantador en la decoración. Solo puedo decir que me han enamorado vuestros tarros, entre otros, y que me parece una opción bien original. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos para las dos.
María